Phantom Leader para Ipad....oda a la incompetencia.....

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Phantom Leader para Ipad....oda a la incompetencia.....

Mensaje por jubriqueno »

Hola compańeros, vamos al lio........ayer sale a la app store el susodicho juego, un port curiosete del wargame de tablero, el precio anormalmente alto para una app pero bueno, nos gustan los aviones y no nos gusta charlie así que me lo compro pero no sin antes asegurarme de que funciona en mi Ipad 1, no encontrando indicación de lo contrario en su descripción.......jajajajajajaja. Descojone al canto.......no funciona en el Ipad 1, mensaje indignado al desarrollador y mensaje cańero a Apple y voila!!!! Milagrosamente aparece un texto donde dice que de momento solo rula en ipad 2 y superior.

Al parecer al desarrollador se le pasó probar su propia aplicación en un ipad 1 (por todos es conocida la horrible variedad de ipads que hay en el mercado, el 1, el 2, el 3 y el de retina.......espantoso!!! Mucho curro probarlo en 4 sistemas). Segunda parte del sainete, Apple y su control de calidad sobre las apps...... :lol: Como el juego no lleva esvásticas, no salen tetas y no fomenta el exterminio de los cetáceos pues palante como los de Alicante, pa que porbarlo en un ipad a ver si funciona.

En fin, Apple mucha pose y mucho jersey de cuello alto (Steve, eras un hortera) pero en eso se quedan....no hay más detrás....
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Phantom Leader para Ipad....oda a la incompetencia.....

Mensaje por BShaftoe »

jubriqueno escribió:Hola compańeros, vamos al lio........ayer sale a la app store el susodicho juego, un port curiosete del wargame de tablero, el precio anormalmente alto para una app pero bueno, nos gustan los aviones y no nos gusta charlie así que me lo compro pero no sin antes asegurarme de que funciona en mi Ipad 1, no encontrando indicación de lo contrario en su descripción.......jajajajajajaja. Descojone al canto.......no funciona en el Ipad 1, mensaje indignado al desarrollador y mensaje cańero a Apple y voila!!!! Milagrosamente aparece un texto donde dice que de momento solo rula en ipad 2 y superior.

Al parecer al desarrollador se le pasó probar su propia aplicación en un ipad 1 (por todos es conocida la horrible variedad de ipads que hay en el mercado, el 1, el 2, el 3 y el de retina.......espantoso!!! Mucho curro probarlo en 4 sistemas). Segunda parte del sainete, Apple y su control de calidad sobre las apps...... :lol: Como el juego no lleva esvásticas, no salen tetas y no fomenta el exterminio de los cetáceos pues palante como los de Alicante, pa que porbarlo en un ipad a ver si funciona.

En fin, Apple mucha pose y mucho jersey de cuello alto (Steve, eras un hortera) pero en eso se quedan....no hay más detrás....
¿Tú sabes la cantidad de aplicaciones que se crean y dan de alta en el app store y que se actualizan (y tienen que volver a pasar por el control de calidad) al día como para probar todas y cada una de ellas en todos los dispositivos? Porque no es cosa de probar sólo en los iPads. Tienes que probarlo también en los iPhone, y si no me equivoco, en los ordenadores con Mac OS X Lion o superior. Es imposible. Hay quejas, de hecho, sobre el proceso de validación, pero en el sentido en que suelen pasar 8 días o más desde que tú, como desarrollador, sube la aplicación hasta que realmente alguien en Apple la prueba y luego se da de alta. La primera vez que la subes tardan más, luego sólo entrar a mirar 1 o 2 pijadas. Pero con el volumen que tienen es imposible probarlas todas.

Lo que yo veo es que el sistema funciona como debe. Tú has notificado que no te funciona, y rápidamente lo han notificado como tal en el Store. ¿No has probado a ver si te devuelven el dinero? Porque me da que lo harían. Ahí si tendrías motivo real de queja.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Phantom Leader para Ipad....oda a la incompetencia.....

Mensaje por Rubeus »

Me apunto este "Phantom Leader" en la agenda (aunque, eso sí, esperaré a que baje el precio... :ojeroso: ). Tiene muy buena pinta.

Por otra parte, a mí Apple me tiene poco contento... Con la actualización del iOS 6 la han cagado a base de bien: desde su lanzamiento la señal Wi-Fi es muy débil o falla más que una escopeta caña (tengo otros dispositivos con sistema de conexión Wi-Fi y todos van perfectos: sólo el iPad tiene problemas :sad: ). Las cosas no se hacen así, tratando al cliente como cobaya. Y ahí están sus foros: llenos de miles de quejas (la mía incluida, claro). Hace poco lanzaron un parche y parece que va un poco mejor... pero eso... sólo un poco. En fin... habrá que echarle paciencia y esperar...
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Phantom Leader para Ipad....oda a la incompetencia.....

Mensaje por Bandura »

Hoy clase de Historia, hablando de la industria textil inglesa, de las mejoras del telar mecánico, repasando los diferentes modelos e innovaciones, les digo medio en broma a mis alumnos que lo el primer telar mecánico era el 1.0, luego vino el 2.0, el 3.0 Home Edition, etc, un alumno dice entonces -¡¡profe como los Iphone¡¡¡- Si, respondía yo, pero los telares funcionaban :mrgreen:
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15819
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Phantom Leader para Ipad....oda a la incompetencia.....

