Storyteller : Balance of Power: 21st Century

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: Jugador

Storyteller : Balance of Power: 21st Century

Mensaje por Schwarz »

Buscando sobre el creador de juegos Chris Crawford, he encontrado un juego de estrategia creado por él.
Se trata de crear una historia a partir de diferentes tomas de decisiones, en este caso a partir del atentado del 11-S del 2001.
Sí en este juego solo hay un jugador : George W. Bush :D y se trata de hacerlo mejor que él :mrgreen:

El juego se basa en una serie de actores (unos 10-15 paises), una serie de decisiones (unas 15-20) y grados de intensidad de esa decisión (unos 10-15) y con las combinaciones que tú haces, el juego va creando una historia, por eso el motor se llama storyteller.

Os lo pongo como info, ya que el juego es muy rudimentario, soso en la interface y limitado, no todo lo que tú querrías hacer aparece como decisión posible.
Lo bueno es que es gratis de jugar, va con aplicación java que se ejecuta a partir de la web, y también y sobretodo que es algo distinto a lo que había visto, aunque tengo un vago recuerdo de cuando aprendí a programar en basic en la escuela, allá por los 80s, ya hacíamos programas de este estilo.

La página web : http://www.storytron.com/play-bop2k-launch.php tenéis que darle al "play me" y esperar un poco.

Dejo unas imágenes que podría llamar AAR, pero me da vergüenza llamarlo así, ya veréis que me he dedicado a atacar con armamento nuclear al Afganistan y al Pakistan, hasta que me han echado del gobierno.
Es complicado ganar, si jugáis no hagáis como yo, y antes de tomar una decisión de fuerza, es bueno haber negociado antes con europeos, rusos y chinos, o haber pedido a los europeos que negocien por tí con paises con los que no te llevas bien.
Aquí hemos venido a jugar
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Re: Storyteller : Balance of Power: 21st Century

Mensaje por Schwarz »

Imagen

Imagen

Imagen
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Schwarz »

Imagen

Imagen

Imagen
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Schwarz »

Imagen

Imagen
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Schwarz »

El storybook, como véis es muy rudimentario. Este juego con un mod y una interface gráfica más currada, o simplemente currada, daría mucho de sí.

It's September 11, 2001: Al-Qaeda terrorists destroy the World Trade Center and kill 3,000 Americans.
you set a goal of getting Afghanistan to hand over Osama bin Laden
Your advisors present a background briefing about Afghanistan : its leader, Mullah Mohammed Omar, dislikes you. You have slight clout over him.
you nuke Afghanistan
Terrorists poison water supply for Los Angeles
Afghanistan reports with regret that bin Laden got away to Pakistan
Hu Jintao of China denounces you forcefully in response to your nuking Afghanistan
Angela Blair Sarkozy of EU denounces you mildly in response to your nuking Afghanistan
Atal Bihari Vajpayee of India denounces you mildly in response to your nuking Afghanistan
Mohammad Khatami of Iran denounces you forcefully in response to your nuking Afghanistan
Saddam Hussein of Iraq denounces you forcefully in response to your nuking Afghanistan
Ariel Sharon of Israel denounces you gently in response to your nuking Afghanistan
Junichirō Koizumi of Japan denounces you moderately in response to your nuking Afghanistan
Kim Jong-il of North Korea denounces you sternly in response to your nuking Afghanistan
Pervez Musharraf of Pakistan denounces you severely in response to your nuking Afghanistan
Yaser Arafat of Palestine denounces you angrily in response to your nuking Afghanistan
Vladimir Putin of Russia denounces you "regretfully" in response to your nuking Afghanistan
you set a goal of getting Pakistan to catch bin Laden
The Situation Room reports bad news : a terrorist group has just poisoned the Los Angeles water supply ; Congress passes a resolution reprimanding you sternly
North Korea moves for censure against USA
Your advisors present a background briefing about Pakistan : its leader, Pervez Musharraf, resents you. You have substantial clout over him.
North Korea pressure China firmly to vote in favor of the motion to censure USA
Your repeated failures have caused your approval ratings to fall into the 20s. Shamed by the public outcry against you, you resign from office. You are replaced with a charismatic young leader who proposes to take the nation in an entirely different direction.
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por censor »

Hola.
Si este juego te gusta, quizá te interese bastante uno que se llama Fate of the World. En el juego eres una especie de líder supremo mundial, con poderes para marcar las políticas energéticas, de desarrollo social, tecnológicas; y también puedes realizar proyectos a largo plazo, otros permanentes, y en muchos casos acciones radicales (e ilegales) como la aprobación de agencias de operaciones encubiertas para conseguir controlar la inestabilidad política de una región. Hay varias regiones mundiales, cada una con sus características iniciales. En Europa el índice de desarrollo humano es grande, y los problemas vienen de los antiglobalizadores que no paran de dar por culo. En China y países del entorno el control político es extremo así que la estabilidad es buena, pero tienen problemas graves de contaminación. En África todo va mal.

