¿Algún aficionado al buceo por aquí?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: ¿Algún aficionado al buceo por aquí?

Mensaje por Leta »

El Cid escribió:Este fin de semana hago la parte de PADI en aguas confinadas. Tenía ganas de probar esto del buceo y convencí a mi mujer para hacerlo juntos.

La verdad es que está un poco agobiada, y yo tambien. Creo que los dos somos bastante cabales y no nos dejaremos llevar por el miedo y lo haremos bien. Pero en un principio agobia un poco.
Tranquilo. Las aguas confinadas se hacen en piscina o en un rinconcito tranquilo de una playa o puerto y las primeras pruebas las haces en sitios donde haces pie (¡en serio!), poniéndote de rodillas así que si tragas agua o algo así puedes ponerte de pie de un salto.

Luego poco a poco vas cogiendo confianza, ves que tampoco es tan dificl y cuando haces la primera inmersión... alucinas.

Por curiosidad, ¿donde vas a hacer el curso?
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¿Algún aficionado al buceo por aquí?

Mensaje por El Cid »

¿Donde hago el curso? En una piscina. :mrgreen:

La parte de aguas confinadas la hago en una piscina de Las Rozas, en Madrid. La empresa se llama Marepolis.

La parte de aguas abiertas la hago en Altea. Peor para eso aun me quedan otro par de fines de semana.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: ¿Algún aficionado al buceo por aquí?

Mensaje por Leta »

Bueno, en una piscina no vas a tener ningún problema. Y en Altea la cosa estará tranquilita, ya lo verás. :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: ¿Algún aficionado al buceo por aquí?

Mensaje por motorhead »

El Cid escribió:¿Donde hago el curso? En una piscina. :mrgreen:

La parte de aguas confinadas la hago en una piscina de Las Rozas, en Madrid. La empresa se llama Marepolis.

La parte de aguas abiertas la hago en Altea. Peor para eso aun me quedan otro par de fines de semana.
Yo hice ambas en Calpe, muy cerca de Altea.Es una zona muy bonita para sumergirse y de hecho he seguido buceando allí durante algún tiempo. Seguro que te gustará.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: ¿Algún aficionado al buceo por aquí?

Mensaje por Viajero »

Si, ya vereis que en piscinilla la cosa se pasa la mar de tranquila. Que envidia, todavia recuerdo la primera vez la sensacion de estar bajo el agua en la piscina sin necesidad de volver a la superficie para respirar. Pasón.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¿Algún aficionado al buceo por aquí?

Mensaje por El Cid »

Bueno, acabamos de volver del primer dia de la piscina. Ha estado muy bien, pero tengo que decir que momentos de agobio los ha habido. Y eso que los instructores eran unos tios fenomenales.

El primero sin tener que estar debajo del agua. Simplemente con ponerme las gafas y no poder respirar por la nariz ya me dió agobio. Notaba que respiraba muy fuerte por la boca y me empezaba a doler la cabeza (el hecho de haber comido apenas una hora antes y que hiciese un calor de narices tampoco ayudaba.

Despues cuando me he puesto el respirador (tiene una palabra, pero ahora no me acuerdo) fuera del agua, por que fuera está más duro de respirar. Al hacerlo justo después de ponerme las gafas, que ya estaba agobiado, pues me he agobiado aun más. Y pensaba que lo iba a pasar muy mal.

Pero una vez dentro del agua el respirador fluye mejor, y ya me ha desaparecido el agobio. Tanto es asi que ha llegado el momento en el que iba buceando y me he encontrado pensando en los problemas del trabajo.

Mi mujer ha tenido algún que otro momento de agobío, sobre todo con el tema de sacar el agua de las gafas.

Menos mal que lo hemos hecho mediante el curso de PADI, por que uno nos ha comentado que antes hizo el bautismo en el mar con su novia y los pasaron muy mal. De hecho su novia no quiere volver oir hablar del buceo. Y es que les metieron a 20 metros sin apenas explicaciones. Asi que parece que lo del bautismo, hay que mirarselo con mucho cuidado. Pero el curso PADI aunque caro, te va metiendo poco a poco. Por lo menos en el sitio donde yo lo estoy haciendo.
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: ¿Algún aficionado al buceo por aquí?

Mensaje por nmoral »

Lo de sacar el agua de las gafas en cuanto lo haces un par de veces te va a ser lo más natural del mundo. Para mi el mayor problema que encontraba era lo de compensar, supongo que por los mocos que suelo tener...como si me taladraran el cerebro con una broca del 7...la primera vez que me pasó, en la primera salida al mar, sentí tal dolor y tan agobiante que no pude aguantar a nivel y salí disparado a la superficie, con la consiguiente regañina del instructor. Las siguientes veces que me ha pasado pues ya aguanto en el sitio y procuro ir compensando cada muy poco si tengo mocos. Tendré solo unas 15 inmersiones pero joer, casi todas han sido unas experiencias estupendas
Imagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: ¿Algún aficionado al buceo por aquí?

