Alguien ha jugado nunca al juego Haegemonia? Está bastante bien de precio en Gamersgate, pero no sé, me gustaría tener alguna opinión antes de dar el paso. Parece un clon de Homeworld, pero nunca se sabe. Alguien lo conoce y sabe si hay modo estrategia, como funciona, o alguna cosa?
Gracias!
http://www.gamersgate.com/DD-HBP/haegem ... ack-bundle
Haegemonia
Moderador: Moderadores Wargames
- Stratos
- Crack - Oberst
- Mensajes: 3596
- Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Amposta
Haegemonia
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

-Los de ataque hacen historia!

- Boores
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2984
- Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Las Hespérides
- Contactar:
Re: Haegemonia
http://www.gog.com/en/gamecard/haegemonia_gold_edition
Aquí lo tienes a 9,95$, al cambio seran 7,81 euros. El juego yo lo compré en su día. Es de Digital Reality, los creadores de las saga Imperium Galáctica. Se parece al Imperium Galactica 2 Alliances, pero sin la parte de gestión planetaria terrestre, es decir, no puedes ubicar tus edificios a tu gusto, y tampoco hay batallas tácticas terrestres, solo espaciales. Tienes héroes, diplomacia, etc
Aquí lo tienes a 9,95$, al cambio seran 7,81 euros. El juego yo lo compré en su día. Es de Digital Reality, los creadores de las saga Imperium Galáctica. Se parece al Imperium Galactica 2 Alliances, pero sin la parte de gestión planetaria terrestre, es decir, no puedes ubicar tus edificios a tu gusto, y tampoco hay batallas tácticas terrestres, solo espaciales. Tienes héroes, diplomacia, etc

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Re: Haegemonia
Hola.
Yo jugué a este juego bastante hace años. Se basa en el combate espacial. Hay gestión planetaria. Investigas tecnologías usando una cantidad fija de puntos de investigación que te asignan al principio, de modo que no puedes investigarlo todo y tienes que elegir. Hay tecnologías militares de muchos tipos, sociales, industriales, etc.
Imagínate un Galciv en tiempo real. El juego es lo suficientemente lento como para poder gestionar tu flota. Por cierto, este es el mayor problema del juego: las flotas. Tienes una cantidad de naves limitadísima. Se dividen en tres tipos de construcciones, creo recordar: naves de combate, naves espaciales, y otro tipo que no recuerdo. Lo malo es que dentro de naves espaciales están las bases estelares (bases gigantescas de defensa) y las naves sonda, por ejemplo. Las sondas son necesarias para localizar al enemigo, porque hay niebla de guerra. Pero cada nave sonda que construyes te limita la cantidad de naves especiales que puedes hacer, como las bases estelares. Pronto verás que te faltan efectivos militares. Una flotilla de cazas o bombarderos ocupa una ranura que podrías ocupar con fragatas o cruceros.
