No es por ir de listo pero en muchos sentidos, esto empieza a parecerse más a los tiempos del Il-2, que sin ser perfectos, por lo menos si que fueron en la línea de producir un gran simulador (en algún momento yo he llegado a pensar que esto se iría todo al garete).
Sobre lo de las prácticas de ayer, con el Bf109E3, una vez que se despega el avión y subir el tren (por cierto, una vez el tren subido, ambos indicadores en rojo, hay que poner el selector en posición de vuelo, desde la cabina o pulsando de nuevo la tecla de accionar el tren, y dejarlo así en posición de vuelo, neutro) el avión tiende a hacer una trepada muy fuerte y conviene nivelarlo (o cuando menos hacer que eso suba a una velocidad "normal") y ganemos velocidad. Esto se puede hacer con la rueda que hay en la parte izquierda a la altura del asiento (una es para los flaps y otra para el trimado del timón de profundidad); el caso es que creo que a partir de una velocidad de vuelo, no sé si 250km/h o cuanto, el avión se "estabiliza" en cuanto al alabeo y resulta más fácil de volar.
Si nivelamos y llegados a los 300km/h, el avión no pasará de ahí, aunque vayamos a tope, y para que corra más hay que empezar a jugar con el paso de hélice, que habrá que disminuirlo desde las 12h que hemos despegado hacía las 9h, para llegar a la velocidad de crucero, sobre 410km/h (si mal no recuerdo). Veréis que el avión va a correr pero bien. Para las fases de despegue, ascenso y aterrizaje, lo aumentaremos hacia las 12h; para crucero, lo disminuiremos hacia las 9h. Esto tiene un impacto sobre la ATA (presión de admisión del motor), que no debe superar ciertos parámetros. Para todo lo relativo a velocidades de operaciones, temperaturas, presiones, etc., me remito al Aircraft operations Checklist
http://www.2gvsap.org/flea/OP2GvSAPINST_3710.1B.pdf
En combate yo intento mantener siempre el avión entorno a las 2500rpm´s "a oido", es decir, no tocar la palanca de gases y según el avión trepe o baje o necesite coger velocidad, etc., voy jugando con el paso de hélice; esto es, si me pongo a trepar, las vueltas bajaran y al oirlo, aumentaré el paso de hélice de manera que la hélice girará más libre y las rpm´s volveran a recuperarse; si voy en un picado, justo lo contrario, con el aumento de la velocidad le hélice tenderá a dar demasiadas vueltas, sobre 3000 o más con lo que me duraría poco el asunto; disminuiré el paso de hélice para que las vueltas vuelvan a quedarse entorno a las 2500
Vamos, la teoría más básica. Con esto yo creo que puedes practicar algo off-line cuando te venga bien; yo de todas formas, intentaré conectarme un ratito hoy y sobre todo mañana! (si alguién ve errores, decidme y edito). Saludos.