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Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Publicado: 17 Sep 2014, 10:35
por PIOLIN03
Italia tambien lo controla la entente

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Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Publicado: 17 Sep 2014, 11:35
por Haplo_Patryn
Visto lo que me ha hecho Japón hace nada en la partida (todavía no explicado en el AAR) está claro que está bajo mando de un jugador.

Aclarado pues, las naciones que se van aliando pasan a estar controladas por los jugadores. :Ok:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Publicado: 17 Sep 2014, 11:40
por Infidel
Recuerdo que en un AAR guiri leí que Rumania, cuando entra en guerra, la controla el Entente Oriental, creo que las demás es el Occidental la que los controla.

El AAR te está quedando genial y si la cosa está difícil y complicada es normal, menudo par de rivales te has buscado.

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Publicado: 17 Sep 2014, 11:44
por Haplo_Patryn
Rumanía puede decantarse hacia uno u otro, no tiene un "amo" fijo. La diplomacia hace que se pase a uno u otro bando. Si pasa a estar bajo control de la Entente, la llevará Rusia y si pasa a mi control, pues la llevaré yo :)

Sí, la partida está trabada por mi parte, necesito más refuerzos y organizarme un poco mejor. Tampoco tengo mucha más experiencia que la que podáis tener vosotros o cualquier lector asiduo del AAR, aunque ahora ya comprendo totalmente el sistema de juego y empiezo a pensar con más consistencia, con planes "maléficos" para el corto y medio plazo :)

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Publicado: 17 Sep 2014, 11:49
por Infidel
Rumanía suele entrar en el bando del Entente, ya que el Ruso tiene un par de eventos que hacen que suba mucho su alineación hacia ese bando. Creo que para las Potencias Centrales es desperdiciar un diplomático, porque o tiene a los rusos muy cerca en el momento de entrar en guerra o es muy posible que le pase lo que le ocurrió en la realidad.

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Publicado: 17 Sep 2014, 12:47
por picaron
Haplo_Patryn escribió:Visto lo que me ha hecho Japón hace nada en la partida (todavía no explicado en el AAR) está claro que está bajo mando de un jugador.

Aclarado pues, las naciones que se van aliando pasan a estar controladas por los jugadores. :Ok:
Eh¡ Que yo no te he hecho nada, que han sido los japoneses, que curiosamente cae dentro de la esfera de la Entente occidental.

Japón, Portugal, Luxemburgo, Bélgica, Grecia, Liga árabe, Italia, USA... Todos estos paises los lleva la Entente Occidental

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Publicado: 17 Sep 2014, 13:43
por Haplo_Patryn
Pues eso, ¿que los llevas tú no?

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Publicado: 17 Sep 2014, 14:03
por picaron
Haplo_Patryn escribió:Pues eso, ¿que los llevas tú no?
Claro :Ok:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Publicado: 17 Sep 2014, 14:14
por Ragnarok
Joder, qué pinta tiene el juego :babas:

Yo creo que AGEOD ha decidido compensarnos a todos los que no hemos podido llegar a la WWI en el PoN :mrgreen:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Publicado: 18 Sep 2014, 00:55
por Haplo_Patryn
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En este turno las noticias al norte de los Cárpatos siguen siendo malas con una nueva derrota.

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El IV Ejército austrohúngaro está siendo derrotado por el ejército de Aleksei Brusilov que además le obliga a retirarse hacia el este, hacia la peor dirección posible porque ahí se queda aislado totalmente. Como podéis apreciar no es una derrota dolorosa en cuanto a bajas sufridas pero sí que duele ver hacia donde se retira.

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El III Ejército, por otro lado, recula en el centro de la imagen dejando Lemberg a merced de los rusos y con una brecha en sus fortificaciones. El GHQ austrohúngaro se ha desplazado hacia la brecha que crea la derrota del IV Ejército ante el general ruso Aleksei Brusilov. Con él hay gran cantidad de divisiones y más refuerzos que están en camino que ayudarán a formar un gran ejército con el que contrarrestar la superioridad numérica rusa en el frente de los Cárpatos. El GHQ puede funcionar como reserva operativa, permitiendo acudir allí donde haga falta aprovechando sus muchos puntos de mando.

De momento en este frente me limitaré a escabullirme y crear una línea de defensa más estable en las montañas, donde los rusos lo pasarían mucho peor de seguir con su ofensiva debido al terreno y a los nuevos refuerzos.

Vamos ahora al corazón de Alemania, donde hay novedades.

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Como veis llegan 6 generales a raíz de la decisión tomada en el turno anterior. Uno de ellos es de tres estrellas lo que significa que puedo crear un ejército (HQ) con él. Pero para ello debo acercarme al área de influencia del GHQ alemán, que está ubicado en el frente occidental. Así que Erich von Falkenhayn se acercará al GHQ para obtener el estatus de HQ, que le dará mucho más puntos de mando y le permitirá obtener ciertas ventajas adicionales en combate. Si queréis saber el rango de alcance del GHQ, sólo tenéis que mantener pulsada la tecla CONTROL (si no recuerdo mal, que ahora no estoy con el juego delante y puede que sea la tecla SHIFT) y aparecerá iluminada la zona de influencia bajo la que un general de tres estrellas puede establecer un HQ.

En Serbia tiene lugar un enfrentamiento en la frontera sur, en el lado austrohúngaro. Mi Korps sale derrotado sin causar ni una sola baja en el enemigo, lo que resulta bastante extraño.

