[AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por joselillo »

antonyo escribió:Vaya, con estos de AGEOD te pierdes un par de parches y cambia todo :SOS:

Por lo visto no hace falta mandar tus buques a la zona de James River para bloquear Ritchmond, simplemente teniendo en tu poder Fort Monroe ya es suficiente para bloquear Norfolk, James City y Richmond. En la versión 1.01 esto no era asi, pero supongo que en la 1.02 ya lo cambiaron ya que el sticky con la explicacion es de finales de 2013.

Por lo tanto AlGharib, creo que no te sirve de nada tener esos buques en el James River, ya que el puerto esta bloqueado igualmente si tienes en tu poder Fort Monroe, lo mismo para Joselillo, en principio parece que teniendo el Norte Fort Monroe en su poder, ya se bloquea Richmond, con lo que no es necesario mandarlos a James river.

Gracias :Ok: era lo que pensaba así mucho mejor y viva el parche 1.02!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por AlGharib »

Gracias :ok:. ¿Dónde se explica eso?

Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por joselillo »

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DgnPzHm4taE[/youtube]

Los Confederados han puesto toda la carne en el asador y vienen con todo estos últimos turnos en cuanto han podido crear cuerpos, intentaré reportar este finde. Iros prepararando para lo que viene.

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por AlGharib »

:Ok: :Ok: :Ok:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por joselillo »

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por joselillo »

Hola,

Como podéis ver los sureños van a por todas en el teatro del este, la situación es delicada. Rerportado al turno actual, así que acepto opiniones para mis próximas ordenes. Me preocupa el cuerpo que tengo con dos divisiones en Leesburg y lo que pueda pasar con Harper's Ferry. Llevar al ejército de Butler a Frederickburg creo que ha sido bastante acertado , veremos que piensa el sureño de eso.

Mañana report del resto de teatros y pasamos a ver el bloqueo.

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por antonyo »

Buenas maniobras de ambos bandos, a pesar del empuje sudista, creo que tienes todo bastante controlado, y tu amenaza sobre Fredericksburg puede darle muchos problemas a tu rival.

Intenta atrincherarte en tus actuales posiciones, haciendo que tus cuerpos se apoyen unos a otros, para que cualquier intento sudista de avanzar se salde con grandes bajas. Juega a la defensiva en el teatro del Este, e intenta abrir nuevos frentes, tal y como estas haciendo. No sabemos que prepara el ejercito sudista, pero no te queda mas remedio que ser conservador y esperar a ver cuales son sus intenciones. Yo si fuera el Sur, no estaria muy comodo iniciando una ofensiva con Fredericksburg a mis espaldas tomada por el Norte.

Seguimos con interes nuevos reporters.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por AlGharib »

También yo lo veo todo muy controlado y pienso que estás en buena posición en este teatro.
Si el Sur tiene muchos hombres aquí es algo que tienes que aprovechar en el oeste.
¿No sería buena idea crear una pequeña división de caballería para limpiar la retaguardia? Son rápidos los jinetes y acabarías antes.

Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por Haplo_Patryn »

No estoy espiando ni falta me hace, no creo que nada de lo que pueda contar aquí Jose sea decisivo para el futuro de la partida, no al menos en los turnos más inmediatos.

El Sur siempre lo ha tenido complicado pero cuesta aceptar que a pesar de tener ventaja numérica temporal en un frente o en una batalla esta no se traduzca en resultados más contundentes. Tampoco entiendo que a veces funcione o no funcione el tema del sonido de los cañones. En este turno el Cuerpo derrotado sureño era un Cuerpo de un Ejército que estaba en Manassas y que no se ha dignado a acudir en ayuda, si alguien sabe el motivo que lo diga porque el viaje desde allí hasta donde estaba el Cuerpo derrotado sólo hay unos pocos días. En cambio el norte ha acudido con varias fuerzas. Estas cosas echan al traste cualquier plan.

Aquí los Cuerpos y los Ejércitos no me dan muchos resultados, a veces va bien, a veces va mal, a veces no acude nadie, etc. Al final no se anima uno a enviar Cuerpos en regiones adyacentes porque sabe que puede pasar esto y joderlo todo.

La superioridad federal es abrumadora en todo. Más recursos, más hombres, más suministros de guerra y encima más y más tropas que salen de cualquier lado. En teoría en este año tengo ventaja pero viendo la pobre actuación de mis Cuerpos y mis Ejércitos acudiendo al sonido de los cañones me hace pensar que esto no funciona como debería o no puede uno fiarse de nada. Teniendo los mandos que tengo no puede ser que fallen en esto tan básico. Los federales no tienen mandos tan buenos pero no obstante ya me han dado por saco acudiendo donde mis mejores mandos no lo han hecho. Esto no puede ser, debería estar penalizado. Si alguien debe tener problemas es el federal, no el sureño. Tengo mandos buenísimos, 5-6-5, 5-5-6, 6-5-5 en muchos de ellos y ya veis de qué me sirve si no acuden donde deben y echan todo por la borda.

En fin, que todo se complica. Mis mandos reciben instrucciones, por ejemplo, de atacar perseguiendo al enemigo que está en inferioridad pero no lo hacen, se quedan donde están o rompen contacto, no permitiendo lograr victorias claras. Un ejército de 250 o 300 puntos de combate no puede salirse de rositas si lucha contra otro de 2.500 y menos si éste recibe instrucciones claras de perseguir al enemigo y combatirlo sin detenerse. Pero no, se paran y lo dejan escapar y así un largo etcétera. ¿En serio?

Resumiendo, a pesar de tener mejores mandos el juego no traduce eso en un comportamiento acorde a lo esperado y permite que sea muy aleatorio el concepto de acudir al sonido de los cañones. He perdido la batalla con el Cuerpo de dos divisiones pero en la retirada he recibido casi ¡¡¡50 hits!!! y he tenido que gastar un montón en reemplazos. Yo he perseguido a varios cuerpos federales y no creo que ni de lejos hayan recibido tantos hits a pesar de que la superioridad era manifiesta.

No sé, el tema de acudir al sonido de los cañones funciona muy bien en el WWI pero en el CW2 siempre me ha dado problemas, no veo que sea práctico ni útil y mucho menos asegura nada. Aquí tenemos la prueba con lo mal que ha actuado mi ejército al no acudir a socorrer al cuerpo rebelde.

Tampoco veo qué utilidad tiene perseguir en combate al enemigo o dar instrucciones de perseguir a saco paco si sé que nunca lo harán, no he logrado que pase en mis ya varios ataques y sus divisiones se salen de rositas y por lo que veo con menos hits que los que he recibido yo en este turno. Un ejército pequeño atacado por una fuerza 3 o 4 veces superior debería tener muchos problemas y sufrir una fuerte penalización por retirarse, al menos retirarse con muchos hits para simular que la caballería enemiga está actuando en superioridad numérica y que puede flanquear, rodear al ejército en retirada o hostigarle continuamente...pero no.

Un ejemplo claro es la división federal derrotada en Norfolk, le ataco con una división bajo mando de Ewell, un buen mando, le ordeno perseguir...¿dónde está Ewell y dónde está el federal? Pues cada uno en una región diferente. Y supongo que el Cuerpo federal se ha ido de rositas y ahora a viajar al sur viviendo del cuento y sin haber sufrido ni de lejos un desgaste o un número de hits acorde con su situación de aislamiento.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por AlGharib »

Tiene que ser frustrante para el Sur el ver que tus mandos, la mejor baza de que se dispone, no consigan ninguna ventaja. No se me ocurre ninguna explicación salvo que hayas tenido una suerte atroz.
Respecto a las persecuciones, ¿podría deberse a falta de caballería entre tus unidades? ¿La lealtad de las regiones te era favorable?
Ojalá la partida avance reñida e igualada; el AAR lo merece.

Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por Haplo_Patryn »

AlGharib escribió:Tiene que ser frustrante para el Sur el ver que tus mandos, la mejor baza de que se dispone, no consigan ninguna ventaja. No se me ocurre ninguna explicación salvo que hayas tenido una suerte atroz.
Respecto a las persecuciones, ¿podría deberse a falta de caballería entre tus unidades? ¿La lealtad de las regiones te era favorable?
Ojalá la partida avance reñida e igualada; el AAR lo merece.

Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk
En una formación de 2.500 de poder de combate puedes dar por seguro que hay más caballería que la que pueda haber en la de 250. Además, tengo a Jeb Stuart que cuenta con una división formada casi exclusivamente por caballería y artillería a caballo. Sólo esta división es más potente que la federal. Estaba reconquistando territorio sureño, así que la lealtad era muy alta y la penalización debería haber sido para el federal, no para mí.

En todo caso tengo la impresión que el juego fomenta el agrupar gran cantidad de tropas y enfrentarlas de cara. Enfrentamientos dispares en fuerzas no llevan a desastres esperados, el ejército pequeño huye y si tiene suerte, como los federales, lo hacen sin un rasguño. Así es imposible hacer nada.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por AlGharib »

Pues entonces sí que parece que el juego tiene algún problema... Jo, justo cuando hoy empiezo dos partidas, una con cada bando :(.

Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por fremen »

Yo creo que ha sido simple mala suerte, no hay que darle más vueltas. Por otra parte...¿de que estamos hablando señores?
Sistema AGEOD. Este sistema tiene sus "cositas", y una de ellas son los resultados más inesperados que pueda uno imaginarse y que terminan fastidiandote una partida, siempre ha sido así y siempre será con ese sistema extraño de resolver las batallas que a mi, es lo que menos me convence. Siempre tendré la impresión de que al final es una pura y simple tirada de dados, como en tablero.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por AlGharib »

No sé, Fremen, no estoy muy de acuerdo. Haplo ha planteado un par de problemas bastante concretos y específicos. Sí veo algunas veces resultados extraños, vamos, como en la vida misma o ¿acaso siempre gana quiwn se supone que tiene que ganar en el mundo real?
No es descartable, en el tema del sonido de los cañones una tirada fatal de dados y en lo de los enfrentamientos desequilibrados, tal vez sí haya un problema de ajuste que haya que corregir. Si algo tiene bueno AGEOD es que lanza muchos parches y escucha a los juzgadores, por lo que si hay que cambiar algo, puede que lo hagan.

Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por Haplo_Patryn »

No ocurre con todos los juegos pero siempre he tenido la sensación que en los de la Guerra Civil americana estos "peros" son mayores. No es un tanto un bug como si el sistema estuviera permitiendo que se dieran situaciones que cuesta más de explicar de lo habitual.

Debería haber una mejor forma de representar huidas y retiradas. No puede ser que ahora la División federal derrotada en Norfolk se retire sin más y viva del cuento yendo por la retaguardia sureña. Mi Cuerpo derrotado sufre 50 hits en una situación idéntica a la sufrida por los federales en anteriores combates. ¿Por qué pago este precio tan alto en retirarme y las suyas no sufren en la misma proporción?

En todo caso el juego es muy divertido pero estas cosas fastidian mucho. Atacas a un enemigo, este huye, se va de rositas y a veces incluso contento de haberlo hecho porque ahora tiene toda la retaguardia sureña para ella. El tema de los suministros también debería estar más penalizado. Me las veo y las deseo para suministrar a todas mis tropas pero los federales, acumulando mucho más, parece que ni se inmutan y encima se van de paseo. Un ejército que se retira debería tener penalizado mucho el tema del suministro y más si se mueve por territorio enemigo y con una lealtad bajísima.

Por el mismo precio tengo una división de indios dando por saco por el oeste y casi la pierdo por falta de suministros (y son forrajeadores, saqueadores y demás historias, no consumen igual que una división de infantería norteña).

Lo peor es saber que por mucho que rodee y ataque a esa división norteña que se ha retirado al sur de Norfolk, se seguirá escapando y escapando y al final se irá con barco tan tranquila a casa. Por mucho menos he perdido casi la mitad de un Cuerpo en la retirada de un combate donde no ha acudido nadie al sonido de los cañones. ¿Mala suerte? Sí, pero mucha.

No obstante esto es sólo un hándicap, nada grave, pero a uno le desanima. Imaginad la situación. Muevo un ejército que desconocía mi rival de 2.500 puntos (de hecho eran 4.000 pero tuve que dividirlo porque no podían todos moverse por tren) y en un viaje relámpago de 9 días llegan hasta la división de 250 de valor de combate federal. Combaten, ¡¡¡ambos con las mismas bajas!!! y el federal se retira hacia el norte. Al siguiente turno lo mismo, ataque, con orden de perseguir, se produce escaramuza y ninguna persecución. Toda la operación sorpresa tirada a la basura por dos divisiones irrisorias que causan el mismo número de bajas y se retiran sin más. Me gustaría saber si también han recibido 50 hits en la retirada porque 50x2 son 100 y eso deja una división muy tocada señores. Pero seguro que no, pocos hits veo yo visto su valor de combate final que le quedaba a la fuerza.

En fin, resultados injustos y que no responden a lo que yo ordenaba. Ni persecución alguna, ni un resultado en bajas proporcionado. También es cierto que en la derrota de mi Cuerpo las bajas son parejas, ok. Pero en la retirada he perdido la mitad del Cuerpo señores.
Responder