Zona de encuentro a wargames de mesa - Barcelona

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Exito I Quedada de L´Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Kal »

Yo soy de simuladores, pero estoy abierto a lo que os parezca. Como si queréis que vayamos de tiendas. Me han hablado esta vez de una que se llama Militària en Bruc que merece la pena, tienen libros, fotos antiguas, postales, efectos militares de todos tipos. Lo que no sé es si tienen juegos.

Os dejo la web por si no lo conocéis.

http://www.militariabcn.com/entrada.php?lang=esp
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Exito I Quedada de L´Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Silverman »

Eso de ir de tiendas Kal, humm, si es a ver artículos de interés viril no hay problema, pero a menda no llevarme a mirar mariconadas de ropa, plantas o "complementos del hogar", que os la lio y levanto rápido la bandera revolucionaria; para comprar esos artículos ya tengo a mi señora madre.

Así que sumiladores...Pues una pregunta estúpida típica de un estrambótico como yo, ¿hay algún simulador aéreo que permita a menda ir de paquete en un stuka Ju-87, en un Sturmovik o en un Dauntless SBD? Porque para lo de manejar la palanca-manubrio estoy muy mayor; quiero un puesto trasero con un buen par de ametralladoras lo más pesadas posible, que el par de coj**** ya lo pongo yo. Y si puedo manejar la radio mejor. :mrgreen:

La tienda esta de militaria la conozco de oidas, pero la calle Bruc es céntrica y no muy lejana a la calle Nápoles Kal.

Saludos. :army:
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Exito I Quedada de L´Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Kal »

Vaya hombre. Yo pensaba que podíamos acercarnos a una tienda cuca-de-la-muettte que me han recomendado en el Raval para comprarme un canesú azul celeste que haga juego con el rimmel; pero si no te gusta la idea, pues nada. :roll:

En IL2 1946 puedes ir de paquete en multitud de aviones, incluidos los que citas. Y ese sim debe estar muy bien de precio a estas alturas.

Esta vez me he quedado en Nápoles porque me han reservado un apartamentito allí, no sé dónde pararé la próxima. Habiendo metro me planto donde sea.

Cuando sepa cuándo subo trataré de quedarme un día más de lo necesario para el trabajo y así no me pilla el toro de las prisas como siempre.
Última edición por Kal el 26 Jun 2010, 00:59, editado 1 vez en total.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Exito I Quedada de L´Hospitalet de Llobregat

Mensaje por balowsky »

La web no furula. De todas formas mi tienda de hace tiempo es Ebay, donde consigo álbumes Osprey, o librerías tradicionales. No soy muy exigente, incluso a veces compro revistas de historia en el kiosko o voy a Fnac, Happy Books..

Mi idea es juntar gente para jugar juegos de mesa desde luego. Pero no tendré ningún inconveniente en romper el hielo yendo a una librería militar en vez de a tomar unas cervezas...porque es que yo...prefiero horchata :oops:
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Exito I Quedada de L´Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Kal »

Tú eres grande balowsky. La horchata es mi bebida favorita. Este invierno estuve en la cuna de la chufa, en Alboraia (Valencia) sólo por ver las plantas y el museo de la chufa. Aquí en mi pueblo malagueño hay una heladería que trae las chufas de allí y a veces se me ponen los ojos en blanco disfrutándola. El verano pasado me hice un litro por mis propios medios y me supo a gloria. :Ok:

Uno es que es un friki de lo que le apasiona. :oops:

Por cierto, en Portal del Angel, en BCN, hay una buena horchatería también.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Exito I Quedada de L´Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Erwin »

El origen popular de la palabra Horchata viene de cuando a Jaime I el Conquistador le ofrecieron la bebida una mañana calurosa de sus conquistas en tierras valencianas y le dijo a la mujer que se la ofreció: "Aixo es Or xata" que traducido al roman paladino es Eso es oro chata. En Valenciano es Orxata y en castellano Horchata.

