Roberbond escribió: ↑20 Ene 2021, 12:34
BShaftoe escribió: ↑19 Ene 2021, 16:56
Pero lo que digo es que, al menos la versión de PC, no es de 0 ó 1 como muchos medios (incluyendo youtubers) hacen ver, sino que igual al 4 si llega, y con el 4 es disfrutable, en mi opinión.
¿Un 4? ¿sobre 10? estamos locos. Si fuera un 4 nadie le daría más de 2 ó 3 horas a no ser que se fuera masoca. El juego es de 9 y en algunas cosas de 10. Creo que se le hace demasiado caso a los youtubers en vez de hacerse una idea propia.
Si, para mi es de 4 o así siendo objetivos. ¿Por qué (cito sólo las cosas negativas, pq las positivas ya las he dicho en otros posts)?
- La IA de los enemigos es mala. Era inexistente en las versiones primeras, sigue siendo mala (al menos en dificultad Normal). Muchos enemigos ven tranquilamente como sales de tu cobertura, das un paseo de 10 segundos hasta su flanco, pero sin correr ni nada, apuntas tranquilamente y disparas. Y no hacen nada. Eso cuando no se ponen a hacer aerobic con los brazos en T (es un bug) y se quedan ahí quietos. Lo de la T sólo me ha pasado dos o tres veces (y con NPCs neutrales o amistosos), pero la falta de la IA de los enemigos es bastante frecuente.
- A nivel de juego de mundo abierto, la parte de la IA del tráfico, de los transeuntes, etc... Es mala también. Está muy por debajo de lo que tenían juegos de mundo abierto incluso de 2008 o así. Hay incluso, según casos, problemas de persistencia en los vehículos: te spawnea un vehículo X delante, te das la vuelta y vuelves a dar la vuelta en 5 segundos y hay otro vehículo.
- Problemas de físicas. Te puedes tirar de un segundo piso y te matas, esa física está bien, la de las caídas: hacen daño y te matas. Ahora bien, puedes ir a 180 millas por hora (300 kilómetros por hora), tirarte de la moto contra una farola, (básicamente lo mismo que tirarte) y tan pancho.
- Los orígenes de V tienen literalmente cero influencia más allá de una quest y algunas líneas de diálogo.
- Opinión subjetiva: la historia es cojonuda pero le falta algún hervor. El final más complicado del juego:
es prácticamente el mismo que el de Rogue. No tiene demasiado sentido. Esto es algo subjetivo, pero de nuevo, la dificultad de ese final es un grado o dos por encima de las dificultades del resto de finales. Además es un final más restrictivo que sólo se activa si has hecho determinadas cosas en la historia principal. Es más complicado jugarlo, y es más complicado pasarlo, pues leches, que la recompensa sea algo mayor.
- Esto es otra opinión subjetiva, pero muy repetida por mucha gente: el prólogo con Jackie es demasiado corto. Deberían alargarlo para cogerles cariño a esos personajes (Jackie, Misty, Viktor) de forma que luego lo que pasa después pese más. Además así podrías tener más tiempo para jugar y gamberrear en mundo abierto con alguien que te enseñe lo básico, que sería Jackie. De esto hay gente que comenta que hay detallitos: por ejemplo, ves al fixer que es sacerdote y latino en ese montaje visual, así que se supone que le conoces (cosa que es cierta además si eres Streetboy/girl). Pero la primera línea de diálogo cuando estas jugando con ese Fixer es el tipo presentándose. Hay quien dice que probablemente querían hacer un prólogo más largo pero se quedaron sin tiempo.
Después hay más cosas subjetivas, que eso ya es opinable, como lo de arriba.
El tema es, si, lo que hay es plenamente disfrutable, pero tiene suficientes carencias por falta de tiempo como para darle más que un aprobado.
Roberbond escribió: ↑20 Ene 2021, 12:34BShaftoe escribió: ↑19 Ene 2021, 16:56
Sobre el video, no lo ví. A mi me parece que CDProject prometió de más y que se han portado como cerdos,
empezando con sus propios trabajadores.
A mi es que este tema me parece de una hipocresía tan tremenda ¿acaso no sabemos de donde viene la ropa que nos ponemos todos los días?¿quien la hace y en que condiciones?
Lo dicho, hacéis caso demasiado a los medios.
No es a los medios. El crunch es problema real, que nos afecta como consumidores porque los juegos (y cualquier software, y cualquier cosa en realidad) salen peor con crunch intensivo que sin él (si, salen más temprano, pero peor). Hacen que mucha gente que es muy valida y que continuaría creando juegos cojonudos deje el sector porque se queman en 2 o 3 años, lo que lleva a que en las empresas que usan y abusan de esto tengan en general como currantes a becarios que le echan un montonazo de horas y que en cuanto pillan experiencia se piran. No sé, a mi me gustaría que esto no pasase primero por motivos éticos, y segundo porque si esta gente, como "juniors", sacan esto, me gustaría ver lo que sacan cuando tienen la experiencia.
Y además, para hipócritas, cdProjekt: se han tirado meses (o años, creo), diciendo que el crunch intensivo (es decir, trabajar jornadas de 12/13 horas de forma sistemática y siendo algo obligatorio por parte de la empresa) es algo que ellos ni habían hecho jamás ni harían. Que todo lo más que hacían era ofrecer a quien quisiera trabajar horas extras voluntariamente pagandolas religiosamente. Y eso ha resultado ser mentira no sólo con el Cyberpunk, sino desde el Witcher 3.