TURNO 25
Bueno, la ejecución del turno anterior fue decepcionante. Cuando todo apuntaba a la batalla más importante de la partida hasta el momento, el asalto de la unión a Richmond, el ejercito confederado se retiraba ordenadamente del campo sin presentar resistencia.
Es un movimiento que me resultaba incomprensible, Richmond supone -50 puntos de moral nacional para el jugador confederado y otros +10 para mi, es decir su conquista cambia el balance de moral en 60 puntos. Y si Gonzalo tenía muchas probabilidades de defenderlo con exito, retomarlo contra fuerzas superiores se antoja complicado.
Si yo estaba extrañado, Gonzalo lo estaba mucho más (y muy disgustado también), el me explicó que le había dado orden a sus fuerzas de adoptar posiciones defensivas y plantar batalla. No entendía lo que había pasado, que sus tropas se retirasen sin más.
Son el tipo de cosas que te quitan las ganas de jugar.
Pero aquí seguimos.....
El sitio de Corinth parece que empieza a madurar, este turno hemos abierto brecha y he ordenado a Sherman que asalte la ciudad con la 15º division (General Crittenden).Necesito imperiosamente tomar el deposito confederado ya que los suministros escasean. Ademas a este de Corinth ha aparecido una nueva fuerza confederada a las ordentes de General Hardee cuya fuerza desconozco, en Memphis he localizado dos brigadas rebeldes bastante potentes, parece que Gonzalo está aprestando refuerzos en esta zona.
En este turno, el general Kearney ha sido ascendido a dos estrellas y lo he enviado al norte a tomar nuevo mando.
En Tenesse me estoy planteando seriamente formar un nuevo ejercito a las ordenes de Carlos Buell, el problema es que Buell es el general de 3 estrellas con menos antiguedad y promocionarlo tiene un alto coste en puntos de victoria y moral.
En Humboldt, Buell ha reforzado la división de Blenker y se mantiene en la posición recuperando cohesion.
En Nashville todo sigue igual......
Virginia.
Veamos primero la situación del 9º Cuerpo (General Milroy) en Petersburg, al norte de la ciudad estan los ejercitos confederados que abandonaron Richmond. A su mando esta Robert Lee que ha sido activado tras el ataque a la capital.
Como todos sabemos es el mejor general confederado y dirige una fuerza muy poderosa, no creo que Gonzalo retorne a atacar Richmond por que mis fuerzas son superiores, veo más probable que se dirija a Petersburg por que su linea de suministros parte del deposito de Garysburg y le conviene hacerse con el de Petersburg.
Decido sacar a Milroy de allí y enviarlo a Norfolk, al norte está el cuerpo del general E. Johnson (es el del tooltip) que ha tomado el puerto de Prince George con la intención (supongo) de impedir que Milroy evacue por mar.
De todas formas, dejo tres regimientos de milicianos y una bateria guarnicionando Petersburg a las ordenes del General Runyon, con ordenes de destruir el deposito, el enlace ferroviario y resistir en la ciudad un par de turnos. Luego doy por hecho que caeran prisioneros, pero su misión estará cumplida.
Los cuerpos del ejercito del Noroeste de Virginia van a quedarse en Richmond, y más vale que abran brecha en un turno, por que necesitamos tomar la ciudad ya que no tenemos viveres más que para dos turnos, estamos esperando carros.
Aquí se ve lo descuidado que he sido con el tema de los carros, no tengo los suficientes para incursionar con ejercitos como este, de 91.000 hombres.
En Washington se estan concentrando todos los refuerzos que he reclutado en los últimos turnos, para cumplir el evento de mantener 48 regimientos en Washington durante 2 meses, con lo bien que vendrían al sur......
Envio media división a Fredericksburg, que está desguarnecida.
Con este hacemos 25 turnos de AAR, espero que os este resultando de algún interes aunque los dos jugadors somos bastante novatos con este juego y eso se nota mucho.