A no ser que existan mods que flexibilicen la cantidad de naves que puedes tener, el juego resulta frustrante. Al final te ves en la necesidad de reciclar un tipo de nave para construir otra. Y teniendo en cuenta que en el juego puedes tener unos cuantos sistemas solares que defender, lo más probable es que te frustres mucho y dejes de jugar.
La verdad es que no te lo recomiendo por el problema del límite de naves. Si conoces alguna manera de resolverlo, entonces sí te lo aconsejo porque es un ETR que no depende de la velocidad de clicks que puedas hacer con el ratón.
Si te decides a comprarlo, recomiendo lo mismo que Boores, que te lo pilles en GOG.
Yo jugué a este juego bastante hace años. Se basa en el combate espacial. Hay gestión planetaria. Investigas tecnologías usando una cantidad fija de puntos de investigación que te asignan al principio, de modo que no puedes investigarlo todo y tienes que elegir. Hay tecnologías militares de muchos tipos, sociales, industriales, etc.
Imagínate un Galciv en tiempo real. El juego es lo suficientemente lento como para poder gestionar tu flota. Por cierto, este es el mayor problema del juego: las flotas. Tienes una cantidad de naves limitadísima. Se dividen en tres tipos de construcciones, creo recordar: naves de combate, naves espaciales, y otro tipo que no recuerdo. Lo malo es que dentro de naves espaciales están las bases estelares (bases gigantescas de defensa) y las naves sonda, por ejemplo. Las sondas son necesarias para localizar al enemigo, porque hay niebla de guerra. Pero cada nave sonda que construyes te limita la cantidad de naves especiales que puedes hacer, como las bases estelares. Pronto verás que te faltan efectivos militares. Una flotilla de cazas o bombarderos ocupa una ranura que podrías ocupar con fragatas o cruceros.
A no ser que existan mods que flexibilicen la cantidad de naves que puedes tener, el juego resulta frustrante. Al final te ves en la necesidad de reciclar un tipo de nave para construir otra. Y teniendo en cuenta que en el juego puedes tener unos cuantos sistemas solares que defender, lo más probable es que te frustres mucho y dejes de jugar.
La verdad es que no te lo recomiendo por el problema del límite de naves. Si conoces alguna manera de resolverlo, entonces sí te lo aconsejo porque es un ETR que no depende de la velocidad de clicks que puedas hacer con el ratón.
Si te decides a comprarlo, recomiendo lo mismo que Boores, que te lo pilles en GOG.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
- Stratos
- Crack - Oberst
- Mensajes: 3596
- Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Amposta
Re: Haegemonia
Ahora me has tirado para atrás! Voy a ver si encuentro algún mod o parche k solucione eso, si no, otra vez será!. Gracias por los consejos, se agradecen.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

-Los de ataque hacen historia!

- Boores
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2984
- Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Las Hespérides
- Contactar:
Re: Haegemonia
Yo por aconsejar, y para mi gusto: Imperium Galactica II: Alliances.
BUENÍSIMOOOOO
Cito de Taringa, usuario extremofeo: <<Este juego en tiempo real es la secuela de esta serie de tres juegos. Realizado por una empresa Hùngara llamada Digital Reality. El juego tiene muchas caracteristicas, pero todas son muy diferentes entre si. Ya que nuestro personaje en el juego es el Rey o Emperador (como quieran llamarlo) de una serie de planetas. Y debemos decidir lo mejor para cada uno de ellos. Darles todo lo necesario para que esten satisfechos y contentos (como educaciòn, trabajo, comida, seguridad, etc) con uno, sino se aliaran a nuestros enemigos. Tambien algo muy importante es el hecho de tener armamento bèlico por posibles invasiones o una eventual guerra con otras civilizaciones. Donde se destacan las batallas en el espacio y en tierra firme. Dependiendo de la decision que tomemos el juego tomara nuevos rumbos.
GAMEPLAY:
Los modos de juegos son de lo mas diversos que hay. Contruir ciudades enteras y naves, armas, etc. Conquistar planetas. Usar la Diplomacia para evitar o declarar la guerra con otras razas. Realizar batallas en el espacio con naves y de escenario tendremos a nuestro planeta en peligro con efectos muy buenos de luz. Tambien en tierra firme con tanques de ultima generaciòn protegiendo o aniquilando al enemigo. Donde nuestras fuerzas de batalla nos pediran en todo momento ordenes. Tendremos tambien un grupo de espias que se podran infiltrar en otros imperios y averiguar sus costumbres, sus avances tecnologicos, etc. Esto puede ser bueno o malo. Ya que si a tu espia lo encuentran y lo atrapan te declararan la guerra sin previo aviso. Solo te informaran que han asesinado a tu espia. Tambien tienes la opcion en cada uno de los planetas que tengas una lista de las cosas que les hace falta, un indice de inseguridad y si tus civiles estan conformes con tu mandato o no.
Este juego tambien tiene modo Multiplayers via Online. Hasta 8 jugadores, y en donde cada uno de ellos puede realizar su propio juego y tacticas.
LOS IMPERIOS:
Al principio del juego podremos elegir a que Imperio nos gustaria regir. El juego en si no tiene una historia a seguir. Sino una union de todas las deciciones que tomemos y dependiendo de cual elijamos el juego seguira. Pero si nustra decision es la incorrecta el enemigo llegarà hasta nuestras puertas a matarnos. En cambio si tomamos la decision correcta podremos llegar a ser el Emperador de todo el universo.
Los Imperios a elegir son:
Kra'hen Campaign:
Se caracterizan en ser brutales con sus enemigos, es mas les gusta mostrar las cabezas decapitadas de sus enemigos y mostrarlas como trofeos. Y su Emperador para ellos es una especie de Dios. La premisa de esta civilizaciòn de barabaros es ELIMINAR A TODAS LAS RAZAS DEL UNIVERSO!!!!
Solarian Campaign:
Este imperio se caracteriza por ser mas espirituales. Creyendo y adorando a sus ancestros. Piensan que el poder de los humanos puede llegar a ser invencible. Tienen una leyenda que dice que ese poder lo lograran mediante la "Informaciòn de Cristal", asi que no descansaran hasta recuperarlo. Y tienen enemigos a varias razas por considerarlos hibridos humanos por defecto de los distintos climas de las planetas que han afectado su ADN.
Shinari Republic:
Este Imperio es el màs dèbil en armamento bèlico, ya que se espezializan en el espionaje. Tratando de tomar ventaja a traves de eso. Debido a encuentros con los de Kra'hen, esta civilizaciòn se uniò a otras que estaban dispersas en varios lugares del espacio para asi enfretarseles en una batalla final. Pero al ser derrotados, se aliaron con el imperio Solarian, pero fueron considerados como unas plagas. Creando conflictos.
Estos son que podemos elegir al princio del juego, pero podremos encontrarnos a medida que avanzamos con muchas mas razas que tienen ventajas y desventajas:
Antarian Empire,
Iberon Empire,
Cheblon Clans,
Godan Kingdom,
Toluen Empire.
