Sunless Sea.

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Kickstarter de Sunless Sea.

Mensaje por Iosef »

Pues Censoral ser Kickstarter tiene un ubicación en el mapa.. en el norte, hay un arco de hielo, atravesable...

CENSOR'S ARCH

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Kickstarter de Sunless Sea.

Mensaje por Stratos »

El argumento cual es? Un océano en el interior de la Tierra?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Kickstarter de Sunless Sea.

Mensaje por censor »

La ambientación es una mezcla entre steampunk y los relatos de Lovecraft ambientados en la época victoriana. Además, hace algunos años los murciélagos arrancaron a Londres y se lo llevaron bajo tierra (no me preguntes porque no he jugado a Fallen Londres).
Bajo tierra la ciudad de Londres sigue adelante. Se presenta como un lugar oscuro, onírico y misterioso lleno de magia, misticismo, y cosas raras en general. Al este se extiende un océano subterráneo inexplorado cubierto por una penumbra perpetua ténuemente iluminada por criaturas bioluminiscentes.

El objetivo del personaje que representamos varía dependiendo de nuestras aspiraciones y de lo que hayamos hecho con un personaje anterior. Puedes querer hacerte rico, escribir la historia natural del océano sin luz, reclamar el legado de un familiar (que será algún personaje previamente jugado que haya obtenido, antes de morir, una historia clave), y un par de cosas más que no recuerdo. En cualquier caso tenemos que movernos hacia territorios inexplorados en oriente. El juego tiene unas cuantas localizaciones fijas cercanas a Fallen London, pero el resto es aleatorio, así que las aventuras son muy rejugables.

Sobre lo que pregunta Kalesin, creo que sí. El sistema de resolución de eventos tiene que ver con el nivel de habilidad que tengamos.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Kickstarter de Sunless Sea.

Mensaje por Stratos »

Muy interesante!!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Kickstarter de Sunless Sea.

Mensaje por censor »

El juego ya ha salido como early access en Steam.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Kickstarter de Sunless Sea.

Mensaje por Kalesin »

censor escribió:El juego ya ha salido como early access en Steam.
Gracias por la información, otro mas a la lista.
ImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Kickstarter de Sunless Sea.

Mensaje por Nihil »

Y finalmente como está el juego merece la pena? es mejor esperar un poco?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Kickstarter de Sunless Sea.

Mensaje por censor »

Ahora es perfectamente jugable. La mayor parte del contenido que le falta son las zonas aleatorias del mapa, aunque no es lo único. Las actualizaciones de contenido han sido constantes hasta ahora. Aquí se puede ver el estado del juego: http://sunlessseagame.com/progress


Yo estuve jugando ayer un par de horas y me lo pasé muy bien. Al final me hundieron unos piratas.

El juego es muy difícil. Hay que planificar bien las rutas para no quedarte sin suministros y, sobre todo, para controlar el terror de la tripulación. No se puede atravesar alegremente la oscuridad.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Kickstarter de Sunless Sea.

Mensaje por Kalesin »

Veo que en Steam le falta aun casi 2 semanas para el lanzamiento; si lo pillas de la web del autor,¿te dan ya acceso?

Gracias.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Kickstarter de Sunless Sea.

Mensaje por censor »

Kalesin escribió:Veo que en Steam le falta aun casi 2 semanas para el lanzamiento; si lo pillas de la web del autor,¿te dan ya acceso?

Gracias.
Cuando salió la beta, a mí me mandaron un correo con el enlace a una página de Humble Bundle que podía reclamar en mi cuenta. Incluye, además del instalador, una clave para Steam.
Por cierto: merece la pena hacerse una cuenta de Fallen London, ya que la asocias al Sunless Sea y te dan contenido adicional.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Kickstarter de Sunless Sea.

Mensaje por Kalesin »

censor escribió: Por cierto: merece la pena hacerse una cuenta de Fallen London, ya que la asocias al Sunless Sea y te dan contenido adicional.
Ya me hice una cuando me entere que existía el Sunless Sea; por desgracia, demasiado tarde para participar en la campaña.

Gracias por la info.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Kickstarter de Sunless Sea.

Mensaje por Uldin »

Me he pillado el juego y está muy interesante, pero no consigo bajar demasiado el nivel de terror de mi tripulación, he leido algo sobre usar "shore leave" para que la tripulación estire las piernas, pero no encuentro la opción :SOS:
Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Kickstarter de Sunless Sea.

Mensaje por censor »

El terror es tu peor enemigo. Para evitarlo navega cerca de la costa ya sea del continente o de las islas. Hazlo cerca de las boyas luminosas si te vas a internar en aguas profundas.
La opción de estirar las piernas te la dan en los puertos. Los más agradables reducen más el miedo, pero ten en cuenta que suele costar o dinero, o el token "something awaits" de ese lugar.
Lo mejor para evitar el miedo es que, después de tu primer viaje vuelvas a Fallen London y le des a la opción de carouse in wolfstack. Baja bastante el miedo y suele activar la opción de enamorarte. Si tienes a alguien esperándote en Fallen London se activan de vez en cuando eventos que bajan el terror. Y además al volver a la ciudad habrá otros eventos que lo bajen aún más.
Tener la habilidad de corazones alta también hace que el terror aumente más lentamente.

Al principio haz rutas con poco riesgo. Lleva a los tomb colonist a Vanderberg (o algo así), que es la ciudad justo al norte de Fallen London, que es dinero fácil. Explora algo al norte y vuelve. Yo suelo hacer una ruta que va al norte hasta Censor´s Arch, algo más al este por los icebergs, al sur por las islas, al oeste hacia la isla Muton y finalmente a FL. Y ve a menudo a Hunter´s Keep con noticias frescas. Las noticias te permitirán reactivar el token "something awaits" y podrás repetir cena después de la primera, con las ventajas que conlleva.
En Wither, al norta, hay una opción para bajar el terror a 0, pero con un coste muy grande.

Y cuando mueras, elige conservar tu habilidad con más puntos y elige una profesión que te incremente otra. Así irás con 2 con 50 puntos.

Matar enjambres de murciélagos te da la opción de pillar comida o bajar el miedo.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Kickstarter de Sunless Sea.

Mensaje por Kalesin »

Aunque de momento me entero poco, el juego esta muy bien, y si encima esta aun en Early Access, promete mucho.

Gracias por los consejos Censor, me irán muy bien ya que ando algo perdido.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Kickstarter de Sunless Sea.

Mensaje por Stratos »

Que tal está el tema exploratorio? Hay muchas cosas por hacer y descubrir? Cambia el mapa con cada partida?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Responder