Ayer por la tarde alquilé el juego, estuve jugando unas 3 horas y creo que hoy me lo compro.
Lo tengo configurado a detalle alto (sin meterme en opciones avanzadas), nivel que no es el mas elevado pero que a mi ya me va bien, y con iluminación estática (de hecho no me deja seleccionar otro tipo, supongo que debido a mi equipo).
El juego corre fluido, sin bajones apreciables en ningún momento.
Es tal y como comentábais, una especie de Gothic, pero futurista. Estuve vagando un poco por aquí y por allá, hice algunas misiones chorras (matar dos jabalíes, por ejemplo

) y la verdad es que me gustó mucho.
Lo malo es que yo soy muy miedica con juegos de este tipo y notaba como se me aceleraba el corazón cuando se me echaba encima algún bicho, sobre todo debido a la genial ambientación del juego: "Mierda, que es eso que corretea por allí? Deja que saque la escopeta! Coño, he dicho la escopeta, no los prismáticos!!!!"
De momento un solo punto "negativo", y es que los enemigos necesitan aproximadamente unos 700 impactos para morir...
Por cierto, en la zona inicial del juego, hay un punto en el que atravieso un puente por el que pasa un ferrocarril (lo cruzo por debajo después de cargarme a tres militares), y después de un rato me dice "Quieres pasar a la siguiente fase?" Le digo que sí, y luego me encuentro con un grupo de Stalkers que me piden ayuda para defender un vertedero. Este juego va por fases? Si pasas de fase no puedes volver atrás??
Hay algún parche para el juego ya? Qué mejoras conlleva?
Rafel
Yo ejecuté el juego dos veces, y la primera me pasó lo mismo que a ti: Media pantalla gris con unos datos del juego. La segunda me parece que o bien no salió eso o bien tardó solo un instante en ir a Windows.