[Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 6

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5107
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

[Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 6

Mensaje por dehm »

De momento os cuelgo dos pantallazos con las misiones de todos los escuadrones:

Imagen

Imagen

Tres consideraciones muy importantes:

1.- Se despega con mal tiempo, lluvia y viento, de manera que los chocks, bloquear rueda y carretear con cuidado hasta el centro de la pista es fundamental. El despegue y aterrizaje cobra una importancia muy similar al combate en esta misión. A partir de 600 m más o menos el tiempo es mucho mejor. Yo he despegado con flaps (que normalmente no uso), rueda fija y habiendo carreteado hasta el centro de la pista, que tiene longitud más que suficiente, para salir en las mejores condiciones.
2.- Todos los escuadrones alemanes están en Derna y todos los italianos en Martuba excepto los casi extintos SM79 que aún despegan desde la costa. Los MC205 despegan los primeros.
3.- He logrado despegar con éxito con los 205. Las circunstancias no son fáciles pero escogiendo un número par y carreteando con cuidado y acelerando poco a poco, no a tope desde el ppio, para evitar el torque en la mayor medida posible con flaps y rueda trasera bloqueada lo he conseguido. Es más sencillo con un número par porque está más centrado pero igualmente se puede carretear hasta el centro y salir sin problemas con un impar. Y con un punto por tanto... IA o Humano.

Lo he logrado sin problemas pero teniendo en cuenta que es complicado, que tenemos viento constante y que es complejo despegar en esas condiciones. Es vital hacerlo todos bien.

Nos vemos a las 22:30 PM
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 6

Mensaje por nantuck »

Ayer los 109F4 del I/JG27 teníamos la misión de escoltar a los Ju87 sobre Knightsbridge, con Mago de lider, yo de 2, Lann de 3 y IA de 4. Steen con su Bf110 volaría como caza en apoyo, en contacto visual casí permanente con nuestro schwarm.
Enseguida sobre el área del objetivo encontramos 4 seafires que, por una vez, nos entraron por lo bajo. Aunque hubo cierta confusión en el inicio y Mago no conseguia localizar a los bandidos, immediatamente repartió la escuadrilla en 2 rotten, quedándose Lann y la IA arriba, y me envió a mi a repartir trazadoras sobre los enemigos para su localización.
De los 3 Seafire que tenía a la vista, uno pareció destacarse hacia arriba y me fui a por él, el más alto, que tampoco hizó gran cosa por evitarme y acabé partiendo en pedazos, uno menos. Entendiendo que Mago ya nos tenía localizados, y que Lann seguia vigilante arriba, giro y vuelvo a buscar a la pareja de seafires. Localizados, los tengo lejos, pero parece que en rumbo convergente; miro instrumentos, regulo la mira y cuando enfoco, caray, se me están echando encima en head-on, rompo hacia abajo pero una vez más me alcanza el muy ... y la historia de siempre, 3ª vez en esta campaña: motor estropeado, aceite sobre el parabrisas ... el avión hecho una piltrafa, rumbo al hogar. Afortunadamente, parece, nadie en mis 6, me "cantan" que estoy libre y tomo rumbo 270 con altura, con lo que se puede llegar casí por planeo.
Oigo que Steen le enchufa a uno pero no me doy cuenta que esos seafire me han vuelto a coger las 6 con la intención rematarme (no son ACE, son malas bestias de la peor calaña de la "Pérfida Albión"). Así que yo sin coscarme de nada, sigo volando recto y nivelado y el seafire restante de repente me dispara y se pone todo negro, no me derriba (por lo tanto, el seafire con su armamento, no me debe dar muy bien) pero soy KIA así en menos de lo que canta un gallo. Sin externas (atención, esto no es una queja, no las estoy reclamando), paso un rato con la pantalla en negro hasta que el avión por fin se estampa contra el suelo.

En fin, creo que lo dijo Lann, que a algunos de nosotros la IA nos supera ... pues tienes toda la razón compañero, yo soy uno de ellos. Como le decía yo a él, la IA me tiene pillada la medida con esos head-on, me cazan de todas todas!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 6

Mensaje por Lannister »

Lo primero agradecer la currada a dehm, :aplauso: :aplauso: :aplauso: , por el curro que se esta pegando. De quitarse el sombrero. Yo creo que esta campaña esta siendo un banco de pruebas cojonudo.
Pero..., creo que tendríamos que reflexionar hacia donde va la campaña y que queremos de ella. En algún momento deberíamos reflexionar si realmente es lo que estabamos buscando, ya que rara es la misión que puede considerarse exitosa. Yo creo que espaciando el tiempo entre partidas, nos dará tiempo a analizar mejor la situación y poder entrenar un poco (ayer era penoso intentar despegar con el viento) y también mejorar por medio de entrenos-competiciones entre semana. Si queda poco de campaña yo seguiría igual, pero si va para largo yo creo que tendríamos que plantearnos reducir los suminitros para que acabe antes, o en su defecto rebajar el nivel de dificultad, mirar de usar el mapa ese del UP3 inmenso del norte de Africa, intentar tener más aviones de un mismo tipo para que podamos volar en el mismo escuadron todos (al estilo de las misiones de Camaleon).
¿Que opinais?
Imagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 6

Mensaje por magomar »

Ayer tomé el mando del escuadrón de F-4, y nuevamente no estuve nada afortunado, hasta ahora mi historia con esta campaña se resume en que durante los entrenamientos no lo hago mal, pero en las misiones oficiales no duro ni 5 minutos.
Para empezar, no ayuda nada que tardemos tanto en empezar, últimamente cuando por fin volamos "la buena" estoy casi con la barbilla sobre el teclado, cayendome de sueño... y eso no me ayuda a volar con la cabeza "despejada".

Bueno, mi visión de ayer:
Aunque solemos estudiar bastante los planes de vuelo y en otras misiones los acabamos modificando, ayer preferimos volar las misiones generadas por el DCG. OK. Tras varios intentos fallidos por un viento indecente (aunque cosa rara, la nieve al caer no reflejaba ese viento, caía muy suavemente...), por fin despegamos con buenas condiciones metereológicas ...
Yo voy de líder, y me acompañan Nantuck como punto y Lannister con el número 3, así como una IA de número 4.
Damos un par de vueltas para esperar que despeguen todos, y con Steen y su Bf110 ya en el aire cogemos rumbo a Knightsbridge, ganando altura hasta los 5000m. Volamos agrupados, alabeando a un lado y a otro en busca de bandidos... me cantan que han aparecido 2 Seafire, pero no los veo. "A nuestras 11", me señala una voz. Me afano en buscar con la mirada el horizonte... "Justo debajo nuestro", contínua la voz... Coño, pues yo sigo sin ver nada. Si están debajo me pondré en invertido a ver si los localizo... Sigo sin ver nada... Mal asunto, soy el líder de mi escuadrón y mi conciencia situacional es penosa, y eso que todavía no ha empezado el combate... Hay que hacer algo, antes de que lleguen refuerzos... ordeno separarnos en 2 rotten, Nantuck y yo tenemos que caer sobre el enemigo, mientras Lann y su punto se mantienen arriba. La idea es mantener a 2 arriba mientras los otros 2 pican, e ir alternando las posiciones... Busco a Nantuck, que sí tiene localizados a los bandidos y me los "marca" con trazadoras, buff, al fín los veo, pero he perdido altura mientras que los Seafire han estado ganando altura y reduciendo nuestra ventaja inicial. Lamentablemente el combate se aleja de mí. Nantuck derriba a uno, pero lamentablemente poco después será tocado seriamente en un head-on, y ya sabemos el destino que corrió... Veo a Lann y su punto alejarse, intentan apoyar a Steen, una nube de contactos aparece, a los Seafire se han sumado 4 P-40s ! menos mal que también están ahí los 202 para echar una mano. Steen está pasando apuros, yo estoy demasiado lejos para ayudar, aunque intento aproximarme, estoy alcanzando al grupo donde parece estar toda la acción, justo cuando voy a darles alcance 2 P-40 se separan para buscarme la espalda. Apenas tengo oportunidad para disparar a uno, fallando el tiro. A partir de ese momento me convierto en el perseguido. Viendo el track, da la sensación de que la IA sabe aplicar muy bien lo del combate en parejas, mientras una pareja es perseguida, la otra te busca la espalda. Al quedarme rezagado y separado del grupo principal, he quedado en clara desventaja numérica, y con IAs de esta calidad ni nivel no da más... tras ser alcanzado en numerosas ocasiones y empezar a perder el control del avión, decido saltar, se acabó por hoy...

Comentarios finales:
- Repasando el track ya entiendo porque no localizaba a los bandidos, en el momento del contacto, yo pensaba que Lann estaba detrás mío volando en la misma dirección, craso error, nuestros rumbos habían divergido en 20 o 30º por un reciente viraje mío, por lo que las referencias que él me daba no se correspondían con mi posición, :SOS:
- Fue bastante tonto volar a Knightsbridge para escoltar a ... a... coño, si resulta que escoltamos a un 110 solitario que en realidad no pretendía bombardear nada ! :bang: (de buen rollito :wink: )
Última edición por magomar el 20 Jun 2011, 17:28, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 6

Mensaje por Leta »

Bueno, pues ahí va mi visión de la misión de ayer como líder del escuadrón de MC205:

Después de ser trasladados a Derna (porque de Martuba era im-po-si-ble despegar sin dejarte el 75% de la escuadrilla chafada en la pista) despegamos los segundos detrás de los BF109F4. Íbamos yo, Boycon, Camaleón y Ostwind en este orden. Después de un par de vueltas al aerodromo (lo que tardamos en reunirnos) salimos hacia nuestra zona de patrulla, a medio camino entre Derna y Gazala para cumplir nuestra misión de patrulla en la zona. Fuimos subiendo poco a poco hasta situarnos a 6000 metros para que no nos pudieran sorprender por arriba y nos dedicamos un rato a volar en formación, vigilantes, por si aparecían bandidos. En una de las vueltas vimos algunas trazadoras al suroeste de Gazala pero cuando nos dirigimos hacia allí no encontramos nada.

