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Gnomoria DF isometrico y amigable

Publicado: 28 Jun 2012, 17:29
por Vik
Descubri este juego, que me parece que le da mil vueltas al Towns. es igual que el DF (casi) pero bastante mas bonito.

yo lo veo como juego complementario al anterior, ya que no tiene la misma profundidad, no ya en el tema de gestion, sino que, en este caso los gnomos, no tienen una personalidad y una aleatoriedad como si pasa en DF, de todas formas no e podido probar mucho ya que la demo te deja 20 minutois creo. aver que os parece. Y como siempre, es un alfa

http://gnomoria.com/

Re: Gnomoria DF isometrico y amigable

Publicado: 28 Jun 2012, 17:55
por Maulet
lo vi el otro día en quarter of three y tiene buena pinta sí.

Re: Gnomoria DF isometrico y amigable

Publicado: 28 Jun 2012, 18:24
por Rubeus
Ya lo comentó deimos en el hilo de Dwarf Fortress: viewtopic.php?f=37&t=9005&p=296970&hili ... ia#p296970

Estoy siguiéndole la pista... Vamos a ver qué tal trata el aspecto Geológico... Sino, sigo con mi DF 8)

Re: Gnomoria DF isometrico y amigable

Publicado: 28 Jun 2012, 20:34
por deimos
Los foros de bay12 son una fuente importante de información.

Re: Gnomoria DF isometrico y amigable

Publicado: 29 Jun 2012, 08:01
por Rubeus
biztor escribió:Descubri este juego, que me parece que le da mil vueltas al Towns. es igual que el DF (casi) pero bastante mas bonito...
Al respecto, es interesante leer los comentarios de la gente tanto en los foros de Bay12 Games y de Towns... Son encendidos, abundantes y de todos los colores... :D
Cada uno defendiendo lo suyo...

Tengo que probar este "Gnomoria", pero me temo que voy a seguir jugando al DF... El "Towns" lo probé pero no me gustó. Pero quién sabe: no está acabado aún y puede que con el tiempo lo mejoren...

Cada usuario busca en un juego lo que le interesa encontrar y la lista de minerales y rocas que tiene el DF (por poner un ejemplo) y sus asociaciones ambientales es extraordinariamente rica y muy cercana a la realidad (hay un apartado en la pre-producción de cualquier producto creativo que se llama "RESEARCH" o "DOCUMENTACIÓN": pues bien, los creadores de DF lo hicieron muy a fondo y en serio, desde luego...). Y para mí este punto que tiene DF es fascinante (aunque salgan monstruitos, cosa que ya no me hace tanta gracia :roll: ) y me deja siempre boquiabierto. Es decir, disfruto como un enano sólo con el Generador de Escenarios que tiene y el explorar geológicamente el terreno que me toca ya me tiene entretenido. Es como hacer un estudio de campo. ¡Ojalá saliera una versión de DF sin el aspecto fantasioso! Pero... para eso, creo que tendría que ser yo el que creara otro juego diferente...

DF es algo más que un mero juego. Pero me parece genial que existan "Gnomoria", "Towns", etc. ¡Ojalá salgan más juegos de este estilo e intenten superar a DF! (misión casi imposible pero... quien sabe... quizás algún lustro suceda...).

Saludos.

Re: Gnomoria DF isometrico y amigable

Publicado: 29 Jun 2012, 09:08
por razanon
una pregunta un poco offtopic q se la respuesta...

deberia probar el DF? si es q si, ya definitivamente sacrificare horas de sueño. pq con aurora, ya tengo q aparcar witp y wite :D asi q supongo q altamente recomendable, no?

Re: Gnomoria DF isometrico y amigable

Publicado: 29 Jun 2012, 11:49
por Rubeus
Yo siempre recomiendo a todo el mundo probar DF. Es un simulador de vida sorprendente :palomitas:

Ahora bien: si los gráficos no te atraen o no te llevas bien con la interfaz, otra opción buena y muchísimo más light (en cuanto a manejo, que no en cuanto a posibilidades creativas) es "Minecraft". Pero es otra onda.

"Aurora" es otra cosa muy distinta también, y si estás con él y te gusta, pues dale. Igual te digo con los otros dos monstruos (el WitPAE y el WitE).

Eso sí: importante dormir bien (8 horas mínimo es lo recomendable, sino poco a poco las neuronas se irán a tomar por culo rápido y veloz), una hora mínimo de ejercicio, fruta, verdura, beber mucha agua, sol, salir a pasear con la familia, amigos, que le de el aire a uno... Los hardcore-gamers acaba mal a medio-largo plazo y una retirada a tiempo es una victoria (como bien dijo el bueno de Iosef recientemente).

