partida n00bs (Noobbit)

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: partida n00bs (Noobbit)

Mensaje por Paulus »

Pues retrasa hasta el lunes que yo ando super liado.

Saludos
Imagen
NomadaBalck
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 568
Registrado: 12 Feb 2009, 18:24
STEAM: No Jugador

Re: partida n00bs (Noobbit)

Mensaje por NomadaBalck »

Turno pospuesto hasta el lunes a las 12:36... si necesitas que sea el lunes por la tarde, avisa y se vuelve a retrasar.

Saludos!
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: partida n00bs (Noobbit)

Mensaje por Paulus »

Bueno señores esta partida esta llegando a su fin, al parecer Thir va lanzada a mi pesar. Asi que surge la siguiente duda tendremos venganza ?

SAludos
Imagen
Avatar de Usuario
Gilgamesh
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 28 Nov 2011, 22:18
STEAM: No Jugador

Re: partida n00bs (Noobbit)

Mensaje por Gilgamesh »

Paulus escribió:Bueno señores esta partida esta llegando a su fin, al parecer Thir va lanzada a mi pesar. Asi que surge la siguiente duda tendremos venganza ?

SAludos
No desesperes, las puertas del Tartaro ya han sido abiertas desde hace turnos, y solo es el primero de los ases que el imperio de Ermor tiene en la manga.
Avatar de Usuario
Gilgamesh
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 28 Nov 2011, 22:18
STEAM: No Jugador

Re: partida n00bs (Noobbit)

Mensaje por Gilgamesh »

Ya solo quedamos dos con vida, es la guerra final!
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: partida n00bs (Noobbit)

Mensaje por Paulus »

Giga yo he sido derrocado, mi nacion ya no me queria...... , mi nacion pasa a la AI. A ver donde me puedo exiliar ?

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Gilgamesh
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 28 Nov 2011, 22:18
STEAM: No Jugador

Re: partida n00bs (Noobbit)

Mensaje por Gilgamesh »

Bueno, pues creo que ya esta, tras la aplastante derrota del turno anterior creo que los mas digno seria retirarse y conceder la victoria a NomadaBalck, pues nada se opone entre su ejercito y mi capital, felicidades por la victoria!
NomadaBalck
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 568
Registrado: 12 Feb 2009, 18:24
STEAM: No Jugador

Re: partida n00bs (Noobbit)

Mensaje por NomadaBalck »

Gilgamesh... No creo la última batalla haya sido definitiva. Es cierto que ha sido una victoria sin muchas bajas para Tir, todo lo contrario, ahora tengo desde legionarios hasta Tartarians que se han cambiado de bando al conocer al dios verdadero :mrgreen: . Para esa batalla había reunido absolutamente todo lo bueno que tengo y lanzado todos los hechizos que he podido incluyendo un Master Enslave. Tu ejército era muy potente y su pérdida espero que influya en la partida, pero aún quedan bastantes SC de Ermor vivitos y coleando que seguro pueden dar mucha guerra.

Si quieres dejamos ya la partida aunque no creo que tenga la victoria segura. Tengo la ventaja de poseer tres VP y con uno más que conquiste obtendría la victoria, pero a largo plazo y con los globales a tu favor creo que aún tienes bastantes posibilidades.

Respecto a los globales... ¡impresionante la rapidez con la que has eliminado los mios en tan pocos turnos! me has dejado de piedra y preguntándome como es posible. Si no te importa me gustaría preguntarte acerca de ello que soy un absoluto novato en globales: :SOS:

En cada turno Tir gana unas 150 gemas, alrededor de 20 de cada tipo (17 la que menos y 26 la que más). ¿Cuantas gemas gana Ermor por turno (sin contar las que dan los globales)? Supongo que deben ser muchas más para poder lanzar tantos hechizos y tener tal cantidad de SC. De lo que estoy seguro es que has usado las gemas mejor que yo, le has sacado mucho más rendimiento sin duda. :Ok:

Esta es la primera partida en la que lanzo el Arcanus nexus y la verdad es que esperaba más gemas por este global. Lo máximo que obtuve fueron 58 gemas en un turno en el que gasté unas 200 entre hechizos y artefactos. Lo normal es que fueran entre 30 y 40 por turno gastando prácticamente todas las gemas que recibía. ¿Cuantas gemas has podido ganar con el Arcane Nexus en un turno?

Respecto al Arcane Nexus. En el último que lanzé puse 120 gemas de más. Por lo que entiendo del Dispel, en el Arcane Nexus tuyo que lo reemplazó tuviste que gastar al menos 320 gemas (200 del hechizo y las 120 de exceso). ¿Realmente es así? y si es así... ¿Como se puede reunir tal cantidad de gemas en los 4 turnos que tardaste en reemplazarlo?

