Apps imprescindibles para tu iPad

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Apps imprescindibles para tu iPad

Mensaje por CAMALEON »

Estoy intentando hacerme un conjunto de apps básicas, y la verdad, que lo peor que tiene el ipad es la tienda esa de mierda. Los parámetros de busqueda son bastante escasos y al final es más fácil buscar en google y luego ir a la tienda de Apple.
Por otra parte, hay multitud de apps "gratuitas" que no son más que demos de las de pago, con las funciones muy capadas. Estoy cansado de instalar mierda que me pide upgrade a la de pago para hacer cosas básicas. Como ejemplo, apps para RDP con el PC y que tienen capado el botón derecho del ratón. ¡Que narices quieren que usemos sin clik dcho!. La verdad, deberían decir muy claramente que son apps gratuitas y que son demos con funciones capadas.

Por ahora, he descubierto varias apps imprescindibles, pero aún busco muchas otras. Sería bueno que, entre todos, aportaramos esas apps que hemos encontrado (ya sean gratuitas o no) que se nos han hecho indispensables, con una breve descripción de las mismas.

Por mi parte aporto las más básicas, pero que al menos yo, cuando me compre el iPad, ni sabía que existían y que me han hecho ver el iPad con otros ojos.


Apps básicas:

iBooks GRATUITA
Imagen
http://itunes.apple.com/es/app/ibooks/id364709193?mt=8

Pensaba que venía de serie, pero no, hay que descargarla. Gratuita y muy eficaz para ver libros en formato "epub" y pdf.

Dropbox GRATUITA
Imagen
http://itunes.apple.com/es/app/dropbox/id327630330?mt=8

Impresionante app para instalar tanto en tu PC como en tu iPad. Realiza 2 funciones en una.
- Por una parte, creas una carpeta en tu equipo en donde metes la información que quieres subir a drpbox, y este la mantiene sicronizada.
La versión gratuita te de 2 Gb de espacio "en la nube" más que suficiente para ficheros de texto.
- Desde el ipad, no solo tienes esa información disponible para tu uso, sino que además funciona como un visualizador (no sé si tambien editor, es que en mi casa el ipad está muy solicitado y ahora no puedo verlo) de documentos. Por tanto, desde dropbox puedes visualizar tus pdf, documentos de word, etc y si tienes alguna app en tu ipad compatible, te lo puedes descargar a ella.
Un must haven impresionante.
Es un lujo poder estar trabajando con un documento y acto seguido ponerte con el ipad y seguir por donde lo dejaste.

Remote GRATUITA
Imagen
http://itunes.apple.com/es/app/remote/id284417350?mt=8

¿Y que me decis de controlar toda tu música y videos tumbado en el sofa desde el ipad mientras lo escuchas/ves por el homecinema/tele del salón?
¡Una gozada!
Es lo que siempre estuve buscando y nunca encontré. Adió al arcaico teclado y ratón que desde el sofá es un infierno y bienvenido ipad.
Básicamente esta aplicación te permite manejar a distancia (via wifi) el itunes que tengas en un ordenador de tu casa.
En mi caso, como tengo un portátil conectado a la tele, la experiencia es sublime.

TeamViewer o LogmeIn GRATUITA
Imagen
http://itunes.apple.com/es/app/teamview ... 69581?mt=8
Imagen
http://itunes.apple.com/es/app/logmein- ... 16801?mt=8

Yo uso TeamViewer, más que nada porque es la que ya tenía en mis PCs antes de tener en el ipad, pero ambas son muy parecidas.
Esta aplicación (hablo de TeamViewer que es la que uso) te permite manejar de forma remota tu PC o el de cualquiera desde cualquier lugar del mundo.
Dado que usa el puerto 80 (el de IExplorer) no hay que configurar routers ni nada parecido. Es más lento que un RDP pero las funciones son las mismas y con la ventaja de que no requiere ningún tipo de configuración.

