STALKER. Un Fallout en formato FPS

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Paulus escribió:El rifle gaus me lo ivan a ofrecer por 800 rublos pero iva cargado de peso y no fui lo malo es que no recuerdo donde era.

Alguien sabe donde lo ofrecian, creo que fue al rescatar o ayudar a los de deber cerca de los laboratorios.
No sé si decirte qué pasaba si aceptabas el trato...pensándolo mejor no te lo digo y así te entrará la curiosidad :mrgreen:
rafel
Conscript - Obergefreiter
Ubicación: en casa, huyendo de mujer e hijos para jugar, y cuando puedo, no tengo ganas.

Mensaje por rafel »

Ineluki escribió:
rafel escribió:Al final me habeis convencido (igual que con el RO) y me lo he comprado en la Fnac, 40€ y en castellano, ... a ver si a este le saco algo de rendimiento porque ultimamente estoy bastante apagadito y tengo el ordenador solo para currar y eso es un desperdicio que no puedo permitirme 8)

Voy a probar como va en mi super maquina de hace 3 añitos a ver como chuta y ya veremos. (Pentium a 2,4Gz, 512 RAM y 128 de Video, y lo he tendio que poner en un disco externo porque en el portatil no me queda espacio ... 10 Gigas es mucho para mi maquina :nervios: )

Ya os contare a ver que tal.
Pues me interesa mucho que me digas como te va, compi! :D
Lo he estado probando esta noche y una vez bajada la resolución gráfica prácticamente todo a cero, me va bastante bien, salvo al final que ha empezado a engancharse porque se han juntado demasiados pnj agresivos en muy poco espacio. :bang:

Lo que tambien me tarda un poco es cuando inicias, aprox unos 3-4 minutos para cargar todo lo que tenga que cargar, y cada vez que mueres (unas cuantas ... todo hay que decirlo :mrgreen: ) que me tarda 2 minutos en cargar la partida guardada, por lo demas va bastante bien, no pega muchos tirones y se deja jugar. :D

Aunque para mi gusto ... quiza sea un shooter más, pero con un buen trasfondo y una buena historia, ... habrá que ver como es en multi, ¿alguien ha jugado en multiplayer? :?
rafel
Ubicación: en casa, huyendo de mujer e hijos para jugar, y cuando puedo, no tengo ganas.

Mensaje por rafel »

Otro fallo que me da tambien es al salir que se queda enganchado y no termina de salir se me queda media pantalla con fondo gris e instrucciones, y la otra media con la pantalla inicial del juego. Si a alguien tambien le ha pasado a ver si me dais alguna pista para solucionarlo.

Seguiré jugando un poco más a ver si me engancha el juego, ... porque si no voy a empezar a mosquearme, ... los juegos ya no me enganchan ... igual es que me hago mayor :bang: .... y eso si que sería duro de verdad. :nervios:

Mañana por la noche seguire dandole.
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Ayer por la tarde alquilé el juego, estuve jugando unas 3 horas y creo que hoy me lo compro.

Lo tengo configurado a detalle alto (sin meterme en opciones avanzadas), nivel que no es el mas elevado pero que a mi ya me va bien, y con iluminación estática (de hecho no me deja seleccionar otro tipo, supongo que debido a mi equipo).

El juego corre fluido, sin bajones apreciables en ningún momento.

Es tal y como comentábais, una especie de Gothic, pero futurista. Estuve vagando un poco por aquí y por allá, hice algunas misiones chorras (matar dos jabalíes, por ejemplo :mrgreen: ) y la verdad es que me gustó mucho.

Lo malo es que yo soy muy miedica con juegos de este tipo y notaba como se me aceleraba el corazón cuando se me echaba encima algún bicho, sobre todo debido a la genial ambientación del juego: "Mierda, que es eso que corretea por allí? Deja que saque la escopeta! Coño, he dicho la escopeta, no los prismáticos!!!!"

De momento un solo punto "negativo", y es que los enemigos necesitan aproximadamente unos 700 impactos para morir...