Personalmente creo que has usado los globales y las gemas de forma excelente :aplauso: , y estoy convencido que a medio o largo plazo te darían al victoria. Dejo a tu elección si dejamos la partida ya o seguimos adelante. Lo que si te pediría es que me contestaras a las preguntas anteriores. No tiene que ser en este momento para no dar información al enemigo jeje, pero al menos cuando termine la partida. Tengo mucho que aprender acerca de los globales y gestión de gemas. :sad:

Saludos!
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: partida n00bs (Noobbit)

Mensaje por Paulus »

Nomada !!! me hiciste polvo !!! ya explicaras cuando puedas cual ha sido/es tu estrategia de esta partida, para los noobs como yo.

Saludos
Imagen
NomadaBalck
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 568
Registrado: 12 Feb 2009, 18:24
STEAM: No Jugador

Re: partida n00bs (Noobbit)

Mensaje por NomadaBalck »

Saludos Paulus!

La estrategia fué expandirme rápido al principio, en buena medida gracias a los mercenarios. La posición de salida me daba acceso a buenas provincias con bastante ingresos, aunque como aspecto negativo al estar en el centro del mapa tenía a 4 naciones vecinas (Sauro y Arco en el oeste junto con Ermor y Agartha en el Este) y cabía la posibilidad de una guerra en solitario contra una alianza de varias naciones. Guerra que seguramente hubiera perdido. Firmé NAP con todos los vecinos intentado evitar esta posibilidad.

Después tuve mucha suerte, ya que las naciones al Este (Agartha y Ermor) iniciaron una guerra contra Yomi, y en el Oeste Sauromatia inicó una guerra contra Arco. Tir se quedó de espectador investigando y mejorando el ejército mientras que todas las demás naciones estaban en guerra. Mi idea era atacar Sauro cuando se hubiera desgastado contra Arco y asegurar el Este antes de lanzarme hacia el Oeste, así que cuando Sauro estaba a punto de derrotar a Arco le declaré la guerra y aprovechando que su ejército estaba lejos conquisté su capital y las mejores provincias. La única batalla importante entre Tir y Sauro acabó con una victoria pírrica para Sauro, aunque Tir pudo recomponer su ejército rápido y Sauro sin la capital y los ingresos de las mejores provincias no pudo. Todavía quedarían muchos turnos de guerra entre Sauro y Tir (muy bien jugado patadams :Ok: ) mientras que en el este Yomi quedaba eliminada. De nuevo tuve la fortuna que Yomi aguantara bastantes turnos y me diera tiempo a dejar Sauro fuera de la partida.

Con Yomi eliminada Agartha y Ermor me declaran la guerra. Mis tropas estaban casi todas comprometidas en la guerra contra Sauro, así que retrasé las tropas que tenía en las fronteras del Este para unirlas a las tropas que regresaban desde el Oeste. Eso significó dejar sin protección bastantes provincias fronterizas con Agartha y Ermor y perderlas ante el avance de estas naciones, pero me permitió formar unos ejércitos numerosos con los que enfrentarme a los invasores. Con dos grandes ejércitos pude derrotar a las tropas de Agartha y Ermor que me habían invadido perdiendo Agartha lo mejor de sus tropas. Después de esas derrotas Agartha encadenó varios slates seguidos y quedó sin opciones.

Ahora quedamos Tir y Ermor en una guerra sin cuartel. Ermor tiene cuatro globales que le dan una ventaja estratégica importante, mientras que Tir tiene un ejército más numeroso y con la mayoría de los artefactos únicos en su poder.

En resumen, no creo que haya jugado de forma muy brillante, de hecho he cometido muchos fallos. Con lo que si he contado es con mucha suerte: Una posición de partida con buenas provincias y que no se diera el mayor peligro que temía al principio, una alianza de Sauro y Arco contra mi. Sauro y Arco entran en guerra entre ellas y me permiten acabar con Sauro cogiendo a sus tropas en una mala posición. Yomi aguanta lo suficiente para que no se produzca una guerra de 3 vs 1 en dos frentes diferentes. En las batallas, he podido ganar las más importantes sobre todo por tener superioridad numérica y gracias a los Thunder Strikes... al menos hasta ahora. Todavía queda Ermor, y la victoria no es segura.
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: partida n00bs (Noobbit)

Mensaje por Paulus »

Gracias por contestar !!! :Ok:

Yo llevaba agartha entre pitos y flautas me comi states a porillo, de todas maneras me machacaste, en fintenia puestas esperanzas en los umbrales pero nome dio tiempo.

