[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Cerain
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 74
Registrado: 14 Dic 2008, 21:56

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por Cerain »

Bien, aqui expongo un par de dudillas:

1- Yo tengo un ejercito con trample (arrollar), si le doi a mi comandantes la orden de aguntar, aguantar, aguatar y despues retirada............ los tropas se retiraran cuando lo haga el comandante? La idea seria que mis unidades hayan hecho todo l daño posible para luego huir, esque no hay ninguna orden estilo fire and flee de los arqueros pero para las unidades cuerpo curepo.

2- Si quiero poner el el sermon of courage o cualquier otra magia a algun escuadron? Lo maximo que puedo hacer es acercar al mago a ese escuadron para que haya mas posibilidades de que se lo lanze?

3- El mago lanza sus conjuros beneficiosos solo a la unidades que estan bajo su mando o tambien a las demas?


EDIT: Voy a provar lo primero en la demo, cuando tenga tiempo. :wink:
.
.
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por sefirot »

Por partes

1) Lo de retirarse cuidado ya que cuando te retiras tus estadisticas se ven perjudicadas (pierdes defensa, moral, ...) por lo que te vuelves muy vulnerable. Si te fijas cuando las tropas se retiran, si sus perseguidores son + rapidos suele ser una masacre. Además, las tropas no se retiran a una misma provincia sino que se desperdigan por lo que tu ejercito se divide y eres más vulnerable .Yo no lo he probado pero si das la orden a tus tropas de Guard Commander en principio le siguen a todos los lados por lo que deberían retirarse si tu comandante se retira.
2) Los hechizos lo determina la IA (suele ser bastante lista) pero como tienen un range pues a veces no puede hacerlo. Si escriptas Sermon of Courage la máquina intentará lanzarselo a las tropas que ya estan combatiendo (i.e. que han sufrido/tienne riesgo de sufrir bajas) y sino suele hacerlo con las tropas + cercanas al mago
3) No depende de quien esta bajo su mando sino de la distancia al mago, el Area de efecto del hechizo, ... Con algo de practica, uno loe va cogiendo el truco a la IA y sabe + o - donde colocar a sus magos. No obstante como los buffs se lanzan al principio del combate, lo + sencillo es colocar al mago en medio/cerca del squad al que quieres benficiar.Aunque cuidado con poner al mago demasiado cerca de la primera línea de combate.
Imagen
Avatar de Usuario
Cerain
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 74
Registrado: 14 Dic 2008, 21:56

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por Cerain »

Pues si, lo de retirarse no funciona muy bien :nono: .

Gracias sefirot, ahi que cuidar a los caster.

4- Con la magia de sangre, quiero lanzar con el pretender unos hechizos de sangre que requieren no muchas virgenes (tengo de sobra), asi que le doy a cast ritual, el hechizo que me parece que es de invocar unos demonios, pero el pretender se me queda con la orden de defender, es un error de la demo o esque hay algo mas?

5- Y otra cosa mas, que son los tartarians que los he oido nombrar mucho, tambien en la guia de c'tis?
.
.
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por KIM »

Cerain escribió:Pues si, lo de retirarse no funciona muy bien :nono: .

Gracias sefirot, ahi que cuidar a los caster.

4- Con la magia de sangre, quiero lanzar con el pretender unos hechizos de sangre que requieren no muchas virgenes (tengo de sobra), asi que le doy a cast ritual, el hechizo que me parece que es de invocar unos demonios, pero el pretender se me queda con la orden de defender, es un error de la demo o esque hay algo mas?

5- Y otra cosa mas, que son los tartarians que los he oido nombrar mucho, tambien en la guia de c'tis?
4- pues no lo se, hace tiempo que deje la demo :D , pero si el pretender tiene la magia de sangre, has investigado en sangre y tienes virgenes suficientes en el pool..pues te tendria que aparecer un demonio.

5-Eso es conjuracion- 9.Son SC ( supercombatientes) de unos 400 HP: pueden ser tropas o comandantes y te pueden venir con ciertos defectos :Algunos hacen lo que quieren..se vuelven locos y pueden dedicarse al pillaje de tus provincias, atacarte...

El juego se puede dividir en tres fases:

La primera es de tu nación contra los indys y los rush a otras naciones.

La segunda es la lucha con ejercitos contra otros jugadores

y la tercera es la lucha con SC, hechizos globales y magia muy potente.

Yo nunca he llegado a la tercera fase en un MP :D
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por sefirot »

Cerain escribió:Pues si, lo de retirarse no funciona muy bien :nono: .

Gracias sefirot, ahi que cuidar a los caster.

4- Con la magia de sangre, quiero lanzar con el pretender unos hechizos de sangre que requieren no muchas virgenes (tengo de sobra), asi que le doy a cast ritual, el hechizo que me parece que es de invocar unos demonios, pero el pretender se me queda con la orden de defender, es un error de la demo o esque hay algo mas?

