WikiLeaks publica un video con soldados de EE.UU...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Re: WikiLeaks publica un video con soldados de EE.UU...

Mensaje por Komsomol »

Mi sobrina pequeña y los otros 6 más que viven aquí, no sufren más agresiones que verbal los mayores, que ya es para un adolescente de 14 años que tiene el mayor. No pueden ser agredidos porque no se diferencian de tu vecino puede ser que hasta sean más rubios, el mayor tiene prohibido ponerse kipah no le vayan a pegar. Se vive con miedo el día a día porque esto cada vez se parece a una Europa ya conocida por todos.

Yo si llevo kipah, y que me digan algo que yo lo devuelvo todo, hasta las leches.

Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: WikiLeaks publica un video con soldados de EE.UU...

Mensaje por nmoral »

Komsomol escribió: Se vive con miedo el día a día porque esto cada vez se parece a una Europa ya conocida por todos.
Hombre..por favor...
Imagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Re: WikiLeaks publica un video con soldados de EE.UU...

Mensaje por Komsomol »

nmoral escribió:No creo que hayas encontrado en este foro muchas noticias sobre el tema israelí como que han retirado la invitación al colectivo gay israelita a participar en la celebración y caravana del orgullo gay o que la intervención de un convoy en aguas internacionales por parte de un dispositivo israelita se ha saldado con una decena de muertos, etc, etc.

Y a parte de nuestros asuntos hay cierto, o al menos debería haber, interés por lo que pasa en el mundo en el que vivimos, o ¿es que varía según que zonas o protagonistas pasando a ser algunas tabú?.

Pero son tonterías mías, como no estoy en vuestra piel no puedo manifestar mi opinión, curioso, supongo que por la misma regla de 3 no opinarás sobre ningún conflicto más allá de tus fronteras.

El único motivo por el que no entro a fondo en este tema, ni en este ni en otros del mismo estilo es porque en este foro se procura/procuramos obviar ciertos temas por el bien general y se intenta solo tocarlos por encima, pero me parece algo hipócrita que veas bien que se hable de Vietnam, Afganistán, Rusia, Chechenia, Irak, EUA, Serbia, España etc y a la mínima referencia de Israel saltas al cuello.

Y a mi también me parece triste la agresión en la universidad durante el boicot del acto
No es por eso, es porque siempre acaba igual. Ya hemos tenido unos cuantos de estos y se cierra un hilo que ha hecho un tercero por culpa del tema. Si me buscas me encontrarás. Fueron 9 muertos, de IHH que supongo que no sabes que es, pero yo no te lo voy a explicar. Puedes opinar de lo que quieras, yo paso del mundo entero ya.

Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: WikiLeaks publica un video con soldados de EE.UU...

Mensaje por archiduque_carl »

nmoral escribió:Y a mi también me parece triste la agresión en la universidad durante el boicot del acto

Supongo que no querrás decir que sólo es triste la agresión, ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Re: WikiLeaks publica un video con soldados de EE.UU...

Mensaje por Komsomol »

nmoral escribió:Hombre..por favor...
Si leyerás diarios de ese estado sionista, sabrías que las agresiones antisemitas se multiplican de año en año, es exponencial, pero veo que no sabes nada en absoluto, y digo nada, sólo lo que lees aquí.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: WikiLeaks publica un video con soldados de EE.UU...

Mensaje por Kal »

Komsomol escribió:Mi sobrina pequeña y los otros 6 más que viven aquí, no sufren más agresiones que verbal los mayores, que ya es para un adolescente de 14 años que tiene el mayor. No pueden ser agredidos porque no se diferencian de tu vecino puede ser que hasta sean más rubios, el mayor tiene prohibido ponerse kipah no le vayan a pegar. Se vive con miedo el día a día porque esto cada vez se parece a una Europa ya conocida por todos.

Yo si llevo kipah, y que me digan algo que yo lo devuelvo todo, hasta las leches.

Saludos.
No sé qué contestarte la verdad. Me vienen a la mente muchos clichés y frases que, me doy cuenta, no son más que palabras vacías. No puedo imaginar lo que significa vivir con ese miedo a que te peguen o te discriminen por algo que tú no has hecho, simplemente por "ser".

