Que demonios pasa en Libia?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Que demonios pasa en Libia?

Mensaje por Niessuh »

Libia declara un alto el fuego.

El Gadafi es un superviviente, a ver que malabares es capaz de hacer
ImagenImagen
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

Re: Que demonios pasa en Libia?

Mensaje por Josem »

Saludos:

Pues yo le deseo toda clase de males a Gadafi y también a todos aquellos que le permitieron seguir en el poder pese a haber sido más que demostrado que financió atentados como el de Lokerville (no se si se escribe así) y haber machacado a la oposición durante años, y todo eso mientras plantaba sus jaimas en los países europeos "amigos" y lo veíamos desfilar con su tropa de guardaespaldas femeninas (a mi me parece que era un simple harén sin velo).

Ahora que sus vecinos dictadores han caído ya no esta bien visto que se mantenga en el poder (quizás un poco de mejor prensa le habría favorecido, eso de salir por la tele diciendo que iba a matar a todo el que se le opusiera no vende mucho en la CNN) y hay que echarlo como sea.

Por tanto ahora políticos oportunistas (no se si merece la pena usar este adjetivo pues casi que es un calificativo obligado) y sesudos analistas dicen que hay que evitar que Gadafi bombardee a su pueblo. En fin, estoy de acuerdo con esto, pero lo cierto es que yo aún no he visto como bombardeaba a unos pacificos manifestantes (quizás si lo halla hecho) y si he visto a tropas rebeldes armadas hasta los dientes con Kalasnikov, BMP, BM-21 y tanques, y me pregunto ¿esto es el pueblo pacífico o son simplemente rebeldes? Y si son rebeldes y no pacifistas ¿no es legitimo que el gobierno de Gadafi (reconocido como el legitimo hasta hace unos dias) use los medios a su alcance para poner fin a la revuelta? Y por cierto hace pocos dias muchos medios de comunicación e incluso fuentes del gobierno español daban por seguro el uso de armas químicas por Gadafi ¿no nos recuerda esto a algo?

En fin, yo lo que veo en Libia es una guerra civil provocada por una facción del gobierno (su lider es el antiguo ministro de justicia) que a su vez representa a algunas de las tribus que conforman este poco estructurado estado. Si se le niega a Gadafi el uso de la aviación (lo cuál tampoco significa que no acabe venciendo de todos modos) es una auténtica injerencia que no tiene nada de motivos humanitarios y que pronto podría llevar a una intervención terrestre.

¿Y cuando ganen (si ganan) los rebeldes que pasará? ¿no masacrarán a los partidarios de Gadafi? ¿no marginarán a las tribus que se beneficiaron del régimen? ¿no rivalizarán las diferentes tribus por hacerse con el control del país? ¿no surgirá una nueva dictadura quizás peor que la actual? Esto señores ya pasó en Afganistán y en Irak y en cierto modo es inevitable, pero entonces ¿como se podrá justificar esta intervención?

Y como bien decia otro forista ¿y que pasa con otros países africanos en plena y salvaje guerra civil pero que no tienen petróleo? Y añado ¿y que pasa con los emiratos del Golfo que tan alegremente estan aplastando a aquellos que piden libertad (estos si pacificamente)? ¿no habría que bombardearlos?

En fin, a mi que no me pidan un euro para financiar una expedición militar a Libia, eso si que les vendan las armas que quieran y que forjen su propio destino.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Que demonios pasa en Libia?

Mensaje por archiduque_carl »

Si ya lo decía yo... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Que demonios pasa en Libia?

Mensaje por Iosef »

Kal escribió:¿Hacemos una porra a ver quién es el primero en echarle cojones y desafiar las defensas antiaéreas libias?

U.S DIRECTOR OF NATIONAL INTELLIGENCE JAMES CLAPPER SAYING: "Libyan air defense structure on the ground, radars and surface-to-air missiles is quite substantial. In fact its the second largest in the Middle East after Egypt."
ejejjejejeje, Pura propaganda de un señor de inteligencia. Esa frase la he escuchado tantas veces sobre fuerzas que luego cayeron como castillos de papel..

