Una solución para CMBB, CMAK con Vista/NVIDIA/Dx10

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
SomeMarcus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2010, 13:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Una solución para CMBB, CMAK con Vista/NVIDIA/Dx10

Mensaje por SomeMarcus »

Un saludo!

Este es mi primer mensaje en este foro. Confío que esto no esté fuera de lugar ni sea inoportuno, que creo que no, pero vayan por delante mis prevenciones, pues aunque os he leído bastante al no particpar uno no está demaisado familiarizado con el funcionamiento y la actualidad del foro.

Ahí va la historia:

Mi experiencia con wargames es bastante limitada, pero el caso es que hace cierto tiempo descubrí el universo de los CM y Steel Panthers, entre otros, y empecé a tomármelo muy en serio, aprendiendo a mi ritmo.

El caso es que por varios motivos, entre ellos un cambio de ordenador y un traslado complicado, tuve que pausar el proceso de aprendizaje hasta hace poco. Cuando lo retomé con el nuevo PC me di cuenta de los problemas que suscita la combinación de NVIDIA, Windows Vista (64 bits), Directx10: es decir, si bien CMBO me funcionaba perfectamente (¡que tiene narices!), no lograba jugar con CMAK (v1.03) ni CMBB (v1.03).

Inicialmente mi problema era que los dos juegos me iban muy ralentizados y presentaban varios problemas gráficos (sobretodo que las imágenes de más allá del mapa de juego se multiplicaban hasta el infinito en cada movimiento de cámara). Tras actualizar mi targeta gráfica (NVIDIA GeForce no-se-qué) ayer mismo con un driver de reciente aparición el problema mutó: en lugar de lo que pasaba antes los juegos ya no solo andaban ralentizados sino que a la mínima acción se sucedían errores gráficos de todotipo hasta el pantallazo en negro y el salto contínuo al escritorio, entre otros. Total, que no había solucionado nada.

Entre una cosa y otra llevo varios días rastreando toda la red y pidiendo consejos de todo tipo a ver si logro arreglar algo sin recurrir a los parches v1.04 de pago de Battlefront, que teóricamente solucionan estos casos (he probado ambas demos de estos parches y me funcionan perfectamente, por lo que supongo que los 10 euros de rigor me solucionarían el problema). He mirado por vuestro foro, por otras webs, por Battlefront, he probado muchas cosas que se recomendaban por todas partes, todos los parches y todo lo que pude y, finalmente, he econtrado una solución satisfactoria.

En un foro de Battlefront se anunciaban estas configuraciones para una targeta gráfica NVIDIA, de diferente modelo a la mía, pero las probé tal como se indican y el resultado es que ambos juegos me funcionan a la perfección sin ningún daño colateral:
Antialiasing - Gamma correction: On
Antialiasing - Mode: Override any application setting
Antialiasing - Setting: anything other than 'Application-controlled' (which would be OFF)
Antialiasing - Transparency: Multisampling or Supersampling

The "Antialiasing - Transparency" has two settings that are applicable. Multisampling has a lower performance hit (and potentially less quality). Supersampling has a much higher performance hit, but could have subjectively better quality. I haven't really compared the two to say which is better, though if your video card isn't really too powerful or you're displaying large maps with a lot of units, you may want to stick to Multisampling.
Insisto, yo tengo Windows Vista de 64 bits, con su Dx10 y una targeta NVIDIA de modelo diferente al que se recomendaba en el hilo de Battlefront, y la solución me funciona perfectamente.

Os pongo esto porqué mirando por todas partes he visto contínuas voces sobre una milagrosa solución relacionada con el antialiasing pero la verdad es que en ninguna otra parte he logrado encontrar la receta adecuada (en parte quizá se debe a que este problema ya es un poco 'antiguo'), y supongo que puede haber otra gente que haya aparcado sin solución este problema, o que como yo lleguen tarde a él, y quizá esta síntesis pueda ayudarles. Desde luego es lo que me habría gustado encontrar a mi mismo hace días.

Confío, como ya he dicho, que esto no esté fuera de lugar ni resulte redundante (de ser así os emplazo a disponer de este post como sea conveniente). Sobra decir que cuando he logrado solucionar el problema sin tener que afrontar la dicotomía entre descartar el juego o recurrir al pago por los últimos parches mi alegría ha sido considerable. Si a alguien más puede servirle también, mejor todavía.