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Esta es la situación en el frente balcánico.

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Como veis hay movimiento. Por un lado la derrota al sur de la frontera me obliga a desplazar refuerzos por si el enemigo se envalentona y pasa al ataque. Por otro estoy moviendo sincronizadamente un ejército con varios Korps para realizar un ataque sobre el Cuerpo serbio que hay al sudoeste de Belgrado. Seguramente el Ejército enemigo que hay en dicha capital acudirá en apoyo del Cuerpo serbio, así que será un gran combate. Tengo cierta confianza en poder conseguir al menos una victoria pírrica pero, viendo las derrotadas continuadas que estoy sufriendo con los austrohúngaros, quizás estoy siendo demasiado optimista.

Vamos al frente occidental, donde no hay grandes novedades.

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Antwerp ya tiene una brecha pero de los restos del ejército belga derrotado en el turno anterior no tengo noticia alguna, no sé si se han volatizado, si han conseguido esquivar a mis fuerzas y embarcarse…ningún mensaje sobre lo ocurrido para ayudarme a entender qué ha pasado. Por lo demás sólo hay pequeños ajustes y la llegada de refuerzos para apuntalar algunos sectores. Si se han escapado me parece un poco injusto porque no se puede escabullir así como así una pequeña agrupación de tropas formadas por artillería casi en su totalidad. Seguramente lo más probable es que esta fuerza se haya disuelto por los daños sufridos ya en el turno anterior pero todo esto son suposiciones.

En Prusia la situación es la siguiente.

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Sin muchas novedades tampoco. No tengo HQ y los Korps actúan por libre, necesito cambiar la situación rápidamente. La llegada de Erich von Falkenhayn en este turno puede ayudar a mejorar el aspecto de este frente pero no será en breve, necesitaré 2 o 3 turnos para llevarlo al frente ruso como un HQ activo.

Como dato adicional, aquí vemos los efectos de la guerra submarina.

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La pantalla de producción muestra un cambio a mejor respecto al turno anterior. He podido invertir mucho en reclutar tropas gracias a los ingresos extras.

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Se aprecia muchas divisiones de infantería en construcción y podéis ver también que he gastado todo lo que podía gastar, apurando al máximo.

En este turno vuelvo a jugar las mismas decisiones del turno anterior pero esta vez sobre Austria-Hungría. Conseguiré así 6 generales nuevos para esta nación y 1.000 monedas extras para el turno siguiente que me permitirá seguir reclutando masivamente.

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Publicado: 18 Sep 2014, 01:27
por Viden
Qué estático se ve ese frente occidental a estas alturas... :shock:

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Publicado: 18 Sep 2014, 08:49
por AlGharib
No sé si es por lo bueno del AAR o es que el juego realmente lo es (ambas opciones son más que posibles y no incompatibles) pero el sabor a la primera guerra mundial es total u absoluto.

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Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Publicado: 18 Sep 2014, 19:17
por picaron
Te resolveré una duda, la fuerza belga la disolví antes de que pudiera caer en tus manos. Porqué? me ha costado 10 PV, pero ante la posibilidad de que te apoderaras de ella preferí disolverla, era un carro de suministros y una unidad de artillería, si hubiera habido un solo elemento de infantería no dudes que la hubiera defendido hasta la muerte.

Viden el frente occidental no está ni mucho menos estático.

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Publicado: 18 Sep 2014, 20:57
por Haplo_Patryn
Gracias por la aclaración. No estaría mal algún mensaje para esclarecer estos temas, al menos da información y no hace daño a nadie saber que has desmantelado una fuerza. De hecho siempre que pasa algo "raro" durante el juego acaba teniendo una explicación lógica. En el turno que jugamos ayer noche me desapareció de pronto Falkenhayn para poco después comprender por qué, pero antes de adivinarlo me estuve 10 minutos buscando como loco :)

Es comprensible que haya muchos jugadores que, no habituados a estos juegos y que cogen este WWI como su primer juego de AGEOD, se pierden y consideran que es un juego repleto de fallos, errores, bugs, etc. En fin, una pena, ellos se lo pierden pero nosotros que ya tenemos los huevos pelados sabemos más o menos dónde buscar o dónde encontrar las explicaciones.

Señores, gran juego. Acabo de jugar un turno repleto de eventos y activaciones de sucesos varios. Ya iremos contando.

Re: [AAR To End all Wars] La larga noche.

Publicado: 18 Sep 2014, 22:03
por picaron
Haplo_Patryn escribió:Gracias por la aclaración. No estaría mal algún mensaje para esclarecer estos temas, al menos da información y no hace daño a nadie saber que has desmantelado una fuerza. De hecho siempre que pasa algo "raro" durante el juego acaba teniendo una explicación lógica. En el turno que jugamos ayer noche me desapareció de pronto Falkenhayn para poco después comprender por qué, pero antes de adivinarlo me estuve 10 minutos buscando como loco :)

Es comprensible que haya muchos jugadores que, no habituados a estos juegos y que cogen este WWI como su primer juego de AGEOD, se pierden y consideran que es un juego repleto de fallos, errores, bugs, etc. En fin, una pena, ellos se lo pierden pero nosotros que ya tenemos los huevos pelados sabemos más o menos dónde buscar o dónde encontrar las explicaciones.

Señores, gran juego. Acabo de jugar un turno repleto de eventos y activaciones de sucesos varios. Ya iremos contando.
No te preocupes que te aclararé todas las dudas que tengas sobre mis movimientos...