lecrop escribió:Bueno, empiezo con las dudas. Tres para ser exactos. Bueno, dos y un Poltergeist.
1 - ¿La orden hold implica que no van a disparar flechas, o sólo que no van a mover?
2 - Este es el Poltergeist. Me ha pasado una cosa en la partida contra Nihil que no entiendo, y aunque tiene pinta de bug estoy muy verde como para afirmar tal cosa. Resulta que hago el replay del turno, y todo lo entiendo a la perfección, disparos, movimientos, etc, y llega un momento que un líder de caballería de los Catafractos mueve un hexágono y desaparece. Está en la retaguardia alejado de la acción, junto a sus tropas y lejos del borde del mapa, no ha habido disparos de ningún tipo en esa zona, y simplemente desaparece. En los reportes, me lo señala como baja (10 Commander nosequé), pero no lo cuenta como pérdida en los VP's. ¿Realmente soy gilipollas, o pasa algo raro? A quien quiera le puedo pasar el turno con el password para que lo vea por sí mismo.
3 - Algunas de mis tropas hacen lo que les viene en gana. Les marqué movimiento y luego Hold, y se ve que dicen que el Hold me lo meta en el culo. No las marca como descontroladas. Yo las marcaría como hijasdep.
Grasias antisipadamente.
Seguramente
Haplo o cualquier otro con más experiencia que yo te podrá contestar de forma más completa, pero por lo poco que llevo jugado diría que...:
1- La orden HOLD es ordenar a tu unidad que no se mueva ni dispare. Que no haga nada de nada, vamos. Esto evita que se muevan, realicen cargas a enemigos cercanos (recorriendo unos hexágonos hasta llegar al lado de una unidad enemiga) o disparen por iniciativa propia.
2- Es muy raro esto que dices. Mira a ver si es que está en el mismo hexágono que otra de tus unidades. No puede haber desaparecido así, sin mas... Si quieres envíame el archivo a mi dirección de e-Mail que aparece aquí, en el foro, y le echo un vistazo... Tengo curiosidad.
3- Los turnos de las unidades se dividen en cuartos. Así que puede que tu unidad haya gastado parte de ellos en MOVIMIENTO y parte de ellos en HOLD. Pero si una unidad, en el transcurso de esos cuartos del turno recibe fuego enemigo puede cambiar su estado a DISRUPTED o incluso a ROUTED (dependiendo del número de bajas = FATIGA) y entonces se vuelve muy inestable. También dependerá todo ello del nivel de la unidad (si es de nivel MILITIA es más fácil que desobedezca o se vuelva inestable que una que es VETERANA O EXPERIMENTADA) o/y porque la unidad considere que la orden HOLD no es viable en dicho momento (amenaza enemiga inminente -¡ojo! y no sólo con las unidades enemigas adyacentes, porque puede haber arqueros enemigos que nos estén disparando a distancia-, terreno poco favorable, etc.). También la FATIGA influye (la FATIGA incluye tanto el agotamiento físico como el moral) debido al número de bajas sufrido. Ten en cuenta que las unidades reciben penalizaciones cuando están en estado DISRUPTED, por ejemplo, y una de ellas es -1 punto en el Reaction Test. Para volver a recuperar el estado NORMAL lo mejor es no mover la unidad ni hacer ningún tipo de acción (y, lógicamente, que no tenga contacto alguno con el enemigo) pero esto dependerá del nivel de la unidad (militia, veteran, élite, ...).
El Reaction Test también hay que tenerlo en cuenta: si la unidad se encuentra por debajo de la mitad de su fuerza original y una unidad enemiga se encuentra a 5 hexágonos o menos hay también un testeo de reacción (peligro inminente de que esa unidad enemiga nos ataque o, en cambio, que esa unidad enemiga salga huyendo en estado ROUTED y nuestra unidad pueda salir detrás de ella, persiguiéndola alegremente...).
Como bien dice
Haplo en otro hilo, hubiera estado bien que el juego reflejara, de alguna manera, todas estas consideraciones, modificadores, etc. de una manera mucho más clara. Todo está relacionado con todo, pero en el fragor de la batalla es muy difícil ver las cosas.
¡Ah! Si quieres, márcalas como HPS (HijasPutaS)
No se si te habré ayudado o no...