En el juego tienes un dinero con el que puedes comprar asesores para cada región. Cada asesor puede iniciar un programa por turno (que cuesta dinero). Los programas y acciones vienen en una lista de cartas. Usar una carta te permite en muchos casos usar cartas avanzadas. Unos programas son casi siempre favorables para tu imagen como líder. Otros, muy negativos. En función de cómo lo hagas tu aceptación en la zona aumentará o disminuirá. Los turnos son de 5 años.
Lo interesante del juego es ver las consecuencias de tus actos a largo plazo. Si aumentas la industria, el consumo de combustible aumentará mucho. Si la extracción es poca, habrá un déficit energético mundial. Si mueves a la gente a trabajar en el sector financiero, puede que en 10 años explote una burbuja económica.

En general, los objetivos son del tipo: mantén la producción de petróleo en tal nivel hasta el año 2080. Consigue que el índice de desarrollo humano esté por encima de tal nivel en todas las regiones. Hay varios escenarios donde los objetivos son diferentes. En algunos, incluso, haces de malo de la película. Tienes que llevar al Mundo a la ruina total antes de tal fecha o de que te echen. La gracia es que como tienes que aprobar políticas disparatadas y que disgustan a todos, se convierte en una cuenta atrás hasta que te expulsen de todas las regiones.
El juego da mucha información en forma de gráficos, aunque la mejor manera de saber qué pasa en cada sitio es ver las noticias en televisión.

http://www.gamersgate.com/DD-FOTW/fate-of-the-world
Merece la pena echarle un ojo. Por 10 euros no lo veo caro.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Schwarz »

censor escribió: Si este juego te gusta, quizá te interese bastante uno que se llama Fate of the World.
Pues no te digo que no, parece algo novedoso, gracias por reseñarlo :Ok: me lo miro, veo que va con cartas, este tipo de juegos me gustan :Ok:
De juegos políticos yo me quedo hasta ahora con el Rulers of Nations, creé un hilo en su día, y tengo algunos pantallazos para hacer un AAR de Ruanda, los dictadores africanos siempre han sido mi debilidad :mrgreen: había escogido este país para que el AAR no fuera muy complejo y sirviera simplemente para darlo a conocer más en la comunidad, además que con Ruanda es fácil que estalle una guerra con la República del Congo :army: tarde o temprano lo montaré y lo postearé.
Con las elecciones USA del 2012 seguro que cae una nueva actualización en marzo-abril :P

Sobre este juego de hacer de Bush, no he conseguido todavía salir bien parado, para mí lo más interesante es el propio formato del "storyteller" que tanto te vale para un juego de decisiones políticas como para un juego de decisiones personales.
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por censor »

En el Balance me puse como objetivo que Irán abandonase su programa de armas nucleares. Lo conseguí bombardeándolos (intensidad media). Creo que en un mensaje me sale que aceptan, pero después todas las naciones me condenan y pierdo. No sé si podía haber ganado abandonando antes de la votación.

Sobre el Fate of the World, no está mal. Pero puedes pillarte un rebote porque en una región del Mundo no cumplas algún requisito en el último turno, ya que es un juego de todo o nada. Es bastante jodido fracasar después de hacer malabarismos para estabilizar políticamente una región y al mismo tiempo mejorar su IDH, y mil cosas más con un presupuesto bastante reducido.
También es fastidioso no saber claramente cómo hacer frente a un problema. El IDH se aumenta con políticas sociales, los desastres naturales resulta obvio cómo contrarestarlos, etc.; pero en algunos eventos no sé qué puñetas hacer. Lo de la contaminación en China no hay manera de resolverlo.
Supongo que me iría mejor si leyese las instrucciones y la enciclopedia que trae el juego.
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Schwarz »

censor escribió:Sobre el Fate of the World,
Ya ha caido, vamos a ver je je
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por censor »

Ya dirás qué te parece.
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Schwarz »

Sobre el Fate of the World, efectivamente es un juego de malabarismos, se trata de actuar mediante el uso de cartas en distintas regiones del mundo.
Las cartas están agrupadas en mazos : largo plazo (multicolor), social (rojo), ecología (verde), energía (amarillo), política (negro), tecnología (azul).
En cada región puedes contratar asesores y cada asesor usa una carta durante 5 años, 1 turno. El uso de la carta también tiene un precio.

La mecánica me gusta, preferiría otro tema eso sí, por ejemplo más orientado a la economía o a la geopolítica militar y no tanto al medioambiente, aunque cada uno tiene sus gustos. Si se pudiera moddear fácilmente quizás me animaría a cambiar algunos temas de las cartas, jeje.

Gracias por el apunte censor :Ok:
Responder