Yo he hecho Horchata, es una leche vegetal muy, muy amarga y por cada litro de Leche de Chufa un kilo de azucar. Esa es la medida 1 litro 1 kilo de azucar.

Yo la tomo con mucha moderación porque me pirra, pero engorda muchísimo y además es muy astringente.

Alboraia me coge a tiro de piedra. Buen pueblo y además pegado a Valencia ciudad.
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Exito I Quedada de L´Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Silverman »

Bueno, yo si he podido entrar en la web de militaria, y como su nombre indica. Están muy caras las banderas...

Así que en el Il-2 1.946 se puede ir de paquete; interesante. ¿Cuál es el primero de la saga? Creo que hay bastantes. Tengo un pentium IV a 3.200 MgH y 1.024 Mb de ram, gráfica de 256 Mb. ¿Funcionará? ¿Se puede incordiar al piloto verbalmente? Eso no debe tener precio. :mrgreen:

Lo de la horchata no está mal, sobre todo si hace calor. No sabía yo eso de això es or xata, es curioso. Que pena que todo lo bueno engorde o posea inconvenientes.

Hay que ser un tanto estrambótico para hacerse su propia horchata. Ahora entiendo lo del camesú ese Kal. :x

Saludos. :D
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Exito I Quedada de L´Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Erwin »

Desde hace unos 10 años la venden en Supermercados, no es igual que la artesana, pero sí semejante y hasta que no acabo con toda no paro.

Si vienes a Valencia Kal la venden en botellas de cristal condensada pero natural (sin conservantes). 1 litro se convierte en 5 agrégandole agua fria y si la bates con una batidora te queda igual y está muuuuuy buena. Yo la he visto solo en los supermercados de la marca Vidal.

Dejo de marujear ya y perdón por el offtopic. 8)

(Con voz GracitaMorales) Señoooooooooooritó!!
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Exito I Quedada de L´Hospitalet de Llobregat

Mensaje por balowsky »

Pues no me parece mal que el hilo incluya de subapartado la horchata, esa gran desconocida

Yo también estuve en Alboraya y una indígena fallera me llevó al templo de este caldo, que era una orxatería de 3 plantas donde la acompañamos de fartons, palillos de bollería muy absorventes que se mojan en la horchata y te salpicas todo, una sutileza muy del gusto de servidor, devoto zampabollos.
Al final la chica se casó con otro, será por esto.

Y Kal, ni hablar, la horchatería de Barcelona está en el Barrio de Sant Antoni, entre Eixample y el centro, eso si te lo puedo asegurar...o estaba la última vez vaya. incluso puede ser que la que dices sea una sucursal porque era bastante famosa. recuérdamelo cuando vengas por supuesto

Silverman, juraría que hay varios hilos de simuladores aéreos por aquí, y gente aficionada, que seguro que te guían muy bien ¿me estás estudiando los tutoriales de 1936 supongo? :army:
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Exito I Quedada de L´Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Kal »

Silverman

Se puede incordiar al piloto verbalmente usando programas de comunicación por voz como Team Speak y acudiendo a una sala de juego virtual llamada Hyperlobby, también baidefeis, esto es, gratis totasss.

Normalmente no me hago la horchata, es demasiado engorroso y complemente innecesario si tienes una heladería cerca que usa chufas de Alboraia y las procesa como mandan los cánones. Lo del canesú tampoco es habitual, sólo para ocasiones libidinosas de enjundia y desparpajo despendolado.

balowsky

La chica que disfruta de los fartons y no hace ascos a ponerse perdida siempre se casa con otro y nosotros pensamos, veinte años después, que aún suspira por no haberse quedado con nosotros, lo cual es falso, claro. Es la historia cíclica y dramática de la humanidad. Debería estar incluido en las teorías de Darwin. :mrgreen:

Conozco el Barrio de Sant Antoni, alguna vez he hecho incursiones en busca de libros polvorientos y manoseados por la zona. A cambio de rebelarme el mapa del tesoro considérate invitado desde ahora mismo a atracón de horchata y visita a urgencias de Bellvitge para que nos regulen el tránsito intestinal o a la sucursal más próxima de Naturjaus, si hubiera exceso en la dosis. :wink:

