Gnomoria DF isometrico y amigable

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1394
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Gnomoria DF isometrico y amigable

Mensaje por Malatesta »

ivanhl escribió:
lolopedo escribió:¿Como está ahora mismo este juego?, ¿merece la pena?
Es un auténtico juegazo. Eso si no tiene la profundidad de Dwarf Fortress. Por si te sirve de algo estoy haciendo serie en Youtube de este juego:

https://www.youtube.com/watch?v=cxjaYiN ... 85CXwpvqEz


Mi recomendación, por supuesto, no puede ser otra que COMPRAR :Ok:
Chacho, me encantan tus vídeos!
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2240
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Gnomoria DF isometrico y amigable

Mensaje por lolopedo »

Comorado y probado, primera impresion.....JUEGAZO

esperaba algo mucho mas light y en realidad es mi sueño de jugar al DF con buenos fraficos.
Seguro que a la larga no sera exactamente asi, pero de momento es justo lo que esperaba de el.

Gracias por la recomendacion.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: Gnomoria DF isometrico y amigable

Mensaje por ivanhl »

Malatesta escribió:
ivanhl escribió:
lolopedo escribió:¿Como está ahora mismo este juego?, ¿merece la pena?
Es un auténtico juegazo. Eso si no tiene la profundidad de Dwarf Fortress. Por si te sirve de algo estoy haciendo serie en Youtube de este juego:

https://www.youtube.com/watch?v=cxjaYiN ... 85CXwpvqEz


Mi recomendación, por supuesto, no puede ser otra que COMPRAR :Ok:
Chacho, me encantan tus vídeos!
Eso es porque te gusta verme sufrir :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Gnomoria DF isometrico y amigable

Mensaje por Ronin »

Ivan, me he hecho un apartado especial en los marcadores del Crome para tus videos, asi voy a tiro fijo :Ok: . No das a basto :Running:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: Gnomoria DF isometrico y amigable

Mensaje por ivanhl »

Ronin escribió:Ivan, me he hecho un apartado especial en los marcadores del Crome para tus videos, asi voy a tiro fijo :Ok: . No das a basto :Running:
Precisamente la semana pasada me ha hecho un suscriptor una extensión para Chrome y Firefox en la que os informa de los videos que publico. La podeis bajar de este enlace (es GRATIS :mrgreen: )

http://myapp.wips.com/ivan-dhl-extension
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2240
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Gnomoria DF isometrico y amigable

Mensaje por lolopedo »

Unas dudas ivanhl.

1 ¿Que se hace con los gnomos muertos?, he sufrido el primer ataque goblin y se me han cargado a un gnomo.
Por mas que miro no veo la opcion de enterrarlos como en el DF.
2-Veo que se pueden hacer picos de metal, sin embargo aunque no los tengan, pueden picar piedra ¿de donde salen esos picos que usan si no los he hecho?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: Gnomoria DF isometrico y amigable

Mensaje por ivanhl »

lolopedo escribió:Unas dudas ivanhl.

1 ¿Que se hace con los gnomos muertos?, he sufrido el primer ataque goblin y se me han cargado a un gnomo.
Por mas que miro no veo la opcion de enterrarlos como en el DF.
2-Veo que se pueden hacer picos de metal, sin embargo aunque no los tengan, pueden picar piedra ¿de donde salen esos picos que usan si no los he hecho?
mmmmm me pones en serias dudas ;)
Te comento lo que creo:

1- Los gnomos muertos, ... tengo mis sospechas de que se los comen (soy morboso) jajajjajjajajaja. En serio, se me han muerto varios y no hay rastro de ellos y esa cocina ... es un peligro ... siempre funcionando xD. Efectivamente no he visto (hasta ahora) la opción de entierro. Lo que si hacen es recuperar sus pertenencias para que las pueda usar otro gnomo.

2- Empiezas con 2 picos (creo), además de otros items. Es posible que sea eso. Es más prueba a hacer más mineros y fijate cuantos van a minar.

