CM:SF Najaf. Se requieren testeadores.
Publicado: 05 Feb 2011, 19:15
Se buscan testeadores para un escenario un poco peculiar...
http://www.megaupload.com/?d=D9VJKGIN
Es necesario tener el juego base+Marines+British+OTAN. Se trata de la recreación de los combates en la ciudad iraqui de Najaf entre soldados de la coalición y milicias armadas. Sólo es jugable Blue contra IA. Nivel de dificultad: Elite. Duración: hasta 3 horas.
Abril de 2004. La misión de la Brigada Multinacional Plus Ultra II en Irak se ha complicado mucho en los últimos tiempos. Por si los problemas de todos los días fueran pocos se aproxima una importante peregrinación religiosa entre Najaf y Kerbala. Para hacer frente a este reto la Brigada Multinacional dispone en la localidad de su puesto de mando alternativo con algunos elementos españoles y de los batallones salvadoreño "Cuscatlán" y hondureño "Xatruch".
La noticia de la detención por parte de soldados norteamericanos del clérigo Mustafá al Yaqubi ha convertido en un avispero la ciudad de Najaf. El Ejército del Mahdi (milicias armadas) pasa a la ofensiva y ataca todos los acuartelamientos en lo zona.
MAPA GENERAL DE LA ZONA
Sus unidades en la zona son las siguientes:
- Base Al-Andalus.
Unidades de Logística, Transmisiones, Sanidad, CIMIC y Mando españolas.
Un Pelotón reforzado de Caballería y una Sección de Infantería Ligero Protegida.
Algunos miembros del COE XIX.
Unides del Batallón salvadoreño "Cuscatlán".
Unidades de la 503rd PM Brigade (Policía Militar) de los USA y del 4th ANGLICO de los Marines para coordinar las operaciones de los medios aéreos.
- Centro de Instrucción del ICDC (Iraqui Civilian Defense Corps).
Un Pelotón de Seguridad del ICDC con el apoyo de un BRDM-2 y una Compañía reducida en instrucción . También se encuentran con ellos algunos instructores salvadoreños.
- Carcel.
Una Sección de Seguridad del ICDC y un BRDM-2.
Como refuerzos inmediatos se espera la llegada de un pelotón de Caballería en unos 20 minutos y unos Apaches llegarán a zona en ese momento. Algo más tarde un equipo de Operaciones Especiales del 5th SFG de los USA será depositado en helicóptero en el interior de la base. Quizá sea conveniente esperar, antes de realizar operaciones de cierta envergadura, a la llegada de los refuerzos que se esperan pasada una hora del inicio de los combates. Estos refuerzos estarán compuestos por una Sección de Infantería Ligero Protegida, un Pelotón de Caballería y una pareja de F-16.
Se enfrenta usted al Ejército del Mahdi. Está formado por milicianos ligeramente armados aunque no se deben despreciar sus capacidades dada la abundancia de sus integrantes y su dotación de ametralladoras, RPGs, incluso vehículos artillados con ametralladoras pesadas y SPG-9. El centro de actuación de las milicias es la mezquita.
Las fuerzas establecidas en la Base Al-Andalus deben aguantar el envite y, con ayuda de los refuerzos, asegurar su perímetro (especialmente el punto dominante sobre la base que constituye el Hospital). Tras esto debe tratar de socorrer a las unidades rodeadas en la carcel y el Centro de Instrucción del ICDC y restaurar su permímetro de seguridad. Sería muy deseable la toma de la Mezquita y la eliminación del máximo número de milicianos.
Los políticos españoles no quieren muertos entre nuestros soldados, por lo que las bajas de tropa española estará penalizada (estas tropas están representadas en el escenario por los soldados alemanes). Las de otras nacionalidades no conllevarán dicha penalización.
Bueno, pues tras exponer un poco el escenario... La peculiaridad esta en que las unidades azules disponen de una mezcla de vehículos y conductores de diferentes ejércitos. Quiero decir... en la fase de despliegue saco los conductores de los Marder alemanes de sus vehículos y los coloco a bordo de Striker y de LAV-25. ¿Por qué hago esto?. Porque es la mejor manera de tratar de reproducir lo más fielmente el material empleado en el episodio que se narra (BMR y VEC) y de dar cierta cohesión a la unidad resultante. Si empleo los Striker con los conductores del Army y los LAV-25 con los Marines el resultado es que el Mando y Control sufre enormemente (sobre todo la transmisión de información sobre objetivos). Las consecuencias de realizar esta mezcla de unidades son dos:
1) La fase de despliegue es un poco caótica incluso para mi.
