Entendiendo la Industria (japonesa)

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Cantona2
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 10 May 2011, 19:07

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Cantona2 »

Ramon

JWE ha pedido que le mandemos un PM en el foro de Matrix
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Fletcher »

Cantona2 escribió:Ramon

JWE ha pedido que le mandemos un PM en el foro de Matrix
Hola Jonathan

Muchas gracias por el post, nadie lo hubiera podido escribir mejor, y mucho menos yo, te he añadido algunos comentarios y mis desavenecias con los de ABD123.

Sobre JWE, comenta el privado por continuar la partida, aunque militarmente me vaya fantasticamente y sea tentador por vivir la experiencia de tu remontada y el final de la guerra con los Kamikazes, hasta que no se resuelvan los frustrantes motivos para haber dejado abandonada la partida no me voy a sentir nada motivado a retomar el juego. Sinceramente no me importa ganar o perder, es más la calidad de la experiencia y la capacidad de sentir la simulación que el hecho de ganar o perder que me resulta indiferente y más si el oponente es de la calidad humana y lúdica de la tuya. Lo importante es pasarlo bien, y para ello necesito que la situación frente a los problemas planteados dé un cambio que no de motivo a pensar negativamente...

Saludos
Ramón
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Fletcher »

Cantona2,

Jonathan, he enviado un mensaje privado a JWE despues de meditar tus palabras y sus comentarios.
Si puedes enviarle tu otro sería de gran ayuda, por si se me escapa algo en inglés.

Gracias
Ramón
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por razanon »

hola ramon! como van tu sanimos para retomar la partido ene l pacifico? somos muchos q no queremos atrevernos a jugar, sin tu ansiada guia, que nos puedes decir sobre ello tocayo?
Imagen
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Fletcher »

Ramón gracias por los ánimos, pero como la famosa frase "ni está ni se le espera".
Voy a esperar al siguiente parche oficial y testare algunas cuestiones antes de decidir si vuelvo al teatro WITPAE o no...
Los problemas ya los comenté en el AAR y en el Tech Support de matrixgames.com que se convirtió en todo menos en un debate sobre los problemas que planteamos Jonathan (Cantona2) y yo mismo. Es duro de creer, pero NADIE, absolutamente NADIE podia responder de forma razonada y con argumentos válidos a nuestras quejas:

1) La Flota Japonesa bombardea en 4 ocasiones sucesivas (tras rearmarse en Truk y realizar 1.200 millas de ida y otras tantas de vuelta) Lunga Point, y no causa más allá de 2 escuadras disabled (con 5 BBs entre los que se incluye el HIJMS Yamato), la KB hace lo propio con más de 300 aparatos y deja deshabilitada igualmente un par de escuadras. Ahora lo comparamos con los resultados de la USN, 1 solo BB causa 350 bajas japonesas, y esto contando que el IJA tiene nivel de fortificación 4 (el USMC sabemos que 0-1 dependiendo de la fecha del bombardeo). Es más, en uno de los ataques de la aviacion embarcada USN, unos 70 aparatos destrozan al IJA.. mismo terreno, mucho más fortificados.. bien, contamos con algunos fáctores obvios del lado de los aliados (cartografia, telemetria, dispositivos ópticos, etc... pero esto no es suficiente para justificar tamaña diferencia entre una cuestión y otra).

2) Los repetidos problemas con la coordinación de ataques aéreos, curiosamente la base estaba no estudiada, lo de después, nivel 4 de aerodromo, HQ de la 25 Flotilla aerea, y unidades de apoyo que proporcionaban suficiente soporte logistico para el número de aparatos basados en ella (140-150) repartidos en 4 daitais, bien, las operaciones a pesar de estar minuciosamente detalladas las áreas de búsqueda naval, control del tiempo atmósferico, lideres de HQ a lideres de daitais, fatiga de pilotos, reemplazos de los mismos, etc... cuando la flota americana se aproximaba habia SIEMPRE problemas de coordinación, mientras no estaban al alcance, mis aparatos salian a atacar las bases de Ndeni y aledañas sin más problema que el hecho de que salian en oleadas no coordinadas, pero al menos salian.

los problemas del aliado los dejo para que se queje al que le toquen, los de los japoneses son de bulto y me hacen pensar MAL, pero mmmuuyyyyyy MAL, como si estrategicamente puedes jugar como quieras y te puede salir bien todo, pero tácticamente la cantidad de "problemas" que te van a surgir tienden a ir ascendiendo conforme la necesidad aliada aumente de que no se produzca una debacle.
Muy lamentable a mi juicio.

Mientras ésto no cambie, pasaré por aqui por si puedo ayudar a alguien con alguna duda, siempre que mi memoria y conocimientos me lo permita, mietnras tanto esperaré a que Matrix termine con el desarrollo (al que le está dedicando mucho esfuerzo y dedicación) del siguiente parche oficial y una vez vea como funciona me pensaré dos veces el jugar.