Lo que te comento son suposiciones (perversas). Aunque lo jugué hace unos años (2 o así), ha cambiado bastante el juego y no recuerdo muchas cosas. Ya me contarás :palomitas:

Edit: Si digo alguna burrada ... no os corteis, MACHACADME :mrgreen:
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2240
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Gnomoria DF isometrico y amigable

Mensaje por lolopedo »

Otra duda de este fantastico juego:

He creado una muralla de piedra para estar tranquilo, pero ya al principio del verano me atacan los goblins, tiran abajo la puerta de la muralla y se me cargan a todo el mundo (habia descuidado el tema militar al creerme seguro).
¿No sirven para nada los muros entonces?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 393
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: Gnomoria DF isometrico y amigable

Mensaje por bladewar »

los muros son impenetrables...las puertas son una mierda...basicamente sirven para ser el unico acceso por donde entran a atacarte asi que se suele poner los campos de entrenamiento en la misma puerta....
hay otra opcion... cerrar todo con muros y asi no entran ..pero en este caso no entrarian comerciantes ni tus gnomos podria salir ...ademas se acumularian los goblins y demas y cuando abras pues tendras un ejercito con hambre
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2240
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Gnomoria DF isometrico y amigable

Mensaje por lolopedo »

bladewar escribió:los muros son impenetrables...las puertas son una mierda...basicamente sirven para ser el unico acceso por donde entran a atacarte asi que se suele poner los campos de entrenamiento en la misma puerta....
hay otra opcion... cerrar todo con muros y asi no entran ..pero en este caso no entrarian comerciantes ni tus gnomos podria salir ...ademas se acumularian los goblins y demas y cuando abras pues tendras un ejercito con hambre
Bufff, entonces no veo la gracia de poner muros.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: Gnomoria DF isometrico y amigable

Mensaje por ivanhl »

lolopedo escribió:
bladewar escribió:los muros son impenetrables...las puertas son una mierda...basicamente sirven para ser el unico acceso por donde entran a atacarte asi que se suele poner los campos de entrenamiento en la misma puerta....
hay otra opcion... cerrar todo con muros y asi no entran ..pero en este caso no entrarian comerciantes ni tus gnomos podria salir ...ademas se acumularian los goblins y demas y cuando abras pues tendras un ejercito con hambre
Bufff, entonces no veo la gracia de poner muros.
Aquí es donde entran en juego los mecanismos, trampas, ... creo que esto da mucho juego para frenar a los goblins. Además tambien puedes poner arqueros encima de los muros (patrullando por ejemplo) y disparar desde esa posición "segura". Por supuesto, es IMPRESCINDIBLE no dejar el tema militar. Además tengo entendido (no estoy seguro) que mejoran cuando se ponen a entrenar mínimo de 2 gnomos ....
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 393
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: Gnomoria DF isometrico y amigable

Mensaje por bladewar »

si en las ultimas actualizaciones si poe ejemplo creas grupos de 4 entrenan 2 q van ganando artibutos y los otrso dos miran pero tambien van ganando atributos aunque menos..anteriormente solo ganaba experiencia quien entrenaba por lo que se hacia varios grupos...el tema militar es importante por ejemplo puedes tener a 4 fijos al principio, es decir haces un grupo de 2 le asisgnas un horario ( en los campos de entranmiento tienes 3 franjas horarias de 6:00 a 14:00....de 14:00 a 22:00 y de 22:00 a 6:00) por ejemplo el hotrario nocturno y asi ellos automaticamente entrenan esas horas cuando terminan descansan y siguen hacieno su trabajo hasta que les vuelve a tocar..... lo mismo con el otro grupo y le pones de 14:00 a 22:00 y asi tienes 2 grupo vigilando los horarios peligrosos....

tambien luego puedes crear mas grupos de combate pero no mandarle a entrenar ni nada ( al principio viene bien hasta que creas soldados fijos) asi la gente esta preparada (les pones armas) y si el ataque es numerosos pones a todos los grupos que ataquen y todos ayudann....

en la ultima actualizacon de hace unos dias metieron las piernas y brazos ortopedicos (cuando a un gnomo le cortaba una pierna no servia para nada era muy lento)...ahora puedes ponerle una de metal..jeje
Responder