Partida "bloodlines" de Dwarf Fortress
Publicado: 25 Mar 2012, 23:31
Siguiendo la iniciativa de Lorondo, me tomo la libertad de crear este hilo, y separar la idea del hilo de dudas, para hablar sobre una futura partida por turnos de DF en este foro. Supongo que ya todos sabéis que una "bloodlines" es una partida que se va pasando entre jugadores para que cada cual juegue un turno, que normalmente dura un año, y cree un AAR que se va aumentando con las experiencias de cada turno sucesivamente.
Podríamos empezar a jugar sin más, pero creo que sería más conveniente poner entre todos unas cuantas reglas. Espero que os guste la idea y que haya gente suficiente como para ponerse manos a la obra, con la experiencia que tenéis todos en AAR's seguro que sale algo muy interesante.
Yo propongo elegir una zona de embarque sencilla en un mundo no demasiado problemático. Debería haber acceso a todo lo más o menos básico desde el principio, muchos árboles, mucha caza, un rio, posibilidad de crear acero, ausencia de acuíferos, etc.
En cuanto a los enanos iniciales se me ocurren dos opciones: una sería hacerlo en plan rolero, donde cada jugador eligiría las profesiones de un enano y algunos objetos iniciales, después tendría que jugar simulando que ese enano está al mando de la fortaleza ese año y actuar en consecuencia a su profesión, preferencias y personalidad; otra opción, quizás más sencilla, sería establecer desde el principio una serie de tareas iniciales (también se puede hacer de forma más o menos rolera) y que cada uno en su turno intente realizarlas. Ahora que lo pienso también se podría hacer una mezcla entre las dos opciones.
En cuanto a la forma de relatar los AAR se puede intentar mantener cierta coherencia con respecto al formato, intentando hacer por ejemplo algo al estilo Bravemule, o cualquier otra cosa, pero creo que sería interesante que todos siguieren una serie de pautas establecidas para que fuera más homogéneo.
¿Alguna sugerencia hamijos?
Podríamos empezar a jugar sin más, pero creo que sería más conveniente poner entre todos unas cuantas reglas. Espero que os guste la idea y que haya gente suficiente como para ponerse manos a la obra, con la experiencia que tenéis todos en AAR's seguro que sale algo muy interesante.
Yo propongo elegir una zona de embarque sencilla en un mundo no demasiado problemático. Debería haber acceso a todo lo más o menos básico desde el principio, muchos árboles, mucha caza, un rio, posibilidad de crear acero, ausencia de acuíferos, etc.
En cuanto a los enanos iniciales se me ocurren dos opciones: una sería hacerlo en plan rolero, donde cada jugador eligiría las profesiones de un enano y algunos objetos iniciales, después tendría que jugar simulando que ese enano está al mando de la fortaleza ese año y actuar en consecuencia a su profesión, preferencias y personalidad; otra opción, quizás más sencilla, sería establecer desde el principio una serie de tareas iniciales (también se puede hacer de forma más o menos rolera) y que cada uno en su turno intente realizarlas. Ahora que lo pienso también se podría hacer una mezcla entre las dos opciones.
En cuanto a la forma de relatar los AAR se puede intentar mantener cierta coherencia con respecto al formato, intentando hacer por ejemplo algo al estilo Bravemule, o cualquier otra cosa, pero creo que sería interesante que todos siguieren una serie de pautas establecidas para que fuera más homogéneo.
¿Alguna sugerencia hamijos?