5- Y otra cosa mas, que son los tartarians que los he oido nombrar mucho, tambien en la guia de c'tis?
4) No veo porque no lolanzaría. Seguro que tienes el nivel de sangre necesario para ello ? No estarás bajo el agua?? En tu provincia hay un laboratorio??

5) Los tartarians (el ritual es Tartarian Gate) son los titanes que Zeus envió al Tártaro. Vienen con un chasis de Titan/Monstruo/Ciclope por lo que tienen un monton de puntos de vida, fuerza, MR ... y son muy baratos (10 gemas de muerte). Sin embargo, vienen como tropa normal por lo que tienes que gastarte + gemas de naturaleza para convertirlos en comandante (Gift of reason) si los quieres equipar y aprovecharrte de su magia (suelen tener unos 4 niveles distribuidos aleatoriamente). Además, son undeads (es bueno y malo), suelen venir con afliciones por lo que hay que curarlos y estan locos (no curable) por lo que les da de vez en cuando por desobedecerte, detruir tus templos, saquear tus provincias ....

En definitiva es muy buena unidad pero necesitas D7 + Conjuration 9 para invocarlos, N5 para convertirlos, sanarlos y luego peude pasar que en la batalla definitva les de por pasar de ti y dejarte tirado :sad: Es de las mejores unidadades pero tampoco es la panacea y hay bichos igual de majos: los reyes elementales, golems, tarrasques, Iron Dragon así que como siempre invocarlos o no depende de la situación.
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por Djiaux »

De los tartarians en el foro siempre se habla con mayusculas porque hace un par de parches no estaban locos, hacían siempre lo que les mandabas.

Unos bichos tan tan poderosos por solo 10 gemas de muerte eran lo MEJOR del final del juego y quien llegaba al final del juego sin tartarians estaba en inferioridad. Ahora que viven la vida loca siguen siendo muy buenos (10 gemas de muerte, por dios!) pero ya depende. Depende de si tienes algo para curar todas las heridas que traen de serie, depende de si te puedes permitir toooodas las gemas de naturaleza para volver comandantes al 80% que te aparecen como tropa normal, etc...

Por cierto, todos los tartarians son magos así que aunque no sean la piedra angular de tu estrategia es bien posible que te valgan la pena para ampliar tu diversidad magica una vez que los curas y los haces comandante. (Una vez mas recordar que eso no es tan facil y has de tener el chalice o el hechizo global 'gift of reason').
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por sefirot »

Una puntualización. Necesitas el Gift of Reason para volverlos comandante y el Gift of health para curarlos.

En mi anterior lista me había olvidado de los Seraphs, los Chayots y todos los bichos que puedes invocar con Blood (ArchDevil, Heliophagus, ...).

Al final todo es opinable pero que es mas economico:
- tener que investigar Conjuration 8, Construction 8 para el Chalice y/o alcanzar D7 (que tampoco es trivial y cuesta gemas) y luego gastarte 10 gemas para invocar al Tartarian y otras 10 (o 20) para volverlo comandante para tener un bicho 4????
- O invocar un ArchDevil por 150 virgenes que X4Y4Z4 que te obedece siempre y que tiene propiedades interesantes.
- O lanzar un Wish y por 100 gemas astrales + un gift of reason tienes al Seraph que es el mejor combatiente del juego y que es F4S4A4H4.

Como bien dices antes de que no los volviesen locos posiblemente eran los mejores en cuanto a relación calidad precio pero ahora es muy duro si te has gastado unas 80 gemas entre invocar/curar/equipar a un bicho y luego no te hace caso en el momento que lo necesitas. Si no lo vuelves comadante, el bicho impone pero "solo" tiene una MR de 18 y es un undead por lo que cualquier nación que tenga magos medio decentes lo devuelve al infierno sin problemas (a las alturas de la partida en la que empiezan a aparecer hay multitud de hechizos con las que un fallo del MR provoca la muerte del enemigo) . Personalmente, como tropa bestia sin ser un comandante me gustan mucho + los Golems que los Tartarians.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por Nihil »

En la relación calidad precio a mi me gustan dos sobremanera los Archdevils y los Angels of Fury.

Los Archdevils son baratos 150 virgenes que te las sacas en un par de turnos los puedes equipar con lo que quieras a mi me gusta sobretodo que lleve bien de protección mágica como puede ser el amuleto, el casco que da uno de astral y también protege contra la magia y lo demas a tu elección, lo bueno de este bicho es investigar hasta Phoenix Pyre y se convierte en un animal para rato en el campo de batalla.

El Angel of Fury es otro de mis favoritos, no recuerdo si el precio es de 40 astrales, que para una nación fuerte en astral es asequible, tiene de serie Blood Vengeance que ya es un buen control de masas un poco de antimagic y lo que le quieras poner y liquidar enemigos.

