I Torneo Hannibal: Rome Vs Carthage (Avalon Hill)

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

I Torneo Hannibal: Rome Vs Carthage (Avalon Hill)

Mensaje por LordSpain »

Buenas, tras hablar con varias personas creo que podemos iniciar un torneo a este juego de tablero.

Imagen

Imagen


Imagen


La idea sería empezar en septiembre una vez hayan acabado las vacaciones, niños/as al colegio ... recuperar los ritmos cotidianos de la vida en épocas no vacacional.

Dependiendo de los jugadores que seamos podemos montar un todos contra todos, dos grupos y enfrentamientos saliendo los primeros para jugar en cruce, ... en fin, sistemas de competición hay bastantes y yo los controlo todos (para eso soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte).

Se nos ha ocurrido a Malatesta y a mi lo siguiente para darle más vidilla al asunto: Victoria Romana 1 punto; Victoria Cartaginesa 1.25 puntos. Aunque parezca que no, Roma tiene una ligerísima ventaja en general frente a Cartago.

En caso de empate entre dos o más personas, ganaría aquella persona que más victorias cartaginesas haya logrado en general. En caso de nuevamente empate, se miran victorias cartaginesas entre los contendientes, si sigue empate ... se podría jugar una ronda de desempate a dos partidas un bando cada uno. Si sigue el empate ... pues ya no se jajajaj. Veríamos. Eso sí, hay que tenerlo todo claro antes de empezar.

Todo jugador podrá retirarse de la partida cuando le apetezca, sumando el rival los puntos en liza: Victoria Romana 1; Victoria Cartaginesa 1.25 puntos.

Si somos pocos podemos jugar una partida cada uno con un bando y luego sumar ambas puntuaciones.

También haremos publicidad en otros foros si la cosa está flojita, que por lo que he tanteado ya partimos 4 mínimo.

Ya iremos pactando las reglas pero lo que tiene que primar es la caballerisidad y el sentido común digo yo. No se, lo típico que haces un movimiento y luego te arrepientes mientras lo ejecutas o lanzas una carta y luego la retiras y lanzas otra ... mientras sea algo rápido y en el momento en que estás ejecutando no debería ser problema. Otra cosa es que hagas movimiento el otro empiece y te quieras detractar. Es ese caso no lo considería así y plantearía que movimiento hecho o carta lanzada ... turno jugado.



¿Cómo lo ven?

Incluso voy a hablar con Santi/Alfalfo para ver si nos hacen una medalla para la ocasión del 1º torneo Pdl de Hannibal.

Las partidas serían por vassall o bueno, el que pueda jugarlas en tablero pues que lo disfrute :Ok:

Participantes 1º Torneo Hannibal Rome Vs Carthage (Avalon Hill)

1. Daniel/Bandura
2. Malatesta
3. Seryozha
4. Haplo_Patryn
5. Lolopedo
6. Pajarobobo
7. Leo (amigo de Malatesta. Pendiente a nick en foro pdl)
8. Netskaven
9. Pizarro
10. LordSpain


Todo lo necesario para jugar al Hannibal Rome Vs Carthage: http://www.megaupload.com/?d=1MQ3GZ9C
1. REGLAS
2. CARTAS DE BATALLA Y ESTRATEGIA
3. MÓDULO VASSALL (VERSIÓN INGLESA). El que quiera usar el vassall en español que vaya a configuraciones y elija idioma "español"
4. RESUMEN DE REGLAS
5. HABILIDADES GENERALES
6. RESUMEN Y FAQ DE VASSALL Y JUEGO HANNIBAL (por LordSpain)


Descarga alternativa del módulo Hannibal en Vassall para los que tengan problemas http://www.vassalengine.org/wiki/Module ... ._Carthage

Reglas y compromisos a discutir:

1. Compromiso a jugar el torneo.
2. Se entiende que no hay mala fe, intentemos llegar a un acuerdo en los posible conflictos.
3. Dado, carta o movimiento jugado, acción terminada. No se permite recular (a criterio de cada pareja de juego).
4. Se permite retirarse de las partidas en juego, dándose por victorioso al jugador contrario sumando en su casillero victorias y puntos correspondientes.
5. 2 grupos. Cada grupo se completará aleatoriamente con los jugadores participantes. El ganador total será el que consiga más puntos de los dos grupos. En caso de empate se mirarán el número de victorias cartaginesas. En caso de empate, el número total de victorias con ambos bandos. En caso de empate, partida de desempate.
6. Solo habrá 1 enfrentamiento por pareja. La suerte determinará con qué bando se juega.
7. Ambos jugadores deberán dar el resultado de la persona victoriosa y con qué bando en este hilo del foro.
8. En caso de dudas a las reglas, se graba partida y se plantea en este hilo del foro.
9. Se recomienda que para finalizar y grabar acaben justo cuando son repartidas las cartas de estrategia. Así no hay dudas de a quién le tocaba jugar.
10. ...