2) Los refuerzos que contienen estas mezclas tienen que estar en el escenario desde el inicio del escenario porque una vez empezado este no deja volver a montar a los conductores en sus "nuevos vehículos".
3) Se deja en un lugar del mapa en que no moleste un "cementerio" de vehículos no usados (Marder en este caso) y de dotaciones de los Striker y LAV-25.
4) Creo que el programa se desestabiliza un poco porque en alguna ocasión se me ha cerrado, sin más consecuencias eso sí. Por lo tanto grabar de vez en cuando.
La solución que le he dado al primer problema es dejar el despliegue hecho y guardar, de tal manera que el archivo a pasar a los testeadores será un "juego guardado" y supongo que colocándolo manualmente en la carpeta de juegos guardados se podrá rescatar y jugar normalmente (este es el testeo propiamente dicho).
La cuestión de los refuerzos se soluciona moviendo las unidades en el momento que les toca y no antes aunque las tengamos a nuestra disposición (un poco de contención señores!!). El lider del Pelotón de Caballería aparecerá a +20 minutos junto a los VEC (quiero decir LAV-25) y el capitán al mando de la Sección de Infantería y el Pelotón VEC a + 1:15 horas aparecerá en este momento junto a sus unidades, esos serán los momentos de emplearlas en el combate.
MODS
Se recomienda vivamente emplear varios mod:
- ZZStrykerNoCage (quita las rejillas al Stiker).
- Uniforme árido y chaleco woodland para los soldados alemanes.
- LAV25A2_GREEN (LAV-25 en color verde).
Si no encontraís alguno decirmelo y os cuento. Estos mods harán que blindados y soldados reproduzcan bastante bien los materiales españoles:
Recreación de BMR con pelotón de infantería al pie.
Recreación de VEC-25 con exploradores al pie.
Perdonar las dificultades, pero es que este escenario tenía que ser así. Un saludo y ya me contareis.
http://www.megaupload.com/?d=D9VJKGIN
Es necesario tener el juego base+Marines+British+OTAN. Se trata de la recreación de los combates en la ciudad iraqui de Najaf entre soldados de la coalición y milicias armadas. Sólo es jugable Blue contra IA. Nivel de dificultad: Elite. Duración: hasta 3 horas.
Abril de 2004. La misión de la Brigada Multinacional Plus Ultra II en Irak se ha complicado mucho en los últimos tiempos. Por si los problemas de todos los días fueran pocos se aproxima una importante peregrinación religiosa entre Najaf y Kerbala. Para hacer frente a este reto la Brigada Multinacional dispone en la localidad de su puesto de mando alternativo con algunos elementos españoles y de los batallones salvadoreño "Cuscatlán" y hondureño "Xatruch".
La noticia de la detención por parte de soldados norteamericanos del clérigo Mustafá al Yaqubi ha convertido en un avispero la ciudad de Najaf. El Ejército del Mahdi (milicias armadas) pasa a la ofensiva y ataca todos los acuartelamientos en lo zona.
MAPA GENERAL DE LA ZONA
Sus unidades en la zona son las siguientes:
- Base Al-Andalus.
Unidades de Logística, Transmisiones, Sanidad, CIMIC y Mando españolas.
Un Pelotón reforzado de Caballería y una Sección de Infantería Ligero Protegida.
Algunos miembros del COE XIX.
Unides del Batallón salvadoreño "Cuscatlán".
Unidades de la 503rd PM Brigade (Policía Militar) de los USA y del 4th ANGLICO de los Marines para coordinar las operaciones de los medios aéreos.
- Centro de Instrucción del ICDC (Iraqui Civilian Defense Corps).
Un Pelotón de Seguridad del ICDC con el apoyo de un BRDM-2 y una Compañía reducida en instrucción . También se encuentran con ellos algunos instructores salvadoreños.
- Carcel.
Una Sección de Seguridad del ICDC y un BRDM-2.
