Viaje Vietnam-Camboya (Fotos)

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Viaje Vietnam-Camboya (Fotos)

Mensaje por Bandura »

Ya estoy por aquí después de mi periplo indochino. Me lo he pasado genial :mrgreen: . En los últimos años he visitado Asia en varias ocasiones, China, India y ahora Indochina. De todos, me quedo con este último, especialmente porque ha satisfecho mis deseos más frikis. La comida impresionante, la gente bastante simpática y el país una maravilla. Si tengo que quedarme con algo lo tengo claro, por un lado las ruinas de Angkor en Camboya ¡Impresionantes¡ y por otro lado la bahía de Ha Long en Vietnam. Pero seguro que no están esperando imganes de bucólicos países vietnamitas, de amplias extensiones de arroz o modernas ciudades en desarrollo, ¿qué hay de lo nuestro? se preguntaran. Pues bien, a poco que uno tenga un pelin entrenada la mirada, en Vietnam acabas encontrando huellas de la guerra en todos lados, los viajes en guagua son una tortura pues si no estas raudo con la camara de fotos te pierdes una cantidad enormes de detalles, por ejemplo, algunos de los cementerios de soldados vietnamitas, o algun bunker norteamericano perdido en medio de un arrozal. El camino me deparo sopresas, en forma de pequeños museos con material norteamericano capturado, o de casamatas en pasos elevados, así como la base norteamericana en Da Nang. En cualquier caso, hubo lugares específicos que visitamos y que hacían referencia a la guerra: los tuneles de Cu Chi y el Museo de la Guerra en Saigon.

En Cu Chi puedes visitar los tunneles que el vietcong construyó durante la guerra, una atentica maravilla que les permitió resisitir muy cerca de Saigon y aguantar varias ofensivas del ejército norteamericano. En los tuneles vivían, fabricaban sus armas y luchaban. Durante la visita podías visitar un tramo de los tuneles y ¡disparar con armamento real en un campo de tiro¡ Andar por la selva, escuchando los disparos desde el campo de tiro cercano era impresionante, ráfagas de ametralladora, disparos de Ak-47 y algún tiro de M16, inmersión total. El campo estaba al final del recorrido, estuve mirando un rato, en especial a una pequeña vietnamita disparando una un Ak-47 la mar de dispuesta ella. Nunca habia visto fuego real, ni olido el olor a polvora, me impresionó tanto que no me atreví a disparar.


Diferentes accesos a los tuneles y pozos de tirador
Imagen
Imagen
Imagen
Bonita trampa
Imagen
M16 en el campo de tiro
Imagen
Un servidor rodeado de charlies
Imagen
Bonito campamento Charlie en mitad de la selva.
Imagen

Desde Saigón viajamos a Camboya donde visitamos Angkor, ejemplo de las maravillas que vimos por allí
Imagen

luego volvimos hasta Hanoi y de allí volamos hasta Da Nang, aterrizando en el mismo aeropuerto que usaron los americanos. Y tras dos días en Hoi An viajamos en guagua hacia el norte, hasta la ciudad de Hue, antigua capital imperial de Vietnam y que cambio de manos durante la guerra, siendo especialmente bombardeada. El camino me deparo agradables sorpresas, para empezar y desde la guagua pude fotografias la base americana
Imagen
Imagen
Imagen

Playa de Da Nang donde desembarcaron los marines
Imagen

Seguimos camino hacia Hue y al parar para hacer pis en un pequeño paso de montaña, me econtré con esto:
Imagen

Un bonito puesto fortificado, plagado de casamatas dejadas por los americanos.
Imagen
Imagen
Imagen

Casamata y al fondo Da Nang.
Imagen

Tras visitar la ciudad de Hue especialmente su reconstruida ciudadela, marchamos a un restaurante en la zona para almorzar, pero de camino el destino me regaló todo esto. :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Se trataba de un pequeño museo con material americano, no había nadie así que pude paserar a gusto entre los diferentes aparatos

De regreso hacia Da Nang, consigo fotografiar casamatas a las afueras de Hue

Imagen

Continuará...
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Viaje Vietnam-Camboya (Fotos)

Mensaje por Kal »

Estupento!!! Gracias por compartir. :Ok:

Mi mujer está harta de oírme decir que el día que me jubile, si aún puedo moverme :roll: , nos iremos a vivir a algún lugar de Asia. Por supuesto no me hace ni caso. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Viaje Vietnam-Camboya (Fotos)

Mensaje por LordSpain »

Estupendo aporte amigo !! No conocía la palabra "casamata" para referirte a un mini-bunquer o nido de ametralladoras :?