LAS COLONIAS DE CIVILES:
Las colonias de nuestros civiles deben tener absolutamente todo para su bienestar y vida. Como dije antes deben tener educaciòn, salud, comida, seguridad policial, trabajo, casas, etc. Todo esto debemos proporcionarselos. Mediante las cosntruciones de edificios, fabricas, centros de recreaciones como estadios o plazas, A medida de que nuestros civiles esten conformes con nosotros seran mejores a la hora de ayudarnos a contruir armamento bèlico y a la conquista de mas planetas. Tambien nuestra colnia crecerà bastante.
Tambien podemos ver como les va a nuestros civiles de cada uno de los planetas. Si les falta mas comida, recreacòn, etc. Cada civilizaciòn tiene en cada planeta un indice de las cosas que pasen. Y nos podremos fijar si tienen un alto indice de violencia, de desocupaciòn, si falta mas fabricas de comida, etc.
Tambien los propios civiles pueden autoabastecerse de las cosas que le faten. Pero tenemos que periodicamente fijarnos en sus necesidades basicas, y tambien en las nuestras.
SISTEMA MONETARIO:
Como todo juego tendremos un tope de dinero, que nos servirà tanto para realizar las contruciones para la gente de nuestros planetas, sino tambien para pagarles a los espias o para mejorar la construcciòn de armamento bèlico. O hasta mejorar lo que ya tengamos.
DIPLOMACIA:
Esto puede ser hasta crucial en una negociaciòn con otros imperios. Ya que si no se llega a ningun acuerdo entre las partes puede llevar a una inevitable confrontaciòn. O tambien podemos llegar a aliarnos para ayudar a enfrentarse a otras razas. Y recibir beneficios. Tenemos nuestro panel de control y una pantalla donde veremos e la otra persona hablatr y nosotros le podremos contestar oraciones predeterminadas que nos da el mismo juego.
Tambien tenemos distintos modos de Diplomacia:
Negociaciones; Desde declarar la guerra hasta pedir paz.
Sobre un tema en especial; Aqui tenemos varias posibilidades, como la alianza entre imperios, o hasta insultar o mentir.
Intercambio: Podemos canjear cosas de nuestro imperio por algo mas avanzado.
Ofrecimientos; Podemos ofrecer nuestras cosas como si fuera una venta.
Necesidades; Podemos pedir a otros Imperios ayuda.
Especiales: Donde podemos cambiar el rumbo de la linea de historia del juego.
ESPIONAJE:
Aqui tenemos muchas acciones que podemos hacer o pedirle a nuestros espias. Desde entrenarlos en cosas especificas o hasta matarlos si son innecesarios o inùtiles. Claro que cada cosa debemos pagarla, hasta para contratar mas espias. Pero cada uno de ellos a los que entrenemos o vayan y realizen una mision exitosa se incrementara su nivel de espia. Siendo mas provechoso y mejor en cada una de las misiones o pedidos que les hagamos.
LAS BATALLAS:
Son varias unidades a nuestro completo poder:
Las Unidades Espaciales:
Son todas las naves que se encargan de las batallas en el espacio. Como por ejemplo las naves especializadas en un fuego mas directo, como son las naves Fighters que son de menor tamaño y estan piloteadas por soldados. Y las naves de mayor dimension, como son las Capital Ships. Estas naves tienen como prioridad el transporte de tanques y deben de destruir por completo los satelites enemigos y todo aquello que sea peligroso.
Las Unidades Terrestres:
Estas son los tanques que son tambien anti-naves. Y seràn el fianl de la guerra si son exitosos. Caragados por las mejores armas posibles. Y que en todo momento podremos dirigir o hasta retirarnos si las bajas son muy altas. De estos hay diversos modelos, mas avanzados o mas efectivos. Siempre dependiendo que arma le agreguemos.
CONCLUSIÒN:
Este juego es al principio un poco complicado por tantas acciones, menus, y opciones que tiene. Pero tambien asi es ultra adictivo. Ya que no solo el juego te mete de lleno sino que tenes absoluta libertad en todo. Es un juego muy estrategico y es para pensar y mucho. En lo particular me encanta este juego. Me gusta esa sensacion de poder que el juego mismo te crea. Ya que no son solamente planetas sino SISTEMAS SOLARES COMPLETOS a toda tu entera disposicion.>>
http://www.youtube.com/watch?v=gKcENSHVDWM
Saludos
BUENÍSIMOOOOO

