MApa Ronda 5

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: MApa Ronda 5

Mensaje por Scrat »

En mi partida hay algo que no entiendo:

Fichero 1: Le envío mis compras
Fichero 2: Me envía las suyas
Fichero 3: Despliego
Fichero 4: Su despliegue. Teóricamente ahora tengo que dar órdenes, pero cuando lo abro me encuentro mis tropas con el despliegue que hize pero sin poder dar órdenes y como si pudiera volver a desplegar, incluso con las zonas de despliegue activadas.

Antes de decirle que hay un error y que me vuelva a enviar el fichero quisiera saber vuestra opinión por si hay algo raro :?
Imagen
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

celtiberojuanjo escribió:Los tigres caeran ante los SU facilmente en mi partida los SU le han acertado siempre a la primera no he visto ni a uno fallar es que es mala suerte. y los 57mm y los 76.2L51 se los funden que da gusto

Pero hablamos de distancias cortas, incluso mi rival me dejo avanzar para levantar los at , por mi flanco , y por delante los carros, asi consiguio buenos resultados.
Saludos
Imagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Confirmado, 2 pelotones veteranos y 1 regular de tigers, que ha lanzado a la carrera desde el turno 1 adelante. Ya veremos, mis SU-152 los esperan en las hondonadas para combatirlos a corta distancia, y mis cañones estan emplazados para sorprenderlo por los flancos, si es demasaido agresivo sufrira muchas bajas, eso seguro... Ademas mi plan estaba especificamente pensado para esto, para un rival que comprara solo tigers, lo cual no quiere decir tampoco que me de la victoria con seguridad... el ha comprado posiblemente lo mejor que se puede hacer, eso o quiza combinarlo con 2 pelotones de tigers y varios de stugIII...

Ah, y bueno, comprarlos veteranos es un pequeño error, apenas se gana punteria y tiempode recarga y valen muchos mas puntos si los destruyo...
Imagen ImagenImagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Scrat : Pues si que parece raro, pero por lo que cuentas y si son tus tropas y tu contraseña me imagino que sera un error del juego.

La idea de compralos veteranos supongo que sera por temor a las minas y los AA25mm si se quedan inmoviles y reciben fuego le aguantaran más vivos. Tanto carro gigante te da pocas unidades dependes mucho de la suerte.

Saludos
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Scrat escribió:En mi partida hay algo que no entiendo:

Fichero 4: Su despliegue. Teóricamente ahora tengo que dar órdenes, pero cuando lo abro me encuentro mis tropas con el despliegue que hize pero sin poder dar órdenes y como si pudiera volver a desplegar, incluso con las zonas de despliegue activadas.

Antes de decirle que hay un error y que me vuelva a enviar el fichero quisiera saber vuestra opinión por si hay algo raro :?
Seguramente se ha equivocado de fichero y te ha enviado el anterior....
Imagen ImagenImagen
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Lannes escribió:
Scrat escribió:En mi partida hay algo que no entiendo:

Seguramente se ha equivocado de fichero y te ha enviado el anterior....
No puede ser, porque si me hubiera enviado el fichero3 renombrado con el 4 yo no lo hubiera podido abrir.

De todas formas le he escrito explicándole el error y pidiéndole que genere un nuevo fichero.
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

He visto el turno 1, me comenta mi alemán que va a necesitar la suerte que le he deseado, y que cree que lo tiene difícil hasta para empatar.
Ni rastro de sus blindados, sólo he localizado 6 unidades de infantería que se dirigen al bosque que lleva hacia los puentes, ojalá que ataque por ahí, de momento parece que va a ser bastante prudente.
ImagenImagenImagen
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Pregunta tonta: ¿destruyen las minas los bombardeos off map o los que pueda hacer con fuego de área con mis Tigers?

Mi rival me ha reenviado el turno y ya he dado mis primeras órdenes de movimiento. Mi idea inicial es tantear por el centro-derecha con la infantería y tratar de destruir las defensas de la derecha volcando por ahí el peso del avance.

Llevo un 10% de ventaja en el marcador por lo que supongo que ha empleado todos o casi todas las defensas fijas. Hay roadblocks en las carreteras, alambradas a tutiplén y hasta una trinchera en el bosque de mi derecha.
Imagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Informe tras el turno 5. El ha mandado desde el primer turno todos sus tanques en fast hacia adelante mientras que su infanteria avanza muy desplegada en medias escuadras casi por todo el frente. Han avanzado poco, ya que entre mis MGs y algunas medias escuadras de ingenieros le han entretenido bastante, pero bueno, esto es secundario. Lo importante son los tanques, y aqui las cosas van bastante bien.... para emepzar el ratio de bogged de los tanques alemanes esta siendo muy alto. Ya hay 1 tiger inmobilizado, uno crack que le salio!, 1 de sus Elefant lleva ya 4 turnos bogged... con un poco de suerte se quedara tambien inmobil. Otros 2 de sus tigers han quedado durante un tiempo bogged pero han conseguido seguir. Es sorprendente siendo el terreno seco, pero a este ritmo van a quedarse unos cuantos de sus tanques inmobiles...

Ademas he hecho este turno un fire and scoop con 4 de mis Su-152 que tenia a mano y ha caido otro tigre, a unos 1000 metros de distancia! No pensaba que los Su-152 tuvieran tanta punteria a esa distancia, pero como sus tanques iban todos corriendo he arriesgado a sacarlos a ver que pasaba, y ahora sin duda se lo pensara mas para ir tan rapido con sus tanques...

Por otro lado estoy moviendo todos mis s-152 para enfrentarse en el flanco derecho a sus tigers de forma coordinada, los mios no han sufrido ningun problema de bogged. Ciertamente ahora veo que el aleman no lo tiene tan facil, incluso levando solo tigers. Mis previsiones son que entre los que queden inmobiles, los que pueda destruir por ingenieros u otros medios, no lleguen muchos mas de la mitad de sus tanques a cruzar la cresta y enfrentarse a mis 12 Su-152... y entonces ya veremos que pasa.
Imagen ImagenImagen
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Acabo de enviarle las órdenes del Turno 7

He cruzado el puente con 5 Tigers y ahora dos de ellos están rodeando el roadblock y atravesando alambradas. Llevaban encima un squad de ingenieros que ha sido pulverizado, pues en esa zona se están sucediendo bombardeos de distinto calibre. También me está disparando a distancia con un AA que no tengo localizado y dos cañones que trato de destruir aunque están muy lejos.

Tengo imnovilizado un Tiger y un PIV. A un SU152 que ha asomado a lo lejos lo he destruido. Por la zona del puente debe tener algún TRP y por eso ha debido tentar la suerte con su carro y quizás por eso también está bombardeando a tutiplen. Yo le he desalojado dos trincheras (eso creo, pues han salido por patas varios ruskis) que tenía en zona boscosa cercana al puente con un spotter de 120mm.

El gran problema es el tiempo, pues los avances son muy lentos. Espero que se le acabe pronto la artillería off map para poder progresar con mis infantes. Creo que debería haber comprado varios semiorugas que pudieran acompañar a los tanques :roll: En fin, mis esparanzas son profundizar en el avance y poder llegar al fondo para desde allí provocar duelos y destruirle tanques, ganando puntos.
Imagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

EL mio viene con 8 tigres , 2 carritos pequeños y lo que parecen los dos elefant por el lado derecho, en fast pero por los trigales ( jaja el tuyo debe tener la suerte en contra Lannes al mio aun no se le ha atascado ni un carro ), por la carretera izquierda han venido a toda leche dos carros de exploración que como tienen ruedas no pueden pasar las alambradas que he puesto antes de las minas. La infantería ni se ha movido me imagino que quiere coordinarlo todo, de momento he apuntado un par de apuntadores para darle una falsa impresión de donde tengo las miras. Sin bajas por ninguno de los dos bandos claro que estamos en el 3º turno nada más. Cubierto por la colina estoy recolocando mis blindados hacia la derecha pero sin prisas no sea una finta. Por mi que sea prudente esta bien, el tiempo pasa.

Saludos
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Yo he visto el T6 y el mío viene con todo por los puentes, lo han cruzado 2 PSWs (1 inmóvil) y algo de infantería, está siendo muy prudente.
Ya he utilizado algún espotter durante 25-30 segundos en el bosque antes de cruzar y las unidades de vanguardia enemigas van reptando hacia atrás.
Desde luego que es un ataque complicado para los alemanes y muy justito de turnos en cualquier caso.
ImagenImagenImagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Bueno me ha tocado uno curioso, visto turno 9:

8 Tigres + 2 Elefant por la derecha segun mira el aleman. Entrando ahora en la vaguada que cruza el mapa, un poco a la izquierda de la carretera. 2 se han parado por el camino me imagino que atascados, no soy capaz de verlo ni de ver si son o no veteranos. Lannes ¿ Estas jugando con niebla de guerra extrema o full ? Porque haciendo pruebas incluso poniendo tropas elite en primera fila no ven la experiencia de la unidad ni de coña jugando con extrema.

La infantería ni rastro, nada de nada. 0 movimientos.

4 PSW 221 green lanzados a explorar, todos muertos y 2 tripulantes capturados. Bajas propias 2 pioneros green, he preferido cargarmelos con los carros o con infanteria para no levantar cañones.

La unica explicación que le veo es que el resto de los puntos los haya gastado en artillería o cohetes y este esperando barrer una zona, pasar de la infanteria que ya no llegaria a las banderas y avanzar con los carros solos. En fin la cosa esta rara.

Saludos.
Imagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Ahh, pues igual si, igual me he confundido y lo he dejado en total en vez de extrema... ¿hay alguna diferencia notable mas a parte de lo de ver la calidad de las tropas mas facilmente?
Imagen ImagenImagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Una que podría ser jodida si tuvieras otro tipo de defensa los cañones se detectan con más facilidad o al menos esa impresión he tenido siempre. Pero los 12 IS-152 no pasaran desapercibio con ninguna de las dos :D

El mio empieza ahora a mover la infantería ( turno 12 ) ataca por los trigales de la derecha segun mira el aleman, le he largado 4 pepinos del 150 para el proximo turno y he abierto fuego con 2 carros T34 y las MG para retrasale todo lo que pueda. Me da que la infanteria no llega por tiempo, ya pensaba que no la iba a mover y que habia comprado cohetes o algo así. Eso si de los 10 carros he perdido la pista a 3 , dos muy muy atras puede que lo de los atascos sea más comun de lo que yo creia o al menos eso espero.

Saludos
Imagen
Responder