Alguien recuerda al 4º ejercito del mundo...

Lo que ha mostrado hasta ahora el ejercito libio es que esta mejor equipado y organizado que los rebeldes.. poco mas. El estado de su fuerza aérea y su defensa AA pues habrá que verlo, pero no apostaba yo mucho por ellos. Tienen o no los S-300.. sabrán usarlos sin que los equipos sead les casquen.

Esto debe estar algo anticuado, alguien tiene algun link con información mas actual? http://www.globalsecurity.org/military/ ... -equip.htm

Lo lógico es que por peso y medios los primeros sean quienes suponemos. Los demás aportan fuerzas simbólicas.

Alguien sabe si el Charles de Gaulle esta en el mediterráneo?? Seria curioso ver a los Raphale y Super etendard en acción vs sus primos F-1.

Y mientras el Mistral por alli (un S-70 hispano) o no.. ‎
"El País" informa que el submarino "Mistral" se encuentra posicionado frente a Libia... la ministra dijo lo mismo el pasado día 11... el día 13 el submarino entraba en Cartagena... !!! ¿¿¿¿ explicación ????
Los libios igual tienen uno operativo.. igual... :roll: :roll:
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Que demonios pasa en Libia?

Mensaje por pailleterie »

Que no se olvide a nadie que gran parte del sistema antiaéreo de Libia de hace un mes ya no existe ya que gran parte de las bases están ocupadas o lo han estado recientemente por los rebeldes.

Por otra parte que gran negocio hace Francia, le vende aviones a Gadaffi y luego se los destruye, y si los rebeldes triunfan seguro que al de poco tiempo les están vendiendo unos nuevos :mrgreen:
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Que demonios pasa en Libia?

Mensaje por Iosef »

Eso seria, citando a Lino, los grandes principios de igualdad, libertad y fraternidad. y de los negocios.
Avatar de Usuario
alfi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 89
Registrado: 31 Ago 2006, 18:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al garete en la mar Oceana - N 28º57'29 O 13º32'58

Re: Que demonios pasa en Libia?

Mensaje por alfi »

pailleterie escribió:Que no se olvide a nadie que gran parte del sistema antiaéreo de Libia de hace un mes ya no existe ya que gran parte de las bases están ocupadas o lo han estado recientemente por los rebeldes.

Por otra parte que gran negocio hace Francia, le vende aviones a Gadaffi y luego se los destruye, y si los rebeldes triunfan seguro que al de poco tiempo les están vendiendo unos nuevos :mrgreen:
¿no se fue al garete hace poco una importante venta de aviones Rafale a Libia? y ahora de repente Francia no quiere ver a Gadaffi ni en pintura...que casualidades se dan en la alta política.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Que demonios pasa en Libia?

Mensaje por Kal »

jejejeje. ¿¿¿A ver entonces cómo quedaría la porra???

USA parece claro que no tiene muchas intenciones de meterse con ese sofisticadísimo y ultrapotente sistema AA según el Sr. Clapper.

El Petit Napoleon Bis ganas le tiene a su benefactor electoral pero ¿tantas como para enviar el Charles De Gaulle y todos sus avioncitos navales al Golfo de Sirte/Sidra con mucho élan al grito de la France muere con garbo pero no se rinde pas?

O tal vez, dirán los mal pensados, se ha acordado una fatwa (uy, perdón), resolución en la ONU vacía de contenido práctico, again.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Que demonios pasa en Libia?

Mensaje por Iosef »

Yo apuesto por acción combinada VI flota-Franceses de inicio, con AWACS OTAN por encima y con nosotros y los holandeses después haciendo como que hemos sido imprescindibles.es.. Todo muy multinacional.... muy ONU, ya me entendéis.

Es una puesta arriesgada, ya lo se, pero la de siempre me aburre.

Tu apuesta Kal??


PD: ahhh y me juego que la potente AAA hace pluff en 3 dias.. y que no despega ni un S-300,(si es que los hay...)
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Que demonios pasa en Libia?