Como refuerzos inmediatos se espera la llegada de un pelotón de Caballería en unos 20 minutos y unos Apaches llegarán a zona en ese momento. Algo más tarde un equipo de Operaciones Especiales del 5th SFG de los USA será depositado en helicóptero en el interior de la base. Quizá sea conveniente esperar, antes de realizar operaciones de cierta envergadura, a la llegada de los refuerzos que se esperan pasada una hora del inicio de los combates. Estos refuerzos estarán compuestos por una Sección de Infantería Ligero Protegida, un Pelotón de Caballería y una pareja de F-16.
Se enfrenta usted al Ejército del Mahdi. Está formado por milicianos ligeramente armados aunque no se deben despreciar sus capacidades dada la abundancia de sus integrantes y su dotación de ametralladoras, RPGs, incluso vehículos artillados con ametralladoras pesadas y SPG-9. El centro de actuación de las milicias es la mezquita.
Las fuerzas establecidas en la Base Al-Andalus deben aguantar el envite y, con ayuda de los refuerzos, asegurar su perímetro (especialmente el punto dominante sobre la base que constituye el Hospital). Tras esto debe tratar de socorrer a las unidades rodeadas en la carcel y el Centro de Instrucción del ICDC y restaurar su permímetro de seguridad. Sería muy deseable la toma de la Mezquita y la eliminación del máximo número de milicianos.
Los políticos españoles no quieren muertos entre nuestros soldados, por lo que las bajas de tropa española estará penalizada (estas tropas están representadas en el escenario por los soldados alemanes). Las de otras nacionalidades no conllevarán dicha penalización.
Bueno, pues tras exponer un poco el escenario... La peculiaridad esta en que las unidades azules disponen de una mezcla de vehículos y conductores de diferentes ejércitos. Quiero decir... en la fase de despliegue saco los conductores de los Marder alemanes de sus vehículos y los coloco a bordo de Striker y de LAV-25. ¿Por qué hago esto?. Porque es la mejor manera de tratar de reproducir lo más fielmente el material empleado en el episodio que se narra (BMR y VEC) y de dar cierta cohesión a la unidad resultante. Si empleo los Striker con los conductores del Army y los LAV-25 con los Marines el resultado es que el Mando y Control sufre enormemente (sobre todo la transmisión de información sobre objetivos). Las consecuencias de realizar esta mezcla de unidades son dos:
1) La fase de despliegue es un poco caótica incluso para mi.
2) Los refuerzos que contienen estas mezclas tienen que estar en el escenario desde el inicio del escenario porque una vez empezado este no deja volver a montar a los conductores en sus "nuevos vehículos".
3) Se deja en un lugar del mapa en que no moleste un "cementerio" de vehículos no usados (Marder en este caso) y de dotaciones de los Striker y LAV-25.
4) Creo que el programa se desestabiliza un poco porque en alguna ocasión se me ha cerrado, sin más consecuencias eso sí. Por lo tanto grabar de vez en cuando.
La solución que le he dado al primer problema es dejar el despliegue hecho y guardar, de tal manera que el archivo a pasar a los testeadores será un "juego guardado" y supongo que colocándolo manualmente en la carpeta de juegos guardados se podrá rescatar y jugar normalmente (este es el testeo propiamente dicho).
La cuestión de los refuerzos se soluciona moviendo las unidades en el momento que les toca y no antes aunque las tengamos a nuestra disposición (un poco de contención señores!!). El lider del Pelotón de Caballería aparecerá a +20 minutos junto a los VEC (quiero decir LAV-25) y el capitán al mando de la Sección de Infantería y el Pelotón VEC a + 1:15 horas aparecerá en este momento junto a sus unidades, esos serán los momentos de emplearlas en el combate.
MODS
Se recomienda vivamente emplear varios mod:
- ZZStrykerNoCage (quita las rejillas al Stiker).
- Uniforme árido y chaleco woodland para los soldados alemanes.
- LAV25A2_GREEN (LAV-25 en color verde).
Si no encontraís alguno decirmelo y os cuento. Estos mods harán que blindados y soldados reproduzcan bastante bien los materiales españoles:
Recreación de BMR con pelotón de infantería al pie.
Recreación de VEC-25 con exploradores al pie.
Perdonar las dificultades, pero es que este escenario tenía que ser así. Un saludo y ya me contareis.