Chaaaaaaaaachoooooooo, cuando te vea te voy a tirar de las orejas. ¿Cómo es eso de que no disparaste en el campo de tiro? por diosssssss.

¿Estás en cuarentena ahora? jejejee
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Viaje Vietnam-Camboya (Fotos)

Mensaje por Lannister »

Kal escribió:Estupento!!! Gracias por compartir. :Ok:

Mi mujer está harta de oírme decir que el día que me jubile, si aún puedo moverme :roll: , nos iremos a vivir a algún lugar de Asia. Por supuesto no me hace ni caso. :mrgreen:
Jajajja, tu lo que buscas es otra cosa para cuando tu mujer no se pueda mover. :mrgreen:

Daniel, ¿Como leches no disparaste?.
:nono:
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1402
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Viaje Vietnam-Camboya (Fotos)

Mensaje por Malatesta »

Lord, casamata es un termino, creo, de origen italiano, muy usado en España desde la guerra de Cuba.

Petardodanielbandura! veo que tú a lo tuyo jejejeje :army: habrá que ver esos videos disparando ak-47 jejeje

Por cierto, mañana quedadafriki en casa de Lordspain salvo que tengas peligro de contagio de enfermedad tropical :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Viaje Vietnam-Camboya (Fotos)

Mensaje por Bandura »

Malatesta escribió:Lord, casamata es un termino, creo, de origen italiano, muy usado en España desde la guerra de Cuba.

Petardodanielbandura! veo que tú a lo tuyo jejejeje :army: habrá que ver esos videos disparando ak-47 jejeje

Por cierto, mañana quedadafriki en casa de Lordspain salvo que tengas peligro de contagio de enfermedad tropical :mrgreen:
Tenemos una pendiente con Leta también.

Nunca he disparado un arma y verlas en directo, armas reales, no reproducciones para airshotf o cosas así, no, reales y además disparando, me dieron bastante respeto y decidí sólo mirar, además la vietnamita pasándoselo pipa con su Ak-47 me dio que pensar. :nervios:
Imagen
Avatar de Usuario
Freymann
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1169
Registrado: 20 May 2008, 23:17
STEAM: Jugador
Ubicación: Monterrey, México.

Re: Viaje Vietnam-Camboya (Fotos)

Mensaje por Freymann »

Imagen
Si yo no le conociera por otras fotos, diria que bandura es el que esta escribiendo en el diario, que tanto Arma y viaje al oriente lo dejo como el Quijote :P


A la espera de mas.
Imagen
Welcome to OMSK
luisny
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 835
Registrado: 09 Dic 2005, 16:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el país de nunca jamás

Re: Viaje Vietnam-Camboya (Fotos)

Mensaje por luisny »

Veo que pudiste escapar de los charlies. :mrgreen:

Gracias por la info.

Saludos.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Viaje Vietnam-Camboya (Fotos)

Mensaje por tarokun »

Muy interesante todo... disparar no disparaste, pero con dos huevos por la selva vietnamita con sandaliasss¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: Viaje Vietnam-Camboya (Fotos)

Mensaje por JosephPorta »

Muy interesante las fotos, gracias por compartir. Vaya gozada poder ver todo eso de primera mano, lástima que no disparases un AK-47 yo lo hubiera hecho sin dudarlo. :mrgreen:


Y lo de la palabra "casamata" también conocia su significado desde que era un crio y leia comics bélicos. jejeje
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Viaje Vietnam-Camboya (Fotos)

Mensaje por Granfali »

Gracias por el reportaje :Ok:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Responder