Gracias por tu interés y un saludo cordial
Ramón
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Kriegmarine »

Estimadisimo Ramon, no sabes como me apena escuchar (y ademas con toda la razon) tus quejas y sobre todo lo de "me pensare dos veces el jugar", despues de lo mucho que me has ayudado, tanto personalmente, como con tu AAR, y sobre todo con tu magnifica guia industrial.
Tu nivel de dedicacion a este juego, tu nivel de jugador y la gran cantidad de horas que has dedicado a ayudarnos a todos, hace que estas quejas sean terrible y que me desmoralice un poco, ya que el Witp es un juego que me encanta, cumple todos los requisitos que yo busco en un juego y de hecho, mi ultima partida duro tres años.
Yo siempre he tenido quejas sobre el Witp de cosas que sucedian (igual que todos los que hemos jugado), y pensaba que con la llegada del AE estas cosas se corregirian, es mas, muchas de ellas si que lo han hecho (la gran mayoria, sobre todo el tema de la aviacion).
Yo no llego al nivel tuyo, tanto como jugador como con conocimiento de la historia, y aun no ha llegado en mi partida ese momento en el que vea estas diferencias que comentas, pero saber que tarde o temprano me sucedera, como que me hunde un poco en el fango.
Espero que ese parche que comentas (creo que hay varios betas ya) llegue pronto, y que arreglen estos defectos y recuperes la ilusion por este maravilloso juego.
PD: Y un poco en plan egoista, que llegue el parche, continues jugando y asi pueda freirte a dudas que siempre me estan surgiendo :D . Que por cierto en el hilo de dudas puse una :mrgreen:
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Fletcher »

Kriegmarine escribió:Estimadisimo Ramon, no sabes como me apena escuchar (y ademas con toda la razon) tus quejas y sobre todo lo de "me pensare dos veces el jugar", despues de lo mucho que me has ayudado, tanto personalmente, como con tu AAR, y sobre todo con tu magnifica guia industrial.
Tu nivel de dedicacion a este juego, tu nivel de jugador y la gran cantidad de horas que has dedicado a ayudarnos a todos, hace que estas quejas sean terrible y que me desmoralice un poco, ya que el Witp es un juego que me encanta, cumple todos los requisitos que yo busco en un juego y de hecho, mi ultima partida duro tres años.
Yo siempre he tenido quejas sobre el Witp de cosas que sucedian (igual que todos los que hemos jugado), y pensaba que con la llegada del AE estas cosas se corregirian, es mas, muchas de ellas si que lo han hecho (la gran mayoria, sobre todo el tema de la aviacion).
Yo no llego al nivel tuyo, tanto como jugador como con conocimiento de la historia, y aun no ha llegado en mi partida ese momento en el que vea estas diferencias que comentas, pero saber que tarde o temprano me sucedera, como que me hunde un poco en el fango.
Espero que ese parche que comentas (creo que hay varios betas ya) llegue pronto, y que arreglen estos defectos y recuperes la ilusion por este maravilloso juego.
PD: Y un poco en plan egoista, que llegue el parche, continues jugando y asi pueda freirte a dudas que siempre me estan surgiendo :D . Que por cierto en el hilo de dudas puse una :mrgreen:
Un saludo.
Kriegmarine,
Muchisimas gracias por la amabilidad de tus palabras. Inmerecidas, lo digo de corazón.
A éste juego le he dedicado muchisimas horas y lo que he expuesto es un resumén a "grosso modo". Lo peor de todo es que mucho me temo que el parche no va a solucionar nada de lo expuesto (espero equivocarme muy mucho). Yo ahora dedico todas mis horas de juego a mi juego de toda la vida: Advanced Squad Leader, y salvo que el "milagro" ocurra seguiré atrincherado allí.