Cito de Taringa, usuario extremofeo: <<Este juego en tiempo real es la secuela de esta serie de tres juegos. Realizado por una empresa Hùngara llamada Digital Reality. El juego tiene muchas caracteristicas, pero todas son muy diferentes entre si. Ya que nuestro personaje en el juego es el Rey o Emperador (como quieran llamarlo) de una serie de planetas. Y debemos decidir lo mejor para cada uno de ellos. Darles todo lo necesario para que esten satisfechos y contentos (como educaciòn, trabajo, comida, seguridad, etc) con uno, sino se aliaran a nuestros enemigos. Tambien algo muy importante es el hecho de tener armamento bèlico por posibles invasiones o una eventual guerra con otras civilizaciones. Donde se destacan las batallas en el espacio y en tierra firme. Dependiendo de la decision que tomemos el juego tomara nuevos rumbos.
GAMEPLAY:
Los modos de juegos son de lo mas diversos que hay. Contruir ciudades enteras y naves, armas, etc. Conquistar planetas. Usar la Diplomacia para evitar o declarar la guerra con otras razas. Realizar batallas en el espacio con naves y de escenario tendremos a nuestro planeta en peligro con efectos muy buenos de luz. Tambien en tierra firme con tanques de ultima generaciòn protegiendo o aniquilando al enemigo. Donde nuestras fuerzas de batalla nos pediran en todo momento ordenes. Tendremos tambien un grupo de espias que se podran infiltrar en otros imperios y averiguar sus costumbres, sus avances tecnologicos, etc. Esto puede ser bueno o malo. Ya que si a tu espia lo encuentran y lo atrapan te declararan la guerra sin previo aviso. Solo te informaran que han asesinado a tu espia. Tambien tienes la opcion en cada uno de los planetas que tengas una lista de las cosas que les hace falta, un indice de inseguridad y si tus civiles estan conformes con tu mandato o no.
Este juego tambien tiene modo Multiplayers via Online. Hasta 8 jugadores, y en donde cada uno de ellos puede realizar su propio juego y tacticas.
LOS IMPERIOS:
Al principio del juego podremos elegir a que Imperio nos gustaria regir. El juego en si no tiene una historia a seguir. Sino una union de todas las deciciones que tomemos y dependiendo de cual elijamos el juego seguira. Pero si nustra decision es la incorrecta el enemigo llegarà hasta nuestras puertas a matarnos. En cambio si tomamos la decision correcta podremos llegar a ser el Emperador de todo el universo.
Los Imperios a elegir son:
Kra'hen Campaign:
Se caracterizan en ser brutales con sus enemigos, es mas les gusta mostrar las cabezas decapitadas de sus enemigos y mostrarlas como trofeos. Y su Emperador para ellos es una especie de Dios. La premisa de esta civilizaciòn de barabaros es ELIMINAR A TODAS LAS RAZAS DEL UNIVERSO!!!!
Solarian Campaign:
Este imperio se caracteriza por ser mas espirituales. Creyendo y adorando a sus ancestros. Piensan que el poder de los humanos puede llegar a ser invencible. Tienen una leyenda que dice que ese poder lo lograran mediante la "Informaciòn de Cristal", asi que no descansaran hasta recuperarlo. Y tienen enemigos a varias razas por considerarlos hibridos humanos por defecto de los distintos climas de las planetas que han afectado su ADN.
Shinari Republic:
Este Imperio es el màs dèbil en armamento bèlico, ya que se espezializan en el espionaje. Tratando de tomar ventaja a traves de eso. Debido a encuentros con los de Kra'hen, esta civilizaciòn se uniò a otras que estaban dispersas en varios lugares del espacio para asi enfretarseles en una batalla final. Pero al ser derrotados, se aliaron con el imperio Solarian, pero fueron considerados como unas plagas. Creando conflictos.
Estos son que podemos elegir al princio del juego, pero podremos encontrarnos a medida que avanzamos con muchas mas razas que tienen ventajas y desventajas:
Antarian Empire,
Iberon Empire,
Cheblon Clans,
Godan Kingdom,
Toluen Empire.
LAS COLONIAS DE CIVILES:
Las colonias de nuestros civiles deben tener absolutamente todo para su bienestar y vida. Como dije antes deben tener educaciòn, salud, comida, seguridad policial, trabajo, casas, etc. Todo esto debemos proporcionarselos. Mediante las cosntruciones de edificios, fabricas, centros de recreaciones como estadios o plazas, A medida de que nuestros civiles esten conformes con nosotros seran mejores a la hora de ayudarnos a contruir armamento bèlico y a la conquista de mas planetas. Tambien nuestra colnia crecerà bastante.
Tambien podemos ver como les va a nuestros civiles de cada uno de los planetas. Si les falta mas comida, recreacòn, etc. Cada civilizaciòn tiene en cada planeta un indice de las cosas que pasen. Y nos podremos fijar si tienen un alto indice de violencia, de desocupaciòn, si falta mas fabricas de comida, etc.
