I Torneo Hannibal: Rome Vs Carthage (Avalon Hill)

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

I Torneo Hannibal: Rome Vs Carthage (Avalon Hill)

Mensaje por LordSpain »

Buenas, tras hablar con varias personas creo que podemos iniciar un torneo a este juego de tablero.

Imagen

Imagen


Imagen


La idea sería empezar en septiembre una vez hayan acabado las vacaciones, niños/as al colegio ... recuperar los ritmos cotidianos de la vida en épocas no vacacional.

Dependiendo de los jugadores que seamos podemos montar un todos contra todos, dos grupos y enfrentamientos saliendo los primeros para jugar en cruce, ... en fin, sistemas de competición hay bastantes y yo los controlo todos (para eso soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte).

Se nos ha ocurrido a Malatesta y a mi lo siguiente para darle más vidilla al asunto: Victoria Romana 1 punto; Victoria Cartaginesa 1.25 puntos. Aunque parezca que no, Roma tiene una ligerísima ventaja en general frente a Cartago.

En caso de empate entre dos o más personas, ganaría aquella persona que más victorias cartaginesas haya logrado en general. En caso de nuevamente empate, se miran victorias cartaginesas entre los contendientes, si sigue empate ... se podría jugar una ronda de desempate a dos partidas un bando cada uno. Si sigue el empate ... pues ya no se jajajaj. Veríamos. Eso sí, hay que tenerlo todo claro antes de empezar.

Todo jugador podrá retirarse de la partida cuando le apetezca, sumando el rival los puntos en liza: Victoria Romana 1; Victoria Cartaginesa 1.25 puntos.

Si somos pocos podemos jugar una partida cada uno con un bando y luego sumar ambas puntuaciones.

También haremos publicidad en otros foros si la cosa está flojita, que por lo que he tanteado ya partimos 4 mínimo.