CEAW AAR : Partida Mayboll (Eje) vs Ostwind (Aliados)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Mayboll
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 13 Oct 2008, 15:34

Re: CEAW AAR : Partida Mayboll (Eje) vs Ostwind (Aliados)

Mensaje por Mayboll »

CapitanTrueno escribió:Muchas gracias camarada!!!!! :aplauso: .La verdad es que prefiero fichas a muñequitos.Me recuerda mucho mas al wargame de mesa.He seguido con asiduidad tu AAr y la verdad es que me ha encantado.Por lo que he podido ver es muy complicado parar a los herejes.Suele pasar eso o ha sido un cumulo de circunstancias?.Saludos!!!!! :Ok:
Hola a todo el mundo. Soy el otro jugador del AAR que no intervengo mucho porque el amigo Ostwind lo hace por los dos y además lo hace muy bien.

Quiero decirte que yo juego con las "fichas" que trae el propio juego (sin mods) que a lo mejor no son tan coloristas pero para mí son suficiente y además creo que se ve mucho más claro que con los muñequitos, aviones y tanques en miniatura.

Yo antes de jugar esta partida contra Ostwind sólo había jugado dos partidas contra la IA (una con el eje y otra con los aliados) y la verdad es que a ésta se le gana bastante fácil. Contra otro jugador humano es mucho más divertido (cómo no) y se vuelve más dificil e impredecible. De todas formas con la escasa experiencia que me da esta partida me da la sensación de que con el Eje si consigues algún pozo petrolífero la cosa no es demasiado dificil. Me da la sensación de que se prima en exceso la calidad de las formaciones alemanas respecto a las aliadas...

De todas formas quizás me esté precipitando porque Ostwind -los aliados occidentales- se ha refugiado en el "nuevo continente" y conquistarlo no creo que sea nada fácil ya que la superior calidad de mis ejércitos de tierra no van a servir de mucho al principio. En caso de que consiga aguantar, gracias el podería industrial y humano de los EEUU, con tiempo quizás se pueda equilibrar la balanza y pueda volver a intentar desembarcar en Europa con tropas "mejoradas" para acabar con el III Reich.

Se verá en este estupendo AAR en los siguientes turnos.

Un saludo a todo el mundo.
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: CEAW AAR : Partida Mayboll (Eje) vs Ostwind (Aliados)

Mensaje por Ostwind »

Intentando aguantar estamos...para intentar invadir USA, la acción de cruzar el océano debería bajar la eficacia de las tropas bastante (por lo menos me ha sucedido así a mi), y con una defensa bien planteada, entiendo que podré aguantarlo suficiente. Otra cuestión es el tema del despliegue de unidades británicas, que aunque haya trasladado la capital al Canadá, me temo que no podré situarlas en el mapa. Aunque parezca que tengo una fortaleza en América, todavía hay algún handicap.
El único consuelo que tengo es que no podrá usar su devastadora aviación hasta que tome tierra desde los transportes.
De todos modos, al acabar la partida, haré un balance de la misma. El resultado hasta ahora quizá sea una mezcla de las decisiones estratégicas junto con algún factor del balance interno del juego. Ya habrá tiempo de analizarlo todo. De momento preparemos la flota para la batalla...aunque miedo me da la cantidad y calidad de los barcos que pueda sacar el Eje de sus astilleros...

Seguiremos informando

Saludos
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: CEAW AAR : Partida Mayboll (Eje) vs Ostwind (Aliados)

Mensaje por Ostwind »

Turnos 89 al 91 - 26 de Junio de 1944 al 5 de Agosto de 1944

Parece que la calma se adueña de la tierra y los mares...las tropas del eje prosiguen la ocupación de Gran Bretaña, y a su vez de Irlanda, que no puede resistir la acometida y capitula a principios de Agosto...pero a pesar de todo, un grupo de valientes resisten atrincherados en las instalaciones de Scapa Flow...aunque su sacrificio será en balde, tienen el orgullo de ser los últimos defensores de su patria...

