Mis vacaciones en Orlando terminaron hace una semana y ahora toca torturarlos con las fotos
¡¡¡ MUAHAHAHAHAHA !!!... Pasaré por alto las fotos de mi visita a los dos parques temáticos de Universal Studios, no soy tan malvado, pero no se escaparan de las de
Fantasy of Flight y del
Centro Espacial Kennedy.
Para llegar a
Fantasy of Flight desde Orlando no queda otra alternativa que tomar un taxi o alquilar un coche. Mi mujer y yo decidimos alquilar un coche. Al no disponer de GPS consultamos previamente el Google Map. Las indicaciones que nos dio esta herramienta fueron bastante sencillas y precisas, sólo hay que tomar la Interestatal 4 oeste y en 35 minutos estás en tu destino. Llegamos a las 11 de la mañana y teníamos hasta las 5 de la tarde para realizar la visita. A priori parecía que iba a sobrar tiempo, pero si tenemos en cuenta que el programa diario del museo contempla las siguientes actividades guiadas, el tiempo se queda muy corto:
* Visita al almacén de motores.
* Visita al almacén de aviones que en el futuro serán restaurados.
* Visita al hangar de mantenimiento.
* Visita al taller de restauración y fabricación de aviones de madera.
* Demostración de vuelo. El día que fuimos corría a cargo de un
Norde Stampe.
* Visita al hangar de restauración.
Como todos podrán imaginar, las visitas guiadas son en inglés, por lo que, o te defiendes bien en ese idioma o alguién te hace de intérprete. En mi caso mi mujer hizo de intérprete

... Sin más preámbulos van las casi 100 fotitos, de las más de 400, del FOF.
La entrada.
Cafetería y unos veteranos desayunando.
>
>
Cosas que puedes comprar en la tienda. La cal .50 creo que no estaba a la venta
>
>
>
>
Visita al almacén de motores
>
>
>
Visita al hangar de aviones que serán restaurados en el futuro. Las dos primeras fotos corresponden a un avión que no sé identificar, según creí entender participó en el ataque a Pearl Harbour

. Tabién se podía ver un
Mig17,
F9F Panther y algún otro...
>
>
Visita al Hangar de mantenimiento. 1ª) Creo que es un
Grumman Avenger, 2ª)
Polikarpov Po-2, 3ª)
B24 Liberator, 4ª) un
Fokker D-VIII y yo, 5ª) 6ª) y 7ª)
Curtis TP-40 (Me encanta este avión)
>
>
>
>
>
>
Algunos aviones estacionados en pista, entre ellos un
Grumman Duck y un
B25 Mitchell
>
>
>
Visita al taller de carpintería en el que se reparan y hacen réplicas de aviones de madera y tela. El hijo de 12 años del señor de la foto está construyendo el modelo que tiene a su espalda, a penas se aprecia la cola, pero ya tenía casi toda la estructura del fuselaje terminada.
>
Demostración en vuelo del
Norde Stampe.
>
>
>
>
>
>
Hangar de restauración (1). Charla sobre el proceso de restauración de un Republic AT12 Guardsman y las dificultades de trabajar con el aluminio y la poca documentación que a veces consiguen. Tardaron 2 semanas en fabricar el cono de cola de aluminio que aparece en la primera imagen. Como promedio tardan 10 años en restaurar un avión.
>
>
Hangar de restauración (2). Detalle del proceso de restauración de un O-49 Vigilant.
Un avión de unas caracteristicas STOL increibles. Nos enseñaron una película en la que este bicho aterrizaba práticamente en vertical, a lo Harrier vamos... Supongo que tenía bastante viento constante y de frente, esto es algo que he visto en algunas demostraciones de aviones RC.
Como detalle a tener en cuenta la cabina de plexiglass costó 50.000$ y fue encargada a una fábrica de California.
>
>
Hangar de restauración (3). Restos de un P-38 Lightning que algún día quizás vuelvan a volar.
>
>
Y finalmente la exposición.
Standard E-1
Nieuport 17
Fokker DR-I (réplica)
Lockheed Vega
>
Gee Bee R-2 (réplica). Me encantan estos aviones de carreras.
>
Laird Super Solution (réplica). Otro avión de carreras de impecable línea.
>
Gee Bee Z (réplica)
>
>
Avron Cadet
Autogiro De La Cierva
>
1) Bucker Jungmeister,
2) Fokker Steiglitz,
3) Bucker Bestmann,
4) Bucker Jungmann,
5) Fieseler Fi-156 Storch.
>
>
>
>
Pasamos a la cubierta del Portaviones.
Grumman F3F Flying Barrel
>
>
Grumman FM-2 Wildcat
>
>
Chance-Vought F4U-4 Corsair
>
North American P-51C Mustang. Una belleza de aluminio.
>
Martin B-26 Marauder
Supermarine Spitfire MK16
>
>
Afuste inferior de un B-17
Morro de un A-26B con su montaje de 8 .50.
>
>
Cabina de un Tupolev Tu-2
>
Cabina de un A7 CorsairII
>
Cabina de un S2 Tracker con su piloto y copilota.
>
>
>
>
>
Pues esto es todo sobre Fantasy of Flight. Un museo privado que no hay que dejar de visitar.
Saludos.