Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por Fletcher »

Hola a todos :D
http://rapidshare.com/files/361168085/G ... L.pdf.html
(Free user, esperar unos segundos y luego download)
En este enlace podreis descargaos aquellos que esteis interesados una pequeña guia de iniciación al WITP AE para los JFBs con un especial enfasís en el tema industrial.

Antes de continuar agradecer a Aristóteles la edición en PDF y los gráficos.
He pedido permiso para poder colgarlo en la web de pdl, a la espera os lo podeis descargar desde el enlace que he indicado arriba :)

Espero os guste
Salud2
Ramón
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por lecrop »

Muchas gracias por el aporte. Llevo tiempo queriendo entrar a saco en el WitP-AE con el Japo, y esta quizás sea la motivación que necesitaba.
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por LordSpain »

:babas: Impresionante. Felicidades.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por Fletcher »

Hola Lord Spain .. muchas gracias, ya me doy por satisfecho !!
:D
Salud2
Ramón
EmilioVLC
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2009, 19:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por EmilioVLC »

Hola Ramón,

Parece que hay un límite en tu cuenta de Rapidshare y sólo deja descargar el archivo 10 veces, así que parece que he llegado tarde. Por favor, ¿puedes subirlo otra vez?

Gracias
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por aristoteles »

Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por Fletcher »

http://rapidshare.com/files/361193287/G ... L.pdf.html
http://rapidshare.com/files/361195203/G ... L.pdf.html
nuevamente subido...
Esperemos que Santiago nos de permiso para subirlo a PDL :)
Salud2
Ramón
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por fremen »

Acabo de leermelo de una tacada, impresionante Ramón, de quitarse el sombrero. :aplauso:

He seguido muchos de tus consejos como bien sabes y otros no, por las razones que ya te he comentado en privado. Como tu has dicho en otras ocasiones cada jugador tiene sus ideas de como llevar el tema, y creo que es una virtud esa que tenemos los JFB. A los aliados les basta con enviar el turno puntualmente y anotarse la victoria pasado año y medio de juego. :mrgreen:

Ahora comento lo que me ha parecido en algunos aspectos. Mi comentario no tiene la intención de poner un "pero" a lo que dices, sino más bien a tratar de aliviar la ansiedad y desesperación que muchos jugadores que piensen en jugar como japoneses pueden haber sentido tras leer tu guia.

Voy al grano:

Quien siga los pasos a pies juntillas indicados por Fletcher puede estar seguro de que va a jugar (en el aspecto estratégico), una gran partida como japonés, y tendrá que preocuparse bien poco por hacer funcionar su industria pues casi irá sola, con la debida supervisión naturalmente. Puedo dar fé de que todo lo dicho por Fletcher funciona. Estoy seguro que de él ha podido comprobarlo en su partida como JFB pero yo, que estoy mucho más adelantado en mi partida con él, tb aseguro que todo funciona y que hace la vida como japonés mucho más fácil.
No obstante..y aqui es donde trato de aliviar un poco la presión a la que puedan verse sometidos aquellos jugadores con poco tiempo, se puede hacer una partida bastante buena sin seguir estas directrices. Insisto en que no digo esto para tratar de restar valor al trabajo de Fletcher, en absoluto, sino porque en algunos casos, segun las partidas/rivales que tengamos, no creo necesario hilar tan fino. Eso si, no recomiendo enfrentarse a Fletcher como aliado sin seguir (e incluso elevar a mayor grado) al pie de la letra estas instrucciones. De hecho, no recomiendo enfrentarse a Fletcher en absoluto, a no ser que tengamos huevos de acero y asumamos la derrota total antes de verano del 43. :mrgreen:
Esto nos llevará probablemente dedicar entre una hora y hora y media por turno (infinitamente más las primeras semanas), pero es lo que hay si queremos salir airosos en una partida contra un aliado con mucho tiempo libre. En mi caso particular, en el que mi rival (Fletcher, por si no lo había dicho antes) se decidió desde inicio por una estrategía tipo Sir Cabrín (*), ya estaría de rodillas sin haberme parado a respirar y seguir la mayoría de esas directrices.

(*) Sir Cabrín: dícese de la estrategia que es némesis de la Sir Robin. El aliado defiende desde inicio cada palmo de terreno, cada hex, no se repliega nunca y refuerza con todo lo que tiene Singapur, Rangoon, Port Moresby, Darwin, enfin, todo, para retrasar en todo lo posible al japonés.