SAludos
Imagen
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: partida n00bs (Noobbit)

Mensaje por patadams »

Si, mi idea principal era aliarme con Arco e intentar darle matarile a Tir, pero justo el turno en el que iba a proponerlo Arco se metió en guerra con Agartha y sufrió varias derrotas. En ese momento decidí que tenía que moverme rápido (la cagué al firmar NAPs tan pronto con mis únicos dos vecinos porque no podía expandirme) o Tir nos iba a merendar a Arco y a mi. Logré derrotar a Arco en unos pocos turnos pero justo cuando faltaba el golpe de gracia Tir me atacó y se acabo la fiesta. Intenté aguantar todo lo posible (gracias Nómada :Ok: ) para que Ermor y Agartha golpearan por detrás, pero Yomi aguantó demasiado y cuando se declaró la guerra yo estaba sin dinero y con mi único ejército dando vueltas por el mapa (acabaría retomando la capital y allí sería masacrado).

Lo curioso es que en Ilion he intentado no cometer el error de firmar NAPs rápidos con todos los vecinos y me están reventando dos naciones a la vez (que creo que ni están aliadas).
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2010, 11:04
STEAM: No Jugador

Re: partida n00bs (Noobbit)

Mensaje por JmBesada »

patadams escribió:Si, mi idea principal era aliarme con Arco e intentar darle matarile a Tir, pero justo el turno en el que iba a proponerlo Arco se metió en guerra con Agartha y sufrió varias derrotas. En ese momento decidí que tenía que moverme rápido (la cagué al firmar NAPs tan pronto con mis únicos dos vecinos porque no podía expandirme) o Tir nos iba a merendar a Arco y a mi. Logré derrotar a Arco en unos pocos turnos pero justo cuando faltaba el golpe de gracia Tir me atacó y se acabo la fiesta. Intenté aguantar todo lo posible (gracias Nómada :Ok: ) para que Ermor y Agartha golpearan por detrás, pero Yomi aguantó demasiado y cuando se declaró la guerra yo estaba sin dinero y con mi único ejército dando vueltas por el mapa (acabaría retomando la capital y allí sería masacrado).

Lo curioso es que en Ilion he intentado no cometer el error de firmar NAPs rápidos con todos los vecinos y me están reventando dos naciones a la vez (que creo que ni están aliadas).
No, no lo estamos.
Avatar de Usuario
Gilgamesh
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 28 Nov 2011, 22:18
STEAM: No Jugador

Re: partida n00bs (Noobbit)

Mensaje por Gilgamesh »

Vayamos por partes, el principal problema es que no tengo defensas entre mi capital y tu ejercito, me queda otro ejercito bastante tocho, pero la mayoria son tropas convencionales y muchos elders, pero ahora que tienes counters buenos para mis tormentas de hechizos ya no me quedan mas bazas, mis tartarians estan dispersados luchando contra Agartham cuya IA me ha cogido mania ;)

Tendria que lanzar un wish este turno para recuperar el caliz al sigiente turno, y teniendo el master enslave pues como que la partida se decidira en unos turnos ante mi capital.

Ahora bien, de donde saco todas las gemas no ? :)

-La ventaja de ermor es que tiene un hechizo llamado Greater augury, por 10 gemas de fuego te busca todos los sitios de FWEA, luego puedo lanzar arcane probings y dark knowledges, por lo que tengo todos los magic sites possibles.

-Luego esta Agartha, que me paso un monton de gemas en dos ocasiones(el turno que tumbe el well of misery y el eternal pyre)

-Tenia un magic site que me daba 20% de descuento en conjuracion, asi que hechizos como ether gate, ember lord o legion of wights me salian muy baratos.

-por ultimo el Arcane nexus es una brutalidad, tu lo tuviste poco pero habia turnos que me cogia 100+ perlas astrales, los turnos que tu lo tenias no lanze ningun ritual, cuando lo tumbe use 110 gemas adiciones, asi que fue mas bien suerte que te los tumbara.
NomadaBalck
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 568
Registrado: 12 Feb 2009, 18:24
STEAM: No Jugador

Re: partida n00bs (Noobbit)

Mensaje por NomadaBalck »

Gracias por la respuesta Gilgamesh!! Con el descuento de conjuration y las gemas de Agartha ya me empiezan a cuadrar los números.

Respecto a la partida, coincido contigo en que quedan pocos turnos. En este ya empiezo a moverme hacia la conquista del último VP, ya sea tu capital o la de Agartha. Si quieres la dejamos ya o bien seguimos hasta la batalla final.

Saludos!
Responder