Reglas finales del torneo y cosas varias: (archivo pdf de consulta) http://www.megaupload.com/?d=BOLVC87M

CLASIFICACIÓN:


Imagen

Leyenda: R0-C0 = Roma 0 - Cartago 0 (el lado izquierdo pertenece al jugador del lado izquierdo y el lado derecho al jugador que está en la parte superior del cuadro)


Al cargar el módulo y empezar a coger cartas del mazo de estrategia y de combate SI NO SE HACE UNA REBARAJEO INICIAL siempre saldrán las mismas cartas.
Última edición por LordSpain el 22 Nov 2010, 17:19, editado 16 veces en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1394
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Torneo Hannibal: Rome Vs Carthage (Avalon Hill)

Mensaje por Malatesta »

Pues me puedes apuntar ya :aplauso:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Torneo Hannibal: Rome Vs Carthage (Avalon Hill)

Mensaje por Bandura »

Apuntame :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Torneo Hannibal: Rome Vs Carthage (Avalon Hill)

Mensaje por Haplo_Patryn »

+1
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: Torneo Hannibal: Rome Vs Carthage (Avalon Hill)

Mensaje por Seryozha »

Me interesa. Con que sistema pensais jugarlo (vassal, cyberboad,zuntzu,etc)?
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Torneo Hannibal: Rome Vs Carthage (Avalon Hill)

Mensaje por LordSpain »

El sistema será el vassall o juegar en tablero físicamente y el módulo será el que está en inglés sin la expansión. El juego de base, 2ª edición.

Ok, vamos apuntando a la gente en el post 1.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2239
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Torneo Hannibal: Rome Vs Carthage (Avalon Hill)

Mensaje por lolopedo »

Lolopedus, proconsul de caesaraugusta, se apunta. 8)
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Torneo Hannibal: Rome Vs Carthage (Avalon Hill)

Mensaje por LordSpain »

Añadido :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pajarobobo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 22
Registrado: 11 Ago 2008, 12:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Huelva

Re: Torneo Hannibal: Rome Vs Carthage (Avalon Hill)

Mensaje por pajarobobo »

¿Hay sitio para uno más? :W00t:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Torneo Hannibal: Rome Vs Carthage (Avalon Hill)

Mensaje por LordSpain »

pajarobobo escribió:¿Hay sitio para uno más? :W00t:

Claro ... y más para usted.


¿Dónde andabas metido señor? :P
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Torneo Hannibal: Rome Vs Carthage (Avalon Hill)

Mensaje por LordSpain »

Desconozco como son los torneos por aquí en los foros a otros juegos, pero sí conozco los sistemas de competición deportiva.

Lanzo un primer arranque. Todo va a depender del tiempo que tengamos para jugar y lo largo que queramos que se haga el torneo.

Con los que estamos podríamos hacer una primera propuesta: 2 grupos, cada grupo de 4. Por lo tanto serían 6 partidas ida + 6 partidas vuelta. Con 12 partidas cada uno. Del grupo 1 sale un primer jugador y del grupo 2 sale un 1 primer jugador. Se comparan puntos, el que tengas más es el CAMPEÓN. En caso de empates a puntos ... el que tenga más victorias cartaginesas CAMPEÓN. En caso de empate, el que tenga más victorias romanas CAMPEÓN. En caso de empate el que en total tenga más victorias sumando ambos bandos CAMPEÓN.

Imagen

En powerpoint hice un arbol de competición. Tan solo es cambiar los nombres de la izquierda de los dos grupos y automáticamente da ya todos los enfrentamientos. Luego en cada jugador poner el nº de victorias y automáticamente va dando el tanteo.

Otro sistema es jugar todos contra todos a ronda única y sortear la nación que te toque. Esto le da más aleatoriedad al campeonato porque no sabes cuántas partidas jugarás con un bando u otro. Si somos 8 sabemos que cada uno jugará 7 partidas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Torneo Hannibal: Rome Vs Carthage (Avalon Hill)

Mensaje por netskaven »

Anda, metedme y asi os fastidio la planificacion :P

PD : Si veis que os complica la vida me quedo fuera sin problemas. Ya os martirizare en otra ocasion xD
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Torneo Hannibal: Rome Vs Carthage (Avalon Hill)

Mensaje por LordSpain »

Agregado :Ok:

Aqui nadie chafa nada ... hasta el día de la partida cara a cara claro :mrgreen: Sistemas de competición hay para parar un carro. El que propuse fue en base a lo que teníamos hasta el momento y por dar un ejemplo como puede ser cualquier otro :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Torneo Hannibal: Rome Vs Carthage (Avalon Hill)

Mensaje por netskaven »

Y a mi que me da que LordSpain me quiere pegar en las punicas sea como sea... xD
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Torneo Hannibal: Rome Vs Carthage (Avalon Hill)

Mensaje por LordSpain »

netskaven escribió:Y a mi que me da que LordSpain me quiere pegar en las punicas sea como sea... xD
Hombre, sea el bando que sea y si nos toca ... habrá que ir a por todas :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder