La invasión ha comenzado

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

La invasión ha comenzado

Mensaje por Granfali »

De Gen. Eisenhower:
CUARTEL SUPREMO DE LA FUERZA EXPEDICIONARIA ALIADA

¡Soldados, Marineros y Aviadores de la Fuerza Aliada Expedicionaria!
Están a punto de embarcarse en la Gran Cruzada, por la cual se han esforzado todos estos meses. Los ojos del mundo están sobre ustedes. Las esperanzas y las plegarias de todos los que desean la libertad viajan con ustedes. En compañía de nuestros bravos Aliados y hermanos de armas en otros Frentes, llevarán la destrucción sobre la maquinaria de guerra Alemana, la eliminación de la tiranía Nazi sobre los pueblos oprimidos de Europa y la seguridad para todos nosotros en un mundo libre.
Su tarea no será fácil. Su enemigo está bien entrenado, bien equipado y curtido en la batalla. Luchará salvájemente.
¡Pero estamos en el año 1944! Ha pasado mucho desde los triunfos Nazis de 1940-41. Las Naciones Unidas han infligido grandes derrotas a los Alemanes, en batalla abierta, hombre a hombre. Nuestra ofensiva aerea ha reducido enormemente su fuerza en el aire y su capacidad de hacer la guerra en tierra. Nuestro frente doméstico nos ha proporcionado una abrumadora superioridad en armas y municiones de guerra, y ha puesto a nuestra disposición grandes reservas de soldados entrenados. ¡La marea se ha invertido! ¡Los hombres libres del mundo marchan unidos hacia la Victoria!
Tengo plena confianza en su coraje, devoción al deber y habilidad en batalla. ¡No aceptaremos menos que una Victoria Total!
¡Buena suerte! E imploremos todos nosotros la bendición de Dios Todopoderoso sobre esta noble y gran empresa.
Dwight D. Eisenhower


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡¡¡La invasión ha comenzado!!!

Imagen

1 jugador alemán: Granfali
4 jugadores británicos:
-3ª División de Infantería Británica: Joselillo
-3ª División de Infantería Canadiense:
-50ª División de Infantería Británica:
-6ª Aerotransportada Británica:

Cada jugador será responsable de las batallas que jueguen sus Grupos de Batalla (GB) tamaño brigada. Al terminar la batalla se contabilizan las bajas y las banderas conquistadas para determinar la conquista del área. Los GB se mueven en un mapa estratégico que representa la zona de Normandía cubierta por las unidades de la CW. El mapa y las fichas son del mod GJS para Close Combat. Dadas las características de BA, no se trata de una simulación real (ni se pretende), lo digo para que nadie diga por qué no aparecen los sdkfz 251/10 con los que contaba el 2º Bon del 130ª Regimiento de la Panzer Lehr.

Imagen

Cada GB tiene un "pool" con sus unidades disponibles: tipo y número de infantería, blindados, armas de apoyo... Las tropas que disputen la batalla irán en relación a ese pool, una parte será fija, la otra será elegida por cada jugador conforme a las especificaciones de su pool.

Las batallas serán del tipo ataque/defensa (si un GB entra en un área ocupada por el enemigo) o ME ( si entran a la vez). En las primeras, 26 unidades atacan a 20 defensoras. En las segundas, combaten 20 unidades por bando.

He llevado a cabo una serie de modificaciones de forma experimental :
-el número de hombres aumentado: HMG a 5, Infantería a 8, Inf AT, lanzallamas, scouts y morteros a 4
-las HMG mueven 1 tile, al igual que los morteros.
(este aspecto, junto con el número de unidades por batalla podrán cambiarse en función de la experiencia de los primeros turnos de campaña)

Por el momento se necesitan cuatro jugadores británicos. Valoraré la participación en eventos anteriores y la línea mostrada en el foro en cuanto a responsabilidad en los mismos. Abstenerse jugadores ocasionales, mínimo de nueve-diez turnos por semana. En la medida que vayan entrando en juego más GB irá aumentando el número de jugadores británicos. Cualquier retraso injustificado en el envío de turnos conllevará la pérdida del mando de su división, siendo relevado por otro jugador.