Por cierto, en la zona inicial del juego, hay un punto en el que atravieso un puente por el que pasa un ferrocarril (lo cruzo por debajo después de cargarme a tres militares), y después de un rato me dice "Quieres pasar a la siguiente fase?" Le digo que sí, y luego me encuentro con un grupo de Stalkers que me piden ayuda para defender un vertedero. Este juego va por fases? Si pasas de fase no puedes volver atrás??

Hay algún parche para el juego ya? Qué mejoras conlleva?

Rafel

Yo ejecuté el juego dos veces, y la primera me pasó lo mismo que a ti: Media pantalla gris con unos datos del juego. La segunda me parece que o bien no salió eso o bien tardó solo un instante en ir a Windows.
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Ineluki escribió: Por cierto, en la zona inicial del juego, hay un punto en el que atravieso un puente por el que pasa un ferrocarril (lo cruzo por debajo después de cargarme a tres militares), y después de un rato me dice "Quieres pasar a la siguiente fase?" Le digo que sí, y luego me encuentro con un grupo de Stalkers que me piden ayuda para defender un vertedero. Este juego va por fases? Si pasas de fase no puedes volver atrás??
Más que por fases podríamos decir que va por zaonas de carga, no te preocupes, puedes ir de una zona a otra cuando quieras, aunque yo cuando quise volver a esta otra zona inicial no tuve mas cojones que cargarme a toda la patrulla que defiende el paso de la carretera, porque por el tunel a la vuelta no hay manera de sortear la electricidad :-)
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Ineluki escribió: Lo malo es que yo soy muy miedica con juegos de este tipo y notaba como se me aceleraba el corazón cuando se me echaba encima algún bicho, sobre todo debido a la genial ambientación del juego: "Mierda, que es eso que corretea por allí? Deja que saque la escopeta! Coño, he dicho la escopeta, no los prismáticos!!!!"
A mi me pasa lo mismo :nervios: acumulo demasiada tensión con este tipo de juegos, y mientras estás al aire libre vas bien, pero ahora métete en algún tunel que no se ve una mierda, con una linternita que alumbra solo dos pasos por delante y con el contador geiger pitando como loco.
Imagen
Imagen
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Nihil escribió:
Ineluki escribió: Lo malo es que yo soy muy miedica con juegos de este tipo y notaba como se me aceleraba el corazón cuando se me echaba encima algún bicho, sobre todo debido a la genial ambientación del juego: "Mierda, que es eso que corretea por allí? Deja que saque la escopeta! Coño, he dicho la escopeta, no los prismáticos!!!!"
A mi me pasa lo mismo :nervios: acumulo demasiada tensión con este tipo de juegos, y mientras estás al aire libre vas bien, pero ahora métete en algún tunel que no se ve una mierda, con una linternita que alumbra solo dos pasos por delante y con el contador geiger pitando como loco.
Precisamente fue por este motivo por el cual tuve que dejar de jugar a Alien (un shooter en 1.ª persona): Me ponía histérico!!!! Lo mejor creo que será jugarlo en pequeñas dosis :mrgreen:
Imagen
Imagen
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

Si puedes cruzar la zona por arriba donde los trenes, la valla esta abierta y hay un par de escondites.

Otra cosa cuando andas por el tunel solo con el foco de luz, con el ruido del contador y añadiria con poca municion.

:P para que no me vuelva a pasar eso suelo llevar entre 300 y 500 municiones de mi arma principal, que es un GS1, que por cierto esta bastante fastidiado y ya se esta despidiendo.

Haber Haplo no seas asi ,no recuerdo donde me lo ofrecen, dime donde es que ya me pica la curiosidad. :?

Otra que bichos se mueven por la central¿? deben de ser minimo aliens, de momento con el bicho mas chungo que me enfrentado ademas claro de los cerdos mutantes que son feos feos, son los chupasangre. :P
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Contra la electricidad tenéis que usar los tornillos, lanzarlos y correr. Yo crucé el túnel eléctrico así en vez de sortear a los militares parapetados debajo del puente. Son opciones que te ofrece el juego.

Respecto al fusil Gauss ese que "regalan" por 800 créditos es toda una trola para robarte. Cuando les das el dinero te dicen que gracias y que te pires si quieres vivir. Lo siguiente que recuerdo es que me fui para el tio para ver si podía hablar con él y me empezaron a arrear de tiros por todos lados. Una muerte tonta, una forma de robarte.

Respecto a los tiros múltiples para cargarse a un enemigo depende. Cuando tengas ya un buen fusil con punto de mira y buena precisión podrás cargarte a cualquier si tienes buen pulso de un único disparo. Apuntad siempre a la cabeza, siempre. Otra cosa que hago es usar la modalidad de un disparo, no la de ráfaga o automática porque dispara mucho y sin mucho acierto. Recordad que podéis cambiar la intensidad y frecuencia de disparo de los fusiles con una tecla, no recuerdo si era la Y o el 0 y el 1.
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Ya me lo he comprado :mrgreen: En la FNAC vale 39 euros (edición normal) mientras que en GAME creo que la misma edición vale 49.-Euros. Qué diferencia, no? :?

Me ha parecido ver que de momento solo hay un parche el 1.0001, creo, de unos 8 Megas. También he leído por ahí que si instalas el parche las partidas guardadas no se pueden cargar. En un juego de estas características es un poco putada...
Imagen
Imagen
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Nitromortyr »

Bueno señores, pues acabo de terminar el juego. No se si tendrá diferentes finales, creo que no. La verdad me ha dejado un poco helado.
Aconsejo intentar realizar todas las misiones que podais antes de entrar en la zona del reactor para de esa forma alargar la vida del juego. :cry:

Mi rifle preferido sin duda el Thunder con el accesorio de lanzagranadas, solo 20 cartuchos de cargador, pero con la mira telescopica y munición subsónica es una maquina de hacer fiambres a corta y largas distancias.
El fusil Gauss por desgracia solo lo pille en la última fase y no le pude sacar provecho.

Edito para informar de que existen 7 finales posibles, creo que dependen de las misones que hagas, del dinero que consigas y la gente que te hayas cargado.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Nitromortyr escribió:Bueno señores, pues acabo de terminar el juego. No se si tendrá diferentes finales, creo que no. La verdad me ha dejado un poco helado.
Aconsejo intentar realizar todas las misiones que podais antes de entrar en la zona del reactor para de esa forma alargar la vida del juego. :cry:

Mi rifle preferido sin duda el Thunder con el accesorio de lanzagranadas, solo 20 cartuchos de cargador, pero con la mira telescopica y munición subsónica es una maquina de hacer fiambres a corta y largas distancias.
El fusil Gauss por desgracia solo lo pille en la última fase y no le pude sacar provecho.

Edito para informar de que existen 7 finales posibles, creo que dependen de las misones que hagas, del dinero que consigas y la gente que te hayas cargado.
Efectivamente, comentan que haydiversos finales posibles, unos mejores y otros peores dependiendo de tus acciones.
Imagen
Imagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Lannes »

Para conseguir el "mejor" final, no debeis acercaros al monolito. Debeis conseguir primero un decodificador escondido en prymat, y con el entrar en una puerta que hay debajo del monolito, se entra por un pasillo debajo de una luz parpadeante. Por aqui llegareis al final a un sitio que hay que destruir y os dara 2 opciones, o uniros a la Conciencia C o no hacerlo. Si no lo haces te enviara a otro sitio y tras otro rato de avanzar matando a mas enemigos llegaras a un sitio en el que en teoria consigues el "final feliz" :-)
Imagen ImagenImagen
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Nitromortyr »

Por desgracia una vez que entras en la zona del reactor no te deja volver atras, con lo que es recomendable tener algun Save de la fase anterior, cosa que yo no hice... :bang:

Mi final es el de las monedas.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Lannes »

Si tienes el decodificador si puedes, la entrada al laboratorio esta en el mismo mapa del monolito.
Imagen ImagenImagen
Responder