De vuelta a nuestra zona de patrulla recibimos una llamada de dehm acerca de algunos Seafires que al parecer se encontraban al norte de Gazala, sobre la isla. Nos dirigimos hacia allí rápidamente pero cuando llegamos no los pudimos localizar. Camaleón y Ostwind bajaron a ver, pero tampoco. Así que volvimos hacia Derna, Boycon y yo a 6000 metros y Camaleón y Ostwind a 4000 para cubrir todas las posibilidades.

En esto que llegando a Derna empezamos a ver trazadoras sobre el mar y a nuesto destructor disparando. Es estonces cuando Ostwind distingue a 3 Seafires enzarzados con DAK que se defiende como puede. Camaleón y Ostwind bajan rápidamente mientras que Boycon y yo esperamos por si aparece algún bandido en altura. Al no ser así, bajamos también en el primer boom&zoom.

Mi primera pasada es infructuosa: no veo a los malos. Es entonces cuando de repente oigo a Boycon jurar en hebreo, hindi y swahili todo a la vez: el largo picado ha hecho que su avión tenga un fallo estructural y se le ha hecho pedazos. Mala suerte. Empezamos bien.

A todo esto, Camaleón y Ostwind dan buena cuenta de dos Seafires mientras que el tercero (y nos tememos que un cuarto) consiguen perderse de vista echando humo. Lástima que los seafires han dado buena cuenta también de DAK...

Aún nos preguntamos de donde salieron los puñeteros seafires y por qué no los vimos antes. Es posible que fueran las trazadoras que vimos al suroeste de Gazala o bien vinieran desde el mar. No lo sabremos hasta que no veamos el track de la misión.

Ganando de nuevo altura en dirección a Gazala avistamos una escuadrilla de 4 aparatos. Los seguimos un rato hasta que vemos que son nuestros JU88 que regresan a Derna después de su misión. Afortunadamente los seguimos porque poco después, detrás de ellos aparecen 2 Tomahawk con ganas de juerga.

Nos pusimos entonces los tres a hacer pasadas, muchas infructuosas y otra no tanto, pero.... mucho cañón, mucho cañón ¡y lo que aguantan los tíos! Camaleón prácticamente agota su munición, hace saltar kilos y más kilos de chatarra de unos de los P40 pero... ¡no cae!. En la refriega Ostwind recibe plomo y con los controles dañados se retira hacia Derna. Nos quedamos Camaleón y yo con un Tomahawk (el otro por fin ha caído) pero no conseguimos engancharle bien. Finalmente consigo pillarle de costado en un momento en el que se queda casi parado, sin energía, y le suelto una buena ráfaga tras la cual se aleja humeando. Camaleón le sigue pero ya no es necesario rematarle: el motor se incendia y el Tomahawk cae.

Tras este combate comprobamos que ya no hay más avistamientos de aparatos enemigos por lo que decidimos volver a Derna, donde aterrizamos sin mayores contratiempos.

Solo una puntualización. Vamos a tener que volar las misiones de patrulla a dos alturas. A 6000 metros es MUY dificil distinguir aparatos que vuelen por debajo de 2000. En mi opinión deberíamos ir una pareja a 4000 y otra a 6000. Los de abajo vigilando y los de arriba cubriéndoles y avisando de la posible llegada de bandidos por arriba. Pero mejor dejo que los más experimentados opinen. :wink:

Cuando salga el track pondré fotos.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 6

Mensaje por nantuck »

Buen relato Leta, no sé porqué me da la sensación de que Camaleon y tu empezaís a ser el comando destrucción entre las filas inglesas ... entre la misión anterior y esta, lleváis buena racha. Suena bien lo de las 2 alturas, total siempre nos acaba llegando alguno por encima así que bueno, lo mismo da que así sea para 2 de los aparatos y seguramente se ataje bastante el problema de que se nos cuelen por debajo.

Mago, a Knightsbridge creo que iban los Ju87 y a esos "escoltamos"; el Bf110 efectivamente tenía que haber atacado a tierra, pero en vista de lo que ocurriría y por intentarlo una vez más, Steen se presto a participar de caza (en realidad a él lo que le gusta es destrozar blancos de tierra o mar), donde sería más útil (y de echo, creo que despachó de forma "contundente" a alguno antes de seguirme en mi desafortunado destino).

Lo cierto es que debíamos haberle esperado ganando altura, con él a 5-6000 la ventaja hubiese sido buena, los 109 hubiesemos podido procurarle cobertura (cogiendo como objetivos aquellos que fuesen a por él como prioritarios) mientras que él se hubiese podido dedicar a boom&zoom con las manos abiertas. De haber salido bien las cosas, podríamos habernos enfrentado a los siguientes P-40 en buenas condiciones y proseguir la limpieza.

Sin embargo, muy bien se nos tenía que haber dado, posible pero no probable (como dice un amigo mio), fundamentalmente porque que aún no tenemos ese nivel para despachar a esa IA, yo el primero (además yo debo llevar un tag que dice "Head-on´s this way please" o bien "flying duck", estoy interrogando a una IA de mi ordenador para que cante). No todo es combate o disparo: la búsqueda de una posición, la perdida de energia, la altura, etc. o las tácticas en función de nuestro avión y el del enemigo ... yo creo que eso se aprende volando de punto con alguién que sepa más que tu ... y la verdad es que con la IA a este nivel hay que volar mucho para sobrevivir.

También propongo que Ases haya máximo 2-3 en todo el bando british (y ya llevamos tirados más que eso así que tiene que haber unos cuantos más); a ver, que opino que ni debía haber tantos ni deberían aportar tal diferencia los ACE como la que aportan pero en vista de estas experiencias yo sugiero que su número baje. Es que me pregunto que leches puede pasar la siguiente campaña, si es que jugamos de aliados (pues que entonces los 109 van a ser la ostia). Por nuestro lado, buenos buenos habrá 2-3 y los demás pues o en fase de aprender o en fase de que somos lo que somos.
Además suscribo lo que dice Lann de jugar una por semana pues va también en la misma dirección de lo de Mago: que las misiones se puedan preparar mejor, que haya briefing, que se puedan probar, que se puedan entrenar algunos aspectos específicos como el despegue con viento si es que se va a dar el caso (no está bien intentar hacerlo por primera vez en esas condiciones el día de la misión), etc. ... en definitiva, que haya menos problemas y que nos pasemos más rato jugando la misión (o yendonos antes a la cama algunos de nosotros).
Dehm, sacame de dudas, ¿cuántos "aces" tienen?
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 6

Mensaje por magomar »

Que alivio escuchar que en otros puntos del mapa nuestros chicos les dieron una buena tunda a esos tommies, bien hecho !!
Yo para la próxima misión me autodegrado y me paso a los espaguetti :mrgreen:
claro que no me importaría probar uno de esos nuevos FW190, ¿cuando llegan? :babas:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 6

Mensaje por CAMALEON »

Spitfires, Leta, Spits.

Y me temo que se nos colaron por abajo.
Efectivamente, al ir tan altos, los contactos bajos solo son visibles cuando están JUSTO debajo tuyo, y claro, ahí es muy dificil mirar continuamente.
Además las indicaciones sobre su ubicación que nos pasaron, fueron obsoletas, para cuando nos indicaron su presencia en Gazala, hacía ya un rato que estaban de camino a Derna.

Y es que si pensamos que la distancia de visionado es de 5000 m, entonces volando a 6000 m, cualquier avión por debajo de 1000 m se nos colaría sin verle. Incluso volando a 2.000 m la única posibilidad de verles es justo cuando pasan por debajo nuestro y ya sería casualidad que en ese momento alabearamos brutalmente para mirar debajo.

Creo que lo que comenta Leta de vuelo a 2 alturas, puede ser recomendable, siempre que se sigan ciertas precauciones.
Sería necesario, desde luego, una gran coordinación entre la pareja y entre parejas.

De todas formas, nuestro peor rendimiento sigue estando en los combates masivos. Estoy convencido de que, si nos pusiéramos 1 vs 1 contra la IA (por muy ace que sea) les meteríamos una paliza, pero la realidad es que, en el mogollón, la IA (por ser IA) tiene un conocimiento de la situación mucho mayor que nosotros, y es en esos “mogollones” donde sufrimos las más insultantes derrotas. Todo lo que supere un 4 vs 4, está a día de hoy fuera de nuestro alcance. Enseguida aprovechan sus movimientos para, aunque sea con pasadas frontales, coger superioridad, y una vez que han echado abajo a un par de nosotros, ya es imposible no solo ganar, sino huir.

