Grandes tiburones en Mediterráneo español.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Grandes tiburones en Mediterráneo español.

Mensaje por Tubal »

Leyendo en un foro de Guardamar del Segura que es lugar donde nací y habitualmente veraneo y pesco, me encuentro con ésta noticia de Mayo del 2009. http://www.diarioinformacion.com/seccio ... ron-metros

Conozco la zona de la piscifactoria dónde se realizó la captura. Está aproximadamente a una milla de la costa y se de gente que ha visto escualos grandes por ahí, pero no de éste tamaño. La perspectiva de la foto no da una idea aproximada del tamaño real, pero ¿ no os parece que no se acerca a los 7 metros que da la noticia?

Imagen

De éste otro de Cullera no hay duda sobre su tamaño. Coincidente en tiempo con el anterior, curioso. http://www.totalwind.net/foro/viewtopic ... 36&t=36563

Lo llamativo de esta noticia es lo que dice alguien en el foro : #Por cierto me comenta Ximonidas, que allí mismo y delante de todo el mundo sacaron un cuchillo de pescadero y le cortaron las aletas y la cola mientras el animal seguia vivo. Luego vino un camión grua y lo cargo, suponemos que para venderlo luego por emperador o algo así ( una práctica bastante común por lo visto). Lamentable...#

Imagen

Ya sabemos que pescar si, respetar el entorno también.... a los desdichados tiburones también, añado yo.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: Jugador

Re: Grandes tiburones en Mediterráneo español.

Mensaje por Fampa »

Algo habia oido si... Guardamar esta a cinco o seis kilometros de La Marina que es donde paso los veranos (y muchisimos fines de semana) desde que nací. De todas formas, no creo que sea peligroso en absoluto bañarse en esa zona, excepto para los turistas estrangeros que no conocen esas playas y con corrientes que te tiran hasta haciendo pie se meten de todas las maneras...

Para quien no lo sepa la playa de La Marina-Guardamar, con sus pinos y dunas es de las mejores de España. Y lo mejor de todo, no masificadas (si no se es gandul y se andan 100 metros puedes tener 30 metros de playa para ti solo incluso en pleno agosto.

Un saludo a todos.
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vladimir »

El de Cullera es inofensivo se alimenta de plancton es un tiburón ballena, el peligroso es el que se denomina en estas latitudes Jaqueton, osea el Carcharodon carcharias mas conocido como Tiburón blanco.
"El tiburón blanco se encuentra distribuido a lo largo de las regiones boreales, templadas, subtropicales y tropicales de ambos hemisferios. Suele encontrarse en la plataforma continental, cerca de la costa, en Sudáfrica, costa oeste y noreste de Norteamérica, Nueva Zelanda, Japón, China, Sudamérica, Australia y mar Mediterráneo. En la península Ibérica puede encontrarse en el Mediterráneo, Atlántico y Canarias aunque no es muy frecuente su avistamiento en nuestras aguas".
http://www.iberianature.com/material/ph ... _tossa.jpg
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Tubal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Tubal »

Si Vladimir, ya se que estos son inofensivos, se alimentan de fitoplacton y concretamente el capturado en Guardamar se había acercado a alimentarse a los alreldedores de una picifactoría donde diariamente se vierten cientos de kilos de pienso para engordar a los peces que luego se venden en su práctica totalidad a paises de Asia. No hay mayor problema con encontrarse con uno de ellos, el problema lo tienen los tiburones si se encuentran con nosotros en algunas de nuestras redes. De todos modos yo a bordo de un bote de pesca he visto pasar una sombra de unos dos metros cerca de ésta zona y te aseguro que el sobresaslto me duró un buen rato.

Y a ti Fampa que te voy a decir... Alacant, la millor terreta del mon.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Yo con 7 años me escapé con unos amigos al cine a ver la película Tiburón.

Todavía me entra una cosilla en el estómago si no veo el fondo aunque sea de la bañera. Me dejó marcado :nervios:
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Vladimir escribió:El de Cullera es inofensivo se alimenta de plancton es un tiburón ballena, el peligroso es el que se denomina en estas latitudes Jaqueton, osea el Carcharodon carcharias mas conocido como Tiburón blanco.
No es un tiburón ballena, sino un peregrino, Cetorhinus maximus que también se alimenta de plancton y podeis ver aquí:

Imagen

Un adulto suele medir de 6 a 8 metros y pesar hasta una tonelada.

El tiburón ballena, Rhincodon typus es este:

Imagen

que de adulto puede medir hasta 12 metros de largo y pesar varias toneladas. Yo he visto pasar a pocos metros de mí, este verano, uno de unos 8 metros y os puedo asegurar que es una imagen impactante.

