Ageod American Civil War 2

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15834
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por LordSpain »

Schwarz escribió: soy un fan de los mapas.
Tengo un mapa impreso y plastificado del tamaño de mi mesa del witp chs :mrgreen: con rotuladores de varios colores voy pintando y borrando. Es bastante cómodo y clarificador.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por Ronin »

Schwarz escribió:
Ronin escribió:Seré yo, pero hay cosas de ageod que no me gustan como el tipo de mapa que me impide ver todo como me gusta y mucho más en la resolución del turno.
No sé si me conoces del foro de Ageod, pero si es así sabrás que soy un fan de los mapas.
Al final llegué a la conclusión de comprarme una pizarra magnética de 1,5mx1,0m +/-, colgarla en la pared, comprar un montón de imanes de colores (tengo 70 imanes de 6 colores distintos) y allí colgar los mapas de los juegos : WitP-AE (esas malditas islas imposibles de diferenciar y localizar en su fondo azul infinito), el del WW1 (el mapa me lo curré yo), o los preciosos mapas de América del Norte del WIA/BOA2 o del AACW.
Si no ocupas toda la pizarra con el mapa, te queda espacio para anotar con el rotulador borrable.

Quizás lo más caro es plotear en imprentas algun mapa en un tamaño interesante, aunque también puedes hacer un puzzle de trozos de mapa tamaño A4 y unirlos con celo.

Si quieres algo más que un imán de color para señalar una división o una task-force, existe un material magnético y elástico que se puede recortar con la forma que quieras y al que le puedes pegar o forrar papel con anotaciones o con fotos de fichas, lo venden en jardinerías.

Ver el mapa completo con todas las operaciones y poder tocarlo es algo que se echa de menos a veces en el ordenador si has probado los juegos de tablero.
Y montarte una auténtica war-room en tu habitación sin ocupar más espacio que el de un cuadro de 1,5mx1,0m de pared no tiene precio :P
Muchas gracias por las ideas. A mi tambien me gusta eso de ver los mapas, y poder tocarlos y mover en el mapa fisico antes del virtual. Tengo unos cuantos, del Hegemony, del Crown of Glory EE pero el problema era lo de los imanes y donde encontrar la pizarra. Me imagino que la pizarra en las papelerias o bricolaje, pero los imanes no los encontraba asi que no lo compraba. Lo mas que habia era los que traia la pizarra. Ahora resulta que tu me has dado una idea que ya tengo en casa. Lo encontre hace tiempo en tiendas de magia e ilusionismo



PD: cometi un error en el post que citas :oops: . Al ver que tu lo citas no recordaba haberlo puesto aunque estaba de acuerdo, y repasando me di cuenta escribir un post anterior al citarlo borre algo y aparece como mio, y es de Lordspain.

Si eres tan amable me puedes pasar los enlaces donde hablas de los mapas en el foro de Ageod

Gracias
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por Schwarz »

LordSpain escribió:Tengo un mapa impreso y plastificado del tamaño de mi mesa del witp chs :mrgreen: con rotuladores de varios colores voy pintando y borrando. Es bastante cómodo y clarificador.
Buena idea :Ok: No descarto utilizarla pronto
Ronin escribió:el problema era lo de los imanes y donde encontrar la pizarra. Me imagino que la pizarra en las papelerias o bricolaje, pero los imanes no los encontraba asi que no lo compraba. Lo mas que habia era los que traia la pizarra
Tanto la pizarra como los imanes los compré en un Abacus, pero creo que estas tiendas solo están en la zona de Barcelona. En papelerías grandes con material de oficina han de tener, sinó lo puedes pedir a tu papelería de barrio para que te lo traigan, seguro que lo tienen en alguno de sus catálogos de compra. Los imanes los compré en cajitas de 6, cada uno de un color, compré 10 cajitas, luego me hice con unos más grandes de color negro para soportar los mapas en vertical.
Ronin escribió:me puedes pasar los enlaces donde hablas de los mapas en el foro de Ageod
Es un poco friki, pero me hice un mapa como un collage a partir de pantallazos vacíos del juego, estuve varias semanas en ello utilizando una licencia de prueba de un conocido programa de edición gráfico http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... -Mapa-quot
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por MiguelHQ »

LordSpain escribió:
Schwarz escribió: soy un fan de los mapas.
Tengo un mapa impreso y plastificado del tamaño de mi mesa del witp chs :mrgreen: con rotuladores de varios colores voy pintando y borrando. Es bastante cómodo y clarificador.
estaria bien una afoto :Ok: :aplauso: :W00t:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por Ronin »