Necesitaríamos unos patrones básicos a seguir, algo que no hacemos.
Se me ocurre por ejemplo, y dado que la IA vuela en parejas:
- Repartirnos el enemigo de inicio y por parejas. Es decir, si 4 de nosotros atacamos a 4 de ellos, una pareja vaya contra la pareja líder enemiga y la otra contra la segunda pareja. De esta forma, hacemos más pequeñas las batallas y si todos están siguiendo a todos, podremos compartir nuestra visón del combate.
Así, una pareja se compromete no solo a atacar a la pareja enemiga, sino y más importante, avisar al resto de compañeros si su par se dispone a pillarles las 6 o se dirige hacia ellos. Si esto lo hiciéramos perfecto, nos podríamos concentrar en los enemigos sin ni siquiera tener que vigilar nuestras 6 continuamente.
- Vocabulario. Para lo anterior necesitamos un vocabulario claro, expresiones que entendamos y confianza en los compañeros para reaccionar de inmediato. No podemos estar diciendo… “Pepe, tienes un Spit detrás de ti, pero aun esta lejos aunque creo que va a por ti” ó “Pepe, me parece que ese Spit va a por ti (frase dicha 2 segundos antes de que Pepe sea volatizado por dicho Spit)”. Deberían ser claras, estilo “Pepe, rompe” ó “Spits a las 2, abajo”.
Si el compañero no ve al enemigo, tenemos que decidir por él. Aunque nos equivoquemos, es mejor un “Pepe, rompe” y que luego sea falsa alarma que un “Pepe creo…” y acabe destruido por dudar que hacer.

Por lo demás, en total acuerdo con todos vosotros.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
boycon
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 15 Oct 2007, 20:07
STEAM: No Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 6

Mensaje por boycon »

Yo tengo poco que contar. Mi grado de desperacion esta llegando a limites insospechados. Lo de ayer la gota.
Iba detras de Leta, empezamos picado y cuando vamos bajando le digo ..."Leta ten cuidado que a partir de 750 puede haber fallos estructurales", como veia que me acercaba a la velocidad bajo potencia ... llego a 750... subo un poco el morro..... y a tomar por culo. Contra el suelo, con algo roto, supongo que un ala salio volando. :bang: :bang: :bang:

En fin, seguiré intentándolo, pero creo que estoy llegando a mi nivel de resistencia estructural..... :Rendicion: :Running:

Edit:Por cierto, se me olvidaba. Ayer se hablo de hacer las misiones exclusivamente los domingos y me parece una gran idea por muchos factores. Primero permite prepararlas, que la gente se curre el briefing, entrenar, decidir.... etc. Segundo porque permite tener un segundo dia menos fijo para realizar temas como el torneo de Dogfight y demás ideas que puedan salir. Yo personalmente más de dos dias no podria jugar(ya para el sugundo no llego....)
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5107
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 6

Mensaje por dehm »

BF109E7

Pues pongo yo el repaso a los BF109E7. Nuestra misión: atacar buques en Gazala sin ninguna escolta... En esta ocasión hemos cogido lo bueno: volar humanos en escuadrones dejando pocas IAs con nosotros, y lo malo: seguir al dedillo la misión sin cubrir ni variar nada. El resultado es que los jabos montamos una bomba de 250 Kg y como líder ordené a mi punto Repubin y Dak (seguido de una IA) que volaramos altos, en caso de contactos soltar inmediatamente la bomba y romper o entrar si teníamos ventaja en altura.

En principio los 205 cubrían desde Derna a Gazala o alrededores así que en caso de problemas podíamos tener ayuda en un par de minutos. Fuimos ganado altura y a 5000m y en paralelo a la costa comenzamos a acercanos. Cuando ganamos la perpendicular a Gazala giramos para entrar evitando la línea de flak y la que hay en la misma población.

En el giro Repubin salió un poco de la formación mientras DAK y su punto venían un poco atrasados, unos 500m. Ordené descenso controlado para en la primera pasada soltar las bombas y correr a casa. Vigilando el cielo continuamente por si acaso no tardé en ver contactos arriba nuestro, unos 2000m más arriba, y acercándose rápidamente. Ordeno soltar bombas y romper hacia Derna, Dak y su punto lo hacen de inmediato pero Repubin se lo piensa unos segundos ya que ibamos rápido y estabamos a un minuto del objetivo. Desgraciadamente los spitfires que nos entran tardan poquísimo en estar encima nuestro.

A casi 500 km/h y a unos 3500m comienzo a girar hacia Derna mientras los spits no logran ponerse a mi cola de forma inmediata... pero más abajo veo a Repubin con dos en cosa. Me siento responsable de mi punto y creo que puedo llegar a quitárselos, no a derribarlos. Pico y cuando les alcanzo suelto una ráfaga a tontas y locas pero el spitfire ya tiene bien cogido al E7 y le daña gravemente. Repubin está herido y salta sobre la isla de Gazala cayendo en la misma.

Yo he radiado los contactos pero no hay nadie cerca y rápidamente los spits que han bajado a Repubin se me ponen en cola. Apenas tengo tiempo a unos giros cuando una ráfaga me alcanza de lleno volatizándome en el aire... no queda nada de mi avión. Ni una oportunidad he tenido.

Un par de minutos después aparecen los 205 pero Dak y su punto ya están a mitad de camino de Derna y los spitfires les siguen... Los demás hemos caído como patos.

Misión 6

Eventos
dehm - EVENT: 26/05/1942: voló en el I/Jagdgeschwader 53.
DAK - EVENT: 26/05/1942: voló en el I/Jagdgeschwader 53.
Boycon - EVENT: 26/05/1942: voló en el 50Squadriglia.
Lann - EVENT: 26/05/1942: voló en el I/Jagdgeschwader 27.
Steen - EVENT: 26/05/1942: voló en el I/Zerstörergeschwader 26.
Mago - EVENT: 26/05/1942: voló en el I/Jagdgeschwader 27.
Leta - EVENT: 26/05/1942: voló en el 50Squadriglia.
Nantuck - EVENT: 26/05/1942: voló en el I/Jagdgeschwader 27.
CAMALEON - EVENT: 26/05/1942: voló en el 50Squadriglia.
Ostwind - EVENT: 26/05/1942: voló en el 50Squadriglia.
repubind - EVENT: 26/05/1942: voló en el I/Jagdgeschwader 53.
Davis Crawford - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Hurricane Mk.IIb.
Robert Roberts - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Hurricane Mk.IIb.
Hayden Pattle - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Hurricane Mk.IIb.
Gary Finucane - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Seafire Mk.III.
Nantuck - EVENT: 26/05/1942: derriba a Seafire Mk.III.
Giuseppe Petrosellini - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Macchi 202 VII.
dehm - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Bf-109E-7.
repubind - EVENT: 26/05/1942: saltó en paracaídas.
Todd Hallowes - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Seafire Mk.III.
Steen - EVENT: 26/05/1942: derriba a Seafire Mk.III.
Steen - EVENT: 26/05/1942: se le acredita el derribo del "as" británico Todd Hallowes.
Nantuck - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Bf-109F-4.
Guglielmo Torchio - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Macchi 202 VII.
Nelson Carey - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Seafire Mk.III.
Celso Seganti - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Macchi 202 VII.
Mago - EVENT: 26/05/1942: saltó en paracaídas.
Mago - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Bf-109F-4.
Sherman Bishop - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Tomahawk Mk.IIb.
Vittore Zanardi - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Macchi 200 VIIFB.
Gerhard Löwen - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Bf-109E-7.
Winthrop Drake - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Spitfire Mk.Vb.
Elemér Török - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Macchi 200 VIIFB.
Steen - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Bf-110G-2.
Celso Canfora - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Macchi 200 VIIFB.
DAK - EVENT: 26/05/1942: saltó en paracaídas.
DAK - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Bf-109E-7.
Boycon - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Macchi 205 III.
Gottlieb Schwabe - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Bf-109F-4.
Radcliff Bishop - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Spitfire Mk.Vb.
Ostwind - EVENT: 26/05/1942: derriba a Spitfire Mk.Vb.
Garrick Cunningham - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Spitfire Mk.Vb.
CAMALEON - EVENT: 26/05/1942: derriba a Spitfire Mk.Vb.
CAMALEON - EVENT: 26/05/1942: se le acredita el derribo del "as" británico Garrick Cunningham.
Wilhelm Schindler - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Ju-87D-3.
Roland Schmidt - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Ju-87D-3.
Kurt Drekmann - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Ju-87D-3.
Lincoln Collins - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Tomahawk Mk.IIb.
Uwe Braun - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Ju-87D-3.
Wallace Cunningham - EVENT: 26/05/1942: se estrelló en un Hawk 81A-2.
repubind - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Bf-109E-7.
Dugan Davids - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Tomahawk Mk.IIb.
CAMALEON - EVENT: 26/05/1942: derriba a Tomahawk Mk.IIb.
Ostwind - EVENT: 26/05/1942: saltó en paracaídas.
Atilla Halász - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Macchi 200 VIIFB.
Yardley Roberts - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Tomahawk Mk.IIb.
Leta - EVENT: 26/05/1942: derriba a Tomahawk Mk.IIb.
Lann - EVENT: 26/05/1942: saltó en paracaídas.
Gustav Plötz - EVENT: 26/05/1942: se une al escuadrón.
Gustav Plötz - EVENT: 26/05/1942: Joined the squadron.
Mago - EVENT: 26/05/1942: ascendido a Oberleutnant.
Nantuck - EVENT: 26/05/1942: galardonado con la siguiente condecoración: German Cross in Gold.
Ostwind - EVENT: 26/05/1942: galardonado con la siguiente condecoración: Air Medal.
Log
07:00:00 Mission BEGIN
07:00:00 dehm is trying to occupy seat I_JG5_3000(0)
07:00:00 Steen has connected
07:00:00 Lann is trying to occupy seat I_JG27002(0)
07:00:00 DAK is trying to occupy seat I_JG5_3002(0)
07:00:00 Leta is trying to occupy seat 50Squadriglia000(0)
07:00:00 repubind is trying to occupy seat 1F_121a000(0)
07:00:00 Boycon is trying to occupy seat 50Squadriglia000(0)
07:00:00 Boycon is trying to occupy seat 50Squadriglia001(0)
07:00:00 repubind is trying to occupy seat I_JG5_3001(0)
07:00:00 Boycon is trying to occupy seat 1F_121a002(3)
07:00:00 CAMALEON is trying to occupy seat 50Squadriglia003(0)
07:00:00 Boycon is trying to occupy seat IV_LG1002(1)
07:00:00 Steen is trying to occupy seat ZG26_I000(0)
07:00:00 Boycon is trying to occupy seat 86Squadriglia001(0)
07:00:00 Leta is trying to occupy seat I_JG27003(0)
07:00:00 Boycon is trying to occupy seat 356squadriglia000(0)
07:00:00 Leta is trying to occupy seat 86Squadriglia000(0)
07:00:00 Steen is trying to occupy seat I_JG27001(0)
07:00:00 Boycon is trying to occupy seat 217Squadriglia000(3)
07:00:00 Leta is trying to occupy seat 1F_121a000(2)
07:00:00 Steen is trying to occupy seat 217Squadriglia000(5)
07:00:00 Steen is trying to occupy seat ZG26_I000(0)
07:00:00 Boycon is trying to occupy seat 50Squadriglia001(0)
07:00:00 Leta is trying to occupy seat 50Squadriglia000(0)
07:00:00 Mago is trying to occupy seat I_JG27000(0)
07:00:00 Nantuck is trying to occupy seat I_JG27001(0)
07:00:00 Ostwind is trying to occupy seat 50Squadriglia002(0)
07:00:00 Mago is trying to occupy seat 86Squadriglia003(0)
07:00:00 Mago is trying to occupy seat I_JG5_3003(0)
07:00:00 Mago is trying to occupy seat I_JG27000(0)
07:00:00 I_JG5_3000(0) seat occupied by dehm at 9102.0 46256.0
07:00:00 I_JG5_3000 loaded weapons '1xSC250' fuel 100%
07:00:00 I_JG5_3002(0) seat occupied by DAK at 9133.761 45975.0
07:00:00 I_JG5_3002 loaded weapons '1xSC250' fuel 100%
07:00:00 50Squadriglia001(0) seat occupied by Boycon at 13402.12 48740.375
07:00:00 50Squadriglia001 loaded weapons 'default' fuel 100%
07:00:00 I_JG27002(0) seat occupied by Lann at 13304.671 48740.375
07:00:00 I_JG27002 loaded weapons 'default' fuel 80%
07:00:00 ZG26_I000(0) seat occupied by Steen at 13550.904 48740.375
07:00:00 ZG26_I000 loaded weapons 'default' fuel 70%
07:00:00 I_JG27000(0) seat occupied by Mago at 13240.271 48740.375
07:00:00 I_JG27000 loaded weapons 'default' fuel 100%
07:00:00 50Squadriglia000(0) seat occupied by Leta at 13369.496 48740.375
07:00:00 50Squadriglia000 loaded weapons 'default' fuel 100%
07:00:00 I_JG27001(0) seat occupied by Nantuck at 13272.472 48740.375
07:00:00 I_JG27001 loaded weapons 'default' fuel 100%
07:00:00 50Squadriglia003(0) seat occupied by CAMALEON at 13467.369 48740.375
07:00:00 50Squadriglia003 loaded weapons 'default' fuel 100%
07:00:00 50Squadriglia002(0) seat occupied by Ostwind at 13434.744 48740.375
07:00:00 50Squadriglia002 loaded weapons 'default' fuel 100%
07:00:00 I_JG5_3001(0) seat occupied by repubind at 9117.881 46115.5
07:00:00 I_JG5_3001 loaded weapons '1xSC250' fuel 100%
07:00:00 I_JG5_3001 in flight at 9151.366 46157.824
07:00:00 I_JG5_3002 in flight at 9172.727 46024.434
07:00:01 I_JG5_3000 in flight at 9186.753 46366.965
07:00:08 445_Static destroyed by 20_Chief7 at 48467.43 22461.73
07:00:09 0_Chief6 destroyed by 10_Chief1 at 48226.0 22353.0
07:00:14 20_Chief7 destroyed by 589_Static at 48122.29 22347.074
07:00:14 21_Chief7 destroyed by 589_Static at 48120.816 22345.264
07:00:14 20_Chief6 destroyed by 589_Static at 48121.176 22342.797
07:00:16 589_Static destroyed by 0_Chief1 at 47985.81 22647.55
07:00:17 0_Chief5 destroyed by 10_Chief0 at 48209.0 22352.0
07:00:21 19_Chief6 destroyed by 584_Static at 44900.0 43524.598
07:00:40 19_Chief11 destroyed by 533_Static at 44900.0 43566.902
07:00:46 RAF_No023SQN001 damaged on the ground at 47162.02 21440.473
07:00:46 RAF_No023SQN001 damaged by 3_Chief0 at 47162.02 21440.473
07:00:49 RAF_No023SQN001(0) bailed out at 47162.11 21440.543
07:00:52 17_Chief6 destroyed by 8_Chief1 at 47995.133 22210.104
07:00:56 30thSqn000 damaged on the ground at 47091.504 21369.951
07:00:57 448_Static destroyed by 17_Chief2 at 48378.04 22694.14
07:00:59 RAF_No023SQN001(0) successfully bailed out at 47130.79 21485.742
07:01:06 I_JG27000 in flight at 12225.167 48725.062
07:01:11 19_Chief10 destroyed by 533_Static at 44902.78 43491.133
07:01:15 19_Chief8 destroyed by 585_Static at 44900.0 43301.6
07:01:16 0_Chief7 destroyed by 10_Chief3 at 48243.0 22356.0
07:01:16 RAF_No023SQN001 removed at 47164.36 21442.797
07:01:18 I_JG27001 in flight at 12107.502 48768.668
07:01:19 0_Chief3 destroyed by 8_Chief0 at 48176.0 22347.0
07:01:20 215_Static destroyed by 574_Static at 44004.82 44618.39
07:01:22 19_Chief7 destroyed by 117_Static at 44900.0 43230.94
07:01:28 I_JG27002 in flight at 12600.09 48789.938
07:01:33 0_Chief1 destroyed by 8_Chief0 at 48142.0 22343.0
07:01:37 30thSqn000 damaged by 3_Chief0 at 47091.504 21369.951
07:01:41 30thSqn000(0) bailed out at 47091.504 21369.951
07:01:46 30thSqn001 damaged on the ground at 47067.582 21346.05
07:01:46 30thSqn001 damaged by 3_Chief0 at 47067.582 21346.05
07:01:50 30thSqn000(0) successfully bailed out at 47075.824 21422.121
07:01:51 19_Chief4 destroyed by 117_Static at 44900.0 43052.066
07:01:52 30thSqn001(0) bailed out at 47067.63 21346.088
07:01:56 19_Chief9 destroyed by 584_Static at 44897.414 43177.367
07:01:58 17_Chief7 destroyed by 8_Chief1 at 47977.953 22191.469
07:01:59 30thSqn001(0) successfully bailed out at 47039.695 21387.428
07:02:01 30thSqn001 shot down by 18_Chief2 at 47068.21 21346.664
07:02:08 30thSqn000 removed at 47091.504 21369.951
07:02:09 0_Chief4 destroyed by 10_Chief3 at 48192.0 22349.0
07:02:12 50Squadriglia000 in flight at 12657.931 48776.777
07:02:16 19_Chief2 destroyed by 584_Static at 44913.305 42886.695
07:02:18 30thSqn002 damaged on the ground at 47064.78 21343.033
07:02:36 50Squadriglia001 in flight at 12493.622 48779.57
07:02:45 0_Chief2 destroyed by 8_Chief0 at 48158.0 22345.0
07:02:47 30thSqn002(0) was killed at 47072.387 21350.701
07:02:47 30thSqn002 shot down by 3_Chief3 at 47072.387 21350.701
07:02:50 30thSqn003 damaged on the ground at 47019.906 21298.365
07:02:50 30thSqn003 damaged by 3_Chief0 at 47019.906 21298.365
07:02:50 30thSqn003(0) was killed at 47019.906 21298.365
07:02:50 30thSqn003 shot down by 3_Chief0 at 47019.906 21298.365
07:02:51 19_Chief1 destroyed by 117_Static at 45074.883 42725.117
07:02:58 19_Chief5 destroyed by 574_Static at 45068.168 42731.832
07:02:58 19_Chief0 destroyed by 574_Static at 45100.0 42674.246
07:02:58 50Squadriglia002 in flight at 12720.3955 48768.676
07:03:09 20_Chief2 destroyed by 8_Chief0 at 47963.02 22157.262
07:03:14 50Squadriglia003 in flight at 12592.783 48820.742
07:04:05 IV_LG1002 damaged on the ground at 15772.729 40298.805
07:04:12 ZG26_I000 in flight at 11856.916 48660.773
07:05:04 20_Chief4 destroyed by 8_Chief0 at 47951.086 22146.225
07:05:33 20_Chief5 destroyed by 8_Chief0 at 47953.93 22147.398
07:06:25 19_Chief3 destroyed by 584_Static at 45368.004 41631.996
07:09:03 17_Chief1 destroyed by 8_Chief1 at 47953.633 22154.574
