AAR TOAW III. Frente Norte, marzo de 1937

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: AAR TOAW III. Frente Norte, marzo de 1937

Mensaje por Iberalc »

Me dan ganas de empezar una partida al viejo TOAW... :babas:

Está muy currao Steiner. :Ok: :aplauso:
ImagenImagenImagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: AAR TOAW III. Frente Norte, marzo de 1937

Mensaje por xtraviz »

Por lo que veo te has decidido por la variante histórica. Supongo que es la más lógica. La ofensiva principal de derecha a izquierda y aguantar en el corredor de Oviedo tratando de presionar para hacerles llegar refuerzos. No sé si saltará algún evento para forzar el "anillo" de Bilbao pero una vez caiga, el resto será más fácil aunque igualmente sangriento. En el flanco "gallego" no sé tampoco si empeñarás todo lo que tengas o te mantendrás en un impass de desgaste y control defensivo.
Animo con el AAR!! :Ok:
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: AAR TOAW III. Frente Norte, marzo de 1937

Mensaje por Steiner »

xtraviz, efectivamente en un primer momento e intentado escenificar la disposición de ambos contendientes en marzo de 1937. No lo he podido hacer al 100% porque en los meses siguientes cambian mucho las estructuras de las Brigadas/Diviones/Ejércitos, al igual que las asignaciones de batallones y baterías de artillería a una u otra Unidad. La llegada progresiva de refuerzos también me ha obligado a crear unas estructruras más o menos estables que durasen todo el escenario y por eso no se puede reflejar la disposición exacta de las unidades en cada momento, pero esa sería la finalidad.

Dada esta escenificación, la disposición de las unidades me obliga, al menos en los primeros turnos, a seguir los pasos dados por los contendientes en aquellos días. Veremos si con el mismo resultado.

Un saludo
tofix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 231
Registrado: 14 Mar 2009, 03:29

Re: AAR TOAW III. Frente Norte, marzo de 1937

Mensaje por tofix »

Vaya cuanto me ha sorprendido este AAR.

Me tendrás por aquí enganchado a ver como transcurre.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: AAR TOAW III. Frente Norte, marzo de 1937

Mensaje por nomada_squadman45 »

A ver cuando subes el escenario en algun sitio para poder ver que tal esta jejeje, la verdad es raro ver escenarios sobre la guerra civil quizas el TOAW sea el que mas tiene porque fuera de este me vienen a la mente el mod del Jarama de los HPS, el SB sobre la guerra civil (este es juego entero) y poco mas porque al sombras de pena no lo considero juego :mrgreen: lo de la organizacion bueno, es un problema comun a todos los juegos porque aun no hay ninguno que tenga oob dinamicos.

PD: esperando mas informes del frente norte :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: AAR TOAW III. Frente Norte, marzo de 1937

Mensaje por Alflobo »

Sólo para decir que es un AAR impresionante desde el punto de vista del trabajo que tiene... enhorabuena!... :Ok:
ImagenImagen
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: AAR TOAW III. Frente Norte, marzo de 1937

Mensaje por Steiner »

Nomada, voy a emplear esta partida para pulir los últimos detalles: unidades que no entran cuando tienen que hacerlo, eventos que no funcionan, refuerzos desajustados, equilibrio entre los contendientes,... ya sabes ese tipo de cosas. Cuando esté terminado lo pondré a disposición del respetable.

Un saludo
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: AAR TOAW III. Frente Norte, marzo de 1937

Mensaje por Steiner »

Imagen


Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: AAR TOAW III. Frente Norte, marzo de 1937

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, toca presionar por el este y aguantar por el momento en el centro y en el oeste... a ver que pasa con esos ataque republicanos, si logran abrir camino... desbordara hacia los flancos para ensanchar la herida o ira a por centros de suministros???

PD: imagino que seran centros situados en poblaciones... por lo demas buen AAR con gran nivel :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: AAR TOAW III. Frente Norte, marzo de 1937

Mensaje por Steiner »

Imagen


Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: AAR TOAW III. Frente Norte, marzo de 1937

Mensaje por xtraviz »

Estoy fiándome de la memoria así que igual me equivoco pero fue en esa posición del Collado dónde se centró el combate por Oviedo, no? Creo recordar que se perdió y se volvió a recuperar más de una vez. Al final, en manos de los nacionales supuso un varapalo a las esperanzas republicanas en ese sector y, por ende, a la batalla por Oviedo.

Saludos y suerte :Ok:
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: AAR TOAW III. Frente Norte, marzo de 1937

Mensaje por george patton »

Steiner, muy buen AAR, detallado, informativo y emocionante, lo voy a seguir con mucha atención. :D
Muchas gracias por el trabajo. :aplauso:
Imagen
Imagen
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: AAR TOAW III. Frente Norte, marzo de 1937

Mensaje por Steiner »

Imagen


Imagen
tofix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 231
Registrado: 14 Mar 2009, 03:29

Re: AAR TOAW III. Frente Norte, marzo de 1937

Mensaje por tofix »

Que chulo este AAr.

Con ese embolsamiento que has hecho, has girado la balanza muy a favor. Muchas unidades van a caer ahí sin remedio, y con la fila defensiva rota es posible que ocurra lo mismo con otras.
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: AAR TOAW III. Frente Norte, marzo de 1937

Mensaje por Steiner »

Si tofix, con este embolsamiento son dos Brigadas Mixtas las que me voy a zampar (8 batallones con sus apoyos), pero solamente el Cuerpo de Ejército vasco está compuesto por unos 80 batallones con decenas de Baterías y otras unidades. Esto acaba de empezar pero ya vamos abriendo camino.

Lo que más me preocupa es el desgaste de las Brigadas, las reposiciones de material son muy escasas y en estos envites estoy teniendo muchas más bajas de las que puedo reponer, lo cual a la larga me va a debilitar mucho los batallones.
Responder