Recomendación de juegos Vassal para PBEM

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Recomendación de juegos Vassal para PBEM

Mensaje por Von_Moltke »

Los entendidos del Vassal y de los módulos que están creados para juegos de mesa, podrían poner aquí que juegos son recomendables para dos personas, para jugar PBEM, es decir que durante el turno no haya mucha interacción entre los jugadores, es decir que no haya que estar conectados a la vez, por ejemplo el Russian Campaing.

De paso, me gustaría probar algún juego de Cartas, que estén las reglas traducidas (entiendo el ingles sin muchos problemas para leer reglamentos, pero no tengo fluidez y me cuesta el triple aprender que si las reglas están en Español) y que cumpla el requisito anterior
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Re: Recomendación de juegos Vassal para PBEM

Mensaje por Scrat »

Pues los wargames conducidos por cartas (CDG o card driven games) se prestan muy bien a eso, sobre todo porque existe una página que sirve para realizar todas las operaciones con las cartas (repartirlas, barajarlas, quitarle alguna al contrario, etc.), hacer de servidor de dados y para intercambiar mensajes que es ésta:

http://acts.warhorsesim.com/

Registrarte y utilizarla es gratis. Te rocomiendo que eches un vistazo para que veas qué juegos hay y puedes hasta ver los registros que se han ido creando en cada partida.

Yo actualmente estoy jugando una partida de For the People, de la guerra civil americana. También he jugado al Hannibal, Wilderness War y Empire of the Sun. Lo que pasa es que para el PBEM estoy más acostumbrado al cyberboard.

Todos estos juegos suelen tener traducción en la página de GMT (todos los que te he citado menos Hannibal son de esta empresa). También puedes buscar traducciones en la página de la BSK o de boardgamegeek. Lo que ocurre es que a veces la traducción no está actualizada a la última versión.
Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Recomendación de juegos Vassal para PBEM

Mensaje por Ostwind »

Buscando un poco he encontrado dos que igual te interesan

A Victory Lost ( o su "secuela" A Victory Denied) son operacionales, y excepto en los combates, la interacción es muy baja. Supongo que se puede incluso idear algún sistema para hacer más ágil la resolución de los mismos, ya que no hay ningún tipo de niebla de guerra. La activación de los jugadores es por chits, pero no creo que demore mucho la jugabilidad pbem.
Enlace a reglas traducidas
http://www.labsk.net/index.php?topic=13066.0

Richard III, The War of the Roses. En este si que hay niebla de guerra (es de bloques), y la mayor interacción es en los combates, que van por rondas; pero igualmente, no hay combates a cada momento ni mucho menos, y como las fichas están a la vista cuando se producen pues se puede ver el modo de agilizarlos. Este tiene cartas también en su mecánica. La pega puede ser que se deben ver las cartas que tira cada jugador en cada turno para decidir quien tiene la iniciativa. Lo bueno es que como mucho la partida dura tres campañas de 7 turnos , con una fase política entre cada campaña, así que el total de la partida no es muy largo (23 en total).
Enlace a reglas traducidas
http://www.columbiagames.com/resources/ ... ions.shtml
Cartas traducidas
http://www.boardgamegeek.com/filepage/5 ... espanol-by

Saludos
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Recomendación de juegos Vassal para PBEM

Mensaje por Von_Moltke »

¿Y qué tal está el white star rising?, por lo que os he leído, la temática y la escala es una mezcla entre panzer leader y squad leader, pero con reglas de activación y además me ha parecido leeros que hay módulo vassal y reglas traducidas?
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Recomendación de juegos Vassal para PBEM

Mensaje por Ostwind »

Von_Moltke escribió:¿Y qué tal está el white star rising?, por lo que os he leído, la temática y la escala es una mezcla entre panzer leader y squad leader, pero con reglas de activación y además me ha parecido leeros que hay módulo vassal y reglas traducidas?
La pega que puede tener son las interacciones en el turno, ya que hay fuego de oportunidad, y como dijo un rival, la posibilidad de especular con el movimiento o los disparos. Cada ficha realizará una acción, y a raiz del resultado se realizará la acción de la siguiente. Aquí es donde puede haber mayor acumulación de correos...pero de cualquier modo, todo es probar; Iosef y yo tenemos previsto empezar una partida pbem al World at War, que tiene el mismo sistema.
La ventaja que pudiera tener el White Star Rising es que los escenarios no pasan de los 10 turnos, y eso lo hace más ágil.
En cuanto a las reglas, traducidas no están, pero prácticamente son iguales que las del world at war, que si lo están. Si las quisieras te doy un enlace para descargarlas.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Recomendación de juegos Vassal para PBEM