Mensaje por motorhead »

El Cid escribió:Bueno, acabamos de volver del primer dia de la piscina. Ha estado muy bien, pero tengo que decir que momentos de agobio los ha habido. Y eso que los instructores eran unos tios fenomenales.

El primero sin tener que estar debajo del agua. Simplemente con ponerme las gafas y no poder respirar por la nariz ya me dió agobio. Notaba que respiraba muy fuerte por la boca y me empezaba a doler la cabeza (el hecho de haber comido apenas una hora antes y que hiciese un calor de narices tampoco ayudaba.

Despues cuando me he puesto el respirador (tiene una palabra, pero ahora no me acuerdo) fuera del agua, por que fuera está más duro de respirar. Al hacerlo justo después de ponerme las gafas, que ya estaba agobiado, pues me he agobiado aun más. Y pensaba que lo iba a pasar muy mal.

Pero una vez dentro del agua el respirador fluye mejor, y ya me ha desaparecido el agobio. Tanto es asi que ha llegado el momento en el que iba buceando y me he encontrado pensando en los problemas del trabajo.

Mi mujer ha tenido algún que otro momento de agobío, sobre todo con el tema de sacar el agua de las gafas.

Menos mal que lo hemos hecho mediante el curso de PADI, por que uno nos ha comentado que antes hizo el bautismo en el mar con su novia y los pasaron muy mal. De hecho su novia no quiere volver oir hablar del buceo. Y es que les metieron a 20 metros sin apenas explicaciones. Asi que parece que lo del bautismo, hay que mirarselo con mucho cuidado. Pero el curso PADI aunque caro, te va metiendo poco a poco. Por lo menos en el sitio donde yo lo estoy haciendo.
Bueno, es fundamental estar relajado y no agobiarse. Al principio es necesario tomarse un tiempo para habituarse al equipo, a mi al principio también me costaba respirar por la boca y para acostumbrarme realizaba ejercicios de relajación aspirando y soltando hasta hacerlo de manera rutinaria.
Para sacar el agua de las gafas yo lo que hago es soplar por la nariz, es bastante eficiente.
Uno de los aspectos que tienes que cuidar, como bien dice nmoral, es el de la compensación. Supongo que aún no te habrás sumergido a más de 2 metros, pero cuando realices inmersiones más profundas yo te aconsejo que comiences a compensar desde que te metes en el agua. No hay que esperar a que te duelan los oídos para empezar, debes evitar esto.
Pero bueno, supongo que todo eso lo habrás ido aprendiendo ya,el PADI es una buena escuela, yo también realicé mi curso ahí.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¿Algún aficionado al buceo por aquí?

Mensaje por El Cid »

Bueno, terminó el segundo dia y las cosas fueron mucho mejor. Mi mujer se siente mucho más animada y hoy yo ya tenía mono de más.

Por ahora en la piscina no buceamos a más de 1 metro de profundidad, y la verdad es que le tengo unas ganas al mar que no veas. Dos semanas me quedan.

Mi mujer tambien tiene ganas. Ya esta mirando para Agosto bucear en Mojacar, que es donde iremos este verano, e intentando convencer a mis padres para que vengan a visitarnos y quedarse ellos con los niños mientras nosotros nos escapamos.

He despertado a un mostruo.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: ¿Algún aficionado al buceo por aquí?

Mensaje por Leta »

El Cid escribió:He despertado a un mostruo.
No lo sabes tu bien :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: ¿Algún aficionado al buceo por aquí?

Mensaje por Leta »

Bueno, resucito el hilo para mostraros loq ue he estado viendo estas vacaciones. Este año he repetido en Tenerife sur (me hubiera gustado ir a las Maldivas pero con mi mujer a punto de quedarse en el paro hay que tomarse las cosas con calma) con el club de buceo con el que más confianza tengo y que ya, más que un club son unos amigos.

http://www.buceotenerife.com/

El caso es que este año hice 19 inmersiones con ellos y salvo una con mucha corriente y otra que tuve todos los problemas juntos (no pude compensar bien, me maree, iba sobrelastrado, en fin, un desastre) el resto estuvieron geniales.

Como ya el año pasado os hice un reportaje (que andará por la página anterior) este año os voy a poner una relación gráfica bastante exhaustiva de lo que se puede ver por allí. Las fotos las sacó en distintas inmersiones una amiga que tiene una cámara, como podréis ver, bastante buena. A ver si os gusta...

Para empezar, unos Alfonsitos. Pequeños peces a los que les gusta esconderse en agujeros y cuevas.

Imagen

Anémonas variadas. Sorprende la cantidad de colores distintos que pueden tener.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y una recién nacida.

Imagen

Un Tiburón Angel o Angelote como le llaman por ahí. Los más grandes pueden llegar a 2 metros. No son peligrosos pero si los cabreas te pueden dar un golpe bastante doloroso (lo sé por experiencia propia :P )

Imagen

Una Barriguda. Es una especie de gobio.

Imagen

Cangrejos Araña. Muy abundantes en Canarias.

Imagen

Una Catalufa. Normalmente las encuentras en las cuevas o muy escondidas entre las rocas.