Recuerda bien este consejo, hijo mío.

Salud, suerte y a disfrutar todo lo que se pueda!!

Re: Gnomoria DF isometrico y amigable

Publicado: 29 Jun 2012, 12:05
por deimos
Mi opinión es que el Gnomoria si intenta ser un DF. El Towns, aunque coge muchas ideas, se aleja un poco de lo que propone el DF. En cambio el Gnomoria copia hasta los menús del DF y posiblemente meta las ideas del DF en cada versión.

A mi me gusta el DF, pero se me hace muy cuesta arriba con tanto menú con teclado, tanto termino en ingles y tanto que varia de partida en partida.

Supongo que si algún día el DF algún día libera el código la gente podrá hacerlo como el gnomoria sin mucho esfuerzo.

Re: Gnomoria DF isometrico y amigable

Publicado: 29 Jun 2012, 12:06
por razanon
soy de los que sabe diferencian un buen simulador de algo, sin importar los grafico. por eso con aurora o witpae estoy encantado. o con arma 2, pq ambos simulan casi ala perfeccion, no pq me gusten o no los grafico, pues creo q me aventurare con el DF, tb. a alguien q le gusta el WITPAE el WITE el aurora y el ARMA 2 es pq le van las cosas cercanas a la realidad el micro manejo y la dificultad asi q creo q tenemos muchos, los gustos parecidos, pues nada solo encontrar una guia par ael DF y a comenzar!

Re: Gnomoria DF isometrico y amigable

Publicado: 29 Jun 2012, 12:18
por patadams
razanon escribió:soy de los que sabe diferencian un buen simulador de algo, sin importar los grafico. por eso con aurora o witpae estoy encantado. o con arma 2, pq ambos simulan casi ala perfeccion, no pq me gusten o no los grafico, pues creo q me aventurare con el DF, tb. a alguien q le gusta el WITPAE el WITE el aurora y el ARMA 2 es pq le van las cosas cercanas a la realidad el micro manejo y la dificultad asi q creo q tenemos muchos, los gustos parecidos, pues nada solo encontrar una guia par ael DF y a comenzar!
Y para este tipo de cosas esta el amigo Haplo http://fortalezaenana.wordpress.com/
Yo también tengo abandonado ahora el DF y semi-abandonado el WitPAE. Pero este 2º ya lo estoy retomando poco a poco. ¡¡¡No hay tiempo para Aurora, WitPAE, DF, leer y vivir!!!
¡¡Disfruta de los enanos!!

Re: Gnomoria DF isometrico y amigable

Publicado: 29 Jun 2012, 12:25
por razanon
gracias compañero! dios haplo el grande...

Re: Gnomoria DF isometrico y amigable

Publicado: 29 Jun 2012, 12:56
por Piteas
¿Entonces se podría decir que el gnomonia es un DF para gente con poco tiempo? ¿o es igual de comehoras?

Es que soy de los que disfrutan este tipo de juegos, hoy llamados aurorianos haploides, pero no tengo lo más preciado para estas cosas: tiempo.
Me tengo que conformar con versiones más suaves.

Re: Gnomoria DF isometrico y amigable

Publicado: 29 Jun 2012, 13:06
por deimos
Piteas tienes una demo para hacerte la idea. Yo no sabría decirte, porque hay muchos juegos simples que te comen más horas que un aurora xD

Re: Gnomoria DF isometrico y amigable

Publicado: 29 Jun 2012, 13:29
por Piteas
Me voy a bajar la demo entonces.
Lo del tiempo lo decía por la planificación, no por el enganche ludópata. Si tengo que estar 15 minutos pensando el siguiente movimiento para que mis gnomos no se mueran de depresión por falta de cerveza entonces no me vale. Significaría que es apasionante y colma mis ansias jugonas, pero es que no tengo tardes enteras.

Sin embargo, empiezo a notar un cambio en la "fuerza" con este juego. Oh, sí. El lado oscuro emerge :babas:

Re: Gnomoria DF isometrico y amigable

Publicado: 20 Ago 2012, 00:25
por censor
Refloto el hilo para preguntar si hay algún tutorial en español del juego. O al menos guías escritas o algo que te explique cómo empezar. En youtube no hay nada, y estos juegos son cada uno tan a su manera que pillarles la mecánica es muy complicado.
La interfaz me parece más que aceptable; al menos más que la del DF, que nunca pude con ella. Ni ganas de aprender.
Si no queda otra, usaré información en inglés, pero es que da taaaaaaaanta pereza...

He estado probando el Towns pero no acaba de convencerme. Por lo que veo las prioridades son absolutas: si pones que lo importante es talar, todo dios a talar y desatienden lo demás. Me resulta muy molesto y fastidia la jugabilidad.