Imagen
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: CEAW AAR : Partida Mayboll (Eje) vs Ostwind (Aliados)

Mensaje por Ostwind »

Turno 92 - 25 de Agosto de 1944

Mientras nuestra flota se reune frente a las costas estadounidenses, y más concretamente en las cercanías de Portland, es atacada por una gran agrupación de submarinos alemanes e italianos...nuestros buques hacen frente al ataque...se suceden las maniobras para evitar los torpedos y se lanzan cargas de profundidad...el ataque se salda con el hundimiento de un portaaviones y diversos daños entre nuestros destructores y los sumergibles enemigos...pero nuestros radares descubren en una zona alejada del combate principal a un portaaeronaves germano...debemos atacarlo antes de que pueda recuperar a sus aeronaves y mientras es vulnerable...

Imagen

...lanzamos a nuestros sumergibles en una primera acción sobre la nave enemiga sobre la que conseguimos un impacto...posteriormente, cuando los acorazados estan a distancia de disparo y abren fuego, los daños se agravan bastante...pero sufrimos un par de inconvenientes que a la postre nos impediran el hundimiento definitivo del buque enemigo...una parte de nuestros acorazados debe zafarse de unos submarinos alemanes que estaban al acecho y no habían intervenido, no pudiendo así alcanzar la distancia de disparo óptima...a su vez, las naves que cubren al portaaviones lo defienden bien por una vez, haciendo que uno de nuestros barcos quede dañado y no pueda desplegar toda su potencia de fuego...el ulterior ataque de otros de nuestros submarinos no consigue hundir definitivamente al portaaeronaves germano...pero los daños sufridos son terribles...si consigue llegar a puerto necesitará un tiempo considerable hasta volver a entrar en servicio.
Ahora nuestros buques se aprestan a recibir una nueva andanada de torpedos...esperamos bajas, pero el enemigo no se irá sin recibir lo suyo...

Imagen
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: CEAW AAR : Partida Mayboll (Eje) vs Ostwind (Aliados)

Mensaje por Kriegmarine »

¡¡¡¡ Que osadia la de ese CV Germano, frente a las costas Americanas!!!............... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
CapitanTrueno
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 32
Registrado: 31 Ene 2009, 21:09
STEAM: No Jugador

Re: CEAW AAR : Partida Mayboll (Eje) vs Ostwind (Aliados)

Mensaje por CapitanTrueno »

Madre mia,que monton de submarinos que tiene el Eje... :shock: ...,y supongo que habra mas por ahi ocultos.......Tus barcos van a tener que hacer horas extras para tratar de parar todo eso...Animo y saludos!!!!!
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: CEAW AAR : Partida Mayboll (Eje) vs Ostwind (Aliados)

Mensaje por Beren »

Ese Rober!!! :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: CEAW AAR : Partida Mayboll (Eje) vs Ostwind (Aliados)

Mensaje por Ostwind »

La verdad es que ese CV no se ha llevado todo lo que merecía :mrgreen: ...estoy deseando abrir el turno, a ver si me ha hecho mucha pupa el siguiente ataque...pero esta vez a lo mejor soy yo el que da alguna sorpresa 8)...esta tarde continuará la batalla (si yahoo está en condiciones :rezar: )
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: CEAW AAR : Partida Mayboll (Eje) vs Ostwind (Aliados)

Mensaje por Ostwind »

Turno 93 - 14 de Septiembre de 1944

La flota italo-germana ha hecho acto de presencia en todo su esplendor...nuestros submarinos han sido hundidos por una gran fuerza de destructores, mientras nuestros buques de superficie han sido golpeados por los sumergibles enemigos, apoyados por la mayor escuadra aerotransportada vista en el océano...lo único que hemos podido hacer es lanzar a nuestros aviones ASW para que cobraran alguna pieza...

Imagen

...hablábamos del potencial de la marina enemiga...cerca de Terranova y en la Bahía de Halifax podemos encontrar al grueso de la escuadra aeronaval germana...el resto de esta escuadra protege a un convoy de tropas que va en dirección a Nueva York, y que ha sido atacado por uno de nuestros submarinos...seguramente esta sea su última misión...oculta en algun lugar del océano permanece la escuadra acorazada italiana...y estamos seguros que una gran fuerza de invasión se aproxima al continente por otra ruta...nuestra marina ha sufrido una terrible derrota, pero...recordad Pearl Harbour...