07:09:04 8_Chief1 destroyed by 100080_Static at 48696.84 21900.676
07:09:07 17_Chief3 destroyed by 10_Chief0 at 47957.86 22151.885
07:10:04 20_Chief1 destroyed by 10_Chief0 at 47940.258 22139.701
07:10:27 21_Chief6 destroyed by 10_Chief2 at 47958.45 22173.275
07:12:50 17_Chief5 destroyed by 10_Chief0 at 47942.133 22150.818
07:14:08 17_Chief2 destroyed by 10_Chief0 at 47942.004 22133.621
07:14:48 RAF_No023SQN000 damaged on the ground at 62721.223 20788.332
07:14:48 RAF_No023SQN000 damaged by I_JG27001 at 62721.223 20788.332
07:14:48 RAF_No023SQN000(0) was wounded at 62731.87 20790.709
07:14:53 RAF_No023SQN000(0) bailed out at 63105.14 20867.959
07:16:18 RAF_No023SQN000 shot down by I_JG27001 at 63896.562 21011.434
07:16:48 356squadriglia001 damaged on the ground at 19206.943 43776.254
07:16:48 356squadriglia001(0) was killed by RAF_No213SQN000 at 19206.943 43776.254
07:17:21 17_Chief4 destroyed by 10_Chief0 at 47946.645 22139.719
07:17:23 I_JG5_3001(0) was heavily wounded at 44263.023 52964.535
07:17:25 356squadriglia001 shot down by RAF_No213SQN000 at 16244.078 43411.844
07:18:10 I_JG5_3000 damaged by RAF_No026SQN000 at 43811.883 56735.484
07:18:11 I_JG5_3000(0) was wounded at 43890.42 56556.695
07:18:11 I_JG5_3000(0) was killed at 43890.42 56556.695
07:18:11 I_JG5_3000 shot down by RAF_No026SQN000 at 43890.42 56556.695
07:18:11 I_JG5_3001 landed at 40300.355 50071.203
07:18:11 I_JG5_3001 damaged on the ground at 40300.355 50071.203
07:18:18 I_JG5_3001(0) bailed out at 40300.36 50071.21
07:18:26 I_JG5_3001(0) successfully bailed out at 40334.89 50108.035
07:18:26 I_JG5_3001(0) was captured at 40334.89 50108.035
07:18:28 RAF_No023SQN003 damaged on the ground at 44556.316 26945.791
07:18:28 RAF_No023SQN003 damaged by ZG26_I000 at 44556.316 26945.791
07:18:32 RAF_No023SQN003(0) bailed out at 44193.7 27298.31
07:18:32 31_Chief destroyed by 217Squadriglia000 at 52659.723 57167.516
07:18:46 I_JG27001(0) was killed by RAF_No023SQN002 at 40125.406 25375.512
07:19:07 RAF_No023SQN003 shot down by ZG26_I000 at 42345.645 28763.775
07:19:24 I_JG27001 shot down by RAF_No023SQN002 at 35455.61 25560.148
07:19:34 356squadriglia002(0) was wounded at 22937.031 41819.793
07:19:34 356squadriglia002 damaged on the ground at 22947.57 41817.293
07:19:34 356squadriglia002 damaged by RAF_No213SQN001 at 22947.57 41817.293
07:19:39 356squadriglia002(0) bailed out at 23534.031 41692.496
07:20:04 356squadriglia002 shot down by RAF_No213SQN001 at 25528.799 41483.777
07:20:40 RAF_No023SQN002 damaged on the ground at 39646.863 22835.674
07:20:40 RAF_No023SQN002 damaged by 86Squadriglia002 at 39646.863 22835.674
07:20:44 RAF_No023SQN002(0) was killed at 39893.938 22992.084
07:20:44 RAF_No023SQN002 shot down by 86Squadriglia002 at 39893.938 22992.084
07:20:47 8_Chief0 destroyed by 100080_Static at 48700.0 21899.8
07:21:21 356squadriglia003 damaged on the ground at 28611.791 33433.125
07:21:21 356squadriglia003 damaged by RAF_No213SQN002 at 28611.791 33433.125
07:21:26 356squadriglia003(0) bailed out at 28933.48 33827.36
07:22:06 356squadriglia003 shot down by RAF_No213SQN002 at 29370.172 34136.906
07:22:15 ZG26_I000(1) was killed by 22Squadron000 at 34628.434 27831.19
07:22:34 I_JG27000(0) bailed out at 35305.75 41725.75
07:22:41 I_JG27000 shot down by 20Squadronac002 at 35069.78 42398.066
07:22:46 20Squadronac000 damaged on the ground at 39398.812 22237.037
07:22:46 20Squadronac000 damaged by landscape at 39398.812 22237.037
07:22:46 20Squadronac000(0) was killed at 39393.38 22229.775
07:22:46 20Squadronac000 shot down by 435_Static at 39393.38 22229.775
07:22:52 RAF_No023SQN000(0) successfully bailed out at 64720.082 21314.236
07:22:59 I_JG27000(0) successfully bailed out at 34975.56 42248.54
07:23:00 86Squadriglia000 damaged on the ground at 33666.312 29548.176
07:23:00 86Squadriglia000 damaged by 86Squadriglia003 at 33666.312 29548.176
07:23:00 86Squadriglia003 damaged on the ground at 33671.4 29546.865
07:23:00 86Squadriglia003 damaged by 86Squadriglia000 at 33671.4 29546.865
07:23:05 86Squadriglia003(0) was killed at 33507.16 29146.684
07:23:05 86Squadriglia003 shot down by 86Squadriglia000 at 33507.16 29146.684
07:23:05 I_JG5_3003 damaged by landscape at 13410.313 46524.73
07:23:05 I_JG5_3003(0) was killed at 13410.313 46524.73
07:23:05 I_JG5_3003 shot down by RAF_No026SQN003 at 13410.313 46524.73
07:23:05 86Squadriglia000(0) bailed out at 33487.008 29801.11
07:23:10 RAF_No026SQN000 damaged on the ground at 13518.76 50095.65
07:23:10 RAF_No026SQN000 damaged by landscape at 13517.206 50105.46
07:23:10 RAF_No026SQN000(0) was killed at 13517.206 50105.46
07:23:10 RAF_No026SQN000 shot down by landscape at 13517.206 50105.46
07:23:11 86Squadriglia000 shot down by landscape at 33458.37 29874.82
07:23:12 86Squadriglia000(0) was killed at 33418.094 29914.602
07:23:33 ZG26_I000(0) was wounded at 36518.004 32586.734
07:23:33 ZG26_I000(0) was killed at 36518.004 32586.734
07:23:33 ZG26_I000 shot down by 22Squadron002 at 36518.004 32586.734
07:23:38 86Squadriglia001 damaged on the ground at 34642.797 30406.934
07:23:38 86Squadriglia001(0) was killed by 22Squadron000 at 34642.797 30406.934
07:23:45 86Squadriglia002 damaged on the ground at 33325.652 25374.152
07:23:45 86Squadriglia002 damaged by landscape at 33324.195 25373.951
07:23:45 86Squadriglia002(0) was killed at 33324.195 25373.951
07:23:45 86Squadriglia002 shot down by 22Squadron003 at 33324.195 25373.951
07:24:02 I_JG5_3002 damaged by 30_Static at 12344.728 48659.797
07:24:07 I_JG5_3002(0) was wounded at 12592.3125 48813.816
07:24:07 I_JG5_3002(0) bailed out at 12592.3125 48813.816
07:24:12 I_JG5_3002 shot down by RAF_No026SQN002 at 12653.8955 48854.03
07:24:18 I_JG5_3002(0) was killed at 12780.988 49000.19
07:24:28 50Squadriglia001(0) was killed at 12447.955 48682.316
07:24:28 50Squadriglia001 shot down by landscape at 12447.955 48682.316
07:25:13 20_Chief0 destroyed by 10_Chief0 at 47942.344 22133.309
07:25:15 DAK has disconnected
07:25:31 356squadriglia002(0) successfully bailed out at 25244.459 40914.934
07:25:35 1F_121a003 landed at 13674.369 48542.2
07:25:50 356squadriglia003(0) successfully bailed out at 29800.049 34665.758
07:25:58 RAF_No023SQN003(0) successfully bailed out at 42026.08 29387.133
07:26:00 I_JG27003 damaged on the ground at 37330.906 31368.406
07:26:00 I_JG27003 damaged by landscape at 37331.742 31373.125
07:26:00 I_JG27003(0) was killed at 37331.742 31373.125
07:26:00 I_JG27003 shot down by 22Squadron001 at 37331.742 31373.125
07:26:33 RAF_No026SQN003 damaged on the ground at 7679.382 52776.51
07:26:33 RAF_No026SQN003 damaged by 50Squadriglia002 at 7679.382 52776.51
07:26:37 RAF_No026SQN003(0) bailed out at 7767.38 52981.625
07:27:03 RAF_No026SQN003 shot down by 50Squadriglia002 at 7889.0005 53159.387
07:27:10 RAF_No026SQN002 damaged by 50Squadriglia003 at 9099.707 54266.246
07:27:10 RAF_No026SQN002 damaged on the ground at 9099.707 54266.246
07:27:14 RAF_No026SQN002(0) bailed out at 9481.435 54248.156
07:27:31 RAF_No026SQN002 shot down by 50Squadriglia003 at 10324.142 53188.883
07:28:00 22Squadron000 damaged on the ground at 47939.984 35477.098
07:28:14 20Squadronac001 damaged on the ground at 68372.875 38390.832
07:28:45 10_Chief1 destroyed by 100080_Static at 48700.0 21911.8
07:29:22 RAF_No026SQN003(0) successfully bailed out at 8182.067 53528.605
07:29:22 RAF_No026SQN003(0) was captured at 8182.067 53528.605
07:29:25 IV_LG1001 damaged on the ground at 32637.357 32791.16
07:29:25 IV_LG1001 damaged by 205Squadronmaritimenc000 at 32637.357 32791.16
07:29:25 IV_LG1001(0) was killed at 32637.357 32791.16
07:29:25 IV_LG1001(1) was killed at 32637.357 32791.16
07:29:25 IV_LG1001 shot down by 205Squadronmaritimenc000 at 32637.357 32791.16
07:29:35 IV_LG1002 damaged by 22Squadron001 at 34057.59 33125.375
07:29:40 IV_LG1002(0) was wounded at 34387.98 32659.54
07:29:40 IV_LG1002(0) bailed out at 34387.98 32659.54
07:29:41 IV_LG1002(1) bailed out at 34511.01 32552.793
07:29:54 IV_LG1002 shot down by 22Squadron001 at 35842.855 32302.625
07:30:03 Boycon has disconnected
07:30:04 RAF_No026SQN002(0) successfully bailed out at 10411.471 53790.543
07:30:28 IV_LG1003 damaged on the ground at 31597.771 31433.273
07:31:09 1F_121a001 landed at 13491.112 48628.324
07:31:16 IV_LG1003 damaged by 22Squadron001 at 32315.71 35175.867
07:31:20 IV_LG1003(0) was wounded at 32185.621 35477.312
07:31:20 IV_LG1003(0) bailed out at 32185.621 35477.312
07:31:21 IV_LG1003(1) bailed out at 32124.6 35571.61
07:31:24 20Squadronac001(0) bailed out at 63780.164 39267.754
07:31:32 IV_LG1003 shot down by 22Squadron001 at 31212.459 36056.367
07:31:34 20Squadronac001(0) successfully bailed out at 63729.895 39299.055
07:31:46 IV_LG1002(0) successfully bailed out at 35235.34 31834.26
07:31:53 IV_LG1002(1) successfully bailed out at 35285.89 31909.764
07:31:53 18_Chief3 destroyed by 533_Static at 42456.0 24563.0
07:31:53 18_Chief5 destroyed by 533_Static at 42488.0 24575.0
07:32:16 IV_LG1000(1) was wounded at 31627.86 37595.406
07:32:19 20Squadronac001 shot down by 384_Static at 63780.164 39267.754
07:32:45 IV_LG1003(1) successfully bailed out at 31700.271 36104.137
07:32:45 IV_LG1003(1) was captured at 31700.271 36104.137
07:32:52 22Squadron000(0) bailed out at 65873.95 39846.266
07:32:54 IV_LG1003(0) successfully bailed out at 31707.867 36027.36
07:32:58 22Squadron000(0) successfully bailed out at 65833.63 39852.84
07:33:39 IV_LG1000 damaged on the ground at 27175.193 41578.008
07:33:39 IV_LG1000 damaged by landscape at 27175.193 41578.008
07:33:39 IV_LG1000(0) was killed at 27186.691 41577.094
07:33:39 IV_LG1000(1) was killed at 27186.691 41577.094
07:33:39 IV_LG1000 shot down by 205Squadronmaritimenc000 at 27186.691 41577.094
07:33:46 22Squadron000 crashed at 65873.95 39846.266
07:34:03 I_JG5_3001 shot down by landscape at 40300.36 50071.21
07:34:06 repubind has disconnected
07:34:12 20Squadronac002(0) was wounded at 18503.365 51884.71
07:34:43 1F_121a002 landed at 13327.625 48619.848
07:35:04 20Squadronac002 damaged on the ground at 22861.615 51915.695
07:35:09 20Squadronac002(0) bailed out at 23148.422 52285.17
07:35:17 RAF_No105SQN000 removed at 77427.69 51259.027
07:35:20 20Squadronac002 shot down by 50Squadriglia003 at 23474.39 52955.6
07:35:45 50Squadriglia002 damaged by landscape at 12004.104 48703.98
07:35:50 50Squadriglia002 landed at 12121.547 48671.867
07:35:50 50Squadriglia002 damaged on the ground at 12121.547 48671.867
07:36:00 50Squadriglia002(0) bailed out at 12121.404 48671.54
07:36:08 50Squadriglia002(0) successfully bailed out at 12169.552 48642.492
07:37:24 86Squadriglia001 shot down by landscape at 35223.5 29226.713
07:37:29 20Squadronac002(0) successfully bailed out at 23679.797 52917.53
07:37:34 20Squadronac003 damaged by 590_Static at 19998.783 49847.355
07:37:34 20Squadronac003 damaged on the ground at 19998.783 49847.355
07:37:35 20Squadronac003(0) was heavily wounded at 20105.559 49809.242
07:37:35 20Squadronac003(0) was killed at 20105.559 49809.242
07:37:35 20Squadronac003 shot down by 50Squadriglia000 at 20105.559 49809.242
07:38:02 RAF_No105SQN002 removed at 77426.67 51257.96
07:38:16 10_Chief3 destroyed by 100080_Static at 48700.0 21916.436
07:38:22 1F_121a000 landed at 13448.3955 48385.324
07:41:02 RAF_No105SQN003 removed at 77427.164 51258.566
07:41:28 I_JG27002 landed at 12735.046 48726.69
07:41:28 I_JG27002 damaged on the ground at 12735.046 48726.69
07:41:33 I_JG27002(0) bailed out at 12735.021 48726.71
07:41:42 I_JG27002(0) successfully bailed out at 12691.427 48760.008
07:44:02 RAF_No105SQN001 removed at 77428.266 51259.86
07:48:01 Mago has disconnected
07:48:05 50Squadriglia003 landed at 13200.656 48575.96
07:48:42 50Squadriglia000 landed at 13712.024 48750.59
Comentarios

Paso a responder a algunas consideraciones.
En fin, creo que lo dijo Lann, que a algunos de nosotros la IA nos supera ... pues tienes toda la razón compañero, yo soy uno de ellos. Como le decía yo a él, la IA me tiene pillada la medida con esos head-on, me cazan de todas todas!
Yo me siento personalmente superado en combate contra la IA pero si es como dice Camaleon, todos en un montón de aviones desordenado, sin estructura de mando ni tácticas. Y cuando vuelo algo que no es un caza... por supuesto que me divierto bastante y me parece que encima la dinámica bombardero-escolta lo hace muy divertido, y tenso. Por otro lado cuando hemos probado contra esa misma IA respetando el zoom%boom puro, sin bajar, y con la cabeza fría ha ido muy bien.
Lo primero agradecer la currada a dehm, :aplauso: :aplauso: :aplauso: , por el curro que se esta pegando. De quitarse el sombrero. Yo creo que esta campaña esta siendo un banco de pruebas cojonudo.
:Ok:
En algún momento deberíamos reflexionar si realmente es lo que estabamos buscando, ya que rara es la misión que puede considerarse exitosa.
Pues aún recuerdo dos misiones, la primera y la tercera, creo, donde había euforia. ¿Exito? Pues razonablemente si un piloto de caza quiere cinco o seis derribos y volver a casa... entonces difícil. Si es escoltar a unos bombarderos para que suelten su carga y regresar pues mejor baremo. Y si ya lo que pretendemos es ganar una campaña donde el avión es un arma más de la misma... mejor áun. Quiero pensar que llevamos 6 misiones y que dos han sido éxitos completos, otra un éxito parcial y las otras tres hemos provocado tantas bajas como hemos recibido. Que nadie espere cargarse él a cuatro aparatos enemigos cada 2 x 3. De hecho se probó con IAs de diferentes niveles antes de iniciar la campaña y se acordó poner el nivel veteran. Sólo hay dos escuadrones Ace, y nosotros también teníamos uno. Mmm, y tanto como nosotros vamos mejorando la IA tb lo hace, y nuestros compañeros IAs también.
Yo creo que espaciando el tiempo entre partidas, nos dará tiempo a analizar mejor la situación y poder entrenar un poco (ayer era penoso intentar despegar con el viento) y también mejorar por medio de entrenos-competiciones entre semana.
Me parece bien. De todos modos una campaña es una cosa más o menos larga. La decisión de coger este mapa es porque es muy asequible, por tamaño, y bastante fácil de aprender. Lo ideal sería un mapa más grande.
Si queda poco de campaña yo seguiría igual, pero si va para largo yo creo que tendríamos que plantearnos reducir los suminitros para que acabe antes, o en su defecto rebajar el nivel de dificultad,
Yo si quereís bajo el skill del enemigo.... :oops: :nervios: pero hasta que ellos o nosotros ocupemos la zona de llegada de suministros del enemigo... pues no se acaba.
mirar de usar el mapa ese del UP3 inmenso del norte de Africa,
Tiene buena pinta.
intentar tener más aviones de un mismo tipo para que podamos volar en el mismo escuadron todos (al estilo de las misiones de Camaleon).
Aquí difiero totalmente. Yo no quiero volar un F4... Veamos... cuando aprendiamos en un escuadron de 8 aviones, mismo modelo, todos juntos y con una sola misión era sencillo y además el enemigo era más asequible. Ahora... leed sobre las campañas que hay por ahí. Unos jugadores llevan bombarderos, otros cazas, a veces unos escoltan a otros, en otros casos tienen misiones totalmente diferentes, la gente va aprendiendo a bombardear, picar o combatir en dogfight, limitarnos a nosotros mismos a ser sólo cazas o solo bombers y volar 8 personas, o 12, el mismo avión me parece un paso atrás. De hecho sería algo muy líneal y aburrido... algo arcade... llegar... combatir e irnos. Pero tb es porque a mi me atrae el aspecto estratégico además del combate en si. :? En todo caso es sólo mi opinión. Esta campaña con Repubin en un caza no habría sido lo mismo. Quizás lo que busques sea más un dogfigth que una campaña... el matiz es diferente y tal y como lo planteas parece que es la idea.

En todo caso como todas las ideas hay que probarlas animo a montar otras campañas... sea vía DCG o vía a mano editando con el fullmissionbuilder y así ir sacando impresiones. A mi me encantaría que alguien se trabajase un poco una, si puede ser no lineal, tal y como hizo Camaleon en nuestra campaña inicial. :Ok: :Ok: :Ok: Además es relativamente sencillo. Lleva más trabajo el briefing/debriefing.
Fue bastante tonto volar a Knightsbridge para escoltar a ... a... coño, si resulta que escoltamos a un 110 solitario que en realidad no pretendía bombardear nada ! :bang: (de buen rollito :wink: )
Generar la misión en el mismo momento que se va a volar suele tener esas consecuencias. Si lo hacemos semanalmente habrá menos ritmo pero al menos se planificará/entrenarán mejor las cosas.

Para empezar, no ayuda nada que tardemos tanto en empezar, últimamente cuando por fin volamos "la buena" estoy casi con la barbilla sobre el teclado, cayendome de sueño... y eso no me ayuda a volar con la cabeza "despejada".
En esta ocasión mi micro decidió tomarse unas vacaciones... lo siento!!!!
Dehm, sacame de dudas, ¿cuántos "aces" tienen?
Pues debería mirarlo pero teniendo en cuenta que nos quedan como 24 aviones y ellos unos 35 pues me temo que casi todos los supervivientes de ambos bandos serán al menos veteranos. Si alguno ha provocado más de cinco bajas es considerado Ace, pero no le da ese nivel de skill.

El post de Camaleon lo suscribo casi al completo. En los entrenamientos contra la misma gente con el mismo nivel y el mismo avión sale mejor o porque entramos menos a saco o porque vamos ya sin la tensión de jugarnos todo. La tensión es genial buscando contactos pero... nos pasa factura.
Yo tengo poco que contar. Mi grado de desperacion esta llegando a limites insospechados. Lo de ayer la gota.
Yo no puedo decir mucho más. A mi se me suma además que el trabajo de cada misión es importante, entreno aviones, lleno huecos donde es necesario (creo que sólo he volado una misión con los 110 que eran mi preferencia antes de comenzar la campaña) y al final un error y estas muerto. A nivel global la campaña va retrasada con respecto a mi prueba offline con ella, aunque tampoco había portaaviones, pero sí teníamos menos aviones. Quizás habría que haber puesto menos escuadrones, dos o tres, por bando y así que la gente no tuviera tanta comida de coco.

Si quereís podemos dar por finalizada la campaña o continuarla o mirar si alguien puede crear una con alguno de los mapas que trae el UP que están muy chulos. Además si montamos el torneo tendremos entretenimiento para rato.

Esta noche he volado con Repubin, Bf109F4 contra un Spit, aviones bastante equilibrados, y han sido en general combates igualados y rápidos. Tenemos además el Hipperlobby para practicar.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5107
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 6

Mensaje por dehm »

No voy a incluir imágenes, si acaso la tabla de clasificación que aún tenemos sin actualizar desde la misión 5 y es más sencillo. Si quereís incluirlas mejor que mejor. Luego pego un enlace en el foro de AAR hacia este hilo para que los que lo sigan allí puedan hacerlo también aquí. Creo que lo mejor sería dar por finalizada la campaña aquí porque ya hemos visto como funciona el DCG, hay nuevas ideas y seguramente gente deseando preparar una campaña, cosa que con el UP puede darnos mucho juego con los mapas que trae. 8) Tened en cuenta que lo que en ppio era una campaña de prueba (¿¿¿prueba???) nos ha servido para probar DCG, la capacidad de los pilotos y lo que puede dar de si el juego.

Lo ideal es que algunos probaraís una SEOW o mejor aún leyeraís sobre una para haceros una idea ! :babas: Sin embargo montar una campaña así de cero puede ser más trabajo, aunque hay muchos escuadrones con experiencia y con los que se podría volar.

Mañana pondré un resumen final de la misión y la campaña y el estado en que han quedado todos los escuadrones para que podamos hacer algunos números y no seaís tan pesimistas :aplauso:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 6

Mensaje por magomar »

dehm escribió:No voy a incluir imágenes, si acaso la tabla de clasificación que aún tenemos sin actualizar desde la misión 5 y es más sencillo. Si quereís incluirlas mejor que mejor. Luego pego un enlace en el foro de AAR hacia este hilo para que los que lo sigan allí puedan hacerlo también aquí. Creo que lo mejor sería dar por finalizada la campaña aquí porque ya hemos visto como funciona el DCG, hay nuevas ideas y seguramente gente deseando preparar una campaña, cosa que con el UP puede darnos mucho juego con los mapas que trae. 8) Tened en cuenta que lo que en ppio era una campaña de prueba (¿¿¿prueba???) nos ha servido para probar DCG, la capacidad de los pilotos y lo que puede dar de si el juego.

Lo ideal es que algunos probaraís una SEOW o mejor aún leyeraís sobre una para haceros una idea ! :babas: Sin embargo montar una campaña así de cero puede ser más trabajo, aunque hay muchos escuadrones con experiencia y con los que se podría volar.

Mañana pondré un resumen final de la misión y la campaña y el estado en que han quedado todos los escuadrones para que podamos hacer algunos números y no seaís tan pesimistas :aplauso:

Como ya he comentado en otro hilo, por lo visto hay problemas de compatibilidad entre DCG y UP3, debido a que UP3 ha cambiado el formato del archivo de log :(

Yo voy a probar DCG con XSFX a ver que tal... ya os contaré.

Yo soy partidario de seguir con la campaña, sería una pena abandonar la campaña así, sin un buen motivo.
Y mientras seguimos con la campaña podemos ir pensando y preparando la próxima ;)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 6

Mensaje por nantuck »

Buenos días!
Dia nuevo, vida nueva ... aunque yo este domingo estoy de viaje, mecachis! Pero lo que dice Mago me parece bien (y a ver si en alguna y aunque solo sea por casualidad les damos la del pulpo a los british, tipo la de los blenheim pero a sus cazas y mosquitos). Mantener el hilo de esta campaña (al menos una misión por semana) mientras se prueba y define la siguiente; si se juega un día nos queda el jueves para dogfight y demás.

Personalmente no creo que se busque un dogfight más que una inmersión en campaña por el tema de los cazas o de hasta varios escuadrones con mismo caza (véase 109F4). Sin embargo, si me gustaría volar cazas +/- regularmente con la misma gente que vuela cazas ; quizá convenga distinguir un ala de cazas y una de bombarderos, para que se vaya dando cierto grado de especialización (obviamente los jabos tendrán roles múltiples, como los 110 etc.) y los pilotos se vayan agrupando por preferencias. O bien simplemente se escoja escuadron al comienzo de la campaña y se vuele ahí siempre que sea posible. Lo de que al menos un par de escuadrillas tengan el mismo aparato, sobre todo en los más populares (cosa que ya sabremos al comienzo de una campaña), como pueden ser en el caso de Libia los 109.

Lo de volar una SEOW a mi me parece prematuro (y para ello habría que hacer justamente eso, elegir escuadron),creo que tenemos aún bastante que aprender (pienso en mi el primero antes que nadie). En conjunto entiendo que nuestra progresión será más rápida, individual y en conjunto, si vamos paso a paso. No me parece descabellado seguir el modelo, las reglas, así una posterior participación resultaría más sencilla.

