[MANIOBRAS] Tijeras planas o Flat Scissors.
Publicado: 21 Abr 2011, 12:12
Las tijeras planas se ejecutan entre dos aviones que vuelan en el mismo plano y que buscan encontrar una posición de disparo sobre el adversario girando el uno hacia el otro.
Se ejecutan aplicando palanca a derecha/izquierda (con suave determinación Lann) hasta tener al blanco encima de nuestra cabeza momento en que tiraremos para ir hacia él tratando de apuntar delante de su morro. Llegará un punto en que tendremos que aplicar palanca dcha/izq para revertir el giro y volver a empezar.
NOTAS:
1.- El secreto de unas buenas tijeras consiste en no perder de vista al enemigo más de lo imprescindible (hay un punto en que desaparece bajo nuestro morro) y adecuar los giros y la potencia para negarle una posición de disparo mientras mejoramos la nuestra.
2.- Si necesitamos perder velocidad apuntamos el morro arriba durante la ejecución y, si la situación es crítica, se pueden bajar flaps lo que sea necesario.
3.- No se aconseja entrar en tijeras contra aviones notablemente más ágiles en giros. También puede ser peligroso un enemigo con una notable capacidad de alabeo.
4.- Después del tercer cruce o cuando hayas perdido demasiada energía para tu gusto y seguridad, puedes salir de las tijeras aprovechando el momento en que el enemigo te pierde de vista. En ese momento inviertes, morro al suelo, potencia a tope y que la suerte te acompañe.
5.- Durante los cruces se puede y debe hostigar al enemigo disparando delante de su morro antes de que cruce por nuestra mira, por aquello de la deflexión.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PHIOixiJ33s[/youtube]
Se ejecutan aplicando palanca a derecha/izquierda (con suave determinación Lann) hasta tener al blanco encima de nuestra cabeza momento en que tiraremos para ir hacia él tratando de apuntar delante de su morro. Llegará un punto en que tendremos que aplicar palanca dcha/izq para revertir el giro y volver a empezar.
NOTAS:
1.- El secreto de unas buenas tijeras consiste en no perder de vista al enemigo más de lo imprescindible (hay un punto en que desaparece bajo nuestro morro) y adecuar los giros y la potencia para negarle una posición de disparo mientras mejoramos la nuestra.
2.- Si necesitamos perder velocidad apuntamos el morro arriba durante la ejecución y, si la situación es crítica, se pueden bajar flaps lo que sea necesario.
3.- No se aconseja entrar en tijeras contra aviones notablemente más ágiles en giros. También puede ser peligroso un enemigo con una notable capacidad de alabeo.
4.- Después del tercer cruce o cuando hayas perdido demasiada energía para tu gusto y seguridad, puedes salir de las tijeras aprovechando el momento en que el enemigo te pierde de vista. En ese momento inviertes, morro al suelo, potencia a tope y que la suerte te acompañe.
5.- Durante los cruces se puede y debe hostigar al enemigo disparando delante de su morro antes de que cruce por nuestra mira, por aquello de la deflexión.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PHIOixiJ33s[/youtube]