Analisis de una batalla

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Analisis de una batalla

Mensaje por joselillo »

Hola,

Estoy mirando el tema de las SU's y su importancia que no lo había tocado hasta ahora , para ello he usado una batalla como banco de pruebas. He puesto cada paso, cada unidad que interviene, las bajas causadas,etc. Me ha aparecido interesante colgar los resultados por si alguién le interesa ver una batalla paso a paso y los resultados y si en el último apartado de conclusiones quiere añadir algo mejor que mejor :Ok:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: Analisis de una batalla

Mensaje por EDIPO »

Espectacular joselillo. Un currazo digno de elogio :aplauso: :aplauso:
Imagen Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: Analisis de una batalla

Mensaje por KriegDrake »

Muy interesante :Ok:. Un currazo como dice EDIPO.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: Analisis de una batalla

Mensaje por Eduhausser »

Este informe que acabas de hacer amigo joselillo tiene un enorme valor, de hecho, si no me equivoco es insólito e inédito en los foros sobre Wite.
no hay ninguna duda que ayudará aun más a conocer la profundidad de esta maravilla de juego. Nada sucede al azar, todo tiene relación, no es igual endrentarse a una unidad con un fuerte apoyo artillero que sin el, o con cañones de un calibre u otro.

Mi más cordial enhorabuena por tu trabajo, del que hay que decir a parte el montón de tiempo que has empeñado en el.

Un abrazo kamerad
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: Analisis de una batalla

Mensaje por Chokai »

Fantástico "estudio de batalla". Como ha comentado ya Eduhausser, es la primera vez que veo un análisis tan meticuloso de un combate (incluso en los foros de matrix en inglés no lo he visto tan completo). Sin duda, ayuda a explicar muchas cosas en relación a como funciona y como se producen las bajas.

Una única batalla no es suficientemente significativa desde un punto de vista estadístico con respecto a cuantas unidades de apoyo tendrá una división o sobre cuantas bajas sufrirán o provocarán los diferentes elementos envueltos en la refriega pero, en general, indica como se comportan todos y cada uno de ellos y cual es su orden e importancia en los combates.

Sería interesante, por otra parte, conocer de forma mas general la incidencia del apoyo artillero y del factor aéreo (algo mas que el representado por un solo combate), pero en cualquier caso creo que los desarrolladores han dicho que pueden provocar también disrupción en los elementos terrestres, es decir, interferir en el combate mas allá de las bajas reales que provoquen (los elementos dañados durante sus ataques en la 1º y 2º fase probablemente indiquen eso, pero la verdad es que no son muchos). Como acérrimo partidario de una potenciación del poder aéreo en el juego, creo que los resultados me ratifican en mi opinión de que el mismo ha sido claramente minusvalorado por los desarrolladores.

Te agradecemos el esfuerzo que has necesitado para hacerlo (dada la naturaleza del combate) y lo interesante de las conclusiones.

Un saludo
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Analisis de una batalla

Mensaje por joselillo »

Chokai escribió:Fantástico "estudio de batalla". Como ha comentado ya Eduhausser, es la primera vez que veo un análisis tan meticuloso de un combate (incluso en los foros de matrix en inglés no lo he visto tan completo). Sin duda, ayuda a explicar muchas cosas en relación a como funciona y como se producen las bajas.

Una única batalla no es suficientemente significativa desde un punto de vista estadístico con respecto a cuantas unidades de apoyo tendrá una división o sobre cuantas bajas sufrirán o provocarán los diferentes elementos envueltos en la refriega pero, en general, indica como se comportan todos y cada uno de ellos y cual es su orden e importancia en los combates.

Sería interesante, por otra parte, conocer de forma mas general la incidencia del apoyo artillero y del factor aéreo (algo mas que el representado por un solo combate), pero en cualquier caso creo que los desarrolladores han dicho que pueden provocar también disrupción en los elementos terrestres, es decir, interferir en el combate mas allá de las bajas reales que provoquen (los elementos dañados durante sus ataques en la 1º y 2º fase probablemente indiquen eso, pero la verdad es que no son muchos). Como acérrimo partidario de una potenciación del poder aéreo en el juego, creo que los resultados me ratifican en mi opinión de que el mismo ha sido claramente minusvalorado por los desarrolladores.

Te agradecemos el esfuerzo que has necesitado para hacerlo (dada la naturaleza del combate) y lo interesante de las conclusiones.

Un saludo

Gracias a vosotros :Ok:

Pondré esa última reflexión de Chokai en el apartado de "Conclusiones". :Ok:

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: Analisis de una batalla

Mensaje por Hothawk »

Estimado Joselillo: :Ok:
El leer tu trabajo, me ha mostrado una nueva dimensión del juego, al estar jugando al Witp AE al mismo tiempo, me había defraudado un poco el WITE, pero tus escritos me han demostrado que hay mucho mas en el juego que lo que se aprecia a simple vista .....lo que me ha incentivado a seguir jugándolo y explorarlo en profundidad.
Un abrazo,hothawlk. :mrgreen:
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Analisis de una batalla

Mensaje por joselillo »

Hothawk escribió:Estimado Joselillo: :Ok:
El leer tu trabajo, me ha mostrado una nueva dimensión del juego, al estar jugando al Witp AE al mismo tiempo, me había defraudado un poco el WITE, pero tus escritos me han demostrado que hay mucho mas en el juego que lo que se aprecia a simple vista .....lo que me ha incentivado a seguir jugándolo y explorarlo en profundidad.
Un abrazo,hothawlk. :mrgreen:

Me alegro que te halla servido de ayuda :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: Analisis de una batalla

Mensaje por Lorenzo »

Hola, Joselito.

No sé si serás el archifamoso Josan, mi archinémesis en WiR (me derrotó unas 24 veces, contra solo tres victorias mías, y dos lo fueron inventando yo gameys que acordamos prohibir a partir de ese momento). En ese caso, gracias, porque conocí WitE a través de tu post en WiR. Y volveremos a luchar algún día, si quieres. Cuando yo sea más experto.

Solo decir que tu análisis no comenta un fallo de reconocimiento: si la tank division está en una montaña, como parece, entonces tendría que tener triplicados sus puntos defensivos (por eso consigue rechazar el ataque alemán)

La primera vez que comprobé algo así, creía que era un bug y reinicié el turno. ¡Pero no! Los valores ataque-defensa son totalmente inexactos en el 20% de los casos (más o menos). Paracaidistas rusos con CV 5=27, NKVD regimientos 7=67... ¿Cómo demonios se añade una imagen al post? Le doy a Img y me aparece (img).
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Analisis de una batalla

Mensaje por Lannister »

Lorenzo escribió: ¿Cómo demonios se añade una imagen al post? Le doy a Img y me aparece (img).
Pon esto:
[img]EL_LINK_DE_LA_IMAGEN[/img]
Imagen
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: Analisis de una batalla

Mensaje por Lorenzo »

[img]C:\Users\Usuario\Pictures\airdrop[/img]

Nada, no funciona. Es una captura que tomé en jpg. ¡Qué torpeza la mía! Además, los espacios en blanco se me convierten en %20.
MatsuHiroshi
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 254
Registrado: 27 Ene 2010, 20:14
STEAM: Jugador

Re: Analisis de una batalla

Mensaje por MatsuHiroshi »

Lorenzo escribió:[img]C:\Users\Usuario\Pictures\airdrop[/img]

Nada, no funciona. Es una captura que tomé en jpg. ¡Qué torpeza la mía! Además, los espacios en blanco se me convierten en %20.
Desde el pc no creo que lo puedas subir, tienes que colgarlo en una página web tipo photobucker o similar y poner aquí el enlace.
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: Analisis de una batalla

Mensaje por karbo »

Tienes que colgarla en la web, usa algun servidor gratuito y copia la direccion una vez subida.
Yo suelo usar tinypic.com
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: Analisis de una batalla

Mensaje por Lannister »

Claro date cuenta que estás poniendo un enlace local al que solo tú puedes acceder (cada equipo tiene su c:\ con sus propias carpetas). Para que la gente lo pueda ver tienes que subirlo a internet (como te ha dicho MatsuHiroshi ) o usar dropbox o algo parecido de forma que el link que te de sea publico y así si que lo podremos ver.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Analisis de una batalla

Mensaje por lecrop »

Estoy plenamente convencido de que Joselillo es un bot, no puede ser humano...
Imagen
Responder