De todas formas es lamentable la imagen que se tiene de los escualos. Hay más casos de ataques de jabalíes a humanos que de tiburones y sin embargo a nadie se le ocurre pedir que exterminen a los Sus scrofa de la faz de la tierra o que pongan vallas para que no se acerquen a las poblaciones, como he visto que pedía algún comentarista de la primera noticia que ha puesto Tubal.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Tubal escribió:
Ya sabemos que pescar si, respetar el entorno también.... a los desdichados tiburones también, añado yo.
Las piscifactorías son un inicio de la cadena alimenticia. Además de peces como las anjovas - pejerrey en Canarias - que saltan dentro de las jaulas así como algunos tiburones pequeños ... justo debajo de las redes se suele caer el alimento que no consumen los peces y atraen por tanto a pececillos. Si hay pececillos, vendrán otros más grandes a comérselos y por tanto, nuevamente vendrán otros más grandes aún a comérselos a ellos. Y el tiburón claro está, es uno de esos bichos que se aproximan.
Aquí en Canarias conozco gente que en zonas de windosurf y tras poner jaulas de piscifactorías para lubinas y doradas han dejado de ir porque han visto aletas de tiburón y bestialidades en tamaño ... con lo que agüita quien es el guapo que se queda por esa zona.

* Y graciar por la referencia a mi frase :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Tubal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Tubal »

LordSpain escribió:
Tubal escribió:
Las piscifactorías son un inicio de la cadena alimenticia. Además de peces como las anjovas - pejerrey en Canarias - que saltan dentro de las jaulas así como algunos tiburones pequeños ... justo debajo de las redes se suele caer el alimento que no consumen los peces y atraen por tanto a pececillos. Si hay pececillos, vendrán otros más grandes a comérselos y por tanto, nuevamente vendrán otros más grandes aún a comérselos a ellos. Y el tiburón claro está, es uno de esos bichos que se aproximan.
Aquí en Canarias conozco gente que en zonas de windosurf y tras poner jaulas de piscifactorías para lubinas y doradas han dejado de ir porque han visto aletas de tiburón y bestialidades en tamaño ... con lo que agüita quien es el guapo que se queda por esa zona.

* Y graciar por la referencia a mi frase :Ok:

Disculpa LordSpain, olvide citarte. :oops:

-Homer Simpson-
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Yo en la primera foto creo ver unos dientes en la boca del tiburon.... ¿Como va a usar unos dientes un tiburon que se alimentan de placton? ¿No sera otra especie? :?
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vladimir »

Tienes razón Leta son dos especies distintas, siempre pensé que se hablaba de la misma.
Yo soy, de a los que Spielberg jodio la vida con esa película, no puedo dejar de pensar en la playa que puedo tener un bicho a pocos metros y no verlo.
Patxi, el primer tiburón es un peje zorro, por lo menos así lo llamaban mis amigos que trabajaban en una marrajera y que en teoría pescaban pez espada o aguja pala como se le denomina por aqui, pero la mayoría de sus capturan eran escualos, me comentaban que tenia la muerte en la cola, osea había que doblarsela, mientras el resto la tenían en la cabeza, no se cuanto de cierto hay o se quedaban conmigo.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Vladimir escribió:Tienes razón Leta son dos especies distintas, siempre pensé que se hablaba de la misma.
Yo soy, de a los que Spielberg jodio la vida con esa película, no puedo dejar de pensar en la playa que puedo tener un bicho a pocos metros y no verlo.
Patxi, el primer tiburón es un peje zorro, por lo menos así lo llamaban mis amigos que trabajaban en una marrajera y que en teoría pescaban pez espada o aguja pala como se le denomina por aqui, pero la mayoría de sus capturan eran escualos, me comentaban que tenia la muerte en la cola, osea había que doblarsela, mientras el resto la tenían en la cabeza, no se cuanto de cierto hay o se quedaban conmigo.
¿Que tenian la muerte en la cola? No te entiendo....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vladimir »

Imagen
Como veras este tiburón tiene una cola muy larga, y la operación era doblarle la cola para matarlos, mientras a los otros escualos se les golpeaba en la cabeza.
Pescaban con palangre, que es un cajón de madera con múltiples anzuelos colgando de las tranzas, de hay la frase de "mas liao que un palangre",
cuando los subían a bordo estaban vivos, agotados supongo pero vivos, tiene que dar cosa subir a bordo, con un bichero, a un tiburón dando dentelladas y coletazos.
Mala vida la de marinero.
Imagen
Vae Victis
Responder