LordSpain escribió:
Schwarz escribió: soy un fan de los mapas.
Tengo un mapa impreso y plastificado del tamaño de mi mesa del witp chs :mrgreen: con rotuladores de varios colores voy pintando y borrando. Es bastante cómodo y clarificador.
No habia caido, pero donde te plastifican un mapa tan grande? Por Malaga no pasas del A3
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por Ignikharion »

LordSpain escribió:
Tengo un mapa impreso y plastificado del tamaño de mi mesa del witp chs :mrgreen: con rotuladores de varios colores voy pintando y borrando. Es bastante cómodo y clarificador.
Yo me hice algo parecido con el WitE. Dividí la imagen del mapa en folios A4 con un programilla que encontré por ahí y luego les pegué plástico de ese de forrar libros.

Las visitas se quedaban :ojeroso: :nervios: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por Arsan »

Hola

Navegando por ahí he encontrado este preview sobre el CW2 que tiene pantallazos interesantes que hasta ahora no habían enseñado los de AGEOD :Ok:
http://www.kriegsimulation.blogspot.com ... plays.html

Por ejemplo unas cuantas decisiones regionales y sobre todo el nuevo "Battle Planner" con el que puedes elegir planes tácticos en las batallas.
Si consiguen que la mecánica de esto funciona bien, de forma que se note, pero sin crear desequilibrios, va a ser una novedad muy interesante para los juegos de AGEOD! :babas:

Saludos

PS: le planto yo a mi mujer un mapa de un wargame de 3x2 metros de largo en la pared de casa y me echa a patadas :mrgreen:
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por Warsage »

Arsan escribió:Hola

Navegando por ahí he encontrado este preview sobre el CW2 que tiene pantallazos interesantes que hasta ahora no habían enseñado los de AGEOD :Ok:
http://www.kriegsimulation.blogspot.com ... plays.html

Por ejemplo unas cuantas decisiones regionales y sobre todo el nuevo "Battle Planner" con el que puedes elegir planes tácticos en las batallas.
Si consiguen que la mecánica de esto funciona bien, de forma que se note, pero sin crear desequilibrios, va a ser una novedad muy interesante para los juegos de AGEOD! :babas:
:babas: :babas: :babas:
Arsan escribió:PS: le planto yo a mi mujer un mapa de un wargame de 3x2 metros de largo en la pared de casa y me echa a patadas :mrgreen:
A mi me hace encerrar en un manicomio.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por MiguelHQ »

Arsan escribió:Hola

PS: le planto yo a mi mujer un mapa de un wargame de 3x2 metros de largo en la pared de casa y me echa a patadas :mrgreen:
quizas en formato alfombra? 8) :mrgreen:
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por MiguelHQ »

que hermoso estaba Butler! :mrgreen:
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por picaron »

Arsan escribió:...
Por ejemplo unas cuantas decisiones regionales y sobre todo el nuevo "Battle Planner" con el que puedes elegir planes tácticos en las batallas.
Si consiguen que la mecánica de esto funciona bien, de forma que se note, pero sin crear desequilibrios, va a ser una novedad muy interesante para los juegos de AGEOD! :babas: ...
Ya sabes unos cuántos parchecitos hasta que esté niquelado y ya está.. :Ok:
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4617
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por joselillo »

picaron escribió:
Arsan escribió:...
Por ejemplo unas cuantas decisiones regionales y sobre todo el nuevo "Battle Planner" con el que puedes elegir planes tácticos en las batallas.
Si consiguen que la mecánica de esto funciona bien, de forma que se note, pero sin crear desequilibrios, va a ser una novedad muy interesante para los juegos de AGEOD! :babas: ...
Ya sabes unos cuántos parchecitos hasta que esté niquelado y ya está.. :Ok:

Suena bien lo de los planes tácticos...
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por MiguelHQ »

Acaban de anunciar que el juego CWII sale pal Pilar, osea el 12 de Octubre. Creo que andan corrigiendo cosas.
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por Warsage »

Leibst escribió:Acaban de anunciar que el juego CWII sale pal Pilar, osea el 12 de Octubre. Creo que andan corrigiendo cosas.
Ya lo dice una jota "Pal Pilar, sale lo mejor,..." 8)
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15834
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Ageod American Civil War 2

Mensaje por LordSpain »

Arsan escribió:
PS: le planto yo a mi mujer un mapa de un wargame de 3x2 metros de largo en la pared de casa y me echa a patadas :mrgreen:
Haz como yo, lo enrollo y lo pongo en lo alto de un armario :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder