Plantando pepinos (Jueves - RoF)

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Plantando pepinos (Jueves - RoF)

Mensaje por Leta »

Driftwood escribió:Yo me frustré bastante debido a mi poca práctica en vuelo, me perdí varias veces, no lograba alcanzar la altitud correcta, no distinguía lo que veía y acabé derribado un par de veces después de ser acosado por varios albatros........... :cry:

Tengo que entrenar más, el nivel está muy alto. :Ok:
Mientras no te desanimes no pasa nada. Y te recomiendo que no te desanimes porque esto son dos tardes. A la tercera estás ya cazando Albatros como un campeón, ya verás.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Plantando pepinos (Jueves - RoF)

Mensaje por CAMALEON »

Practica:
Pillar un Bristol, subir 10.000 pies antes de llegar a la frontera, nivelar en dirección al blanco y pasar por encima de la tierra de nadie a toda leche.
Cuando os aproximéis al blanco reducir para buscar la velocidad de suelta (80 mph), soltad, y media vuelta a toda leche hacia casa sin perder altitud.

Un buen blanco para esto es el puente, ya que si se es preciso cae fácil.

Si se falla o si se quiere una segunda práctica, hacer lo mismo pero para 15000 pies y 70 mph.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Plantando pepinos (Jueves - RoF)

Mensaje por Driftwood »

Mientras no te desanimes no pasa nada. Y te recomiendo que no te desanimes porque esto son dos tardes. A la tercera estás ya cazando Albatros como un campeón, ya verás.
¡Gracias Leta, seguiré intentándolo con vosotros! :Ok:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Plantando pepinos (Jueves - RoF)

Mensaje por CAMALEON »

Bombardeo con el Bristol.

He realizado la misión en solitario como comenté en la práctica que os propuse.
CAMALEON escribió:Practica:
Pillar un Bristol, subir 10.000 pies antes de llegar a la frontera, nivelar en dirección al blanco y pasar por encima de la tierra de nadie a toda leche.
Cuando os aproximéis al blanco reducir para buscar la velocidad de suelta (80 mph), soltad, y media vuelta a toda leche hacia casa sin perder altitud.

Un buen blanco para esto es el puente, ya que si se es preciso cae fácil.
Tome altura lejos del frente, para evitar ser divisado antes de llegar a los 10.000 pies.
Una vez a esa altura, tomé rumbo directo al objetivo (aunque me desvié un poco al sur) a velocidad máxima.

Al pasar por el frente, 4 albatros me divisaron y comenzaron a perseguirme, pero sin alcanzarme.

Una vez cerca del objetivo y a 10.000 pies, reduje la velocidad hasta llegar a las 80 mph.
Estas se consiguen mantener a unas rpm aproximadas de 1.700 (para los 10.000 pies de altura).

Asomandome al lado derecho e izquierdo corrijo rumbo aproximado hacia el blanco, paso al puesto de bombardeo y con el autolevel activado, corrijo rumbo con las teclas SHIFT+Z y SHIFT+X hasta encarar el objetivo.
Confirmo velocidad, que había caido ligeramente por el giro realizado y vuelvo a la mira de bombardeo para proceder con la suelta.
Dado que era mi único objetivo, lanzo las 4 bombas promediando para evitar posibles errores.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Di2iDpIJ3Tk[/youtube]

Una vez lanzado, pongo rumbo a casa otra vez a plena potencia mientras los Albatros siguen detrás mío pero sin poder alcanzarme.
Al llegar al frente se les suman 4 Dr.I, que tan poco me alcanzan.

Sobrepaso la pista y pico para aterrizar llegando sano y salvo a la base.


Por cierto, que ya puestos aprovecho el paseo para hacer algunas pruebas que os comento.

El Bristol a temperatura máxima aguanta bastante. Después de muchos minutos (diría que entre 5 y 10) a más de 100º, las rpm empiezan a caer entre 200 y 300 rpm y el motor comienza a vibrar.
Abriendo radiador y enfriando motor, todo vuelve a la normalidad en poco tiempo.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Plantando pepinos (Jueves - RoF)

Mensaje por Leta »

Ayer estábamos solo 3, Magomar, Otis y yo. Luego llegó Nantuck. Como no había nada preparado, Mago se cogió un Handley Page, Otis y yo unos Spad de escolta y nos fuimos a bombardear la fábrica, con dos c*****s. Cuando llegó Nantuck se cogió un SE-5 y se fue también para allá a echar una mano.

Fue la masacre.

Aparecieron así como 4 Fokker y 4 Albatros a la vez nada más pasar el frente y cuando aún no estabamos ni medio preparados. Mago se dio media vuelta a ver si así los podía distraer y meterlos en nuestra flak y de paso dar tiempo a llegar a Nantuck pero para cuando llegó a mí ya me habían jodido el motor, teniendo que aterrizar de emergencia y a Otis le quedaba poco vida contra tantos Hunos. Mago se aplicó lo de "mejor morir de pie que vivir de rodillas" y se fue derechito al blanco a ver si podía llegar pero con las ametralladoras sin municion y solo con Nan para apoyarle (Otis y yo salimos otra vez pero el camino es laaaaargo) le cascaron a base de bien. Primero se le paro un motor y tuvo que tirar todas las bombas antes de dar media vuelta y luego se le paró el otro al quedarse sin combustible, combustible que se había escapado por los tropecientos agujeros que llevaba en los depósitos. Al menos pudo aterrizar planeando pero, eso si, en territorio enemigo. para entonces Otis y yo habíamos llegado pero dio igual. A mi me zumbaron entre 3 Albatros y a Otis no recuerdo exactamente que le pasó, pero tampoco pudo con ellos.

Luego lo volvimos a hacer, con Nan a los mandos del bombardero y Mago y yo de escolta en sendos SE5 (Otis lo tuvo que dejar por problemas del joystick. A ver si lo puede arreglar para la próxima. :wink: ) y claro, como apenas quedaba ya oposición, pudimos llegar a bombardear. Mago se derribó él solo al picar sobre unos Albatros que iban muy bajos y partir las alas en el proceso y a mi me cascó el RoF justo antes del momento del lanzamiento de las bombas. Nan se quedó solo pero ya era tarde así que probamos un poco el tema de coger control de las torretas y en seguida lo dejamos.

Lo que sí pudimos hacer es grabar el momento del bombardeo. Así pudimos ver que Nan acertó con la mitad de las bombas en la fábrica (la que está junto a las vías del tren) y destruyó uno de los edificios pero no nos dio el objetivo por eliminado. La pena es que no lo pudimos coger a lo largo: al coger la fábrica de través solo pudo meter la mitad de las bombas. Para la próxima tenemos que ir con 2 HP, a ver si de una vez la borramos del mapa.

Y a ver si para el jueves (o cuando sea que quedemos) estamos algunos más. Aunque con que seamos dos ya es divertido. :P
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Plantando pepinos (Jueves - RoF)

Mensaje por Lannister »

Hombre uno que cuenta algo.
Imagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Plantando pepinos (Jueves - RoF)

Mensaje por magomar »

Je je gracias Leta, la verdad es que pasamos un buen rato :D
Yo disfruté volando con el HP, lástima que los bandidos llegaron muy pronto, cuando todavía no había ganado mucha altura, y te corrijo Leta, no llegaron nada más cruzar el frente, yo os estaba esperando ganando altura sobre territorio amigo... así es que me pillaron sólo. Ni mis 2 artilleros ni yo resultamos heridos, y el avión quedó bastante intacto, pero al final como muy bien ha explicado Leta tuve que aterrizar, eso sí, llevándome por delante a 4 bandidos...
Este empieza a ser una cuestión de orgullo, joer, hay que cargarse esas fábricas de Peronne como sea !! :P
Pal próximo día sugiero ir con todo lo que podamos y que no quede piedra sobre piedra ! ¿Nantuck, me acompañarás con el Handley Page? entre los 2 seguro que hacemos una buena destrozá, y además nos prestaremos apoyo mutuo :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Plantando pepinos (Jueves - RoF)

Mensaje por nantuck »

Buenas,
Muy bueno Leta, gracias por el resumen, la verdad que lo he leido a todo correr sabiendo que al final nos darían la del pulpo pero me he reido bastante; ayer fue sólo un rato, pero lo pasé genial entre Otis, Leta y Mago, muy a gusto, lástima los problemas de Otis, cuando resuelvas esos problemillas disfrutarás más del juego, ánimo.
Yo he ajustado un poco las curvas del MagoTrack y la verdad que empiezo a disfrutar más del paísaje en este simulador.
Lo cierto es que en lo fundamental hay que intentar sobrevivir el mayor tiempo posible en esta misión; en mis 2 primeros despegues con el SE5 por fin he empezado a practicar una especie de vuelo aprovechando la energia y considero que estuve una parte del mismo (sobre todo en el segundo intento) con el culo a salvo, controlando bien a esos DRI´s y Albatros (el SE5 es muy superior a estos, vas sobrado); así consegui por fin controlar un poco el combate e incluso algún derribob (de Ia despistada, tampoco os penséis), pero fue curioso ver cómo esos Albatros se quedaban fritos subiendo a por uno; la táctica de Lann y Kal el otro día.
Descarado eso de que en la primera intentona se te echan encima 8 o más bandidos, aunque queda claro tras lo de ayer que unos cuantos SE5 bien pilotados y un par de HP´s volando un arco hacia el norte para llegar al objetivo sobre 6000 pies, debería permitirnos minimizar las bajas y cumplir con el objetivo. En cuanto a esto último, hay que pillar la fábrica en el sentido de vuelo y/o hacer más de una pasada, sugiero lo primero. Un sólo Handley puede dejar aquello patas arriba, aunque quizá convendría coger 16 x 112lbs (yo ayer llevaba sólo 8 pero fallé mucho); en cualquier caso, entrándoles como se debe pienso que 2 hp´s (uno para cada zona industrial), un Bristol para la estación y otro para el puente, son aparatos suficientes para completar la destrucción de los objetivos (la llegada sobre el mismo se debería hacer desde el noreste-este) y el resto podría volar escoltas; en total, 8 pilotos podrían completar la misión y sin bajas (más allá de aquellos golpes de fortuna: flak, choques inesperados, etc.). La labor de los escoltas es fundamental, los bristol correran más riesgo si es que bombardean picando a baja altura, los hp facil y sobre todo afinando punteria.
Yo no sé hoy o el finde como lo voy a tener pero si eso, nos vemos. Saludos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Plantando pepinos (Jueves - RoF)

Mensaje por Kal »

Me encanta leer estos AAR. Me habéis hecho más ameno el viaje de vuelta. :Ok:

Creo que el secreto de esa misión es la escolta y un detallado plan de acción. Es muy fácil librar a los bombers de la presión de los cazas. Sólo es cuestión de establecer una ruta y que los pequeñines se adelanten para arrastrar a los malos fuera del camino. Luego es cuestión de trabajo en equipo para ir asesinándolos uno a uno mientras los gorditos se dedican a lo suyo. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Plantando pepinos (Jueves - RoF)

Mensaje por CAMALEON »

Yo sigo opinando que, como ya hice en solitario, con los Bristol llegando a la frontera en altura y a toda velocidad, somos intocables.

Si necesitamos más carga, con los Breguet posiblemente se pueda hacer también, contando sobretodo con que en estos no hay que "decelerar" para lanzar, ya que la mira es graduable.

Con los HP la cosa cambia y creo que ahí si habría batalla y necesidad de protección. Habría que enfocarlo de otra manera por lo que al final, la ventaja en carga de estos aviones no nos daría ventaja pues la mayoría de pilotos tendría que ir de escolta.

En cualquier caso, pasando con altura y velocidad, es muy dificil que nos persigan los 8 aviones, creo que máximo nos divisarían 4 de ellos.


Mi opinión, con los Bristol tenemos un magnífico bombardeo a la idea y un magnífico caza a la vuelta.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Plantando pepinos (Jueves - RoF)

Mensaje por nantuck »

La verdad que lo dificil es subir a 6000 pies...claro que como decia Leta, en el segundo intento ya teniamos despejado el cielo de enemigos y solo aparecieron albatros por lo bajo! Asi lo tuvimos bastante bien ...pero la verdad que Mago en la primera se defendio muy bien! Preguntador, P, pregunta: a que altura bombardeaban normalmente estos bichos?