Imagen

Continúa...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: ¿Algún aficionado al buceo por aquí?

Mensaje por Leta »

Un Chopón. Son muy comúnes en El Hierro pero bastante raros en Tenerife.

Imagen

Una Raya. En tenerife los llaman Chuchos. Este es un Chucho Común.

Imagen

Y este es un Chucho Negro. Son mucho más grandes. En una inmersión me pasó uno por encima (yo estaba tumbado sobre las rocas) y me cubría entero. Más de metro y medio de envergadura.

Imagen

Aquí hay varias cosas. Lo primero que se puede ver son los Erizos Diadema. Son una plaga al haber desaparecido casi sus enemigos naturales (sobre todo peces ballesta) y proliferar tremendamente. Se comen todo lo que está pegado a las rocas eliminando el sustrato de algas y jorobando, por tanto, al resto de la fauna. Siempre que podemos nos los cargamos y hay ya zonas en las que se ha recuperado mucho la vida (hace unos años apenas se veían anémonas por su causa) gracias a los clubes de buceo que hacen limpias de erizos. También podemos ver unas Holoturias (o Pepino de Mar) y un tentáculo de un pulpo juguetón que no descubrimos que estaba allí hasta que vimos la foto.

Imagen

Un Cangrejo Ermitaño. Son muy comunes y este tiene una cara hasta simpática. :D

Imagen

Un par de Estrellas de Mar. Ya podéis ver lo diferentes que son ambas especies...

Imagen

Imagen

Una Gallinita. Son muy pequeñitas y parientes de los peces globo.

Imagen

Una Gamba Limpiadora. Se las ve normalmente en compañía de anémonas y morenas a las que limpian los dientes de restos de comida..

Imagen

Un Gusano de Fuego, un poliqueto muy común allí. Es muy urticante así que más vale no tocarlo.

Imagen

Un Lagarto. Siempre están pegados al suelo en los fondos arenosos esperando su oportunidad.

Imagen

Una de las estrellas del show: la Langosta Canaria. Es una especie protegida y muy diferente de la langosta común, como podéis ver.

Imagen

Imagen

Continúa...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: ¿Algún aficionado al buceo por aquí?

Mensaje por Leta »

Otras de las estrellas de la zona: las Morenas. Hay varios tipos diferentes.

Esta es la Morena Negra.

Imagen

Esta es la Morena Macho o Murión.

Imagen

Y esta es la Morena Picopato, la más espectacular de las tres, con esos dientes como agujas.

Imagen

Un precioso invertebrado: un Nudibranquio. El penacho de la parte trasera son las branquias.

Imagen

Unos Pejeverdes.

Imagen

Unas Fulas Negras, muy comunes, acompañadas de una Morena Picopato.

Imagen

Aquí en primer plano una Fula Blanca acompañada de Alfonsitos, Anémonas y Gambas. Un popurrí, vamos.

Imagen

Continúa...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: ¿Algún aficionado al buceo por aquí?

Mensaje por Leta »

Un Pulpo de buen tamaño. Es raro verlos fuera de su agujero así que a este lo observamos un buen rato. Cambian de color y textura de piel en un instante así que son todo un espectáculo.

Imagen

Un Rascacio. En otros sitios como en el Mediterráneo los llaman Escórporas.

Imagen

Un banco de Roncadores. Forman bancos grandes y es una pasada meterse despacito por mitad de uno.

Imagen

Otro banco, este de Salemas.

Imagen

Una Sama Roquera, casi tan grande como un mero. Unos cuantos kilos de pez.

Imagen

Unos cuantos Sargos Breados.

Imagen

Una Sepia. Te dejan acercarte mucho a ellas y son espectaculares por los cambios de colores en la piel.

Imagen

Imagen

Un Tamboril, otro tipo pequeñito de pez globo.

Imagen

Un Tapaculos. Un pez plano como los lenguados y las platijas.

Imagen

Otras de las estrelals de la zona: la Tortuga Boba. Esta lleva ya años por allí y ya tiene un buen tamaño y está tan acostumbrada a los buceadores que la puedes acariciar y jugar con ella pero con cuidado, que muerde. :P

Imagen

Aquí la vemos saliendo a respirar.

Imagen

Un Pez Trompeta. Hay muchos y algunos de un tamaño muy considerable, algunos llegan a un metro o algo más.

Imagen

Unos Tunicados. Los encontré yo en una cueva. Nunca había visto de estos en Tenerife.

Imagen

Una Vieja, un tipo de pez loro. Esta es una hembra. Están riquísimos a la plancha. :P

Imagen

Y este es la Vieja macho. Es curioso que en esta especie los colores bonitos los lleva la hembra.

Imagen

Y esto es todo. Hay muchas más fotos pero os he puesto las más bonitas y las que mejor describían la fauna submarina de la zona. Algo que os recomiendo de todo corazón que veáis si tenéis la ocasión. :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15809
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: ¿Algún aficionado al buceo por aquí?

Mensaje por LordSpain »

Muy bonitas las fotos Leta. Veo que controlas la jerga o formas de llamar a los peces en Canarias :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder