Reclutamiento. Campaña Creta (Il2+CMBN+SHV)
Publicado: 08 Abr 2012, 23:41

Antes de inciar la operación Barbarroja, los alemanes decidieron asegurar el flanco sur y conquistaron Yugoslavia y Grecia. La última operación de esa campaña fue la toma de Creta por una fuerza aerotransportada. Vamos a volver al 15 de mayo de 1941 y a recrear esa operación usando tres simuladores: el Il2 Ultrapack para las operaciones aéreas, el Silent Hunter V para las operaciones navales, y el CMBN con el módulo de la commonwealth para las operaciones terrestres. No necesitas tener los tres simuladores, es más, ni siquiera necesitas tener alguno para participar. Lo único que necesitas es tener ganas y apuntarte a uno de los dos bandos : Eje o Británicos.
Absolutamente todo el material: mapas, escenarios, tablas, se los entregaré yo que seré el GM. Tú sólo tienes que jugar y lo harás cuando quieras y con el juego que desees. Puedes participar en cuatro niveles.
1º Todos los jugadores de un bando forman su Mando, deben discutir y decidir que decisiones estratégicas, operaciones y movimientos realizar. Si quieren pueden participar simplemente de las discusiones estratégicas. Cada bando puede seleccionar a un general que podrá tomar la decision última en caso de no ponerse de acuerdo.
2º Puedes participar en las misiones aéreas con el Il2 Ultrapack. Pueden ser misiones individuales, masivas, con enemigos IA o humanos.
3º Puedes jugar las batallas terrestres usando el CMBN con el módulo de tropas británicas. Normalmente lo deseable sería jugar con otro humano, pero si el enemigo defiende un pueblo con unidades fijas se puede jugar contra la IA.
4º Y se puede jugar con el SHV, aunque esta opción estará sólo operativa para los jugadores alemanes, y obviamente sólo manejarán submarinos.
Hay un 5º nivel opcional que podría también desarrollarse: misiones de comandos simuldas con el Arma2 y el mod Invasión44. Pero eso lo dejamos de momento a un lado.
Los turnos será de dos horas aproximadamente, se pueden adaptar a las circustancias de la partida. La potencia de los simuladores usados nos obligará a tener en cuenta múltiples elementos para diseñar nuestros movimientos. Suministros, clima, capacidad de los puertos... se tendrán en cuenta la mayor cantidad posible de variables para hacerlo lo más realista posible. Las operaciones que los jugadores quieran llevar a cabo tendrán como único límite su imaginación y la potencia de los simuladores. La niebla de guerra jugará un papel muy importante, los jugadores tendrán que tomar decisiones difíciles con información escasa o errónea.
En realidad será la parte estratégica la de mayor peso y puede que la más divertida, la posibilidad de simular los enfrentamientos le dará un plus aun mayor.
Se abre el reclutamiento para los que quieran participar. Simplemente deben decir de que bando quieren ser y que juegos tienen. Les recuerdo que pueden no tener ninguno y aun así participar sin mayor problema.Ejemplo de la dinámica.
Los jugadores del Eje se reunen (para agilizar el proceso yo lo haría por TS3 y con un modulo de vassal que simplemente tendría un mapa donde explicar las operaciones a realizar) Los jugadores hablan y deciden tomar la isla de Milos en poder de los británicos y que posee un aeródromo y un puerto) De la isla sólo tenemos un mapa bastante detallado, pero no tienen información del enemigo, de sus fuerzas en la isla. Tomada la decisión de invadirla, se plantean múltiples cuestiones, ¿cuándo realizar la invasión? ¿Será terrestre o por aire? ¿Con cuantas unidades? ¿Un batallón, un regimiento completo? ¿En cuantas oleadas? ¿En que zona de la isla saltar? ¿A qué objetivos dirigirnos tras el salto? Los jugadores deben elborar un plan, se decide enviar un batallón de paracaidistas y una compañía de refuerzo, con unidades blindadas ligeras por mar. Por tanto hay que tomar primero el puerto, esperar los refuerzos y luego asaltar el aeródromo. Pero ¿cuántas unidades tiene el enmigo allí? Se decide enviar un submarino a patrullar la zona, y aviones de reconocimiento. Son las 21 horas, se envian las órdenes al submarino, se envian las órdenes a los aviones de reconocimiento que despegarán a las 4.00
Pues bien, ya tenemos dos misiones que podemos simular, ahora sólo necesitaremos a alguien que tenga ganas. Si nadie quisiera, entonces las misiones se simularían de forma automática y les pasaría la información obtenida.
Venga feos

Eje:
-Ronin
Aliados: