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[HPS - Acient Warfare] Reliability - Fiabilidad

Publicado: 06 Feb 2012, 16:20
por Haplo_Patryn
Hola. En el Greek Wars hay un concepto que va asociado a las batallas en la guerra del Peloponeso. Como sabéis estuvieron durante mucho tiempo guerreando entre ellos, de forma constante, con alianzas, rotura de las mismas, traiciones, etc. Vamos, un pollo que no veas.

Bien, pues el Greek Wars recoge un concepto llamado Reliability (fiabilidad) que es un concepto muy divertido. En muchos escenarios los jugadores tienen una amalgama de naciones en un mismo ejército pero a nivel de juego funcionan como ejércitos independientes, es decir, yo muevo a los Espartanos y luego, al darle al END TURN, muevo a sus aliados como si fuera un ejército propio independiente.

Pues bien, el otro día me pongo a jugar uno de estos escenarios entre espartanos y Atenienses donde cada ejército tiene otro de aliado formado por una nación griega (no las recuerdo ahora). Yo llevaba a los espartanos. Cada ejército contaba con unos aliados de fiabilidad altamente dudosa situados en los flancos de cada ejército, de manera que su comportamiento en el combate era una incógnita. Pues bien, empieza la batalla, turno 3, los hostigadores atenienses y espartanos ya nos estamos dando de leches cuando de pronto ambos aliados deciden traicionarnos y pasarse al "enemigo". Y he aquí que me veo de pronto llevando a espartanos y atenienses (¡¡¡que ahora son aliados!!!) en una situación dantesca con los ex-aliados de cada uno atacando los flancos al descubierto de espartanos y atenienses (que, como digo, llevo ahora yo ya que pasan a ser "aliados" circunstanciales). Al final un caos indescriptible intentando tapar huecos mientras mis flancos son desbordados rápidamente.

Menudo juego :D

Re: [HPS - Acient Warfare] Reliability - Fiabilidad

Publicado: 06 Feb 2012, 16:23
por Rubeus
:shock:

Pues habrá que probar ese escenario. Cuando te acuerdes a ver si puedes publicar el nombre del escenario por aquí para echarle un tiento... Tiene buena pinta... 8)

Re: [HPS - Acient Warfare] Reliability - Fiabilidad

Publicado: 06 Feb 2012, 16:24
por Haplo_Patryn
Bueno, piensa que ese concepto de fiabilidad en este caso salió mal para ambas partes pero es muy posible que actúen con normalidad o que sólo uno de ellos se pase al bando contrario y no los dos a la vez como me ocurrió a mí. :)

Re: [HPS - Acient Warfare] Reliability - Fiabilidad

Publicado: 06 Feb 2012, 16:30
por Rubeus
Ah, comprendo.
Es algo aleatorio, ¿no? ¿Y se sabe que probabilidades hay de que ocurra algo así o no ocurra?
Y estas probabilidades, ¿están basadas en hechos históricos o es simplemente por añadir emoción al juego? Quiero decir, ¿hay más probabilidad de que los espartanos sean traicionados por los tespios que por los arcadios, por ejemplo? :?

Re: [HPS - Acient Warfare] Reliability - Fiabilidad

Publicado: 06 Feb 2012, 16:37
por lecrop
Vamos de sorpresa en sorpresa :palomitas:

Re: [HPS - Acient Warfare] Reliability - Fiabilidad

Publicado: 06 Feb 2012, 17:26
por Haplo_Patryn
No estoy seguro pero diría que hay un 50% de que se comporten de forma no prevista, en el manual leí algo sobre este tema.

Saludos

Re: [HPS - Acient Warfare] Reliability - Fiabilidad

Publicado: 06 Feb 2012, 20:38
por tarokun
Ah ostias¡¡¡¡ Algo asi me debio pasar a mi en la partida con Von Voit. Mi caballeria pesada Parta era del este. No era de Partia, Partia...

Vaya nivelazo de juego... :aplauso: