En este turno las noticias al norte de los
Cárpatos siguen siendo malas con una nueva derrota.
El IV Ejército austrohúngaro está siendo derrotado por el ejército de
Aleksei Brusilov que además le obliga a retirarse hacia el este, hacia la peor dirección posible porque ahí se queda aislado totalmente. Como podéis apreciar no es una derrota dolorosa en cuanto a bajas sufridas pero sí que duele ver hacia donde se retira.
El III Ejército, por otro lado, recula en el centro de la imagen dejando
Lemberg a merced de los rusos y con una brecha en sus fortificaciones. El GHQ austrohúngaro se ha desplazado hacia la brecha que crea la derrota del IV Ejército ante el general ruso
Aleksei Brusilov. Con él hay gran cantidad de divisiones y más refuerzos que están en camino que ayudarán a formar un gran ejército con el que contrarrestar la superioridad numérica rusa en el frente de los
Cárpatos. El GHQ puede funcionar como
reserva operativa, permitiendo acudir allí donde haga falta aprovechando sus muchos puntos de mando.
De momento en este frente me limitaré a escabullirme y crear una línea de defensa más estable en las montañas, donde los rusos lo pasarían mucho peor de seguir con su ofensiva debido al terreno y a los nuevos refuerzos.
Vamos ahora al corazón de
Alemania, donde hay novedades.
Como veis llegan 6 generales a raíz de la decisión tomada en el turno anterior. Uno de ellos es de tres estrellas lo que significa que puedo crear un ejército (HQ) con él. Pero para ello debo acercarme al
área de influencia del GHQ alemán, que está ubicado en el frente occidental. Así que
Erich von Falkenhayn se acercará al GHQ para obtener el estatus de HQ, que le dará mucho más puntos de mando y le permitirá obtener ciertas ventajas adicionales en combate. Si queréis saber el rango de alcance del GHQ, sólo tenéis que mantener pulsada la tecla CONTROL (si no recuerdo mal, que ahora no estoy con el juego delante y puede que sea la tecla SHIFT) y aparecerá iluminada la zona de influencia bajo la que un general de tres estrellas puede establecer un HQ.
En
Serbia tiene lugar un enfrentamiento en la frontera sur, en el lado austrohúngaro. Mi Korps sale derrotado sin causar ni una sola baja en el enemigo, lo que resulta bastante extraño.
Esta es la situación en el frente balcánico.
Como veis hay movimiento. Por un lado la derrota al sur de la frontera me obliga a desplazar refuerzos por si el enemigo se envalentona y pasa al ataque. Por otro estoy moviendo sincronizadamente un ejército con varios Korps para realizar un ataque sobre el Cuerpo serbio que hay al sudoeste de
Belgrado. Seguramente el Ejército enemigo que hay en dicha capital acudirá en apoyo del Cuerpo serbio, así que será un gran combate. Tengo cierta confianza en poder conseguir al menos una victoria pírrica pero, viendo las derrotadas continuadas que estoy sufriendo con los austrohúngaros, quizás estoy siendo demasiado optimista.
Vamos al frente occidental, donde no hay grandes novedades.
Antwerp ya tiene una brecha pero de los restos del ejército belga derrotado en el turno anterior no tengo noticia alguna, no sé si se han volatizado, si han conseguido esquivar a mis fuerzas y embarcarse…ningún mensaje sobre lo ocurrido para ayudarme a entender qué ha pasado. Por lo demás sólo hay pequeños ajustes y la llegada de refuerzos para apuntalar algunos sectores. Si se han escapado me parece un poco injusto porque no se puede escabullir así como así una pequeña agrupación de tropas formadas por artillería casi en su totalidad. Seguramente lo más probable es que esta fuerza se haya disuelto por los daños sufridos ya en el turno anterior pero todo esto son suposiciones.
En Prusia la situación es la siguiente.
Sin muchas novedades tampoco. No tengo HQ y los Korps actúan por libre, necesito cambiar la situación rápidamente. La llegada de
Erich von Falkenhayn en este turno puede ayudar a mejorar el aspecto de este frente pero no será en breve, necesitaré 2 o 3 turnos para llevarlo al frente ruso como un HQ activo.
Como dato adicional, aquí vemos los efectos de la
guerra submarina.
La
pantalla de producción muestra un cambio a mejor respecto al turno anterior. He podido invertir mucho en reclutar tropas gracias a los ingresos extras.
Se aprecia muchas divisiones de infantería en construcción y podéis ver también que he gastado todo lo que podía gastar, apurando al máximo.
En este turno vuelvo a jugar las mismas decisiones del turno anterior pero esta vez sobre
Austria-Hungría. Conseguiré así 6 generales nuevos para esta nación y 1.000 monedas extras para el turno siguiente que me permitirá seguir reclutando masivamente.