Battlefield Academy: Guía Rápida de Bolsillo

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Battlefield Academy: Guía Rápida de Bolsillo

Mensaje por tarokun »

Rubeus escribió:Información útil, consejos y tácticas:
Creo que lo que hace de BA un divertimento para los wargameros es que, superficialmente, no se trata de un wargame serio, pero bajo esa superficie ocurren cosas serias. Eso lo mantiene para que no se convierta en un aburrimiento metódico predecible
- FIN -
Me he imprimido la miniguia. Un trabajo fenomenal. Tendriamos que poner pelas todos para comprarle una Afrodita a tu Mazinger¡¡¡¡

Gracias por el trabajo Rubeus¡¡¡
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Battlefield Academy: Guía Rápida de Bolsillo

Mensaje por Erwin »

Muchas gracias por la Guia y las molestias que te has tomado Rubeus.

Animaos con el BA que es muy divertido y adictivo, amén que el MP es muy sencillo y rápido de jugar, que no de ganar.

Nos vemos en el Campo de Batalla.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Battlefield Academy: Guía Rápida de Bolsillo

Mensaje por joselillo »

Hola!

menudo descubrimiento lo de la vista con la tecla * SHIFT +3, no lo sabía yo tampoco!!! como mola!!! para ver los angulos si te pueden disparar o no esta muy bien!!! y desde esta vista tiene cierto parecido al CM.

Imagen

saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Schenker
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 167
Registrado: 25 Abr 2011, 18:32
STEAM: No Jugador

Re: Battlefield Academy: Guía Rápida de Bolsillo

Mensaje por Schenker »

¡Muy buen trabajo! Sin duda esto servirá a los novatos y no tan novatos :wink:

El reverso de los tanques es algo tan esperado... supuestamente saldrá en la 1.6 que parece que se está retrasando y puede que sea por alguna que otra sorpresa como esto:

http://www.wargamer.com/article/3007/sl ... ess-event-

:babas:
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Battlefield Academy: Guía Rápida de Bolsillo

Mensaje por Rubeus »

tarokun escribió:
Rubeus escribió:Información útil, consejos y tácticas:
Creo que lo que hace de BA un divertimento para los wargameros es que, superficialmente, no se trata de un wargame serio, pero bajo esa superficie ocurren cosas serias. Eso lo mantiene para que no se convierta en un aburrimiento metódico predecible
- FIN -
Me he imprimido la miniguia. Un trabajo fenomenal. Tendriamos que poner pelas todos para comprarle una Afrodita a tu Mazinger¡¡¡¡

Gracias por el trabajo Rubeus¡¡¡
De nada, gracias a vosotros por el interés :Ok:
Espero que os sirva y que las partidas a BA sean interesantes y divertidas de verdad. ¡¡¡¡Y apuntaros a la Liga de BA organizada por joselillo !!!!:army:


NOTA: He ampliado el post sobre TÁCTICAS con textos traducidos de un tal Arizona Tank de los foros de The Wargamer.
Espero que os guste :army:
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Battlefield Academy: Guía Rápida de Bolsillo

Mensaje por Rubeus »

tarokun escribió:
Rubeus escribió:Información útil, consejos y tácticas:
Creo que lo que hace de BA un divertimento para los wargameros es que, superficialmente, no se trata de un wargame serio, pero bajo esa superficie ocurren cosas serias. Eso lo mantiene para que no se convierta en un aburrimiento metódico predecible
- FIN -
Me he imprimido la miniguia. Un trabajo fenomenal. Tendriamos que poner pelas todos para comprarle una Afrodita a tu Mazinger¡¡¡¡

Gracias por el trabajo Rubeus¡¡¡

JAJAJAJAJAJAJ :lol: :lol:

Vale, vale: me parece fenomenal.
Vosotros id reuniendo las pelas y cuando tengáis un buen maletón de billetes me lo dáis a mí... que yo ya iré buscando una Afrodita por ahí... :P :mrgreen:

Schenker escribió:¡Muy buen trabajo! Sin duda esto servirá a los novatos y no tan novatos :wink:

El reverso de los tanques es algo tan esperado... supuestamente saldrá en la 1.6 que parece que se está retrasando y puede que sea por alguna que otra sorpresa como esto:

http://www.wargamer.com/article/3007/sl ... ess-event-

:babas:

Pues sí... = :babas:

joselillo escribió:Hola!

menudo descubrimiento lo de la vista con la tecla * SHIFT +3, no lo sabía yo tampoco!!! como mola!!! para ver los angulos si te pueden disparar o no esta muy bien!!! y desde esta vista tiene cierto parecido al CM.

Imagen

saludos.

Pues tienes razón: es parecido al CM. Muy buena esa imagen, joselillo. Es una foto de tus combates por Francia, ¿no? :Ok:

Erwin escribió:Muchas gracias por la Guia y las molestias que te has tomado Rubeus.

Animaos con el BA que es muy divertido y adictivo, amén que el MP es muy sencillo y rápido de jugar, que no de ganar.

Nos vemos en el Campo de Batalla.

De nada, Erwin, a ti por leerlo. Me alegro que te guste.
A ver si se va animando más gente. Jugar los turnos con este sistema PBEM tan especial no se hace nada pesado y es una delicia.

¡Saludos, compañeros de metal!
:army:
Imagen
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Battlefield Academy: Guía Rápida de Bolsillo

Mensaje por Xesco »

Pregunta sencilla: Se puede jugar ya con los alemanes en single? Creo que con la primera entrega no se podía, no?
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Battlefield Academy: Guía Rápida de Bolsillo

Mensaje por Constan »

Bueno Rubeus te has consagrado. Muy buen trabajo. :aplauso:

Ahora ya solo falta un pdf para descargar y llevar en el movil :mrgreen:

Lo del [Shift] + 3 tampoco lo conocía.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Battlefield Academy: Guía Rápida de Bolsillo

Mensaje por Constan »

Xesco escribió:Pregunta sencilla: Se puede jugar ya con los alemanes en single? Creo que con la primera entrega no se podía, no?
Si, ya se puede pero con la expansión. Bueno y con los escenarios creados por la comunidad que ya son varios
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Battlefield Academy: Guía Rápida de Bolsillo

Mensaje por joselillo »

Rubeus escribió: Pues tienes razón: es parecido al CM. Muy buena esa imagen, joselillo. Es una foto de tus combates por Francia, ¿no? :Ok:

:army:
Si señor, intentando llegar a Paris :army:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Battlefield Academy: Guía Rápida de Bolsillo

Mensaje por Rubeus »

Constan escribió:...Bueno Rubeus te has consagrado. Muy buen trabajo. :aplauso:

Ahora ya solo falta un pdf para descargar y llevar en el movil... :mrgreen:
Todo se andará, Constan, todo se andará... :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Battlefield Academy: Guía Rápida de Bolsillo

Mensaje por Rubeus »

Tomando la buena sugerencia de Constan, he pasado la Mini-guía Rápida de Bolsillo para Battlefield Academy a formato .PDF :wink:
Pesa unos 506 Kbs. y tiene sólo 15 páginas. Lo podéis descargar en este enlace de MEGAUPLOAD (si los moderadores o Santi quieren subirla para dejarla en el Wargame Depot de Punta de Lanza tienen mi permiso; creo que estaría muy bien para cualquiera que quiera acceder a ella :D ):

http://www.megaupload.com/?d=7J74FVTW


La mini-guía tiene la versión 1.0 porque no descarto añadir más imágenes y modificaciones (según futuros parches, necesidad de explicación gráfica, sugerencias de los lectores, etc.), aunque, para ser sincero, se trata de un wargame tan sencillo e intuitivo a la hora de manejarlo que tampoco creo que sea necesario muchas explicaciones, la verdad.

El juego también está traducido al castellano con el último parche, así queee... ¡¿A qué estáis esperando?! ¡¡A JUGAR, A JUGAR!! :D

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Battlefield Academy: Guía Rápida de Bolsillo

Mensaje por Xesco »

Constan escribió:
Xesco escribió:Pregunta sencilla: Se puede jugar ya con los alemanes en single? Creo que con la primera entrega no se podía, no?
Si, ya se puede pero con la expansión. Bueno y con los escenarios creados por la comunidad que ya son varios

Gracias Constan! :Ok:

Entiendo entonces que las misiones de la primera entrega solo las puedes jugar como aliado y que todas las de la segunda entrega + las misiones creadas por los fans se pueden jugar desde ambos bandos?
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Battlefield Academy: Guía Rápida de Bolsillo

Mensaje por Rubeus »

Voy a ir añadiendo algunas imágenes a la Guía para que acompañen un poquito al texto, sino la cosa queda un poco sosa, ¿no?
A ver cómo va quedando poco a poco... :P



¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Battlefield Academy: Guía Rápida de Bolsillo

Mensaje por Rubeus »

Xesco escribió:
Constan escribió:
Xesco escribió:Pregunta sencilla: Se puede jugar ya con los alemanes en single? Creo que con la primera entrega no se podía, no?
Si, ya se puede pero con la expansión. Bueno y con los escenarios creados por la comunidad que ya son varios

Gracias Constan! :Ok:

Entiendo entonces que las misiones de la primera entrega solo las puedes jugar como aliado y que todas las de la segunda entrega + las misiones creadas por los fans se pueden jugar desde ambos bandos?
Efectivamente: las campañas para 1 solo jugador de la entrega original de BA sólo podrás jugar como Aliado (Británicos y Norteamericanos). En la segunda entrega (Francia) jugarás llevando al Eje.

Las campañas creadas por los usuarios, puueees... ¡Ya hay unas cuantas para elegir! 8)
Eso dependará del diseñador de dichas campañas: hay de todo. Prueba a echar un vistazo y ya verás :Ok:

¡Saludos!
Imagen
Responder