Imagen
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: CEAW AAR : Partida Mayboll (Eje) vs Ostwind (Aliados)

Mensaje por CeltiCid »

No hay rutas de abastecimiento en este juego? porque el alemán lo debería de pasar muy mal, a menos que controle absulatemente el mar...

Yo de ti guardaba la flota para el desembarco... :Rendicion:
Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: CEAW AAR : Partida Mayboll (Eje) vs Ostwind (Aliados)

Mensaje por Ostwind »

CeltiCid escribió:No hay rutas de abastecimiento en este juego? porque el alemán lo debería de pasar muy mal, a menos que controle absulatemente el mar...

Yo de ti guardaba la flota para el desembarco... :Rendicion:
Para que las unidades que desembarcan tengan algo de suministro, deben estar apoyadas por grandes barcos pegados a la costa. Pero aún así, es necesario hacerse con el control de alguna ciudad rápido, porque sinó el nivel de eficacia y de suministros de la unidad va menguando. En la imagen se pueden ver a las tropas de los transportes con los números en amarillo y naranja, lo que indica un nivel de eficacia no muy bueno. Cuando desembarquen aún perderán algo más.
Los transportes de suministros (puntos) los tiene el aliado. Con una buena campaña contra los convoyes puedes estrangular la economía británica y rusa de manera muy notable.

Lo que me queda de flota está resguardado... :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
CapitanTrueno
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 32
Registrado: 31 Ene 2009, 21:09
STEAM: No Jugador

Re: CEAW AAR : Partida Mayboll (Eje) vs Ostwind (Aliados)

Mensaje por CapitanTrueno »

Se aproxima el momento decisivo!Estoy impaciente por ver ese desembarco de Alemania en los Usa.....si no lo impide el Aliado,claro...Que cosas tiene este juego,lo que daria yo por ver algo asi en el World in Flames..... :babas: ...Animo y al tajo!!! :army: saludines.... :palomitas:
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: CEAW AAR : Partida Mayboll (Eje) vs Ostwind (Aliados)

Mensaje por Ostwind »

Turno 94 - 4 de Octubre de 1944

La avanzadilla de invasión se acerca a las costas americanas...sus posibles objetivos Portland, Boston o Nueva York...esperamos acontecimientos...pero mientras tanto no perdemos la ocasión de atacar algún transporte...cuanto más maltrechos lleguen a tierra más fácil será devolverlos al mar...aunque la que nos puede causar más preocupaciones es una segunda flota de transportes con las unidades de infantería y de blindados germanas que ya conocemos de anteriores campañas...su objetivo todavía no está claro...¿ quizá el puerto de Halifax ?...

Imagen
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
CapitanTrueno
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 32
Registrado: 31 Ene 2009, 21:09
STEAM: No Jugador

Re: CEAW AAR : Partida Mayboll (Eje) vs Ostwind (Aliados)

Mensaje por CapitanTrueno »

Joer que monton de tropas que se te vienen encima! :shock: Va a ser dificilillo parar todo eso,a no ser que el Proyecto Manhattan este muy avanzado. :D .Por cierto me acabo de descargar un Mod de la pagina de Slitherine( recien horneado) y esta chulisimo!Cuando acabeis la partida pegadle un vistazo.Saludos!
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: CEAW AAR : Partida Mayboll (Eje) vs Ostwind (Aliados)

Mensaje por Ostwind »

CapitanTrueno escribió:Joer que monton de tropas que se te vienen encima! :shock: Va a ser dificilillo parar todo eso,a no ser que el Proyecto Manhattan este muy avanzado. :D .Por cierto me acabo de descargar un Mod de la pagina de Slitherine( recien horneado) y esta chulisimo!Cuando acabeis la partida pegadle un vistazo.Saludos!
Entre que llega y desembarca, creo que podré ir corrigiendo la defensa para ponerle las cosas difíciles...a ver que pasa.

Ummm, he leido lo del nuevo mod. Por lo que parece sí que tiene buena pinta...lo tendré en la recámara para cuando acabemos, gracias.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Responder