Ahora me detendré en cuestiones más específicas sobre el manual:

1-Al respecto de los recursos y los convoyes.

Aqui recomiendo encarecidamente seguir al pie de la letra lo expuesto. Es un coñazo, lo sé, pero es el mejor modo de asegurarse de que todo vaya bien, sobre todo con un rival que va a dañarnos gravemente con sus submarinos durante los primeros meses. Fletcher recomienda (hablo de memoria) unos 200 buques en este cometido...yo uso ahora 270 y creo que es mejor para asegurarse para los futuros acontecimientos.

2-Respecto a la producción aeronautica.

Bueno, aqui es más dificil estar de acuerdo. Como ya le comenté a Fletcher, es importante adaptar algunos aspectos a la situación de la partida. En el WITP era casi imposible que un japonés que hubiese hecho los deberes (tomar el DEI, Filipinas y Malaya "on-time") tuviese problemas de recursos durante casi toda la partida. En el AE caminamos sobre un fino hilo y haciendo encaje de bolillos constantemente. La diferencia entre producir X o producir X+200 y su diferencia en HI es bastante decisiva. Por ello, si sufrimos un gran desgaste inicial lo apuntado por Fletcher me parece de obligado cumplimiento. Pero si tenemos una apertura más tranquila, sin sangrías, no creo necesario tanto gasto en aumentar algunos modelos.

En cuanto a los modelos cada jugador tiene sus preferencias. Yo prefiero al Tojo antes que al Hien, Fletcher al revés, en fin, el juego es nuevo y algunas cosas se irán encarrilando con el paso de los meses. En el futuro todos estaremos probablemente de acuerdo como lo estamos ahora con el Ki-43-Ic. :mrgreen:

3-Y en cuanto al tema naval de construcciones.

Esencialmente de acuerdo. No digo totalmente de acuerdo porque soy uno de esos jugadores a los que les gusta construir absolutamente todo, cueste lo que cueste, manias mías.

Para terminar la parrafada.

Sensacional documento, gracias a los dos por aportarlo. :aplauso: :aplauso:
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 248
Registrado: 23 Jul 2009, 21:38
STEAM: Jugador

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por horse »

Ha caido otra vez... :cry:
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por Fletcher »

Hola Fremen, muchas gracias por leerlo y aportar tu maravillosa impresión.. no se merece :oops: ..me alegro mucho de que te guste :)
Lo que no me gusta tanto es que le vayas diciendo a la gente que no se ponga a jugar conmigo jajajaja tampoco digas eso que me asustas al personal y me voy a quedar con la AI... y no es plan, que no me gusta.. en fin, que no es para tanto, sinceramente.
Por lo demás comparto tus impresiones de que en el tema aeronautico para gustos colores, tu sabes que yo solo pretendo ayudar a los que se encuentran más desvalidos para manejar la maquinaria japonesa desde el inicio, o no saben como meter mano al tema de la industria y su mecánica, y en eso al menos con que le haya servido a alguien, me siento plenamente satisfecho, ya si sois dos.. sinceramente lo considero excepcional :)

Salud2 y gracias de nuevo
Ramón

P.S.: hused vuelvo a colgarlo en rapidshare pongo el enlace en breve
gracias por tu paciencia
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por Fletcher »

horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 248
Registrado: 23 Jul 2009, 21:38
STEAM: Jugador

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por horse »

Gracias Fletcher. :Ok:
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por KriegDrake »

¡¡¡¡Brutal!!!! , un trabajo buenísimo :babas: :babas: . Gracias Fletcher :aplauso: :Ok: y también ha aristóteles que le a quedado del 10, o mejor decir muy profesional :aplauso: :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por Fletcher »

Gracias a ti ! KriegDrake, encantado de que guste, ...el trabajo de aristoteles, simplemente EXCELENTE
salud2
Ramón
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: Guia para JFB -WITP AE- Ver 1.0

Mensaje por Chokai »

:shock: Fantástico Fletcher, muchiiiiiiiiiisimas gracias (y a ti también, Aristóteles). Lo voy a devorar enseguida. Me ayudará un huevo con la industria.

Merci beaucoup
Responder