Erwin

Sí que hay que tener cuidado, yo me regulo a base de mucha fuerza de voluntad, si por mí fuera sólo bebería horchata, pesaría doscientos treinta kilos y tendría que llevar los intestinos en un canasto. :nervios:

No sé si será verdad la leyenda sobre el nombre, pero está bien así. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Exito I Quedada de L´Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Silverman »

Kal: Pues está bien lo de los simuladores que aceptan paquetes a bordo, aunque un pelín complicado para mi gusto. Me lo pondré en tareas pendientes. Iré repasando algún ITA (Informe Tras la Acción) de los que hay por el foro. :roll:

Erwin: Queda usted disculpado por el dulce inciso. :D

Balowsky: "Más pillao". Voy presto a ponerme manos a la obra. Operación "Tecla Sala" en marcha. :army:

Corto y cierro.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Exito I Quedada de L´Hospitalet de Llobregat

Mensaje por KIM »

Frikis :D

Unas buenas manos de poker , del de toda la vida de 5 cartas, y unos buenos maltas....no jodamos :mrgreen: Plaza Letamendi, Bar con cargamentos generosos de Cecina de Leon y cerveza Mahou ( una excentricidad por estas tierras).Enviad MP y avisad a vuestros familiares que quizás acabéis en alguna prisión senegalesa al acabar la noche....los que tengaís suerte claro :mrgreen:

La horchateria esta en la calle Parlament es un must de esos.
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Exito I Quedada de L´Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Kal »

Hace trescientos quinquenios que no juego al poker, pero si se tercia... :roll:

Lo que puede ser mortal es la resaca de horchata con mahou. :x

Tomo nota de la calle, gracias. :Ok:

Edito para añadir enlaces horchateros, el primero creo que es la horchatería que dices.

http://www.turronessirvent.com/horchatas.asp

http://blogs.hola.com/viviresunplacer/2 ... -ayer.html
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Exito I Quedada de L´Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Silverman »

¿Friki? ¿Quién es friki? Yo soy estrambótico, excéntrico, peculiar, pirado, raro, inusual, etc. :D Nada de palabrejas raras.

Plaza Letamendi, me parece que conozco el bar; hace años ponían unas "bombas" ridículas, (patatas rellenas de picante) espero que hayan mejorado. Desde luego Kal usted se apunta a un bombardeo y no virtual precisamente, pues menda al póker no le place nada de nada, a no ser que sea con garbanzos. No soporto que me desplumen. (Tengo la costumbre de perder estrambóticamente a todo lo que me ponen por delante :mrgreen: ) Eso sí, a la brisca o al tute o al remigio me apunto Kim. :Ok:

Saludos :army: .
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Exito I Quedada de L´Hospitalet de Llobregat

Mensaje por balowsky »

Después de inaugurada la federación de jugones de Hospitalet, La junta directiva en la sombra, que semos Silverman y Balowsky, seguimos trabajando duro para sacar adelante la organización.
Mientras pensamos nombre y organigrama, primamos la captación de nuevos miembros.
Ostwind y metabcn, si seguís buscando con quien jugar a tablero y/o cartas postead aquí e iremos dando forma a esto.

Llevaba años lamentando no tener con quien jugar a algo más que el Risk, y no sabía que había células de jugones por todas partes. Tenemos ya localizadas una en Les Corts y otra en Hospitalet, pero por desgracia y sorpresa cierran el chiringuito todo el verano.
Así que hasta Septiembre nos queda la opción de jugar entre nosotros.
Si eres de Bcn y alrededores y te interesan los juegos de tablero danos el toque


Pd para Silverman: yo postearía aquí en vez de privados más que nada para mantener activo el hilo que es lo importante.
Lo de la agencia de chicas de compañía no por supuesto

edito: Si Kal, esa es la horchatería
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Responder