Por ejemplo, un amigo tiene un problema, le dices que se lo descargue y lo ejecute (no requiere instalación). Te da el código y password generado y te conectas a su equipo. Así de fácil y rápido.
O, por ejemplo, lo que yo hago a veces. Lo dejas en tu casa puesto y desde el trabajo gestionas las descargas de Steam/Megaupload que tengas en tu equipo ejecutandose. Aprovechas para pasarle el Antivirus y de vez en cuando revisar como va, o simplemente te pasas documentos de tu PC de casa al el trabajo (y viceversa). Puedes incluso rebotar tu equipo y que se inicie con el sistema para tener control del mismo en cuanto arranque.
Una herramienta básica y que a mi me resulta ya imprescindible y ahora además, desde el iPad.
Aplicación gratuita y totalmente funcional.

Flipboard o Pulse GRATUITA
Imagen
http://itunes.apple.com/es/app/flipboar ... 01284?mt=8
Imagen
http://itunes.apple.com/es/app/pulse-ne ... 8673?mt=8#

Flipboardte te permite en una sola aplicación tener sincronizadas todas las actualizaciones de tus redes sociales, como Facebook, Twitter, Google Reader, Flicker y Instagram.
Igualmente tienes un repertorio de noticias organizadas por temática, eso sí, americanas y en inglés, quizás poco útil esta parte para nosotros ya que carece de noticias/revisatas españolas.
Pulse es parecido, aunque quizás al día de hoy menos completo.
Muy aconsejables para los enganchados a esto de las redes sociales.

TuneIn Radio GRATUITA
Imagen
http://itunes.apple.com/es/app/tunein-r ... 87775?mt=8

Programa perfecto para escuchar radio, muy bien organizado por paises o localidades (en España hay 3 ó 4 ciudades personalizadas) y que te permite escuchar la radio de cualquier sitio del mundo.
Tiene las limitaciones lógicas de la radio a través de internet, como ligero retraso (por el almacenamiento en buffer) y emisoras que o no se pillan (o con cortes) o tienen mala calidad de sonido. Solo achacable a la propia emisora, no todas le dan la importancia que tiene la radio por internet.
Añade funciones como despertador, time sleep, etc.
Tiene una versión PRO de pago, aunque la gratuita es totalmente funcional y ni idea de que más podría aportar la de pago.
Probadla, no os arrepentireis.



Bueno, ya iré actualizando el post según vayais sugiriendo apps para poder tenerlas todas reunidas en un solo sitio.

Nota: Dado el carácter muchas veces político de apps de periódicos y diarios, no creo indicado recomendar ninguna, cada uno que se busque la apropiada para él, dado que muchos tienen ya su propia app para el iPad. Siempre recomendable tener un par de ellas para contrastar noticias.

Nota 2: Aquí pondré opiniones personales si es que he probado el producto, o la de los autores, si es que o no lo he probado o a mi no me ha gustado o interesado.
Por tanto, por favor, el que recomiende un producto, que añada una descripción lo más clara posible del mismo para que la inserte aquí.


Un saludo
CAMALEON
Última edición por CAMALEON el 01 May 2011, 14:01, editado 7 veces en total.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Apps imprescindibles para tu iPad

Mensaje por CAMALEON »

Aprovecho para pedir recomendación de algún wargame para el ipad, ya que por más que he buscado apensa he encontrado nada.

Lo más parecido (y con mejor pinta) a lo que busco que he encontrado es esto:
World Conqueror 1945 for iPad
http://itunes.apple.com/us/app/world-co ... ?mt=8&ls=1

¿Alguien loconoce?. Tiene pinta de ser un RISK un poco más elavorado, pero bueno, si entretiene...

¿Y algo tipo wargame hexagonal de toda la vida?.
Es que no encuentro nada. Ganas dan de hacer uno, que no debe ser algo tan complicado, caramba.


Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Apps imprescindibles para tu iPad

Mensaje por Kal »

Estupenda iniciativa. :Ok:

Yo uso cada día Flipboard y me encanta. Me permite ver en formato revista mi Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales y, sobretodo, mi Google Reader donde tengo más de un centenar de diferentes fuentes de información catalogadas por categorías y que van desde blogs hasta agencias de noticias.

Imprescindible para mantenerme informado y en contacto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=v2vpvEDS ... r_embedded[/youtube]
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Apps imprescindibles para tu iPad

Mensaje por lolopedo »

Parecido al flipboard que recomendáis, pero yo uso el PULSE, y me tiene enganchado.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Apps imprescindibles para tu iPad

Mensaje por lolopedo »

Kal escribió:Estupenda iniciativa. :Ok:

Yo uso cada día Flipboard y me encanta. Me permite ver en formato revista mi Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales y, sobretodo, mi Google Reader donde tengo más de un centenar de diferentes fuentes de información catalogadas por categorías y que van desde blogs hasta agencias de noticias.

Imprescindible para mantenerme informado y en contacto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=v2vpvEDS ... r_embedded[/youtube]
Pensando un poco, estaría muy bien que recomendarais esas fuentes de información que os apetezca compartir para el Google reader o cualquier otro lector de rss.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: Apps imprescindibles para tu iPad

Mensaje por nantuck »

Hola,
Yo os voy a recomendar dos "pequeños" apps que no te cambiarán la vida pero que están bien:
- TuneIn Radio
Imagen
Os permitirá localizar un montón de emisoras, incluso aquellas que, como me ocurre a mi, no se sintonizan en tu zona.

- Skyscanner
Imagen
Búsqueda de vuelos baratos, para mis dos últimos viajes encontré los vuelos a través de este app.

Camaleon, cuanta razón llevas con lo de la app store, yo no encuentro casí nada ahí ... y lo de "free" es otra de esas "perlas" del amigo Steve, la palabra demo no existe en su vocabulario. Ah, y también suscribo lo de Flipboard, muy bueno.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Apps imprescindibles para tu iPad

Mensaje por Stratos »

Pero a que precio van las aplicaciones? Son muy caras? Estaría bien poder ver el mercado de aplicaciones de Ipad desde el Pc, pero no sé si es possible.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Apps imprescindibles para tu iPad

Mensaje por Stratos »

CAMALEON escribió:Aprovecho para pedir recomendación de algún wargame para el ipad, ya que por más que he buscado apensa he encontrado nada.
CAMALEON
Ambientado en un mundo de fantasía. El Battle for Wenoth tiene una versión para Ipad. Yo te recomendaría probar la versión de PC (gratis) antes de it a por la de Ipad.

www.wesnoth.org
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Apps imprescindibles para tu iPad

Mensaje por Kal »

Stratos escribió:Pero a que precio van las aplicaciones? Son muy caras? Estaría bien poder ver el mercado de aplicaciones de Ipad desde el Pc, pero no sé si es possible.
http://itunes.apple.com/es/genre/ios/id36?mt=8
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Apps imprescindibles para tu iPad

Mensaje por CAMALEON »

Añadidas varias y comento varias cosas que habéis preguntado y aclaro conceptos.
Pero a que precio van las aplicaciones? Son muy caras? Estaría bien poder ver el mercado de aplicaciones de Ipad desde el Pc, pero no sé si es possible.
Añadido comentario al lado del título con el precio de la aplicación. En principio si no se dice nada se entiende gratuitas (por si se me olvida).
Igualmente debajo de cada aplicación hay un link a la página de itunes para poder verla y leer comentarios y descripción de la misma.
Ambientado en un mundo de fantasía. El Battle for Wenoth tiene una versión para Ipad. Yo te recomendaría probar la versión de PC (gratis) antes de it a por la de Ipad.
De juegos, NeuroshimaHex y Battle of Gundabad (clon del dominion). Hay un clon del battlelore pero no recuerdo el nombre, era algo de "vikings". El BfW ya lo ha mencionado Stratos, es un clásico que aun no he probado en iPad, pero en ubuntu le eche sus buenas horas.
Gracias, en cuanto pueda les echaré un vistazo. :Ok:
- Skyscanner

Búsqueda de vuelos baratos, para mis dos últimos viajes encontré los vuelos a través de este app.
Esta no sé si ponerla, dado que imagino que es un tipo de agencia de viajes con fines económicos, no me parece indicado añadirla.
Si la puedes explicar más como funciona y realmente la consideras tan buena y un básico me lo replantearía.


En principio, por favor:
Cuando recomendéis alguna App, poner una breve descripción ya que no puedo probar todas y habrá muchas que no sean de mi interes. Por ejemplo, yo no tengo redes sociales (ni ganas), mis intereses musicales son muy personales, y mi iPad no tiene 3G (por lo que programas que usen GPS no podré probarlos) por decir 3 cosas típicas.


Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Apps imprescindibles para tu iPad

Mensaje por CAMALEON »

Aprovecho para seguir pidiendo.

Me interesaría una APP para dibujar, algo estilo "paint" y quizás también algo de "colorear" tipo para niños.
Pero la del paint para poder pintar sobre imagenes y guardarlas me sería muy útil.


Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
rafel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 29 Jul 2004, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: en casa, huyendo de mujer e hijos para jugar, y cuando puedo, no tengo ganas.

Re: Apps imprescindibles para tu iPad

Mensaje por rafel »

Yo compre el Dead Space por 0,79€, en una de esas ofertas que estaban la semana pasada.

No tengo el Ipad delante y no lo puedo confirmar, pero si os interesa podies mirarlo por si aún estuviera la oferta.

Saludos,
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Apps imprescindibles para tu iPad

Mensaje por CAMALEON »

No es tanto la idea dar un listado de apps para instalar en tu equipo, sino una especie de recomendación dentro de las que hay de cada tipo.

Uff, que espeso, me explico:
Vamos a poner (es mi caso) que busco una app para "pintar". Es decir, como el paint de Windows (un programa básico que viene incluido de serie) pero para el iPad.
Pues bien, si me pongo a buscar en la tienda, me aparecen 200. Encima las descripciones son vagas y en general, si hay version gratis y de pago, hacen referencia a las posibilidades del de pago, por lo que resulta que me tengo que instalar 50 app hasta dar con la que necesito. Vamos, que es una labor de chinos separa las apps útiles de las infumables.

Es en este punto donde entraría este hilo como ayuda. Si algun forero ya ha hecho esa labor de separar el grano de la paja y nos recomienda una en concreto que ha comprobado que funciona bien, pues ya no necesitamos tener que hacerlo nosotros.
Además, si ponemos una descripción (real y probada por nosotros) con sus ventajas e inconvenientes, pues podremos tener más claro como funciona que no con las descripciones/anuncio de la propia empresa que lo hace.

Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Apps imprescindibles para tu iPad

Mensaje por Kal »

Para pintar yo compré Sketchbook Pro. Puedes dibujar encima de fotos o mapas que tengas en la galería de imágenes del iPad, tiene las funciones básicas de Paint más capas y tal.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Apps imprescindibles para tu iPad

Mensaje por Stratos »

He comprado el Ipad 2 16Gb con wifi (NO 3G) y está en camino desde Appleistán. Tardará unos días porque debe traérmelo Jobs en persona, por lo que mientras no llega yo voy mirando cosillas para instalar. Pero me encuentro en que no sé que programas instalar para:

- Buen reproductor de vídeo. Necesito que sea capaz de reproducir diversos formatos con buen sonido y calidad.

- Alguna aplicación para esconder archivos. Al fin y al cabo el aparato lo usaremos todos y cosas hay que tienen que ser escondidas. Alguna idea?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Responder