Mensaje por Von_Moltke »

Ostwind escribió:
Von_Moltke escribió:¿Y qué tal está el white star rising?, por lo que os he leído, la temática y la escala es una mezcla entre panzer leader y squad leader, pero con reglas de activación y además me ha parecido leeros que hay módulo vassal y reglas traducidas?
La pega que puede tener son las interacciones en el turno, ya que hay fuego de oportunidad, y como dijo un rival, la posibilidad de especular con el movimiento o los disparos. Cada ficha realizará una acción, y a raiz del resultado se realizará la acción de la siguiente. Aquí es donde puede haber mayor acumulación de correos...pero de cualquier modo, todo es probar; Iosef y yo tenemos previsto empezar una partida pbem al World at War, que tiene el mismo sistema.
La ventaja que pudiera tener el White Star Rising es que los escenarios no pasan de los 10 turnos, y eso lo hace más ágil.
En cuanto a las reglas, traducidas no están, pero prácticamente son iguales que las del world at war, que si lo están. Si las quisieras te doy un enlace para descargarlas.
si, pásamelo, si esta Iosef por medio, será caviar del bueno.

Y algún enlace del algún AAR del world at war o información del mismo, please.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Recomendación de juegos Vassal para PBEM

Mensaje por Von_Moltke »

me reafirmo, con lo de Caviar, estamos jugando una de prueba con Ostwind al World at War y es muy recomendable.
Rápido de aprender, pero con pequeños detalles que le dan calidad, luego el sistema de juego lo hace divertido e imprevisible,con lo cual te hace pensar más y entra en juego la variable del Caos, que hace que cada partida sea diferente incluso del mismo escenario. Además como hay que tirar para los combates muchos dados, la suerte se va diluyendo, gracias la ley de los grandes números.

Además el juego tal y como yo lo veo está abierto a la incorporación de modificaciones en las reglas y a añadidos, así como al multiplayer, sin necesidad de retrasar mucho el juego.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Recomendación de juegos Vassal para PBEM

Mensaje por Ostwind »

A pesar de ser un escenario de prueba y no tener demasiadas fichas, el tema de pbem lo estamos llevando ciertamente bien (cierto que no ha habido demasiada interacción, pero el número de correos no ha aumentado sobre lo que suele ser habitual).

Y sobre las reglas...han sacado un nuevo juego de la serie World at War que trae modificaciones de reglas. Se han incorporado los líderes (que ya trae el White Star Rising), y se han añadido nuevos tipos de unidades, además de modificar alguna que otra regla (más que modificar, sería más correcto ajustar).
Le echaré un vistazo con detalle, a ver. Si os interesan están aquí http://www.locknloadgame.com/sneakmanua ... n.prev.pdf
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Recomendación de juegos Vassal para PBEM

Mensaje por Von_Moltke »

¿Alguien tiene en Español las reglas del Paths of Glory, en la página de GMT solo hay en español un resumen.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Recomendación de juegos Vassal para PBEM

Mensaje por Von_Moltke »

gracias. :Ok:
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Recomendación de juegos Vassal para PBEM

Mensaje por Iosef »

Ostwind escribió:A pesar de ser un escenario de prueba y no tener demasiadas fichas, el tema de pbem lo estamos llevando ciertamente bien (cierto que no ha habido demasiada interacción, pero el número de correos no ha aumentado sobre lo que suele ser habitual).

Y sobre las reglas...han sacado un nuevo juego de la serie World at War que trae modificaciones de reglas. Se han incorporado los líderes (que ya trae el White Star Rising), y se han añadido nuevos tipos de unidades, además de modificar alguna que otra regla (más que modificar, sería más correcto ajustar).
Le echaré un vistazo con detalle, a ver. Si os interesan están aquí http://www.locknloadgame.com/sneakmanua ... n.prev.pdf
A leerlo este finde. Ya comentaremos los cambios. Ostwind, tenemos que jugarnos otra al WaW (podríamos incluir las reglas que hay en la expansion de los marines y estas..) o al WSR.

Como lo ves??
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Recomendación de juegos Vassal para PBEM

Mensaje por Ostwind »

Puede ser interesante apicar las nuevas reglas. Ya lo comentamos con más detalle.
Estos días he andado ajetreado y no te he podido decir nada :D
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Recomendación de juegos Vassal para PBEM

Mensaje por Iosef »

perfecto, en cuanto puedas, mientras me voy leyendo las reglas nuevas.
Responder