Bueno, llévate mi simpatía personal, si te sirve de algo. Tengo muy claro, y espero que la mayoría también, que una cosa es discrepar con ciertas políticas (también en tu país se ha suscitado cierta polémica por los recientes acontecimientos) y otra muy distinta ser un nazi de mierda como los de esa universidad. Espero que sean muy muy muy pocos en España.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: WikiLeaks publica un video con soldados de EE.UU...

Mensaje por nmoral »

Komsomol escribió: Si leyerás diarios de ese estado sionista, sabrías que las agresiones antisemitas se multiplican de año en año, es exponencial, pero veo que no sabes nada en absoluto, y digo nada, sólo lo que lees aquí.

Me asombraría bastante que dispusieras de la verdad absoluta, de una información no sesgada y una opinión no condicionada dada tu condición.

Con respecto a la operación del barco solo enumeraba la noticia, no creo que hayas leído una valoración por mi parte de lo sucedido ¿o sí?. Se quien eran los tripulantes del barco y se de sobra como se recibió a los soldados israelíes que descendieron pero también conozco los resultados, la cagada de operación y así como que fue en aguas internacionales. Me estás encasillando, aquí no es todo blanco y negro. A mi el Estado (en su amplia palabra) de Israel me produce sentimientos encontrados, sentimientos de admiración y envidia pero también de repulsa.


PD: Por cierto que manía con lo de antisemita..que los pueblos semitas no se límitan a los judíos coñe
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: WikiLeaks publica un video con soldados de EE.UU...

Mensaje por archiduque_carl »

nmoral escribió: así como que fue en aguas internacionales.

Por aquello de la información, que brilla por su ausencia en los medios occidentales en lo que se refiere a Tierra Santa. ¿Ahora resulta que las aguas internacionales significan impunidad? Pues va a ser que no:

Manual de San Remo sobre el Derecho Internacional aplicable a los Conflictos Armados en el Mar

http://www.icrc.org/WEB/SPA/sitespa0.nsf/html/5TDLGL#5

Art. 67:
Las naves mercantes que enarbolan el pabellón de Estados neutrales no deben ser atacadas, a menos que:
a) haya motivos razonables para creer que transportan contrabando o que violan un bloqueo, y que, tras previa intimación, rehúsen clara e intencionadamente detenerse o se resistan clara e intencionadamente a toda visita, registro o captura

Art. 98:
Podrán ser capturadas las naves mercantes de las que se tengan motivos razonables para creer que violan el bloqueo. Las naves mercantes que, tras previa intimación, ofrezcan manifiestamente resistencia a su captura podrán ser atacadas.
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: WikiLeaks publica un video con soldados de EE.UU...

Mensaje por Iosef »

Interesante Archi, no hay nada como la buena información. Gracias.
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: WikiLeaks publica un video con soldados de EE.UU...

Mensaje por nmoral »

Ya se ha sacado a colación alguna que otra vez el manual de San Remo y:

-Relee el 68, donde NO se hace ninguna referencia a las aguas internacionales, si no a la bandera neutral

Y ahora te voy a a poner alguna parte que has obviado:

15. Quedan prohibidas las acciones hostiles de fuerzas beligerantes en y sobre las aguas neutrales, incluidas las aguas neutrales que comprendan un estrecho internacional y las aguas en las que pueda ejercerse el derecho de paso por vías marítimas archipelágicas. Un Estado neutral ha de tomar las medidas que sean acordes con la Sección II de esta parte y que permitan los medios a su disposición, incluidas medidas de vigilancia, para impedir la violación de su neutralidad por fuerzas beligerantes.





Además, imaginando que hubiese sido mientras rompían el bloqueo en aguas territoriales nacionales:

4. Los principios de necesidad y de proporcionalidad se aplican igualmente a los conflictos armados en el mar y exigen que el uso de la fuerza por un Estado, cuando no esté prohibido de ningún otro modo por el derecho de los conflictos armados, no exceda ni en intensidad ni por los medios empleados a lo requerido para repeler un ataque armado en su contra y restablecer su seguridad.

Que este último no hace falta que venga en ningún tipo de códice ni manual, que es de sentido común, que a por poner un ejemplo cercano, la Ertzaintza en peores se las ha visto y no ha tirado de gatillo con esa facilidad


Pero, ¡hey! estamos faltos de información y nuestro concepto de proporcionalidad y necesidad esta fuera de lugar
Imagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Re: WikiLeaks publica un video con soldados de EE.UU...

Mensaje por Komsomol »

La batalla por la propaganda la tenemos perdida, desde que la prensa europea parece Al Yazira. A mi no me importa no caer simpático, me importa que mi país defienda a sus ciudadanos, lo demás me da igual. ¿Proporcionalidad?, ¿quien la establece?, ¿por cada muerto enemigo uno propio?......venga ya

Lo de antisemita se acuñó para referirse al odio a los judíos, no a judíos y árabes por más que sean semitas. Sigue significando lo mismo.

De lo que no os enterais aquí es de que Turkia se ha cambiado de bando, no se puede ser más ciego. Un miembro de la NATO que se acuesta con Iran.......os traicionan delante de vuestras narices y nos echais las culpas a nosotros.....es ridiculo.

Saludos.l
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: WikiLeaks publica un video con soldados de EE.UU...

Mensaje por Niessuh »

Por favor no caigamos en el victimismo y la manía persecutoria...sobre el asalto yo he podido escuchar todo tipo de argumentaciones a favor de un bando y de otro. Y desde luego se ha escuchado a la parte Israelí. Como muestra un botón:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=668P13Vm ... r_embedded#![/youtube]

La flotilla era una provocación evidente, está claro que la ayuda humanitaria no era su objetivo, pero israel cayó en la provocación de la manera más lamentable y zafia posible, lo que se dice meter la pata hasta el fondo vamos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: WikiLeaks publica un video con soldados de EE.UU...

Mensaje por nmoral »

Komsomol escribió: lo demás me da igual. ¿Proporcionalidad?, ¿quien la establece?, ¿por cada muerto enemigo uno propio?......venga ya
Es que ese es el problema, esa actitud es injustificable. Que nos preocupemos por eso es lo que nos diferencia de las satrapías de turbante y las repúblicas bananeras. Y te vuelvo a repetir el ejemplo de los antidisturbios a los que con reciben palos, piedras y cócteles molotov y a pesar de los heridos propios cumplen con su deber manteniendo el tipo y cuando uno se excede, se le juzga con todas las de la ley, con los pequeños defectos que acarré el sistema eso sí.


Anoche era tarde ya pero ahora más datos para gente como Iosef que disfruta de la buena información

Digamos que ese bloqueo y la Convención de Ginebra amigos amigos no son:

Artículo 33 - Responsabilidad individual, castigos colectivos, pillaje, represalias

No se castigará a ninguna persona protegida por infracciones que no haya cometido. Están prohibidos los castigos colectivos, así como toda medida de intimidación o de terrorismo.

Está prohibido el pillaje.

Están prohibidas las medidas de represalia contra las personas protegidas y sus bienes.


http://www.icrc.org/Web/spa/sitespa0.ns ... E10053D111



Y vuelvo a repetir que no creo que Israel sea el malo malísimo y sus vecinos las hermanitas de la caridad.
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: WikiLeaks publica un video con soldados de EE.UU...

Mensaje por Iosef »

Oye, un poco de respeto, déjate de alusiones que yo solo agradecí a Archi un link, porque de derecho marítimo voy justito.

Yo no me he posicionado en este hilo. Considero la operación una chapuza integral.. sobre el derecho a realizarla o no , pues no tenia ni idea, por eso lo de la información. Si quieres montar bronca en este hilo, pasa de mi.
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Re: WikiLeaks publica un video con soldados de EE.UU...

Mensaje por Komsomol »

Iosef escribió:Considero la operación una chapuza integral.. sobre el derecho a realizarla o no , pues no tenia ni idea, por eso lo de la información. Si quieres montar bronca en este hilo, pasa de mi.
No se si es una chapuza, pero lanzar soldados con armas de paintball y una pistola es temerario para quien dio la orden, o se hace bien o no se hace. Se supone que solo bajaban a inspeccionar el barco y dirigirlo a Ashdod. Y se defendieron con lo que tenían hasta que bajaron otros ya armados como corresponde. Las bolas de paintball no sirven........en fin.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Cerrado