[WitE] Hilo de dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por PIOLIN03 »

cccvvv escribió:Soy nuevo en este foro y veo con satisfacción lo que el nivel de la gente por aquí es muy alto, yo llevo ya mucho tiempo con este juego pero quiero preguntar casi la única cosa que no logro controlar, y es la siguiente: Cuando una unidad motorizada o blindada es abastecida por aire indefectiblemente le lanzan fuel, aunque este al máximo de este elemento y lo que necesite son suministros y/o munición. Hay alguna forma de elegir el tipo de elemento que se debe lanzar para suministro. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería inmensamente. gracias por anticipado.
Hola, cuando cliques sobre un hex para realizar la misión de transporte tienes que hacerlo con la tecla de mayusculas (shift) presionada, entonces se te abrira una tabla donde puedes decidir que aviones van a la misión, en esa misma tabla abajo a la derecha puedes decidir lo que envias, donde pone "lift type" y puedes escoger entre fuel/supply.
cccvvv escribió:Si ya los he probado y nada no hay manera, he revisado tu AAR sobre el juego, (por cierto trabajo impecable y maravilloso), y no he encontrado respuesta a mi problema. gracias de todas formas por molestarte. saludos.
pues a mi el enlace me va perfectamente.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por joselillo »

PIOLIN03 escribió:
cccvvv escribió:Soy nuevo en este foro y veo con satisfacción lo que el nivel de la gente por aquí es muy alto, yo llevo ya mucho tiempo con este juego pero quiero preguntar casi la única cosa que no logro controlar, y es la siguiente: Cuando una unidad motorizada o blindada es abastecida por aire indefectiblemente le lanzan fuel, aunque este al máximo de este elemento y lo que necesite son suministros y/o munición. Hay alguna forma de elegir el tipo de elemento que se debe lanzar para suministro. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería inmensamente. gracias por anticipado.
Hola, cuando cliques sobre un hex para realizar la misión de transporte tienes que hacerlo con la tecla de mayusculas (shift) presionada, entonces se te abrira una tabla donde puedes decidir que aviones van a la misión, en esa misma tabla abajo a la derecha puedes decidir lo que envias, donde pone "lift type" y puedes escoger entre fuel/supply.
cccvvv escribió:Si ya los he probado y nada no hay manera, he revisado tu AAR sobre el juego, (por cierto trabajo impecable y maravilloso), y no he encontrado respuesta a mi problema. gracias de todas formas por molestarte. saludos.
pues a mi el enlace me va perfectamente.
Es verdad, era la tecla SHIFT mientras clicabas sobre el hex a realizar la misión.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Himly »

Buenas, llevo escasos dias con este pedazo juego y probando cosas amen de seguir el manual en español que tan grandiosamente se ha traducido aqui... pero tengo mas sombras que luces y me abruma un poco tanta informacion de golpe... pero vayamos por partes, ire poniendo las dudas segun me vayan surgiendo... porque leo el manual cuando puedo y muchas veces no puedo testear (por no tener el pc con el juego delante)

1- Que efecto tiene el bombardeo de bases aereas? es efectivo?
2- Leo que si pones en refit una unidad terrestre este aumenta los reemplazos que recibe, es posible hacer luchar a una unidad marcarla como refit...y que en la sub-fase de reemplazos recibir reemplazos y al inicio del turno siguiente cambiarla a ready? y asi sucesivamente?
3- Leo que hay unidades que se retiran solas "withdrawal" que significa eso exactamente?
4- Me han aconsejado que siempre siga la cadena de Mando de los HQ (OKH+Grupo de ejercitos norte, centro o sur+Cuerpos de ejercito) para que las unidades no tengan penalizadores, pero veo que hay div que inicialmente cuelgan directamente del OKH, es aconsejable reasignarlas todas para seguir ese orden?

un millon de gracias
Imagen
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por PIOLIN03 »

1-Destruir aviones enemigos. Si que es efectiva, sobre todo el primer turno alemán, aprovechando los efectos de la sorpresa, el problema es que este es un juego muy gamey, y la gente utiliza los aviones a veces de un modo surrealista.

2-Que una unidad este en modo refit no le influye para nada a la hora del combate, ese estado solo significa que tiene prioridad para recibir reemplazos sobre otras unidades, si quieres que la unidad se recupere rápido debes ponerla cerca de una fuente de suministro, a ser posible en un hex con via conectada y funcionando, lo cual convierte al hex en un "ultimate supply hex".

