Guadalcanal. Operación Atalaya (Watchtower).

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Guadalcanal. Operación Atalaya (Watchtower).

Mensaje por CAMALEON »

Briefing de la misión.
Buenas tardes caballeros.

Al amanecer, dará comienzo la operación Atalaya.
A las 6:00 de la mañana, 6 grupos de bombarderos SBD-3 con sus escoltas despegarán desde nuestros 3 portaaviones con rumbo a Guadalcanal, Tulagui y Gavutu y Tanambogo.
Minutos antes de su llegada, los grupos de bombardeo de las T.G YOKE y X-RAY comenzarán un bombardeo masivo de ambas zonas. Ambos grupos cuentan con 2 cruceros pesados y varios destructores de escolta.

Un par de horas despues, llegarán nuestro barcos de tropas y comenzará el desembarco de las mismas, por lo que es fundamental dejar dañados al máximo todas las zonas de ataque, pues no dispondremos de una segunda oportunidad.

Los tiempos de la misión deben de estar coordinados al minuto, para poder coincidir en lo posible todos los ataques.
Si nos adelantamos, los cruceros no habrán comenzado el ataque y las piezas de AAA estarán intactas.
Si nos retrasamos, los japoneses ya estarán alertados y las defensas estarán funcionando al 100%.
Así mismo, la ruta de vuelta a los portaaviones esta programada para que nos lleve hacia ellos en el minuto exacto. Adelantarnos o retrasarnos en la llegada provocaría que los portaaviones no estuvieran allí donde los esperamos.

Concretando con nuestra misión, nos ha tocado en suerte el ataque a las isalas de Gavutu y Tanambogo.
Iremos cargados con 2 bombas de 250 Kg y volaremos a una velocidad de 270 Km/h, lo que nos debería de permitir cumplir la ruta programada en los tiempos objetivo.

A continuación, ruta de vuelo detallada con alturas y tiempos.
Recrodad que la velocidad será de 270 Km/H en todo momento.

Imagen

A las 6:00 despegaremos del Enterprise (En el juego CV9 Essex).
Nuestros 2 grupos de 4 bombarderos cada uno, volaran juntos en formación, cogiendo altura progresivamente hasta las 2500/3000 metros, hasta alcanzar el punto de ruta nº 5. Allí descenderemos a altura de ataque (1.600 m) y nos dividiremos para atacar nuestros objetivos.

Estos serán como sigue:
Aviones 1 y 2. Atacarán el puerto y la AA que se encuentran al norte de Gavutu.
Aviones 3 y 4. Atacarán los almacenes marcados en azul en la isla de Gavutu y la AA más al sur de la isla.
Aviones 5 y 6. Atacarán los almacenes de Tanambogo (en azul) y la AA que allí se encuentra.
Aviones 7 y 8. Esperaran más atras y buscaran objetivos de oportunidad o completaran los atques fallidos de sus compañeros.

Imagen

Una vez lanzadas las bombas, tenéis un máximo de 5 minutos para realizar pasadas a baja cota con las ametralladoras.
Una vez pasado este tiempo máximo, os reuniréis para volver en formación al portaaviones (es el del medio de los 3, marcado con un 9 en la cubierta).

Salvo fuerza mayor, apontaran por el orden de salida, esto es, empezando por el líder.
Si un avión estuviera dañado, sería el ULTIMO en realizar su apontaje, para evitar que la pista pueda quedar inutilizada tras un aterrizaje de emergencia.
Igualmente, los aviones con problemas de combustible tendrán prioridad.



NOTAS:
- Como ya he comentado, por no aparecer en el juego, nuestro portaaviones será el CV9 Essex.
- Climatología:
Por problemas de visión de los cruceros, he tenido que poner las condiciones climatológicas como "pobres". Esto es debido a que si no, los cruceros empezaban a disparar demasiado pronto.
Para compensarlo, aunque la hora oficial de la misión son las 6:00 de la mañana, en el juego serán las 8:00. Y ya os digo yo que hemos salido ganando con el cambio.
Esto también lo he cambiado por lo irreal de la climatología del juego, que siempre crea a primeras horas de la mañana una neblina a nivel del suelo que no tiene sentido en este escenario.
Para terminar con el apartado de climatología, decir que según el parte oficial, la visibilidad era buena hasta los 4.500 metros, altura en la que se encontraban gran cantidad de nubes.
- No os preocupéis por la escolta si no la véis, ellos tienen sus rutas propias y apareceran cuando sea necesario.
Eran demasiados aviones despegando a la vez de los portaaviones y/o en el aire en los primeros momentos.

Cualquier duda, ya sabéis.

Ah, por cierto, la misión este jueves.
Entrar a las 22:00 y empezaremos a las 22:30.
Se hará máximo un respawn por persona y máximo hasta las 23:99, ya que la misión durará 1 hora y no me parece adecuado terminar más tarde de las 12 de la noche.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Guadalcanal. Operación Atalaya (Watchtower).

Mensaje por Leta »

:aplauso:

Pallá que vamos... :Running:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Guadalcanal. Operación Atalaya (Watchtower).

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

:aplauso: :aplauso:

:Ok: ¡Genial!
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
boycon
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 15 Oct 2007, 20:07
STEAM: No Jugador

Re: Guadalcanal. Operación Atalaya (Watchtower).

Mensaje por boycon »

:Ok: :aplauso: :palomitas:
Imagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Guadalcanal. Operación Atalaya (Watchtower).

Mensaje por nantuck »

:Running: :Running: :shock: :Running: :aplauso:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5107
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Guadalcanal. Operación Atalaya (Watchtower).

Mensaje por dehm »

:army: :army:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Guadalcanal. Operación Atalaya (Watchtower).

Mensaje por Lannister »

Podéis contar conmigo (para joder el Essex).
Imagen
Avatar de Usuario
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1211
Registrado: 07 Jul 2004, 10:31
STEAM: Jugador

Re: Guadalcanal. Operación Atalaya (Watchtower).

Mensaje por Cpt.Steen »

Alli estare !
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Guadalcanal. Operación Atalaya (Watchtower).

Mensaje por Kal »

Ni de coña puedo librarme de la familia y los amigos a esas horas en verano. Pasadlo en grande. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Guadalcanal. Operación Atalaya (Watchtower).

Mensaje por magomar »

Que emocionante ! :shock:
Pero por desgracia creo que no podré estar, tengo invitados con niños pequeños y duermen en la habitación donde tengo el ordenador, y la opción de trasladar el equipo a otra habitación tambien presenta serios problemas . Por otro lado he contado 8 que van a participar en la misión, y parece que sólo habrá 8 aviones disponibles en la misión ¿es así? porque entonces ni me molesto en intentarlo, y ya me apuntaré a la próxima misión.
Si no nos vemos el jueves en el aire, suerte y al toro !!!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Guadalcanal. Operación Atalaya (Watchtower).

Mensaje por CAMALEON »

Hay 24 aviones implicados directamente en la misión, más 12 aviones de escolta, por lo que por sitio no va a ser.

Si somos 8, volaríamos en un solo grupo a Gavutu, si somos 9, podemos ir 6 a Gavutu y 3 a Tulagui que pilla muy cerca, de hecho podríamos formar todos juntos y dividirnos al divisar las islas, dado que ambos grupos llevan rumbos paralelos.

Modificar la misión tanto para 8 como para 9 no me llevaría más de 5 minutos, por lo que no es problema.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Guadalcanal. Operación Atalaya (Watchtower).

Mensaje por magomar »

Gracias Camaleón
De todos modos al final no voy a poder estar. Eso sí, espero vuestras narraciones y capturas de pantallas para saber lo que acontezca. Y haré lo posible por participar en la próxima misión. Duro con ellos !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Guadalcanal. Operación Atalaya (Watchtower).

Mensaje por nantuck »

Como decía Mago, qué emocionante ... total que luego la cagaré con alguna parida :bang: , en 2 minutos partida resuelta :shock:
Bueno, pues nos vemos esta noche o qué? Voy a ver si practico un poco, estaré en el ts ...
Imagen Imagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Guadalcanal. Operación Atalaya (Watchtower).

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

nantuck escribió:Como decía Mago, qué emocionante ... total que luego la cagaré con alguna parida :bang: , en 2 minutos partida resuelta :shock:
Bueno, pues nos vemos esta noche o qué? Voy a ver si practico un poco, estaré en el ts ...

:Ok: No te des mal, todos la cagamos :nervios: , se trata de disfrutar juntos . ¡nos vemos ésta noche! :army:

Saludos :aplauso:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Guadalcanal. Operación Atalaya (Watchtower).

Mensaje por nantuck »

si, por ahora parece que aún no he perdido la mano con los aspectos básicos en el sbd, como el despegue y apontaje de vuelta al portaaviones; lo de acertarle al blanco ... ya es otra historia pero lo intentaremos :Ok:
Supongo que Camaleon pondrá barra de velocidad y altura, porque si no veo un tanto complicado el tema de los 2500/3000 y 1600 para el ataque, por no hablar de los 270km/h a lo largo del vuelo si queremos encontrar de vuelta nuestros "catres". De todas formas, como a mi me gusta guiarme por los instrumentos (o me gustaría, aunque a veces tenga escaso éxito), he buscado aclararme yo mismo el tema antes de preguntar, y he encontrado lo siguiente:
- Altura en pies: he visto por ahí (http://es.metric-conversions.org/cgi-bi ... om=15&to=4 que 1 pies = 0,3048 metros, lo que viene a decir que 10.000 pies son unos 3.048 metros (cosa que por casualidad, me sonaba). Así que si la altura de crucero está en 2.500/3.000 metros, deberemos volar, redondeando, entre 8.200 y 10.000 pies (al loro con el supercharger :Ok: , se cambiaba a 8.400 si mal no recuerdo), mientras que los 1.600 metros para el ataque equivalen a unos 5.250 pies aprox.
- Velocidad en millas por hora (mph): según lo visto también por ahí (http://www.fisica.netii.net/equivalenci ... cidad.html), 1mph=1,609km/h., así que 270km/h nos dan unas 168mph ... 170mph para los amigos, ok?

Así que ya tenemos equivalencias si no queremos barra (o para aquellos que nos gusta mirar los instrumentos. Supongo que aquellos que volasteis con los P-40 lo tendréis más fresco, pero aquí un neofito acostumbrado al 109 (que además de automático, está en km/h y metros) tiene los deberes pendientes :SOS: . Ahora que pienso, me he quedado con que aterrizo el SBD a cerca de 80mph, que son ... algo menos de 130km/h ... :oops: vaya, un poco lento, no? Pero el cacharro se aterriza bien así ... en fin, hasta dentro de un rato ... .
Imagen Imagen
Responder