Y lo dicho, aprovecho para saludar a todo el mundo. Supongo que nos iremos viendo por aquí.
¿Está el enemigo? Que se ponga.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Una solución para CMBB, CMAK con Vista/NVIDIA/Dx10

Mensaje por xtraviz »

Bienvenido, Somemarcus.
Muchas gracias por el consejo. Yo tengo problemas con el CMBB. No es que lo juegue mucho actualmente pero me gustaría que me rulase. Es una cuestión personal... 8)

Esta solución que indicas yo no la entiendo muy bien. Esas funciones del antialasing donde se ponen? yo no entiendo de informática. Sospecho que hay alguna función de propiedades o algo así para la tarjeta gráfica? A mi el problema es que el CMBB se me queda con la imagen de entrada y no entra. Sin embargo el CMAK me va perfectamente (???).

Oye, que gracias por el post. :Ok:
SomeMarcus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2010, 13:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Una solución para CMBB, CMAK con Vista/NVIDIA/Dx10

Mensaje por SomeMarcus »

Los problemas que me comentas no coinciden con mi experiencia, y si encima dices que el CMAK te funciona y el otro no chuta no veo nada claro este caso... pero desde luego te recomiendo probar de aplicar estas configuraciones, ni que sea por si acaso te lo arreglan XD

Yo tampoco soy un lince de la informática, pero una vez explorado el proceso la verdad es que no es complicado: las targetas gráficas NVIDIA tienen un panel de control, que es donde hay que aplicar las configuraciones que indiqué. En mi caso se llama 'NVIDIA control panel' y escribiendo 'NVIDIA' en el buscador del menú Inicio de Windows me lo encuentra fácilmente.

Si no lo encuentras es posible que se te instale si te bajas el último driver de tu targeta (si no lo tienes siempre es recomendable), lo que puedes hacer visitando esta página: http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es (bien sea indicando tu modelo manualmente, si lo conoces, o bien utilizando la 'Búsqueda autmática' de la web).

Una vez encontrado el panel de control NVIDIA la cosa no tiene pérdida. Debes ir a los apartados de 'Configuración 3D' > 'Controlar configuración 3D' y ahí encontrarás las opciones que indiqué en el anterior mensaje.

En mi caso el panel de control tiene esta pinta (en la captura se observan las configuraciones necesarias, en su versión en castellano, tal como las puse yo):

Imagen


Por cierto, en el caso que las configuraciones que indico no funcionaran o, que no se si es posible, entorpecieran alguna otra cosa, el panel de control de NVIDIA te permite recuperar con un solo click la configuración predeterminada, así que si da problemas se deshace y listo.

En fin... ¡suerte! :army:
¿Está el enemigo? Que se ponga.
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Una solución para CMBB, CMAK con Vista/NVIDIA/Dx10

Mensaje por Nitromortyr »

Tengo el W7 y una geforce 8600 y no conseguía que me rulara el CMAK más de 10 segundos. Parece ser que de momento me aguanta... :nervios:
Gracias SomeMArcus por esa captura de pantalla que me lo ha dejado mucho más claro el tema.
:Ok:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
SomeMarcus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2010, 13:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Una solución para CMBB, CMAK con Vista/NVIDIA/Dx10

Mensaje por SomeMarcus »

Me alegra haber sido de ayuda, pues. Espero que te aguante.

Ahora solo me queda aprender a jugar al CM de forma mínimamente decente para que mi llegada a la web tenga más sentido :mrgreen:
¿Está el enemigo? Que se ponga.
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Una solución para CMBB, CMAK con Vista/NVIDIA/Dx10

Mensaje por CAMALEON »

Este post necesita una chincheta pero ya, que cada vez que actualizo drivers tengo que volver a buscarlo, ya que me pierde la configuración de la tarjeta.

Un a gran solución, mucho mejor y fiable a comprar la actualización de BF.


Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Una solución para CMBB, CMAK con Vista/NVIDIA/Dx10

Mensaje por Erwin »

A mí me corre el CMBB y el CMAK porque lo tengo así configurado que no sabía bien porque y lo he estado viendo y ahora sí que sé porque.

Bienvenido a PdL SomeMarcus y este post es de chincheta.

Gracias por tu aportación para revitalizar el CMx1.

Saludos
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Una solución para CMBB, CMAK con Vista/NVIDIA/Dx10

Mensaje por Iosef »

Erwin escribió:A mí me corre el CMBB y el CMAK porque lo tengo así configurado que no sabía bien porque y lo he estado viendo y ahora sí que sé porque.

Bienvenido a PdL SomeMarcus y este post es de chincheta.

Gracias por tu aportación para revitalizar el CMx1.

Saludos
Erwin.. :? :?
Responder