Tambien los propios civiles pueden autoabastecerse de las cosas que le faten. Pero tenemos que periodicamente fijarnos en sus necesidades basicas, y tambien en las nuestras.
SISTEMA MONETARIO:
Como todo juego tendremos un tope de dinero, que nos servirà tanto para realizar las contruciones para la gente de nuestros planetas, sino tambien para pagarles a los espias o para mejorar la construcciòn de armamento bèlico. O hasta mejorar lo que ya tengamos.
DIPLOMACIA:
Esto puede ser hasta crucial en una negociaciòn con otros imperios. Ya que si no se llega a ningun acuerdo entre las partes puede llevar a una inevitable confrontaciòn. O tambien podemos llegar a aliarnos para ayudar a enfrentarse a otras razas. Y recibir beneficios. Tenemos nuestro panel de control y una pantalla donde veremos e la otra persona hablatr y nosotros le podremos contestar oraciones predeterminadas que nos da el mismo juego.
Tambien tenemos distintos modos de Diplomacia:
Negociaciones; Desde declarar la guerra hasta pedir paz.
Sobre un tema en especial; Aqui tenemos varias posibilidades, como la alianza entre imperios, o hasta insultar o mentir.
Intercambio: Podemos canjear cosas de nuestro imperio por algo mas avanzado.
Ofrecimientos; Podemos ofrecer nuestras cosas como si fuera una venta.
Necesidades; Podemos pedir a otros Imperios ayuda.
Especiales: Donde podemos cambiar el rumbo de la linea de historia del juego.
ESPIONAJE:
Aqui tenemos muchas acciones que podemos hacer o pedirle a nuestros espias. Desde entrenarlos en cosas especificas o hasta matarlos si son innecesarios o inùtiles. Claro que cada cosa debemos pagarla, hasta para contratar mas espias. Pero cada uno de ellos a los que entrenemos o vayan y realizen una mision exitosa se incrementara su nivel de espia. Siendo mas provechoso y mejor en cada una de las misiones o pedidos que les hagamos.
LAS BATALLAS:
Son varias unidades a nuestro completo poder:
Las Unidades Espaciales:
Son todas las naves que se encargan de las batallas en el espacio. Como por ejemplo las naves especializadas en un fuego mas directo, como son las naves Fighters que son de menor tamaño y estan piloteadas por soldados. Y las naves de mayor dimension, como son las Capital Ships. Estas naves tienen como prioridad el transporte de tanques y deben de destruir por completo los satelites enemigos y todo aquello que sea peligroso.
Las Unidades Terrestres:
Estas son los tanques que son tambien anti-naves. Y seràn el fianl de la guerra si son exitosos. Caragados por las mejores armas posibles. Y que en todo momento podremos dirigir o hasta retirarnos si las bajas son muy altas. De estos hay diversos modelos, mas avanzados o mas efectivos. Siempre dependiendo que arma le agreguemos.
CONCLUSIÒN:
Este juego es al principio un poco complicado por tantas acciones, menus, y opciones que tiene. Pero tambien asi es ultra adictivo. Ya que no solo el juego te mete de lleno sino que tenes absoluta libertad en todo. Es un juego muy estrategico y es para pensar y mucho. En lo particular me encanta este juego. Me gusta esa sensacion de poder que el juego mismo te crea. Ya que no son solamente planetas sino SISTEMAS SOLARES COMPLETOS a toda tu entera disposicion.>>
http://www.youtube.com/watch?v=gKcENSHVDWM
Saludos

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
- Boores
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2984
- Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Las Hespérides
- Contactar:
Re: Haegemonia
Por cierto, no sé si hay algún hilo sobre este juego. Si no lo hay,¿ podría algún administrador abrir un tema nuevo con el mensaje que desarrolla el Imperium Galactica II: Alliances ?
Gracias
Gracias


<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
- Stratos
- Crack - Oberst
- Mensajes: 3596
- Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Amposta
Re: Haegemonia
Que tal el combate entre flotas? Es en 3d? Con naves capitales, cazas, fragatas...
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

-Los de ataque hacen historia!

- Boores
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2984
- Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Las Hespérides
- Contactar:
Re: Haegemonia
Sí, es en 3d. Pero no 3d táctica como homerworld, es 3d visual, sólo. Pero mooollaaa! no sé si el video que os puse tiene alguna lucha espacial, míralo, en youtube hay más. 


<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)