Expeditions: Conquistador

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Re: Expeditions: Conquistador

Mensaje por CHINCHIN »

Lo tenéis en español y por 5€ en Steam, hasta el 17 de agosto.

https://store.steampowered.com/app/2374 ... quistador/
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Re: Expeditions: Conquistador

Mensaje por CHINCHIN »

Me ha encantado el juego, esta genial. Lo he jugado ya tres veces, y en cada partida descubro cosas nuevas. Como evitar que muera Isabel, la fuente de la eterna juventud... El cañón es una pasada en las batallas, o las antorchas que incendian parte del mapa y se va extendiendo. Buenisimo!

Lo que tampoco he conseguido es la misión del Almacén de Gutiérrez, no se si es un bug o hay que levantar la niebla de guerra de ese lugar después de desbloquear alguna otra misión.
Avatar de Usuario
Daviu
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 12 Nov 2023, 20:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Expeditions: Conquistador

Mensaje por Daviu »

Buenas, Chinchín

Qué tal es la curva de aprendizaje, ¿es de los de dedicarles horas?, ¿tiene gestión? o va al grano
"Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español..."

Jürgens, General de Artillería

Comandante General del XXXVIII -Werchamcht
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Re: Expeditions: Conquistador

Mensaje por CHINCHIN »

Hola Daviu, no, es sencillo, por ejemplo, a no ser que en la configuración lo pongas, tus hombres no mueren nunca en combate, solo pueden morir si quedan heridos y no tienes médicos libres o medicinas suficientes para atenderlos en los turnos siguientes. Los recursos tampoco son un problema, en recursos estándar hay suficientes, los descubres por el mapa, y si quieres lo configuras con recursos abundantes y te sobran seguro.

Tal vez el combate cuesta un poco cogerlo, pero en cuanto tus unidades ascienden y vas practicando tampoco es complicado, y es de lo más divertido del juego. Además si el combate se pone muy mal, puedes abandonar.

Tienes que elegir bien el reclutamiento al principio, ya que solo podrás cambiar entre las dos campañas. Lo ideal para mí son, 2 médicos, 2 cazadores, 4 soldados, 1 explorador, y 1 erudito. Aunque puedes sustituir el erudito por otro explorador, yo personalmente no uso en combate al erudito, aunque tiene muchas ventajas tácticas que otros jugadores aprecian mucho, y las otras virtudes de investigación las puede suplir un médico.

Gestión las labores de cada personaje cada vez que se acampa y poco más.
Última edición por CHINCHIN el 29 Dic 2023, 19:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 819
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Expeditions: Conquistador

Mensaje por IndiaVerde »

Ainsss otro para mirar... :aplauso:
Avatar de Usuario
Daviu
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 12 Nov 2023, 20:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Expeditions: Conquistador

Mensaje por Daviu »

Buenas, Ariete

Muy chula tu imagen.

Gracias por la información, me lo miraré y veré que hago, pero lo voy a poner en deseados, eso seguro.
"Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español..."

Jürgens, General de Artillería

Comandante General del XXXVIII -Werchamcht
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Expeditions: Conquistador

Mensaje por Patxi »

Querida Clotilde,

Pues yo no hago más que dar vueltas por La Española, de arriba a abajo. La música que nos acompaña está bien, aleja el aburrimiento y aunque repetitiva, no cansa haciendo que mi moral no caiga por los suelos. Lo peor es la selva, querida Clotilde. Espesa como tus cabellos y salpicada por serranías que estoy agotado de intentar flanquear, buscando un paso a ninguna parte.
Perderse aquí y no saber a lo que realmente vinimos es un hecho. Supongo que a hacer fortuna, encontrar el Dorado y regresar a Castilla podrido de ducados de oro pero sigo cabalgando y dando tumbos. Maldigo a mi amigo Chinchín que con ladinas palabras me convenció para esta empresa. El día que me lo encuentre por cualquier otro paraje, lamentará haberme arrastrado hasta el Caribe. Con lo bien que estaba yo junto a tus brazos.
Afectuosísimamente tuyo,

Patxi


:cry:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Re: Expeditions: Conquistador

Mensaje por CHINCHIN »

Pero te gusto el juego o no?
Avatar de Usuario
mikerohan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 08 Jun 2016, 15:22
STEAM: Jugador

Re: Expeditions: Conquistador

Mensaje por mikerohan »

Buenas,

pues yo en su día jugué al Expeditions:Conquistador y tengo un buen recuerdo, tanto del combate como del modo exploración del mapa y de las acampadas y búsqueda de recursos. Me pareció algo "diferente" y una curiosa mezcla de mecánicas.

Reconcozco que ya ha pasado un tiempo y no puedo dar más detalles, salvo que fue uno de esos juegos que sin estar en la lista de los que siempre tienes instalados sí que recuerdas con "cariño".

Estuve a punto de coger el Vikings pero en aquel momento mi equipo no era como para tirar cohetes y recuerdo que los requisitos mínimos de 3D sí que subían con respecto al Conquistador, con lo que me contuve... Igual le echo un vistazo ahora...

Saludos,
Última edición por mikerohan el 08 Feb 2024, 20:08, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Re: Expeditions: Conquistador

Mensaje por CHINCHIN »

Hola,

Si te gusto Conquistador, Viking te encantara, está en la misma línea pero muy mejorado. Rome también es un juegazo, aunque hay aspectos que prefiero de Viking.

Lo que tiene Rome es unos combates tácticos brutales, con muchos personajes, hasta 14 llegas a manejar, más otros aliados, que no diriges pero que te ayudan, y muchos enemigos. También son más variadas, incendiar barcos de guerra o puentes, rescatar prisioneros, realizar una acción concreta y salir pitando del mapa, destruir catapultas o proteger las tuyas, eliminar a un personaje o capturarlo, eliminar un numero concreto de enemigos…
Responder