Página 1 de 1
No solo hay jamones pata negra...
Publicado: 26 Mar 2010, 11:58
por Erwin
Razón
Aquí.
Más
Info.
Saludos
Re: No solo hay jamones pata negra...
Publicado: 26 Mar 2010, 15:04
por george patton
Es para sentirse orgulloso del alto nivel tecnologico alcazado por la industria naval Española, quitando los nucleares estos S-80 son la cream de la cream.
Re: No solo hay jamones pata negra...
Publicado: 26 Mar 2010, 15:09
por Erwin
Así es, amigo.
El Tigre, los Leo 2E, El Pizarro, las F100, el S80, el Eurofighter...
Crema de la buena.
Re: No solo hay jamones pata negra...
Publicado: 26 Mar 2010, 15:24
por george patton
Re: No solo hay jamones pata negra...
Publicado: 26 Mar 2010, 15:25
por george patton
joer que malo soy enlazando links

Re: No solo hay jamones pata negra...
Publicado: 26 Mar 2010, 19:11
por Beren
Bravo por los cientificos españoles

Re: No solo hay jamones pata negra...
Publicado: 26 Mar 2010, 20:14
por Izan
Beren escribió:Bravo por los cientificos españoles

Tengo un buen amigo, doctor en Fisca, en la Universidad de Valencia. Llevan varios años trabajando para la US Navy en un sistema para, hacer los submarinos "invisibles" al sonar.
Re: No solo hay jamones pata negra...
Publicado: 26 Mar 2010, 20:25
por Beren
Ese tema ya se lleva investigando bastante tiempo creo, en muchas partes del mundo, ojala fueramos los unicos jeje
Re: No solo hay jamones pata negra...
Publicado: 26 Mar 2010, 21:05
por Komsomol
Erwin escribió:Razón
Aquí.
Más
Info.
Saludos
¿Que diferencias existen entre s-80 y el dolphin germani?, mi pais compro varios dolphin, sabeis si son diferente concept de submarine?
Dash
Re: No solo hay jamones pata negra...
Publicado: 18 Abr 2010, 22:48
por Silverman
Komsomol: Por lo poco que he visto en la wikipedia, los Dolphin son más pequeños (1.600 Tm.) y disponen de más tubos lanzatorpedos, (6 de 533 mm. y 4 de 648mm, contra 6 de 533 mm. en los S-80, pero aquí influye el número de recargas, que seguro en los Dolphin es inferior) pero la verdad es que como son buques muy nuevos y en total servicio, por razones estratégicas y político-comerciales no detallan sus verdaderas características. Por ejemplo, la wiki dice que los Dolphin tienen una cota de 200 mts. de inmersión, y es obvio que deben superar con creces esa cifra. Las compañías que los construyen alegan respectivamente que son los mejores y más avanzados del mundo, pero claro, les interesa venderlos cuanto más mejor.
En cuanto a los S-80 nuestros, veo interesante el sistema AIP y desde luego, nuestra flota submarina precisa de una urgente renovación. Veo enorme el coste de más de 400 millones de E. por unidad, pero los buques modernos cuestan una barbaridad. Otra pega que veo aunque igual es infundada, es que declaran una velocidad máxima de 19 nudos en inmersión, y digo infundada porque es costumbre la de minimizar expresamente la velocidad máxima de los submarinos y buques de guerra en general, para no alarmar a los demás países, espero que sea así, pues en la actualidad esa velocidad es muy baja para un submarino. Si sólo precisará de 32 hombres para tripularlo, ello indica que dispondrá de un grado bárbaro de automatización en todos sus componentes. Esto mejorará mucho la habitabilidad de la nave, vamos, que los tripulantes irán bastante anchos, pero es una de las razones por la cual es tan caro.
Me alegra que los científicos españoles estén en la vanguardia tecnológica, pero soy totalmente contrario a que las industrias armamentísticas estén en manos privadas, es una de las causas de que hayan más conflictos armados. Empero, como ello daría pie a un extenso debate, mejor lo dejo aquí. Un saludo a todos.

Re: No solo hay jamones pata negra...
Publicado: 10 Jun 2010, 20:38
por Kal