El equipar correctamente a un thug o aún SC es muy importante no es cuestión dejarse una pasta en gemas, saber combinar lo que lleva puesto con la función para la que le vas a usar es lo que importa, si lo quieres para combatir a gran cantidad de tropas enemigas no te interesa algo que pegue muy fuerte si a cualquiera le vas a fundir de un espadazo lo que te conviene es el control de masas, fear, awe, equipo defensivo que provoque daño en los atacantes y armas que hagan daño de area, como las fire/ice/shadow brands, algo de protección mágica y reinvirgoration para que aguante lo suficiente hasta que las tropas enemigas se retiren.

En cuanto a los tartarians para mi son una basura ahora, no son 10 gemas, sino las que cuesta el gift of reason y el curarlos, no se curan instanteamente algunas veces tardan un rato, y si encima le añades a eso que luego lo mismo te hacen caso, que te atacan que destruyen un laboratorio que se ponen a aullar en mita de la noche pues mira...
Imagen
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por Djiaux »

Nope.

Un tartarian ya no es lo que era pero si pillas el chalice a mí me parece muy asequible invocar algunos tartarians.

Más o menos sabes que caminos de magia va a tener un tartarian así que invocas a un par hasta que te salga uno que probablemente tenga 3 de aire. A ese lo usas para abrir la magia de aire a tu nación.

Es muchiiiiisimo peor que antes pero esque antes eran una sobrada. De cada 5 tartarians uno ya es comandante así que por 10 gemas de muerte y 16 + o - de naturaleza tenías un SC con 400 puntos de vida, equipo mágico de serie y mucho poder en magia.

Aparte de que podía ser que el tipo volase, tuviese equipados objetos que de otro modo son únicos, etc.

Es decir que antes eran algo increiblemente poderoso, demasiado. Ahora la verdad es que me parece que los han nerfeado demasiado, deberían haberles puesto insanity 15 o así y haber subido el precio.

En cualquier caso por 10 gemas de muerte puedes tener a un soldado de 400 puntos de vida que golpee con objetos mágicos y con fear aura. Como soldado no hacen lo que quieren sino lo que se les ordena (atacar, disparar, etc).
Lo cual a mí me parece que está muy bien, invoica a un par y ale, a atacar provincias acuáticas o ponle unas botas de vuelo a tu comandante y a volar si te salen manticoras.

No me parece que estén tan mal sino que estaban demasiado bien.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por Nihil »

Como soldado a que te refieres, sin haber pasado por gift of reason? pues no lo tengo muy claro eh, porque yo he visto a tartarians en batalla hacer lo que les ha salido de la punta del nabo, una vez recuerdo que uno se me quedo parado, sin movir, todo el mundo dándose de ostias y el allí sin inmutarse... al cabo de un rato se dio media vuelta y se piro ¿? Lo que no me acuerdo ahora es si era o no un comandante.
Imagen
Imagen
kheldarseda
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 150
Registrado: 14 Feb 2008, 15:37
STEAM: No Jugador

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por kheldarseda »

pero como haceis vosotros para mantener el caliz porque yo en cuanto lo pillo al siguiente turno siempre alguien tira wish y me lo quita.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por Nihil »

Eso no se puede evitar :mrgreen:
Imagen
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por Djiaux »

Seguro?? Hm, tenía entendido que era como en insanity. Que no hacían lo que les decías a veces pero que si ese turno te obedecían lo hacían al 100%.

Igual no lo he probado bastante, voy a restestear.

Y 100 gemas astrales por el chalice me parece una bfardbaridad. Quien se te ha puesto enfermo?? Todos los grigoris???
Ahora que los tartarians ya no cortan tanto el bacalado me parece una bru-ta-li-dad.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por Nihil »

Si, la verdad es que la unica utilidad del chalice a mi me parecer era la de montar la fábrica de tartarians, para curar aflicciones de vez en cuando es mejor invocar una queen of fairies, creo que es ese el nombre, que también puede realizar curaciones o si puedes el global ese que cura en todo tu dominio, pero ese también puede que te lo tiren.
Imagen
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por sefirot »

El chalice tampoco es tan caro (creo que la Faerie Queen cuesta parecido), cura a la gente mucho más rápido y lo puedes llevar de un lado a otro. Si usas mucha tropa no es tan importante curar a la gente pero si usas tropas de elite como por ejemplo los gigantes Fomorianos :wink: , estos casi nunca mueren pero pillan infinidad de afliciones (yo tengo algunos con 3 o 4 heridas) por lo que el Chalice va muy bien. Tambien es util para curar magos ancianos, ...

Lo que yo jamás me gastaría son 100 gemas astrales por el Chalice !!!! Por el Forge Hammer, por el Dark Sceptre of Regency, the Aegis ... pues puede pero jamás por el Chalice

Además, para que te pillen el Chalice tiene que ser una nación con S9 y NX para darse cuenta de que alguien se ha pillado el Chalice
Imagen
Responder