Dominions 4, parece que esta vez sí?

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Guerrillero »

Saturnino Martín Cerezo escribió:Preguntilla de noob. Lo he comprado en Desura. ¿Puedo ejecutarlo si lo paso a otro pc sin el instaler de Desura? (copiando el directorio a un pendrive y tal :roll: ) Y no, no me veréis en multi hasta el Dom 7 por lo menos, jodios :mrgreen: :mrgreen:
Ve aquí y descarga el ejecutable. Instalalo donde gustes. Aplica la misma llave que usaste con el administrador de juegos de Desura; si no la recuerdas/guardaste, búscala en tu colección, columna options, keys
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Guerrillero escribió:
Saturnino Martín Cerezo escribió:Preguntilla de noob. Lo he comprado en Desura. ¿Puedo ejecutarlo si lo paso a otro pc sin el instaler de Desura? (copiando el directorio a un pendrive y tal :roll: ) Y no, no me veréis en multi hasta el Dom 7 por lo menos, jodios :mrgreen: :mrgreen:
Ve aquí y descarga el ejecutable. Instalalo donde gustes. Aplica la misma llave que usaste con el administrador de juegos de Desura; si no la recuerdas/guardaste, búscala en tu colección, columna options, keys
Gracias. Bajando el installer del juego. El problema que tengo es que este finde estoy "off-line". Muchas gracias. :Ok:
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Avatar de Usuario
Kuranes
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 26 Mar 2009, 18:07

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Kuranes »

Recomiendo el mod Worthy Heroes 1.1, ya compatible con la versión 4.03

http://z7.invisionfree.com/Dom3mods/ind ... =1759&st=0

Atención a los nuevos héroes de Sceleria, a ver si le suenan a los que jueguen a Alea Jacta Est:

Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por nadia911 »

Pues me parece que me voy a poner con el juego, por primera vez, los he seguido en silencio, pero ya, acá estamos.

Hay algún tipo de guía o algo para un completo noob?
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Leta »

nadia911 escribió:Pues me parece que me voy a poner con el juego, por primera vez, los he seguido en silencio, pero ya, acá estamos.

Hay algún tipo de guía o algo para un completo noob?
El AAR de Ulm de Haplo es una buena guía para empezar a entender como va esto.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Kuranes
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 26 Mar 2009, 18:07

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Kuranes »

En realidad no es difícil pillar al principio los conceptos básicos, cambia un poco del típico Civilization de toda la vida por el sistema de los líderes que son los que tienen que dirigir ejércitos, y que en cada "hexágono" o provincia adyacente hay tropas independientes que se resistirán a tu justa dominación. Luego es cuando se complica por la gran cantidad de ejércitos y líderes que puedes tener, sobre todo de cara al multiplayer ya que lo ideal es que calcules al milímetro qué debería hacer cada uno y qué hechizo lanzar. Contra la IA da un poco más igual porque con que los dejes a su aire ganarás igual si llevas más tropas que él o si las has dispuesto bien sobre el terreno. Y este es el problema del SP ya que es jodido acabar de dominar bien el juego con él ya que no te hará falta esmerarte para ganar.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por nadia911 »

Gracias por los consejos :Ok:
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Rubeus »

Leta escribió:
nadia911 escribió:Pues me parece que me voy a poner con el juego, por primera vez, los he seguido en silencio, pero ya, acá estamos.

Hay algún tipo de guía o algo para un completo noob?
El AAR de Ulm de Haplo es una buena guía para empezar a entender como va esto.
Y la que está escribiendo ahora, Muralla de Escudos y Lanzas, también es magistral :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por zuekamo »

el aar de constan también da buenos tips, sobre todo en la diplomacia.

viewtopic.php?f=41&t=7808
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2239
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por lolopedo »

¿Como funciona exactamente el tema de los asedios en el Dom 4?, por las pruebas que voy haciendo, me dice casi siempre que necesito mas hombres para romper los muros, ¿como hago el calculo de lo que necesito?

Gracias
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por El Cid »

Basicamente tienes que tener más unidades que tu contrincante tiene dentro de su castillo.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Leta »

Y tener en cuenta que hay unidades mejores que otras para asediar. No es lo mismo asediar un castillo con una horda de gigantes de Niefelheim que con media docena de homburgs.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Trismegisto »

lolopedo escribió:¿Como funciona exactamente el tema de los asedios en el Dom 4?, por las pruebas que voy haciendo, me dice casi siempre que necesito mas hombres para romper los muros, ¿como hago el calculo de lo que necesito?

Gracias
No parece que haya cambiado sustancialmente este tema en D4. Lo que cuenta es la suma de los puntos de fuerza, además de los diferentes bonus de ciertas unidades (por ejemplo las voladoras son mejores para asediar, porque se supone que pueden atacar dentro de las murallas). Si has notado alguna diferencia en D4, quizás sea porque ahora se puede defender mejor los castillos gracias a las nuevas construcciones. Las capitales tienen toda la infraestructura construida desde el principio y son jodidas de tomar.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Von_Moltke »

Saludos:

Para comprar el Dominios IV, en la página de illwinter me reenvía a otras dos: Gamesgate y desura.

¿hay alguna diferencia entre una y otra?

Y lo que es más importante, no se si lo he leído o interpretado mal, pero me ha parecido que en gamesgate, lo anunciaban por menos de 25 euros, ¿no se si será un error?, tengo el D3 y dudaba en si comprar el D4, porque imaginaba un precio superior a 50, más si cabe con los precios que están poniendo a otros juegos y me encuentro con lo de 25, si es verdad, hoy mismo cae.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Dominions 4, parece que esta vez sí?

Mensaje por Uldin »

Es verdad que vale 25 euros, tanto en gamersgate como en desura, lo encontrarás por ese precio.
Imagen
Responder