Mensaje por Kal »

¿Y si Gadafi, ese superviviente, deja en tierra sus avioncitos y masacra a la gente de otras formas menos llamativas?. Sólo con eso ya ha desmontado una buena parte de la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU que con tanta rapidez y consenso (nótense ironía y sospecha) ha sido aprobada con notables abstenciones.

En las zonas recientemente "liberadas" por su gente, deben estar dando un repasito de narices a los díscolos. ¿Y eso, con eso qué hacemos?.

Para la porra: ni AWACS, ni GBUs, ni ná de ná.

Me mojé. Y mira que últimamente no me atrevo a prever ni mi próximo movimiento en el parchís. Visto lo visto.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Que demonios pasa en Libia?

Mensaje por Iosef »

Kal escribió:¿Y si Gadafi, ese superviviente, deja en tierra sus avioncitos y masacra a la gente de otras formas menos llamativas?. Sólo con eso ya ha desmontado una buena parte de la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU que con tanta rapidez y consenso (nótense ironía y sospecha) ha sido aprobada con notables abstenciones.

En las zonas recientemente "liberadas" por su gente, deben estar dando un repasito de narices a los díscolos. ¿Y eso, con eso qué hacemos?.

Para la porra: ni AWACS, ni GBUs, ni ná de ná.

Me mojé. Y mira que últimamente no me atrevo a prever ni mi próximo movimiento en el parchís. Visto lo visto.
Es que la gracia igual consiste en dejar el país dividido en dos. Si fuerza aérea ni helicópteros (igual sin ella no son capaces de avanzar)

A los que hayan caído bajo las manos de las fuerzas de cualquiera de los dos bandos.... (estan respetando los rebeldes los derechos humanos..quien sabe..) a quien le importa, no se esta jugando a eso. Por mucho que creamos que los países occidentales que quieren intervenir lo hagan en favor de los derechos humanos.

Para estas cosas lo mejor es sentarse y esperar, igual hasta nos dan una sorpresa.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Que demonios pasa en Libia?

Mensaje por Kal »

Sí, el wait and see se ha convertido en la política exterior más popular últimamente. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Que demonios pasa en Libia?

Mensaje por Iosef »

Kal escribió:Sí, el wait and see se ha convertido en la política exterior más popular últimamente. :mrgreen:
Yo la aplico a diario :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Que demonios pasa en Libia?

Mensaje por Lino »

Mi apuesta es una victoria de la ONU por incomparecencia del contrario.

Me río yo de los SAM libios. Según comentan todos los periodistas occidentales que están en la zona la mayoría de los militares del ejército se pasaron a los rebeldes y las tropas "gadafianas" están formadas básicamente por mercenarios reclutados en el Chad y países limítrofes. No me veo a uno de esos tipos llevando una batería antiaérea, la verdad (sería divertido que lo intentasen). En cuanto se vean aparecer los primeros Mirage o Rafale empezarán a correr y no pararán hasta llegar a Johanesburgo. Los mercenarios pelean por dinero, y si la recompensa empieza a peligrar, hasta luego, Lucas.
Supongo que el sátrapa empezará a tirar de las reservas de oro que tenga acumulada para pagar el oro y el moro (nunca mejor dicho) a los que luchen a su lado, pero no creo que reúna tropas ni para montar un partido de fútbol. Si no es tonto, abandonará el poder, se retirará a un balneario egipcio de lujo con su cohorte de vírgenes y se dedicará a vivir lo que le queda de vida. Vamos, eso haría yo. :D

¿Y luego? Ah ... mon ami, eso es otra historia ...
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Que demonios pasa en Libia?

Mensaje por Lino »

Parece que le entran prisas al tío Gadaffi:
REUTERS
FLASH: Pro-Gaddafi forces advancing quickly toward Benghazi, fighting rebels about 50 km away: Al Jazeera 30Min ago from web
¿Tomará Bengasi? Yo creo que no ...
Imagen
Responder