Como tema a parte (como si faltasen cosas por discutir), propongo que también que para la siguiente campaña (dejemos ahora un tiempo de pruebas), las tablas de resultados sean así como se puede ver aquí o similar: http://war.by-airforce.com/sqd_file.php?sqd=4.%2FJG77_
En versión algo más sencilla, para empezar estoy pensando en hacerlas a mano e ir concretando un formato de salida adecuado (después ya se verá). Así sabremos como va la vida "actual" de los pilotos y su histórico de campaña. Dad opiniones, si os parece bien tiramos adelante o si no aporta nada lo dejamos. Para mi es un detalle más de cara a la inmersión y que hace que la vida actual cobre importancia. Dado que lo propongo, me ofrezco a encargarme yo de llevar esta tabla, y actualizarla después de cada misión. Así, menos currito para los de siempre, o más repartido, que es lo que cuenta.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 6

Mensaje por Lannister »

nantuck la tabla mola.
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5107
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Campaña DCG Gazala] Briefing y Debriefing Misión 6

Mensaje por dehm »

Debriefing según DCG
Informe:

Resultado de la misión:
Oberleutnant dehm voló en el I/Jagdgeschwader 53.
Leutnant DAK voló en el I/Jagdgeschwader 53.
2nd Lieutenant Boycon voló en el 50Squadriglia.
Leutnant Lann voló en el I/Jagdgeschwader 27.
Leutnant Steen voló en el I/Zerstörergeschwader 26.
Leutnant Mago voló en el I/Jagdgeschwader 27.
2nd Lieutenant Leta voló en el 50Squadriglia.
Leutnant Nantuck voló en el I/Jagdgeschwader 27.
2nd Lieutenant CAMALEON voló en el 50Squadriglia.
2nd Lieutenant Ostwind voló en el 50Squadriglia.
Oberleutnant repubind voló en el I/Jagdgeschwader 53.
Leutnant Nantuck derriba a Seafire Mk.III y obtiene su 10º derribo.
Oberleutnant dehm ha sido derribado.
Oberleutnant repubind saltó en paracaídas.
Leutnant Steen derriba a Seafire Mk.III y obtiene su 15º derribo.
El "as" británico Flight Lieutenant Todd Hallowes fue derribado por Leutnant Steen.
Leutnant Nantuck ha sido derribado.
Leutnant Mago saltó en paracaídas.
Leutnant Mago ha sido derribado.
Leutnant Steen ha sido derribado.
Leutnant DAK saltó en paracaídas.
Leutnant DAK ha sido derribado.
2nd Lieutenant Boycon ha sido derribado.
2nd Lieutenant Ostwind derriba a Spitfire Mk.Vb y obtiene su 3º derribo.
2nd Lieutenant CAMALEON derriba a Spitfire Mk.Vb y obtiene su 8º derribo.
El "as" británico Flight Lieutenant Garrick Cunningham fue derribado por 2nd Lieutenant CAMALEON.
Oberleutnant repubind ha sido derribado.
2nd Lieutenant CAMALEON derriba a Tomahawk Mk.IIb y obtiene su 9º derribo.
2nd Lieutenant Ostwind saltó en paracaídas.
2nd Lieutenant Leta derriba a Tomahawk Mk.IIb y obtiene su 9º derribo.
Leutnant Lann saltó en paracaídas.
Leutnant Mago, having bailed out, hitched a ride back to the airfield.
Leutnant Lann, having bailed out, hitched a ride back to the airfield.
2nd Lieutenant Ostwind, having bailed out, hitched a ride back to the airfield.
Oberleutnant repubind, having bailed out, hitched a ride back to the airfield.
Leutnant DAK, having bailed out, hitched a ride back to the airfield.

\nCondecoraciones y promociones:
Mago ha sido ascendido a Oberleutnant.
Nantuck es distinguido con la siguiente condecoración: German Cross in Gold.
Ostwind es distinguido con la siguiente condecoración: Air Medal.
\nOtras noticias:
Un convoy fascista fue destruido en Gazala. (E-5).
Un convoy fascista fue destruido en PuntaDeLanza Aeropuerto. (E-3).
Un Hurricane Mk.IIb fue derribado.
Un Hurricane Mk.IIb fue derribado.
Un Hurricane Mk.IIb fue derribado.
Un convoy fascista fue destruido en PuntaDeLanza Aeropuerto. (E-3).
Un convoy fascista fue destruido en PuntaDeLanza Aeropuerto. (E-3).
Un Seafire Mk.III fue derribado.
Un Macchi 202 VII fue derribado.
Un Bf-109E-7 fue derribado.
El Tramp 31 ha sido hundido cerca de Mediterraneo Mar. (F-6).
Un Seafire Mk.III fue derribado.
Un Bf-109F-4 fue derribado.
El "as" alemán Leutnant Nantuck fue derribado por Flight Lieutenant Nelson Carey.
Un Macchi 202 VII fue derribado.
Un Seafire Mk.III fue derribado.
El "as" británico Flight Lieutenant Nelson Carey fue derribado por 2nd Lieutenant Celso Canfora.
unidad fue eliminada cerca de Knightsbridge (E-3).
Un Macchi 202 VII fue derribado.
Un Bf-109F-4 fue derribado.
Un Tomahawk Mk.IIb fue derribado.
Un Macchi 200 VIIFB fue derribado.
Un Bf-109E-7 fue derribado.
Un Spitfire Mk.Vb fue derribado.
Un Macchi 200 VIIFB fue derribado.
Un Bf-110G-2 fue derribado.
El "as" alemán Leutnant Steen fue derribado por Flight Lieutenant Darnell Hesslyn.
Un Macchi 200 VIIFB fue derribado.
El "as" italiano 2nd Lieutenant Celso Canfora fue derribado por Flight Lieutenant Nelson Stephens.
Un Bf-109E-7 fue derribado.
Un Macchi 205 III fue derribado.
Un Bf-109F-4 fue derribado.
Un Spitfire Mk.Vb fue derribado.
Un Spitfire Mk.Vb fue derribado.
Un Ju-87D-3 fue derribado.
Un Ju-87D-3 fue derribado.
Un Ju-87D-3 fue derribado.
Un Tomahawk Mk.IIb fue derribado.
Un Ju-87D-3 fue derribado.
Un Hawk 81A-2 se estrelló.
Un Bf-109E-7 fue derribado.
Un Tomahawk Mk.IIb fue derribado.
Un Macchi 200 VIIFB fue derribado.
Un Tomahawk Mk.IIb fue derribado.
El "as" británico (10 victorias), Flight Lieutenant Robert Roberts, desapareció en combate.
El "as" británico (13 victorias), Flight Lieutenant Nelson Carey, desapareció en combate.
El "as" británico (14 victorias), Wing Commander Sherman Bishop, desapareció en combate.
El "as" británico (20 victorias), Wing Commander Winthrop Drake, desapareció en combate.
El "as" italiano (5 victorias), 2nd Lieutenant Celso Canfora, desapareció en combate.
Estado de la campaña a la finalización de los combates por parte del escuadrón

Imagen


Clasificación final en la campaña:

Imagen

Nota: Tened en cuenta que muchos pilotos han volado una misión o dos, lo ideal es ver el promedio de muertes/misiones.


Estado de los escuadrones del Eje y de los Aliados

[I_JG270]
Planes 2/16
Skill 1
Class air.BF_109F4
[RAF_No213SQN0]
Planes 9/16
Skill 2
Class air.HurricaneMkIIc
[22Squadron0]
Planes 3/16
Skill 2
Class air.P_40SUKAISVOLOCHHAWKA2
[86Squadriglia0]
Planes 1/16
Skill 1
Class air.MC_200_7FB
[356squadriglia0]
Planes 1/16
Skill 1
Class air.MC_202_7
[RAF_No023SQN0]
Planes 6/16
Skill 2
Class air.SEAFIRE3
[50Squadriglia0]
Planes 5/16
Skill 3
Class air.MC_205_3
[30thSqn0]
Planes 1/16
Skill 2
Class air.HurricaneMkIIb
[217Squadriglia0]
Planes 1/16
Skill 1
Class air.SM79i
[ZG26_I0]
Planes 0/16
Skill 1
Class air.BF_110G2
[1F_121a0]
Planes 4/16
Skill 1
Class air.JU_88A4
[IV_LG10]
Planes 3/16
Skill 1
Class air.JU_87D3
[RAF_No105SQN0]
Planes 4/16-0+4
Skill 2
Class air.MOSQUITO6
[I_JG5_30]
Planes 5/16
Skill 1
Class air.BF_109E7
[20Squadronac0]
Planes 2/16
Skill 3
Class air.P_40SUKAISVOLOCH2B
[205Squadronmaritimenc0]
Planes 6/16
Skill 2
Class air.B_25G1
[RAF_No026SQN0]
Planes 5/16
Skill 2
Class air.SPITFIRE5B

Nota: Los ingleses tienen 220 puntos de suministros, el equivalente a casi 3 aviones, el eje 940, el equivalente a casi 12. Poniendo 1 Avion por 80 Puntos (el máximo)

Los ingleses suman: 36 Aviones + 3 por suministros = 39 Aviones
El eje suma: 24 Aviones + 12 por suministros = 36 Aviones

Nota: Aunque la sensación no sea excelente, estos ingleses no son novatos y no nos vamos a ir a casa con 5 derribos por misión, la campaña está en un estado mejor que al inicio de la misma.

Agradecer a Steen su ayuda con el DCG que nos descubrió y a Camaleon su esfuerzo como comandante y por seguir los tracks y enviar imágenes para los AAR, también a Mago, Leta, Nantuck y Dak por las imágenes enviadas. Y al resto por su participación! Me ha encantado la campaña, la tensión y la inmersión de la misma. Gracias!

Voy a continuar como curiosidad y para aprovechar el esfuerzo realizado en la "prueba" y ver que sucede al final offline, ya os contaré como la cosa.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder