Gestion Aerea en WITE

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
anauso
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 17 Jun 2007, 23:56
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Gestion Aerea en WITE

Mensaje por anauso »

Una duda q tengo compañeros es (seguramente lo pondra en alguna esquina del manual, pero uff ...) , ¿Q pasa con los aviones averiados si se mueve el teorico aeropuerto?

Es decir cual es la gestion de los aparatos averiados.
No es la cantidad, es la habilidad.
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: Gestion Aerea en WITE

Mensaje por Whizar »

anauso escribió:Una duda q tengo compañeros es (seguramente lo pondra en alguna esquina del manual, pero uff ...) , ¿Q pasa con los aviones averiados si se mueve el teorico aeropuerto?

Es decir cual es la gestion de los aparatos averiados.
Si no recuerdo mal, si el movimiento es voluntario, nada se supone que de aquella manera se los llevan.
Si por contra es el enemigo el que te mueve el aeropuerto quedan destruidos.

La explicación es que cuando tu mueves la unidad aeropuerto los dañados se quedan en las bases antiguas reparandose y cuando estan reparados se reunen con sus escuadrillas en la nueva ubicación.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Gestion Aerea en WITE

Mensaje por Lannister »

Recuerdas bien Whizar es como dices.
Imagen
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: Gestion Aerea en WITE

Mensaje por Lorenzo »

He leído en Matrix que el alcance de un avión hay que dividirlo entre dos (ida y vuelta) para encontrar el alcance real. ¿Es cierto eso?
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: Gestion Aerea en WITE

Mensaje por vlcz »

Lorenzo escribió:He leído en Matrix que el alcance de un avión hay que dividirlo entre dos (ida y vuelta) para encontrar el alcance real. ¿Es cierto eso?
No me consta...solo que hay que dividirlo por diez para conocerlo en hexagonos ... si fuese como comentas no tendria mucho sentido llamalo "radio" sino autonomia.

El "ida y vuelta" se considera para multiplicar el consumo de "millas voladas" y creo que se multiplica por mas de 2 segun la mision de hecho
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Gestion Aerea en WITE

Mensaje por Lannister »

x1 en cambio de base, x3 en transporte, x4 combate
Imagen
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: Gestion Aerea en WITE

Mensaje por Lorenzo »

Ya me parecía a mí. Pero como nadie decía nada en Matrix, no quería pasar por ignorante. Gracias.
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: Gestion Aerea en WITE

Mensaje por karbo »

Porque en ocasiones aviones de una unidad se quedan en "reserva"?
Claro, los malditos no salen a volar, pero tampoco estan dañados... :bang:
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: Gestion Aerea en WITE

Mensaje por vlcz »

segun el manual , o porque el grupo tiene mas aviones que el maximo (no me explico como puede pasar, por "similitud" con witp-AE te diria que tiene mas aviones que pilotos) o porque la base esta por encima de nivel maximo y/o con poco suministro
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: Gestion Aerea en WITE

Mensaje por karbo »

Aviones no sobran, pues de una JG de un total de 40 se quedan 10 o 12 en reserva, 1 o 2 dañados y el resto "ready". Su moral es de 99 y la experiencia tambien muy alta ( 80 y pico ).
Que yo sepa el limite maximo de la base son 9 escuadrones y no puedo poner mas, o es que ademas hay algun limite de nº de aviones? Tal vez sea esto, pues suministradas estan bien suministradas, con el HQ cerca y sobre ferrocarril.
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: Gestion Aerea en WITE

Mensaje por vlcz »

karbo escribió:Aviones no sobran, pues de una JG de un total de 40 se quedan 10 o 12 en reserva, 1 o 2 dañados y el resto "ready". Su moral es de 99 y la experiencia tambien muy alta ( 80 y pico ).
Que yo sepa el limite maximo de la base son 9 escuadrones y no puedo poner mas, o es que ademas hay algun limite de nº de aviones? Tal vez sea esto, pues suministradas estan bien suministradas, con el HQ cerca y sobre ferrocarril.
cuanto es "el resto" ¿28? vendria bien un pantallazo de la unidad... hay otro limite de base ademas de "9 escuadrones", las escuadras de soporte que tenga la base , mirate el 5.4.17 del manual, especificamente...

Unit Logistics Requirements: For supplies, fuel and ammo, the amounts are listed by type
of supply on hand compared to 100 percent of the amount of that type of supply required. For
Support squad ground elements, the first number signifies the total support available to the
unit as of the previous supply phase compared to 100 percent of the support squad ground
elements required. Total support includes support squad ground elements directly attached to
the air base unit as listed on the left side of the screen as well as any support squad ground
elements automatically sent from headquarters. Excess support squad ground elements in
HQ units are parcelled out to attached air base units in range based on the need of the units.
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: Gestion Aerea en WITE

Mensaje por karbo »

Muchas gracias!
Por ejemplo, de un escuadron recien trasferido de la reserva nacional, de 36 FW190G tengo 8 ready, 10 en reserva y 18 dañados...
Pero he mirado la base aerea y hay 14/24 de supplies, en combustible, municion y support si que estoy al 100%.
En cambio en otras base del mismo Fliegerkorps es el support el que no me alcanza.
Tengo las bases a 2-3 casillas del HQ.
Responder