WITP AAR-Fremen (japos again) vs Haplo (aliados)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Re: WITP AAR-Fremen (japos again) vs Haplo (aliados)

Mensaje por sky »

por dios no me dejeis asi.......... nagumo se suicido?, encontro al final los portaaviones?, colocaras bettys y nells en java en prevision de un avistamiento de portaaviones enemigos?............. mas kiero massssssssssssssssss
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP AAR-Fremen (japos again) vs Haplo (aliados)

Mensaje por fremen »

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP AAR-Fremen (japos again) vs Haplo (aliados)

Mensaje por fremen »

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: WITP AAR-Fremen (japos again) vs Haplo (aliados)

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pequeño apunte

Las diferencias entre el stock game y el mod CHS son muy importantes en Australia. Como conté al inicio de este AAR en mi primera aportación con imágenes, Australia cuenta con más bases y con muchos cambios que a priori pueden no parecer importantes. Uno de los cambios más fuertes es que el norte de Australia es un páramo desierto, sin producción alguna. No hay recursos, no hay oil, no hay nada y todas sus bases empiezan mal defendidas y con niveles muy bajos en sus instalaciones. Por tanto los suministros tienen que desembarcarse y con las Timor en manos japonesas eso es algo muy difícil de conseguir.

Mi defensa de Java ha hecho que rehusara reforzar el norte de Australia con las tropas huidas de las Indias holandesas, de manera que las tropas que tengo en las bases australianas son todas las que venían desde el inicio y algunas otras que he podido mover en meses anteriores desde otras bases interiores de Australia, pero nada más.

Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta es que el norte de Australia tiene una infraestructura de carreteras pésima, de manera que llegar hasta el norte cuesta 1 mes/mes y medio, o más si el movimiento de inicio se produce desde el sur del país.

En estas condiciones y dado que no tengo todavía muchos ingenieros de apoyo a la aviación y de que no dispongo de suficiente producción aérea, esas bases del norte son indefendibles sin la presencia de mis CVs o de fuerzas aéreas que, de momento, prefiero repartir en otros puntos del mapa.

Dicho esto, no cabe duda de que el norte de Australia empieza muy indefensa en cualquier partida con el CHS, a no ser que desde el inicio el jugador aliado decida reforzarla por mar o con las tropas que huyen de las Indias Holandesas y Filipinas. Pero, al ser bases sin valor de producción alguno, su único valor es estratégico, ya que pueden permitir un futuro salto a las Timor y un contraataque en el mar de Java.

Pero todo esto es ya una decisión estratégica, que cada bando debe adoptar en función de sus planes futuros. Por el momento queda claro que el norte de Australia, para mí, es sólo un agujero negro del que no puedo sacar ningún beneficio ya que no puedo defender sus bases y llegar hasta ellas es lento y pesado.

La posiblidad de que Fremen ataque esas bases abre una gran oportunidad al jugador aliado ya que las fuerzas destinadas por el japo para tomar alguna de las bases al norte de Australia, permiten que no refuerce otras zonas más calientes o que se destinen para atacar zonas más suculentas en recursos o medios. Eso no quita que la amenaza sea seria y que, en caso de que Fremen desembarque muchas tropas, me vea obligado a mover las divisiones australianas para cerrarle el paso. Estando como estamos en agosto del 42, la situación es mucho mejor que si estuviéramos en abril o mayo, de largo.

En todo caso la toma de Darwin y/o de todo el norte de Australia es algo que limitará mi posibilidad de contraataque en las Indias Holandesas y/o las Timor pero también es un riesgo que corre el japonés, porque puede llevar a comprometerle muchas fuerzas y quedar aislado en el momento que se produzca un contraataque.

Veremos qué ocurre. :D
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP AAR-Fremen (japos again) vs Haplo (aliados)

Mensaje por fremen »

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP AAR-Fremen (japos again) vs Haplo (aliados)

Mensaje por fremen »

Con la reducción de Filipinas he concluido la Primera Fase de mi plan estratégico para esta partida.
En algunos puntos he ido más lejos de lo que imaginé, y en otros menos, como suele pasar.
Esta es la situación general de mi expansión:

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP AAR-Fremen (japos again) vs Haplo (aliados)

Mensaje por fremen »

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP AAR-Fremen (japos again) vs Haplo (aliados)

Mensaje por fremen »

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP AAR-Fremen (japos again) vs Haplo (aliados)

Mensaje por fremen »

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP AAR-Fremen (japos again) vs Haplo (aliados)

Mensaje por fremen »

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP AAR-Fremen (japos again) vs Haplo (aliados)

Mensaje por fremen »

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP AAR-Fremen (japos again) vs Haplo (aliados)

Mensaje por fremen »

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP AAR-Fremen (japos again) vs Haplo (aliados)

Mensaje por fremen »

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP AAR-Fremen (japos again) vs Haplo (aliados)

Mensaje por fremen »

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP AAR-Fremen (japos again) vs Haplo (aliados)

Mensaje por fremen »

Y por si alguien no se ha enterado en medio de toda esta "poesia"......

Imagen
Responder