Todos aquellos interesados en participar mandadme un correo a granfali arroba gmail punto com (no hacedlo a través de este hilo por favor)


REGLAMENTO (clic aquí)


Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Granfali el 18 Ago 2012, 11:31, editado 4 veces en total.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: La invasión ha comenzado

Mensaje por george patton »

:aplauso: Apasionante Granfali, lo seguiré con interés para apuntarme en el futuro, menudo curro te has pegado. :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: La invasión ha comenzado

Mensaje por joselillo »

I M P R E S I O N A N T E! UN CRACK!

Buen trabajo! seguire este hilo con mucha atención.

Un saludo.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: La invasión ha comenzado

Mensaje por Rubeus »

¡Gran trabajo, sí señor! :aplauso:

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Schenker
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 167
Registrado: 25 Abr 2011, 18:32
STEAM: No Jugador

Re: La invasión ha comenzado

Mensaje por Schenker »

MAGNÍFICO, menudo máquina :aplauso:


Granfali ¿no has pensado hacer que pongan estos mapas como contenido descargable dentro del juego para partidas Multiplayer? creo que sería una gran aportación, tienen muy buen aspecto :Ok:
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: La invasión ha comenzado

Mensaje por Lannister »

Dios.
:W00t:
Si hace falta gente cuenta con un lannister.
Podría un turno diario más alguno más los findes.
Última edición por Lannister el 15 Ago 2012, 20:52, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Adrmarc
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 163
Registrado: 11 Jul 2011, 19:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Donde Cristo dio las tres voces

Re: La invasión ha comenzado

Mensaje por Adrmarc »

Muy bueno :babas:
Mas vale migaja de Rey que merced de señor
Imagen
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: La invasión ha comenzado

Mensaje por Tiopepe2 »

Tiene una pinta estupenda!!

El juego lo tengo para la version del Ipad. Entiendo que siendo asi no podre participar, no???
Avatar de Usuario
Adrmarc
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 163
Registrado: 11 Jul 2011, 19:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Donde Cristo dio las tres voces

Re: La invasión ha comenzado

Mensaje por Adrmarc »

yo tambien tengo libres 20 turnos diarios por lo menos, es la ventaja de no tener nenes :mrgreen:
Mas vale migaja de Rey que merced de señor
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: La invasión ha comenzado

Mensaje por Granfali »

Bien, ya he recibido un montón de peticiones, dadme unos días para cuadrar el asunto y tener disponible todo lo necesario para comenzar. :D
Schenker escribió:Granfali ¿no has pensado hacer que pongan estos mapas como contenido descargable dentro del juego para partidas Multiplayer? creo que sería una gran aportación, tienen muy buen aspecto :Ok:
Una vez avance esto hablaré con Pip o Ian, por si quieren meter algunos. De todas formas la mayoría de ellos serán adaptaciones de otros ya existentes.
Tiopepe2 escribió:Tiene una pinta estupenda!!

El juego lo tengo para la version del Ipad. Entiendo que siendo asi no podre participar, no???
Hmmm, me temo que no entonces, porque yo iré pasando los mapas, pero luego hay que meterlos, junto con otros archivos más, en la carpeta multiplayer. No sé si el Ipad permite eso, confírmamelo.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: La invasión ha comenzado

Mensaje por Granfali »

Reglamento subido. Enlance de descarga en el primer mensaje del hilo, justo arriba de las tres capturas de mapas de BA.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: La invasión ha comenzado

Mensaje por Tiopepe2 »

Es un pena, pq viendo las reglas se me ponen los dientes largos :rezar: , pero no voy a poder participar. La version para el Ipad viene limitada a batallas predefinidas y sin editor de mapas. Si dejais un foro abierto al publico para esta campaña os seguire con interes y ver como se desarrolla la partida

En otra ocasion. Saludos!!!
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: La invasión ha comenzado

Mensaje por Granfali »

Vaya, qué lástima. Bueno, en otra ocasión será. Gracias de todas formas.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: La invasión ha comenzado

Mensaje por Constan »

No sé si llego a tiempo de algo después de estas vacaciones sin ordenador.

Este juego me gusta mucho y su agilidad hace que me pueda compromenter a jugar si se puede.

Granfali eres un auténtico maestro organizando campañas. :Ok:
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: La invasión ha comenzado

Mensaje por Granfali »

Hola Constan, el primer turno está ya en juego. Cuento contigo para el siguiente ok? :D
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Responder