Por otra parte, creo que la sinceridad de mis quejas deberia quedar fuera de lugar, por si alguien llegará a pensar que es simplemente que no se cumplen las "expectativas" de lo planeado o de tal o cual jugada, y mi situación general en la partida era más que satisfactoria con 4 portaaviones norteaméricanos hundidos y los mios todos en servicio. Yo siempre he sido y los que han jugado conmigo pueden dar fé de ello, bastante ecuanime, y me es indiferente si una HR me perjudica siempre que busque reflejar lo más fielmente la realidad (no es necesario reproducir fielmente la "guerra", que nadie se confunda, hablo de contexto, de posibilidades, de opciones reales... el que me venga a mi que el desembarco en las Fidji es fáctible el dia 8 de diciembre le arreo con lo que tenga más cerca). Yo entiendo que hay cuestiones imposible de reflejar por cuestiones del motor y WITP AE es un juego y hay que entenderlo (pero que tampoco nadie se piense que la KB es invencible o que es el Señor de los Mares). Dedique innumerables horas a desarrollar un proyecto "histórico" que quedaba plasmado con unas HR que incluso algunos jugadores tomaron como referencia para sus partidas y que bien observadas debian provocar una sensación de encontrarte inmerso en las circunstancias y contexto de la Guerra del Pacifico. Debo admitir que hay muchas cosas que mejorar tanto en China como en Manchuria para el Japonés como en SEAC para el aliado. El gran problema de las HR es que la gente se agobia teniendo que recordarlas (deberian pensar que por contra practicamente no tienen que aprender mucho más, puesto que el juego no precisa de horas leyendo el reglamento, pero esto es una cuestión de cada uno, de hecho hay muchos jugadores que me apostaría media vida a que no han leido ni el prologo del mismo). Muchos sabeis que siempre he preferido jugar de aliado considerando el jugar de japonés como un reto (ya que muchos jugadores que se autodenominan "JFB" juegan hasta que ya no pueden seguir ganando, a partir de ahi se retiran sigilosamente buscando otra presa con la que alimentar su ego), y el reto no era otro que jugar con el bando MILITARMENTE PERDEDOR con total seguridad, pero que a nivel de juego y considerando las condiciones de victoria de WITP AE se podia pelear (no es este el momento de desarrollar una linea estrategica, si llega el momento lo haremos...), y ha sido cuando con terrible sorpresa nos hemos ido encontrando problema tras problema (y digo hemos porque incluyo a Cantona2 que ha sido un oponente de lo más legal que conozco), lo peor de todo es que no hemos encontrado más respaldo en el foro de matrix que disputas internas entre AFB y JFB todos echandose en cara argumentos sobre quien "puede más", carentes de validez, infantiles y rozando lo surrealista. No puedes imaginar cuanto me ha dolido ver que el motor del juego esta bajo mi punto de vista (obviamente) DESEQUILIBRADO, premeditadamente DESEQUILIBRADO, y esto es algo que cualquier informatico sabe que no es nada dificil, bajo ciertas circunstancias bando A 42%, bajo las mismas circunstancias bando B 1%, eso es suficiente.... (es muy resumido pero espero se me entienda). Y yo apuesto mi mano derecha a que es asi, mientras eso no CAMBIE de MODO SIGNIFICATIVO, ahi se queda WITP AE (en la caja guardando sitio).

Kriegmarine, confio en equivocarme y que el parche (es solo uno, los betas que has ido leyendo en el foro, sustituyen uno al anterior y así sucesivamente) que salga satisfaga muchos de los problemas, si es así estaré dispuesto a volver con fuerzas renovadas, antes no perderé ni un solo minuto.
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por screamingeagle »

Bueno pues al igual que los comentarios de Krieg tambien me apena mucho lo que escribes Fletcher yo llevo también un tiempo sin jugar, dedicándome a otros juegos entre ellos al nuevo CM y otros que son para mi juegos de cabecera. Una de las razones era precisamente esperar a la nueva guía que comentaste que querias publicar y viendo lo útil que fue la anterior decidí esperar antes de profundizar demasiado en una campaña y tener que recomenzar, ahora veo que eso va para largo (no se si tienes idea de cuando puede salir el nuevo parche oficial) de todas maneras espero ansioso que llegue el día ya que empiezo a tener un poco de mono respecto al juego y me encantaria volver a lanzarme de cabeza. De todas maneras te sigo agradeciendo tu dedicación y tu infinita paciencia con los novatos como yo y aunque no particpo demasiado sobre todo por cuestiones de tiempo siempre encuentro un poco para seguir leyendo tus comentarios y los de otros expertos en la materia.

Saludos y gracias
Carlos
Imagen
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Fletcher »

Carlos, muchas gracias por los comentarios, en cuanto sepa algo del nuevo parche (ayer mismo miré por el foro de matrix y aun no habia ninguna fecha a la vista), lo anunciaré y me lo descargaré a ver...
Un saludo y gracias nuevamente
Ramón
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por traskott »

Sacan betas cada poco tiempo, y los cambios que hay en ellas son increíbles....
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por screamingeagle »

Carlos, muchas gracias por los comentarios, en cuanto sepa algo del nuevo parche (ayer mismo miré por el foro de matrix y aun no habia ninguna fecha a la vista), lo anunciaré y me lo descargaré a ver...
Un saludo y gracias nuevamente
Ramón
No se merecen :Ok:
Sacan betas cada poco tiempo, y los cambios que hay en ellas son increíbles....
traskott, podrias comentar cuales son bajo tu punto de vista las mas interesantes, mi ingles es bastante deficiente y seria interesante ver por donde van los tiros

Saludos y gracias
Carlos
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por traskott »

¿ todos los cambios ?


Pufff.....toneladas...Cambios en el sistema de busqueda naval, arreglados errores a cascoporro, poder repostar los tenders en un puesto de un solo click, poder rellenar de fuel todos los buques de un puerto de un solo click, pantallas de selección de buques con más información, es más sencillo enviar pilotos a la reserva, poder cambiar de contraseña en las PBEM, puedes reconstruir unidades de tierra destruídas...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Kriegmarine »

¿Merece la pena instalarlos o me espero al oficial?
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por traskott »

yo los he instalado y funcionan perfectamente.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por KriegDrake »

Kriegmarine escribió:¿Merece la pena instalarlos o me espero al oficial?
Para probar contra la IA o hacer pruebas contra otro jugador, si :D. Para una partida PBEM tengo mis dudas, este parche va para largo y bastante creo. Cuando lo terminen va ser uno de los parches más importantes que se han lanzado ya sea en el WITP o en el AE :D.
Imagen
Imagen
Responder