Mensaje por LordSpain »

daniel escribió:Hoy clase de Historia, hablando de la industria textil inglesa, de las mejoras del telar mecánico, repasando los diferentes modelos e innovaciones, les digo medio en broma a mis alumnos que lo el primer telar mecánico era el 1.0, luego vino el 2.0, el 3.0 Home Edition, etc, un alumno dice entonces -¡¡profe como los Iphone¡¡¡- Si, respondía yo, pero los telares funcionaban :mrgreen:

Siempre aprovechando para meter baza psicológica subliminal entre tu alumnado ehhhh jjajajaj.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Phantom Leader para Ipad....oda a la incompetencia.....

Mensaje por Ronin »

Los alumnos, con miras amplia, si señor :mrgreen: . A los profesores os tenian que hacer un monumento. Yo no se que edad tendran, pero espero por que sean de EGB o casi infantil, si no los profesores os chocais con un muro. Me imagino a los alumnos lumbreras diciendo a sus amiguetes que con los telares ingleses se podia hablar por telefono y tendrian aplicaciones como los Iphone :ojeroso: . Lo que teneis que hacer para que se enteren y atiendan en clase..

Por cierto Jubriqueño tienes razon en tu queja, no me vale la escusa que tienen muchos dipositivos que probar, eso no es problema del comprador sino del vendedor o desarrollador, que lo prueben como Dios manda, o que solo pongan los dispositivos probados. Los experimentos que los financien ellos no los usuarios.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Phantom Leader para Ipad....oda a la incompetencia.....

Mensaje por Stratos »

Pero el juego en si? Que tal es?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Phantom Leader para Ipad....oda a la incompetencia.....

Mensaje por Rubeus »

Stratos escribió:Pero el juego en si? Que tal es?
Yo he estado viendo vídeos en YouTube (en inglés) y esta reseña en BSK porque no conocía este juego: http://www.labsk.net/index.php?topic=51071.0


No me atrae esta época ni este tipo de guerras modernas pero si la versión de iPad es fiel al juego de tablereo, tiene que ser un juego muy entretenido :D
Eso sí: el precio me sigue pareciendo una barrera infranqueable :nervios:
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Phantom Leader para Ipad....oda a la incompetencia.....

Mensaje por Constan »

Pues yo me lo he pillado.
Un buen juego en solitario no tiene precio para mi.

Lo probaré esta noche.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Phantom Leader para Ipad....oda a la incompetencia.....

Mensaje por Rubeus »

Constan escribió:Pues yo me lo he pillado.
Un buen juego en solitario no tiene precio para mi.

Lo probaré esta noche.
Bueno, Constan: ¿qué te ha parecido?

Yo también he caído, Constan, yo también he caído al final: ya se sabe que la carne es muy débil y que la curiosidad mató al gato... ¡Miau! :bang: :bang: :bang:

También quiero, de alguna manera, apoyar esta clase de proyectos tan interesantes. Además, no tengo ningún wargame de este tipo y quería probar. También, la diferencia de precio entre la versión de tablero (el precio más barato que encontré por Internet fue 46 € en una tienda de Madrid) y la de iPad me terminó convenciendo. Sigo pensando que dispositivos como el iPad pueden ser muy buenos para jugar cómodamente a juegos de tablero que, de otra manera, sería imposible o poco probable (precios de los juegos de tablero, gente y mesas grandes para jugarlos, etc., etc., etc.). Eso sí: siempre voy a preferir el formato físico al digital, pues el encanto que tienen uno y otro están aún a años luz. Pero el formato digital facilita mucho las cosas cuando no se cuenta con los recursos apropiados... :cry:

Pero, bajo mi punto de vista, esta gente de DVG han empezado con MUY MUY mal pie :sad:
Date una vuelta por los foros de GameBoardGeek y te darás cuenta de lo que digo... Y, si ya has probado el juego, certificarás todas las quejas que hay al respecto... (bugs a porrillo a saber: nula respuesta a veces de la pantalla táctil, counters y letras que se superponen unas con otras y que son ilegibles, tutorial completamente inútil, traslación a un formato digital muy discutible, totalmente seca, con un sonido penoso, echándose en falta muchas cosas como una especie de "player log" o registro de las evoluciones de los distintos pilotos durante las campañas, una interface poco intuitiva y que algunas veces uno no sabe donde pulsar... :sad: Alguna gente, no obstante, creo que exagera al afirmar que el juego ahora mismo es injugable. A no ser que tengas un iPad 1, claro, el juego sí se puede jugar si uno le pone positividad, buen ánimo y fuerza de voluntad. Pero, más o menos, se puede.

