Sobre Aurora y otros 4X
Publicado: 13 Feb 2013, 10:56
¿De los 4X actuales y comerciales, cual creeis vosotros que es el que se parece más al AURORA?
Sobre todo me refiero al diseño de naves y combate. Casi todos los 4X que conozco, en ese aspecto son muy parecidos. Los diseños son básicamente un "cajón" más o menos fijo que tu rellenas con lo que te parece. Y siempre suele pasar lo mismo. El único secreto está en rellenarlo cada vez con componentes más modernos sin mucho más misterio y sin apenas flexibilidad.
En el Aurora en cambio la flexibilidad es casi ilimitada y un buen diseño es algo muy dificil. Tiene la recompensa que un buen diseñador puede crear navios más eficientes tirando de componentes incluso obsoletos. Muchas veces superiores o otros en teoria con componentes más modernos. Por eso ¿Conoceis alguno un juego en el que el diseño de naves sea tan flexible y complejo que recuerde al Aurora?
Llevo mucho tiempo con el juego de S. Walmsey y me parece que no va a terminar por despegar porque tiene fallos de diseño muy dificiles de resolver. A parte parece que el Aurora 2, está en punto muerto. Y es que siempre pasa lo mismo. Si comienzas una partida "normal" con una cantidad media de sistemas y 2 o 3 razas alienigenas junto con espontaneos (precursores etc...) a las 3 o 4 decadas el juego se ralentiza tanto por los combates interminables de los alienigenas y los putos "swarm" que se vuelve casi injugable. Por otro lado si comienzas una partida con muchos sistemas y pocos NPRs sin "espontaneos", para evitar la ralentización, el juego llega a un punto en que se vuelve tremendamente aburrido por que no encuentras a nadie, y cuando lo haces eres tan bestia que no suele tener mucho aliciente....
En suma que me gustaría probar otro juego que se pueda terminar.... aunque los graficos sean cutres (siempre seran mejores que los del Aurora jeje). Pero tendría que tener un nivel de complejidad similar en cuanto a diseño y combate. La gestión de recursos y demas tb. me gusta pero sería secundario. Lo gracioso (al menos para mi) está en comerse el tarro durante horas para parir un buen diseño o una buena táctica.
Muchas gracias y espero vuestra opinión, participación y ayuda.
Pd.- Si alguna vez alguien sabe de algún "kickstarter" o proyecto similar para crear una especie de "aurora" o juego similar (aunque no sea en el espacio), QUE ME LO COMENTE PLZ!!! Quiero participar y ayudar economicamente jeje
Sobre todo me refiero al diseño de naves y combate. Casi todos los 4X que conozco, en ese aspecto son muy parecidos. Los diseños son básicamente un "cajón" más o menos fijo que tu rellenas con lo que te parece. Y siempre suele pasar lo mismo. El único secreto está en rellenarlo cada vez con componentes más modernos sin mucho más misterio y sin apenas flexibilidad.
En el Aurora en cambio la flexibilidad es casi ilimitada y un buen diseño es algo muy dificil. Tiene la recompensa que un buen diseñador puede crear navios más eficientes tirando de componentes incluso obsoletos. Muchas veces superiores o otros en teoria con componentes más modernos. Por eso ¿Conoceis alguno un juego en el que el diseño de naves sea tan flexible y complejo que recuerde al Aurora?
Llevo mucho tiempo con el juego de S. Walmsey y me parece que no va a terminar por despegar porque tiene fallos de diseño muy dificiles de resolver. A parte parece que el Aurora 2, está en punto muerto. Y es que siempre pasa lo mismo. Si comienzas una partida "normal" con una cantidad media de sistemas y 2 o 3 razas alienigenas junto con espontaneos (precursores etc...) a las 3 o 4 decadas el juego se ralentiza tanto por los combates interminables de los alienigenas y los putos "swarm" que se vuelve casi injugable. Por otro lado si comienzas una partida con muchos sistemas y pocos NPRs sin "espontaneos", para evitar la ralentización, el juego llega a un punto en que se vuelve tremendamente aburrido por que no encuentras a nadie, y cuando lo haces eres tan bestia que no suele tener mucho aliciente....
En suma que me gustaría probar otro juego que se pueda terminar.... aunque los graficos sean cutres (siempre seran mejores que los del Aurora jeje). Pero tendría que tener un nivel de complejidad similar en cuanto a diseño y combate. La gestión de recursos y demas tb. me gusta pero sería secundario. Lo gracioso (al menos para mi) está en comerse el tarro durante horas para parir un buen diseño o una buena táctica.
Muchas gracias y espero vuestra opinión, participación y ayuda.
Pd.- Si alguna vez alguien sabe de algún "kickstarter" o proyecto similar para crear una especie de "aurora" o juego similar (aunque no sea en el espacio), QUE ME LO COMENTE PLZ!!! Quiero participar y ayudar economicamente jeje