Yo todavia no se esta noche donde voy a andar, pero no sera por falta de ganas! Saludos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Plantando pepinos (Jueves - RoF)

Mensaje por Kal »

Sobre la altura de bombardeo nantuck, el otro día leí un informe sobre una escuadrilla francesa que mencionaba incursiones de bombardeo a más de 100 kilómetros de su base y hasta 5.000 metros (15.000 pies) con los Breguet.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Plantando pepinos (Jueves - RoF)

Mensaje por nantuck »

Buenos días,
Tampoco es que haya tenido mucho tiempo para buscar (más o menos hasta que se ha instaurado la "revolución infantil" por aquí, pero he encontrado en el foro oficial sencillamente una mención: "I will let you chose your height, but the higher you are the more time you have to make final corrections to align with the target, but height can reduce accuracy if you do not input the height and speed accurately. Still, I have hit bridges from 7000 ft in practice".
Si tenemos en cuenta además que subir a 5000 pies debe llevar aprox. 20 mins. (dependiendo de la carga y demás), me parece que mi decisión inicial de bombardear a 6000ft es bastante acertada, un buen compromiso entre precisión, seguridad y tiempo de juego habitual.
De todas maneras, el tema me tiene algo intrigrado (tampoco es que mi intención sea ahora volar solamente el HP 0/400 :Ok:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Plantando pepinos (Jueves - RoF)

Mensaje por nantuck »

Por cierto, ayer con Necro hicimos otra pequeña prueba; yo volando un HP400 con 8 bombas de 250lbs. y Necro de escolta con un Camel, nos dirigimos hacia el frente haciendo un arco; sobre el frente a la altura de Fricourt, aunos 5000 pies somos interceptados por 4 Fokker Dr.I con los que se enzarza Necro a repartir estopa, aunque 2 se quedan conmigo; momentáneamente nivelo y salgo por patas dirección Este, los DR.I se quedan rezagados; Necro cae por un problema del juego (se ve destruido cuando daña a los aviones enemigos, algo extrañisimo, algo así como un autoderribo ... en fin, no sólo falla el CoD).
El objetivo es soltar bombas a lo largo de la zona industrial, no del través, por lo que alargo mi arco hacia el este y me dirigo al objetivo; es bastante fácil, a pesar de la distancia, ver la orientación nor-este/suroeste del mismo (aunque obviamente ya la conozco).
Vuelvo a subir un poco hasta pasados los 6000 pies pero se me vuelven a acercar los Dr.I ... y 4 Albatros que se unen a la fiesta; estoy vendido; acelero para ver si puedo largar sobre el objetivo ... al final me da tiempo, suelto mis 8 bombas y empiezo a hacer maniobras que dan pena más que otra cosa; me falta un aleron, pierdo fuel y recibo un batacazo de la flak de esos que te mandan el avión volando de costado .... pero aguanto ... hasta que finalmente me incendian el motor izquierdo ... pico para ver si lo puedo apagar antes de romper el avión ... pero no, se rompe en mil pedazos!

Conclusión: resulta sorprendente el nivel de daños que soporta el Hp400, por lo general, aguanta unas cuantas embestidas de los cazas enemigos, y siempre se lleva unos cuantos por delante; seguramente 2 aviones representen una afrenta mayor; a territorio enemigo hay que llegar con los deberes hechos; altura mínima de 6000 pies, y un colchón de seguridad sería recomendable; se puede intentar bombardear desde 9000 ó 10000 pies, lo que seguramente aumente mucho nuestras posibilidades y no se precisen más cazas que los que trabajen con los Bristol sobre el objetivo (o los propios Bristol); yo diría que en esas circunstancias, tenemos muchas posibilidades de hacer un destrozo grande con los HP (equivalente al de varios Bristol) con un riesgo mínimo para la pareja de HP´s.

Saludos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Plantando pepinos (Jueves - RoF)

Mensaje por CAMALEON »

Hoy, con 2 Bristol (Leta y yo), por fin destruimos una fábrica.
Eso sí, fue la pequeña, pero al menos ya sabemos que se puede.

Imagen

El próximo día, a por la grande. :Ok:


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Responder