Ojo, que lo que es el juego en sí me ha gustado mucho. La idea es muy buena y una vez que te lees el manual (el del juego de tablero, por supuesto...: ¡menos mal que te lo puedes conseguir en .PDF, que sino...! :nervios: ) es sencillo, ágil, ameno y tiene hasta su tensión en los combates. Vamos que la mecánica está muy bien pensada. Pero, por ahora, el juego me parece una oportunidad muy mal desaprovechada (a la espera de los pertinentes parches que, según sus desarrolladores, vienen esta semana..., así que vamos a ver...).

Insisto: ya sé que se tratan de "juegos especiales" que tienen un mercado MUY reducido, pero lo que no puedes hacer, PRIMERO y sobre todo, lanzar un juego al mercado sin haberlo testeado a fondo (me parece una falta de respeto al cliente y una falta de profesionalidad inaceptable), y SEGUNDO, para más inri, ponerle un precio tan caro a un producto que no está bien acabado.

Bravo por Jubriqueno, que eligió un título muy apropiado para este hilo :Ok:

No obstante, espero que Dan Verssen y Kevin espabilen y, como afirman, arreglen estos bugs lo antes posible antes de que se les hunda el negocio.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1394
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Phantom Leader para Ipad....oda a la incompetencia.....

Mensaje por Malatesta »

Poned unas imágenes para ver qué tal es el juego. :D
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Phantom Leader para Ipad....oda a la incompetencia.....

Mensaje por Rubeus »

Hoy no voy a poder, pero a ver si mañana o pasado publico un AAR de una Misión perteneciente a una Campaña Corta que he hecho (y que acabó en desastre, por cierto).
Es un juego MUY, MUY difícil y todo un reto conseguir éxito en alguna campaña... :nervios:

EDITO: ahí va lo prometido: viewtopic.php?f=55&t=14476&p=316433#p316433

A ver si mañana lo termino finalmente y lo publico, con capturas del juego versión iPad :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Phantom Leader para Ipad....oda a la incompetencia.....

Mensaje por Constan »

Rubeus ¡Cuanto tiempo tienes xD! ¡hasta un AAR!

Primero me leí la Review de BSK, luego jugué una partida y luego me estoy leyendo las reglas para aclarar conceptos.

El juego está hecho en Unity 3D (aprece el logo cuando lo ejecutas), el mismo diseñador que ha empleado Niessuh para su Cuádriga. He trasteado bastante con este diseñador y lástima que no dispongo de tiempo porque me hierven las ideas para crear juegos de tablero en solitario tipo Hannibal, World in Flames, Barbarrosa Campaign. :bang: :bang:

Respecto al juego en si mi primera impresión es buena. Es sencillo de jugar, pero tiene cierta profundidad, que no complejidad, que lo hacen aditivo y entretenido. Las partidas se juegan rápido y las campañas lo convierten en interesante.
A veces cuando he perdido un buen piloto he tenido la sensación del XCOM cuando te zumban al francotirador experto en nivel de comandante o al Tte. de apoyo con muchas misiones a cuestas.

A mi es que el mundo de los dados bien acoplados a las opciones me parece una manera muy buena de resolver combates (por algo juego al Warhammer :mrgreen: ). De hecho los juegos de ordenador, al menos inicialmente, (y luego más sofisticadamente) hacen algo parecido comparando tablas.

Por ejemplo, es crucial para el éxito de una misión dar a ese piloto que tiene bonificadores para los ataques a tierra el armamento adecuado y llevarle por las zonas de aproximación óptimas hacia el objetivo.

Esos problemas que comentan en otros foros respecto a bugs no me han pasado, quizás porque no he jugado tanto.
Sobre la interface y la ayuda emergente y tal pues no me parecen tan mal. Si pulsas la interrogación se quitan o ponen.

Por resumir, me parece un gran juego para lo que es: un juego de tablero implementado al IPAD y que se juega en solitario.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Phantom Leader para Ipad....oda a la incompetencia.....

Mensaje por Rubeus »

Sí... esto del tiempo libre va por días... en fin... hay que aprovechar lo que se pueda... :wink:

Comparto totalmente la opinión que tienes a cerca del juego :Ok:
Ya digo que a mí me está gustando mucho y que, ahora mismo, es uno de los mejores juegos que tengo para iPad. Sin embargo, no es recomendable para todos los públicos y estoy seguro que a muchos no gustará. Este "Phantom Leader" es un juego muy especial, un "generador de historias" a su manera, ninguna campaña es igual y tiene momentos de tensión y situaciones en las que tienes que decidir si huir o tomar riesgos... en fin... Ya digo, es un wargame muy peculiar.

Bugs tiene (ya los irás viendo conforme juegues más) pero, de momento, nada grave.

En cuanto al interface, como ya digo en el hilo del AAR, creo que se podrían haber currado algo más cómodo o asequible. Por ejemplo, no es lo mismo tener una mesa donde tengas las cartas y puedas comparar unas y otras perfectamente, a que te ponga un listado de cartas en las que tengas que estar con el scroll de pantalla para arriba y para abajo todo el tiempo. Estos detallitos son los que diferencian a un buen juego de un juego magnífico.
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2240
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Phantom Leader para Ipad....oda a la incompetencia.....

Mensaje por lolopedo »

Refloto el hilo para preguntar: ¿han borrado el juego de la app store?, ¿por que no esta?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Responder