3-Pues eso mismo, al igual que te llegan unidades de refuerzo, otras salen del juego.

4-La cadena de mando no es asi exactamente, basicamente las unidades de combate reciben suministro o bien del HQ al que están asignadas (5 hexes y no me acuerdo cuantos mp's) o por ellas mismas, si estan asignadas a un HQ superior tendran que estar a 5 hexes de ese HQ o lo trazara por si misma. Lo mas normal es que las unidades dependan de los HQ de cuerpo alemán/ejercito sovietico. La labor más importante de los HQ superiores es la de "prestar" las "support squads" que le sobran a sus HQ's inmediatamente inferiores, ojo, no confundas "support squads" con "support units", las primeras son por decir la intendencia y las otras son unidades de apoyo (batallones de carros, art, mg´s, etc)

No se si te he aclarado algo o te he liado más, WitE es un juego bastante completo, pero no tan complejo como pueda parecer, paciencia......
Imagen Imagen
Imagen
Rasputino
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 88
Registrado: 04 Ago 2007, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valladolid

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Rasputino »

¿Los HQ de Ejercito y Grupo deben estar a 5 hexagonos del combate tambien, para que intervengan unidades de apoyo? O solo es necesario que este en la distancia de comunicación al HQ de Cuerpo. Osea con que se vean azules sus subordinados basta.

El manual no lo dice muy claro y lo mas seguro que esté respondido aquí.
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Whizar »

Rasputino escribió:¿Los HQ de Ejercito y Grupo deben estar a 5 hexagonos del combate tambien, para que intervengan unidades de apoyo? O solo es necesario que este en la distancia de comunicación al HQ de Cuerpo. Osea con que se vean azules sus subordinados basta.

El manual no lo dice muy claro y lo mas seguro que esté respondido aquí.
Tienen que estar en rango de la ficha en combate.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Gromt »

Hola a todos

Como el juego estaba este fin de semana al 50 % pues me lo he comprado :Ok: , antes que el manual, me he leído este hilo de dudas, ahora mi pregunta es si el Manual Witev .1.6.04 es (¡¡¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!) corresponde al último parche o habría que mirar alguna cosilla.

¿Os he dado las gracias por la traducción...? ¡¡¡GRACIAS, GRACIAS GRACIAS!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Lannister »

El manual lleva mucho sin actualizarse.
No recuerdo hasta que versión hicimos, pero mira en la parte final de los parches y veras a partir de donde tienes que empezar a mirar los cambios.
Imagen
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Gromt »

Lannister escribió:El manual lleva mucho sin actualizarse.
No recuerdo hasta que versión hicimos, pero mira en la parte final de los parches y veras a partir de donde tienes que empezar a mirar los cambios.
Gracias :Ok: , eso haré
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por verdugo94 »

A ver si alguien me puede ayudar con este problemilla :)

Vereis tengo en el portatil una resolucion de 1366x768 y en el WITE hay partes me resultan inacesibles de la interfaz, de ancho esta bien pero le falta largo. ¿A alguno le ha pasado y lo ha podido solucionar?

Me resulta raro ya que el WITW me da una opcion en preferencias y me sale perfectamente escalado.
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Lannister »

Con largo te refieres a la altura?
Imagen
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por verdugo94 »

Lannister escribió:Con largo te refieres a la altura?
Si, se me fue la cabeza jaja
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Lannister »

Yo en tiempos (cuando era joven) usaba un programa para ocultar la barra de abajo de windows y así me entraba todo (si no había cosas por abajo que no veía).
Imagen
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por verdugo94 »

Lannister escribió:Yo en tiempos (cuando era joven) usaba un programa para ocultar la barra de abajo de windows y así me entraba todo (si no había cosas por abajo que no veía).
Si eso lo puedo hacer, windows 8 te da la opcion de ocultar la barra de tareas. Supongo que tendre que hacerlo asi cuando quiera jugar.

Gracias por tu ayuda :Ok:
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Lannister »

Nada hombre, a ti, que tengo el juego muy abandonado y parece que me está entrando el gusanillo de volver a darle caña.

El caso, que lo he cargado para ver que había cambiado y me he encontrado que ahora pone el nombre del comandante en la unidad con unos números. ¿Que son?

Imagen
Imagen
Responder